Llamado para servicio de empresa de limpieza

La Dirección Nacional de Coordinación en el Interior del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social  invita a oferentes que estén interesados a presentar ofertas para la contratación del servicio de limpieza en las Oficinas de Trabajo del Interior de ésta Dirección.

 

Solicitud de cotización

REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN EN EL INTERIOR

Esta dirección invita a oferentes que estén interesados a presentar ofertas para la contratación del servicio de limpieza en las Oficinas de Trabajo del Interior de ésta Dirección.
Los oferentes elegibles que estén interesados deberán ser empresas unipersonales, monotributistas MIDES o cooperativas MIDES que cuenten con su registro activo en RUPE y SIIF. Deberán presentar sus propuestas vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del martes 20 de abril de 2021 a las 12 hs.
La propuesta deberá mantenerse por un plazo de 90 días luego de finalizado el plazo para su entrega.

Forma de presentar cotización
Expresar el costo mensual con aclaración discriminando el monto del impuesto que corresponda.
Descripción del servicio a cotizar
Las tareas de limpieza deberán cumplirse 2 veces por semana en días hábiles, dentro del horario de
apertura de nuestras Oficinas de Trabajo, de acuerdo al siguiente detalle:

Tareas a realizar
En cada instancia de trabajo
1. Limpieza general de la oficina y desodorización de escritorios, mostradores, estanterías, sillas,
máquinas, electrodomésticos, etc.
2. Aspirado de moquete y/o pisos.
3. Lavado de gabinetes higiénicos
4. Recolección y descarte de residuos, lavado y desodorización de papeleras y/o recipientes de basura.
5. Limpieza y lavado de pisos, baño, cocina, azulejos, escaleras y pasamanos si hubiere.
6. Barrido de patios, zonas de retiro, veredas y pasillos exteriores.

De manera quincenal
1. Limpieza general de vidrios, puertas y ventanas, exteriores e interiores y mamparas.
2. Limpieza de persianas venecianas y/o cortinas de enrollar, aspirando paredes y cortinas de tela.
3. Encerado de pisos acorde a su material y lustrado de muebles.
4. Limpieza de jardines, corte de césped y retiro de residuos generados por esta tarea, si el local contara con ello. Además de las tareas enumeradas, se incluirá toda otra que resulte de las necesidades del servicio en cada local.
5. Los residuos de los recipientes de basura y los generados por la limpieza de jardines, serán retirados de inmediato fuera del local.

Tareas semestrales
1. Limpieza de ventiladores y/o estufas, si hubieren en el local.
2. Remover cera de los pisos y re encerarlos.

Materiales y maquinaria
1. La empresa deberá suministrar todos los materiales de limpieza de buena calidad, útiles y maquinaria necesaria y todo otro elemento que se requiera para cumplir con el Servicio en la forma que se establece, resultando los materiales y equipos mínimos a utilizar, tales como:
aspiradora, lustradora, paños, escobas, baldes, lampazos, plumeros, cera, detergente, alcohol,
hipoclorito, jabón líquido, aromatizador de ambiente, limpia vidrios, lustra muebles, máquina de
cortar pasto, bordeadora, escobilla y equipo de limpieza para jardín si lo hubiere en el local.

2. Todo otro material o equipo que fuere necesario para el cumplimiento del servicio, de acuerdo a las necesidades del local.
Se deberá cumplir un mínimo de 8 días mensuales que serán controlados extintamente debiendo el personal registrar la entrada y salida. Las ausencias registradas por el personal, serán descontadas de la facturación mensual en que se produzcan, resultando el pago de acuerdo a los días trabajados.
La carga horaria de la prestación del servicio, no podrá ser disminuida por la empresa adjudicataria, no aceptándose compensaciones de horas trabajadas, ni en turnos, ni en días distintos a los que se constatare la falta.
Por razones de servicio el MTSS podrá variar la ubicación del local, en relación a su cierre o mudanza, dentro de la misma ciudad. En tal caso comunicará el traslado del mismo con una antelación de 72 hs.
Dicha situación no modificará ninguna de las condiciones estipuladas, ni dará lugar a ningún reclamo para el caso de cierre del mismo, entendiéndose que en esta situación se rescinde el contrato por razones de servicio respecto al local.

Obligaciones de la empresa
Será responsable de controlar las tareas y la frecuencia con que las mismas serán llevadas a cabo, debiendo coordinar con la DINACOIN.
Todos los costos por concepto de traslados, salarios, aportes sociales y seguro del personal de acuerdo a las normas vigentes, serán de cargo exclusivo de la empresa, así como también cualquier otro gravamen y obligación derivada de la aplicación de las leyes laborales y de seguridad social.
Todo cambio de domicilio durante el servicio deberá ser comunicado por escrito por una antelación superior a 15 días.
El MTSS se reserva el derecho de exigir previo al pago de la prestación contractual, la documentación
que acredite el pago de los salarios y demás rubros emergentes de la relación laboral entre la empresa
y los trabajadores, accidentes de trabajo y contribuciones de seguridad social.

Obligaciones propias del servicio
Comunicar al organismo, previo a la prestación del servicio los nombres y apellidos completos, C. I. de los empleados asignados al local, los cuales deberán contar con carne de salud vigente, cuya fotocopias estarán adheridas a las notas presentadas por la empresa a la DINACOIN. De existir modificaciones
deberán ser comunicadas al MTSS cada vez que ello suceda.
Los empleados asignados, deberán utilizar obligatoriamente uniforme con identificación (nombre y empresa).
Responder ante el organismo por la honestidad y responsabilidad del personal asignado, así como de
todo riesgo derivado del cumplimiento del contrato, como consecuencia de daños causados a terceros o
a la dependencia a la cual se presta el servicio, durante la realización del mismo o fuera de él.
La empresa deberá utilizar su propia maquinaria, siendo de su exclusiva responsabilidad el uso, cuidado y reparaciones de las mismas.
La empresa será responsable que sus empleados no utilicen teléfonos y máquinas que se encuentren en el local.
El plazo de la contratación será por un año, prorrogable por el mismo plazo a criterio de la administración.