La Revancha
CALACAFU
CLOROFILA

 

Axion Gas

 

COMUNICADO COMTA Fruteria El Paso SC 
JUL
27

En Paso de los Toros investigan hurto de Led, utensilios de cocina y daga de 40 cm

 La Unidad de Investigaciones de Zona Operacional III investiga un hurto desde el interior de una casa de un televisor marca Enxuta de 32 pulgadas, utensilios de cocina (ollas, cubiertos) y una daga de 40 cm de hoja. A la escena concurrió personal de Policía Científica.

  10 Visitas
10 Visitas
JUL
27

Politraumatizado por caída de moto en Paso de los Toros

 A la hora 15:50 personal de Comisaría Tercera tomó intervención en un siniestro de tránsito ocurrido en calle Luis Alberto de Herrera casi Ruta Nacional Nro. 5, tratándose de una caída de moto, siendo protagonista un hombre de 21 años de edad que circulaba en una moto marca Winner Fair 110 cc, llevando como acompañante a otro hombre de 21 años de edad, y por causas que se tratan de establecer caen al pavimento. 

Fue trasladado el conductor a un centro asistencial en vehículo particular, diagnosticándosele: "Politraumatizado leve, continúa estudios"; mientras que el acompañante no presentó lesiones.

  17 Visitas
17 Visitas
JUL
26

Siniestro de tránsito en Achar

 Próximo a la hora 18:45 del día 24 de julio se tomó conocimiento en Comisaría Decimoprimera sobre un siniestro de tránsito ocurrido en la localidad de Achar, siendo protagonistas una moto marca Kawasaki, guiada por un hombre de 22 años y un automóvil Chevrolet Corsa, conducido por un hombre de 70 años, los que por causas que se tratan de establecer entraron en colisión. 

Al lugar concurrió ambulancia de la localidad trasladando al motonetista a un centro asistencial de la capital departamental, quien posteriormente fue derivado a Montevideo donde será intervenido quirúrgicamente.

 En Tacuarembó motociclista resultó con fractura de pierna 

En horas de la tarde del 24 de julio se tomó conocimiento en Comisaría Primera sobre un siniestro de tránsito ocurrido en Avenida Gral. Manuel Oribe e Ituzaingó, siendo protagonistas una camioneta marca Suzuki conducida por una mujer de 30 años de edad y una moto marca Vital, guiada por una mujer de 58 años, las que por causas que se tratan de establecer entraron en colisión.

Una vez en centro asistencial se le diagnosticó a la automovilista: "No se constatan lesiones" y para la motonetista: "Siniestro de tránsito. Fractura en pierna derecha".

Motociclista en coma tras caída en Avda. San Martín 

Siendo la hora 17:13 del día de ayer se registró en Comisaría Segunda un siniestro de tránsito ocurrido en Avenida San Martín, siendo protagonista un hombre de 25 años de edad que conducía una moto marca Winner, el que por causas que se tratan de establecer cayó al pavimento. 

En el lugar se hizo presente emergencia móvil trasladando al motociclista a un centro asistencial donde se le diagnosticó: "Politraumatizado grave, traumatismo encéfalo craneano. Se recibe paciente en coma. Se realiza intubación".

 Mujer experimenta lesiones por caída de moto

A la hora 21:20 del día de ayer se tomó intervención en Comisaría Décima en una caída de moto protagonizada por una mujer de 36 años de edad, quien conducía un birrodado marca Honda XR y por causas que se tratan de establecer cayó al pavimento.

Fue trasladada por una emergencia móvil a centro asistencial donde se le diagnosticó: "Contusión con erosión en rodilla derecha y codo derecho".

En los siniestros detallados trabajó Policía Científica y se dio intervención a Fiscalía.

Lesionada por caída de medio metro 

Ayer a la hora 20:30 personal de Comisaría Primera tomó intervención en un accidente general grave, siendo protagonista una mujer de 49 años de edad, quien cae desde una altura de medio metro. 

Trasladada por emergencia móvil a centro asistencial se le diagnosticó: "Caída de medio metro de altura, trauma de rodilla. Fractura de platillo tibial".

Fue enterada la Fiscalía de turno.

  1426 Visitas
1426 Visitas
JUL
26

Policía de Villa del Carmen detuvo a rapiñeros infraganti

En horas de la tarde del día viernes próximo pasado se tomo conocimiento en el Centro de Comando Unificado que en un local de cobranza de la localidad de Villa Carmen se estaba produciendo una rapiña.

Atento a lo expuesto y de forma inmediata concurrió al lugar personal de la Unidad antes mencionada, logrando la detención en in fraganti delito de un
hombre mayor de edad y en las inmediaciones de un adolescente, siendo puestos a disposición de la Fiscalía y justicia competente.
En el procedimiento se incautaron un arma de aire comprimido, 2 celulares y un automóvil.

