Caif Hogar Diurno celebró Día de la Alimentación

La maestra Cecilia De los Santos informó que celebrando el Día de la Alimentación con los niños y sus familias se realizó una actividad promoviendo el consumo de frutas y verduras.

Se elaboraron platos con frutas y en nivel inicial jugos de frutas y verduras "invitamos a un integrante de la familia para con el niño elaborara los jugos y después fueron degustados por los otros niños y sus familiares". 

El objetivo es promover la alimentación saludable y que cada familia se lleve algunas ideas sobre como aprovechar mejor las frutas y verduras. 

 

DIA INTERNACIONAL DE LA ALIMENACION 

Cada 16 de octubre desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero.

2022: No dejar a nadie atrás
Cada año, la FAO se centra en un lema para difundir la campaña del Día Mundial de la Alimentación. Para 2022, el lema es "No dejar a nadie atrás".

Se ha avanzado mucho en construir un mundo mejor, pero hay mucha gente que se ha quedado atrás. Muchas familias no pueden permitirse tener una alimentación sana, y eso repercute directamente en su salud.

 El problema no está tanto en el suministro, ya que se estima que hoy en día hay alimentos para todos, sino más bien en la disponibilidad y el acceso.

 

Mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y una vida mejor.
Nuestro mundo globalizado es uno en el que nuestras economías, culturas y poblaciones están cada vez más interconectadas. Algunos de nosotros somos vulnerables por quiénes somos o por dónde vivimos, pero la realidad es que todos somos frágiles. Cuando alguien se queda atrás se rompe una cadena. Esto repercute no solo en la vida de esa persona, sino también en la nuestra.

Hoy más que nunca necesitamos soluciones mundiales ante las crisis mundiales. Apuntando a mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y una vida mejor podemos transformar los sistemas agroalimentarios y avanzar mejor mediante la implementación de soluciones sostenibles y holísticas que consideren el desarrollo a largo plazo, el crecimiento económico inclusivo y una mayor resiliencia.