DEPORTES
6ª Copa Nacional de Selecciones
El Paso aún vive…desde Durazno vino la tristeza y la alegría
Por Mateo Romano
Paso de los Toros jugó dos partidos consecutivos en su casa, en el estadio Omar Odriozola. El sábado pasado recibió a Durazno, a primera hora los juveniles cayeron derrotados 1 a 0 y a segunda hora los mayores también perdieron, pero 2 a 1.
El miércoles la visita fue Sarandí del Yí. En ambas categorías fue victoria amarilla por 7 a 1.
Juveniles
Cuando se enfrentaron Paso de los Toros y Durazno, los isabelinos tenían una ventaja de dos puntos sobre los rojos del Yí. Por los tanto, con una victoria de Paso de los Toros se desprendería en la primera ubicación de la tabla de posiciones. Desde el principio del encuentro se vio un partido parejo, en donde hubo llegadas interesantes para ambos equipos. Pero poco a poco Durazno se fue adueñando del balón y encontrando los espacios que Paso de los Toros dejaba. Cuando transcurrían 15 minutos del segundo tiempo, John Rodao concretó el único tanto del encuentro. Paso de los Toros buscó de todas las formas posibles llegar a convertir, pero lamentablemente el gol no llegó.
Una perdida muy grande fue la expulsión de Diego Olaso, luego de que provocara una falta cuando un jugador de Durazno se enfilaba sólo para el arco. Olaso reaccionó con una agresión sobre el árbitro asistente y por lo tanto, le dieron siete fechas de suspensión. Los jóvenes isabelinos se retiraron muy tristes y con una bronca bárbara porque no se pudo conseguir una victoria de local contra uno de los rivales directos para la clasificación a la siguiente fase y además se perdió la primera posición de la tabla.
La recuperación
Juveniles/ Para el partido frente a Sarandí del Yí, Paso de los Toros tenía la obligación de ganar ya es el rival más débil de la serie y los tres puntos podían devolverle la primera posición en la tabla. El terreno de juego era una piscina producto de las abundantes precipitaciones que cayeron ese día. El partido presentó total dominio de Paso de los Toros, que se midió frente a un rival que no está a la altura de lo que exige el torneo de la Regional Sur. Fue goleada por 7 a 1 para los isabelinos con tres goles de Sergio Rodríguez, dos de Gonzalo Díaz, uno de Alan Bálsamo y otro de Miguel Rebollo. Esta victoria sirvió para recuperar la punta, pero lo más importante para recuperar la fuerza anímica que caracteriza a estos luchadores.
Mayores/ Para la hora del partido frente a Durazno, el estadio Omar Odriozola nuevamente mostraba un marco magnifico de espectadores, ya que los buenos resultados que se obtuvieron en Florida motivó a la gente. Pero con un clima raro con todo lo que sucedía en los vestuarios. Paso de los Toros comenzó con buen pie el partido, manejando la pelota y llegando al área rival. Las jugadas lamentablemente no se concretaron y una desafortunada jugada, a los 13 minutos de la primera etapa, en la cual un error del guardameta Julio Recoba provocó que el delantero duraznense Jorge Díaz Morán quedara sólo frente al arco y convirtiera el 1 a 0. Después de esta jugada, el arquero Recoba fue sustituido por Jonathan Vaz. Recoba se retiró ovacionado del terreno de juego, sintiéndose el apoyo de la gente.Los minutos siguientes mostraron a un equipo isabelino que buscó de todas las maneras posibles conseguir el gol. Hasta que en el minuto 28 del primer tiempo, el duraznense Diego Tierno concretó el segundo para Durazno. Finalmente cuando transcurrían 23 minutos del segundo tiempo, Federico Moreira descontó para los isabelinos.
Este gol sirvió para que Paso de los Toros no bajara los brazos y siguiera luchando, pero esa lucha quedó en nada. Fue victoria de Durazno como visitante y Paso de los Toros fue a parar a la cuarta posición.
Goles de alivio/Para el partido frente a Sarandí del Yí, el técnico Dennis Buffa realizó varios cambios, algunos obligados. Debutaron con la casaca amarilla en esta 6ª Copa Nacional de Selecciones, Juan Blanco y Julio Yazuiré. El que retornó tras la expulsión en Florida fue Rider O´Neill. Era un partido fácil para los isabelinos, pero el estado del campo de juego por la lluvia le podía jugar una mala pasada. Cuando tan sólo iban 20 segundos del partido, Álvaro Silva se escapó por la punta derecha y al ingresar al área fue derribado. Penal para Paso de los Toros. El encargado de ejecutarlo fue Rider O`Neill, que tiró una masita a las manos del golero Marco Martínez. Dicen que goles errados son goles en contra; a los nueve minutos del primer tiempo Gerardo Gasañol puso el 1 a 0 para Sarandí del Yí. Más allá de ir perdiendo, se sabía que este partido se iba a ganar, pero la preocupación de estar perdiendo estaba presente. Paso de los Toros mostró total superioridad frente a su rival y luego comenzó la catarata de goles. A los 32 minutos Sergio Sanguinett, a los 45 Federico Moreira, a los 55 Miguel Rodríguez, a los 63 Rider O´Neill, a los 77 Rodrigo Frederico, Enzo Sosa a los 87 y completó la lotería Julio Yazuiré a los 89 minutos. Victoria aplastante de los isabelinos y además el empate entre Florida y Flores colocó a Paso de los Toros nuevamente en zona de Clasificación, cinco puntos por debajo de Durazno, que es quien lidera la tabla.
Tabla de Posiciones
Mayores
1. Durazno 4 4 0 0 11- 3 12
2. Paso de los Toros 5 2 1 2 12- 7 7
3. Flores 5 1 3 1 6- 5 6
4. Florida 5 1 3 1 6- 7 6
5. Sarandí del Yí 5 0 1 4 5-18 1
Juveniles
1. Paso de los Toros 5 3 1 1 13- 3 10
2. Florida 5 3 1 1 7- 4 10
3. Durazno 4 2 2 0 7- 3 8
4. Flores 5 1 1 3 7-11 4
5. Sarandí del Yí 5 0 1 4 5-18 1