Conducidos al juzgado competente se llevo a cabo audiencia donde al termino de la misma se dispuso la formalización de la investigación para el mayor "por
la presunta comisión de un delito de Rapiña especialmente agravada en grado de tentativa en calidad de autor" quedando en libertad a la espera del juicio, y
para el adolescente por la "presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal esto es un delito de Rapiña especialmente agravada en grado de
tentativa, en calidad de cómplice," imponiéndole la medida socio educativa no privativa de libertad de 4 meses bajo régimen de Libertad Asistida conforme a
lo impuesto por el Art 84 lit. A y 80 lit. D, esto es la observancia en las reglas de conducta consistente en la permanencia en el hogar de 22:00 a 06:00 horas
por el término de los 4 meses.


  19 Visitas
19 Visitas
JUL
23

Siniestro de tránsito en ruta 59

A la hora 18.30 de ayer se tomó conocimiento sobre siniestro de tránsito ocurrido en Ruta Nacional Nro. 59, tratándose del vuelco de una camioneta marca Fiat Strada, conducida por un hombre de 62 años de edad, llevando como acompañantes a un hombre de 40 años y un adolescente de 13 años.

El conductor y el adolescente fueron trasladados a un centro asistencial en vehículos particulares, donde se les diagnosticó al conductor: "Traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento" para el adolescente: "Herida cortante en dorso de pie derecho". 

Trabajó personal de Policía Científica. 

  39 Visitas
39 Visitas
JUL
21

En Paso de los Toros motociclista politraumatizada tras choque con ómnibus

 El otro siniestro se produjo a la hora 17:40 en intersección de calles General Aparicio Saravia y Gutiérrez Ruiz, tratándose de la colisión entre un ómnibus marca Scania K 124, conducido por un hombre de 52 años y una moto marca Winner 110 cc, guiada por una mujer de 42 años. 

La motonetista fue trasladada a un centro asistencial donde se le diagnosticó: "Politraumatizada, trauma miembro inferior derecho Alta"; mientras que al conductor del ómnibus no se le constataron lesiones.En ambos casos trabajó personal de Policía Científica de Zona Operacional III, enterándose a Fiscalía de turno.

Ciclista embestida por auto en Paso de los Toros  

A la hora 09:20 en intersección de calles Aparicio Saravia y Paula Bermúdez de Godoy, tratándose de una colisión por causas que se tratan de establecer entre una bicicleta conducida por una mujer de 50 años de edad y un automóvil marca Fiat, guiado por un hombre de 76 años de edad.
Emergencia móvil traslada a la ciclista a un centro asistencial donde se le diagnostica: "Traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento. Hematoma en región occipital y herida cortante en codo izquierdo. 

Queda en observación". Colaboró personal de Tránsito público y documentó la escena Policía Científica relevando la escena.to aquí ...

  1051 Visitas
1051 Visitas
JUL
20

En Durazno condenado por divulgar imágenes intimas sin autorización

 El pasado 28/09/2020 se recibió denuncia en el Departamento de Delitos Informáticos de la Unidad de Investigaciones, donde la víctima manifestó que andarían circulando fotos intimas en redes sociales sin su autorización.

Atento a lo expuesto personal actuante realizó las investigaciones de rigor, interviniendo en su oportunidad a un hombre mayor de edad, siendo puesto a
disposición de la fiscalía competente.

Día de ayer en el juzgado competente se llevo a cabo audiencia entre las partes donde al termino de la misma se dispuso la formalización de la
investigación para el denunciado "por la presunta comisión de un delito de divulgación de imágenes o grabaciones con contenido intimo especialmente
agravado en calidad de autor", condenándolo a una pena de 8 meses de prisión efectiva, la cual se cumplirá bajo régimen de libertad a prueba.
  49 Visitas
49 Visitas
JUL
17

En Tacuarembó le robaron tras agresión bolsa con comestibles

  La Dirección de Investigaciones registró una denuncia por parte de un hombre de 21 años de edad quien manifestó que, en la noche de ayer, al caminar por calle 33 Orientales intersección con Gral. Artigas llevando una bolsa con comestibles que había adquirido, fue agredido físicamente por otro hombre, el cual se apoderó de la bolsa con las compras, huyendo del lugar.

Se trabaja en el esclarecimiento del hecho.

  789 Visitas
789 Visitas
JUL
17

Riña de callejera en Paso de los Toros

Policía

  A la hora 04:15 se tomó conocimiento en Comisaría Tercera de Paso de los Toros de una aglomeración de personas en una casa que derivó en una riña en la vía pública. Constituido personal policial identificó a 4 personas, una mujer de 23 años y 3 hombres de 24, 28 y 22 años de edad. .

Trasladados a centro asistencial se le diagnosticó a la mujer: "Se evidencia herida en mano izquierda, resto examen sin lesiones"; para los hombres se expidió constancia que reza: "No se evidencian lesiones".Trabaja la Fiscalía de Turno.

  1552 Visitas
1552 Visitas
JUL
15

Policía de Centenario aclara hurto de 11.500 dólares. El dinero fue recuperado y el implicado deberá cumplir pena de libertad a prueba.

 En el pasado mes de Junio se tomó conocimiento en la Comisaría 11a de la localidad de Centenario por parte de una persona de sexo masculino, la falta de su lugar de trabajo de documentos y la suma de U$S 11.500 (dólares americanos) de su propiedad, del interior de una mochila.

De forma inmediata se inició la investigación correspondiente, determinándose que otro masculino mayor de edad habría renunciado ese día al lugar de trabajo común a ambos, y que se disponía a viajar a su lugar de residencia en otra ciudad del país; por lo cual personal actuante localizó al involucrado y procedieron a trasladarlo a la Comisaría.

Al realizar la correspondiente inspección vehicular, se constató oculto en el interior del vehículo del indagado la totalidad del dinero hurtado, manteniéndose la preservación de la escena.

Enterada fiscal actuante dispuso que se tomara declaración verbal al implicado y acta al indagado. Actuó en el lugar Policía Científica realizando relevamiento fotográfico del vehículo y el dinero hurtado realizando a posterior entrega del dinero al denunciante.

Continuando con las diligencias el Juzgado Letrado de 1era. Instancia de 2do. Turno de Paso de los Toros, en el día de la víspera, condenó al implicado como autor penalmente responsable de un delito de Hurto en grado Consumado, a la pena de 6 meses de Prisión, condena a cumplirse en su totalidad en la modalidad de Libertad a Prueba, presentarse una vez por semana en la Seccional correspondiente al domicilio fijado durante el tiempo que goce de
libertad a prueba; la obligación de realizar tareas comunitarias dos días por semana, dos horas por día durante tres meses y prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima en un radio de 300 metros durante el tiempo que goce de libertad a prueba.
  128 Visitas
128 Visitas
JUL
13

En Paso de los Toros hurtaron 15 LCD de viviendas de UPM y otros electrodomésticos

 Este martes por la mañana se denuncio ante la policía de Paso de los Toros el hurto 15 televisores LCD, microondas, vajilla y garrafas de viviendas modulares de UPM ubicadas en la zona de calle Francisco Dorrego,  más hacia ruta 5 y viviendas del personal subalterno del Ejercito 

Los hechos se conocieron en la mañana de este martes, pero se podrían haber dado a lo largo de varios días, porque las viviendas han estado desocupadas durante más de dos semanas, situación que fue aprovechada por los delincuentes que ingresaron fácilmente  tras romper las puertas principales  llevándose el importante botín.  No sé contaba con sistema de vigilancia.
La policía científica trabajó en el lugar.
  258 Visitas
258 Visitas
JUL
13

Sorprendido infraganti se llevaba una garrafa de 13 kg

 El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros de Primer Turno, dispuso la formalización de la investigación respecto de J. A. V. Á. Imputado por: un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor y en grado consumado, debiendo cumplir medidas cautelares por el término de 30 días.

Dicha sentencia tuvo lugar por un hecho sucedido el día 11 de los corrientes en horas de la tarde, donde el sujeto fue sorprendido infraganti por parte de personal de Investigaciones de Zona Operacional III de Paso de los Toros, cargando una garrafa de 13 kg. (Comunicado de Prensa Nro. 198).

Culminadas las actuaciones el caso fue llevado ante la Justicia con el resultado antes dicho.

  48 Visitas
48 Visitas
JUL
12

Hombre rescatado sin de vehículo que cayó a lago del Balneario Iporá

En la fecha, a la hora 12.17, por llamado al 911 se toma conocimiento de un Siniestro de Tto. en Balneario IPORÁ con un vehículo que habría caído a las aguas del lago. 

En forma inmediata concurre personal policial, verificando que efectivamente una camioneta fiat fiorino de color blanca se encontraba sumergida en las aguas del 1er lago del Balneario. 

Se solicita intervención de Bomberos, quienes logran extraer desde el interior del vehículo a la VÍCTIMA, a la cual, facultativo de ambulancia SEMMT, le constata el fallecimiento . 

Testigos del hecho señalan que aparentemente el conductor del rodado, habría acelerado el mismo ingresando a las aguas del lago. Se da intervención a Fiscalía Ltda. y Policía Científica. Se prosiguen las actuaciones. 

  63 Visitas
63 Visitas
JUL
08

Prisión por reiterados delitos de violencia doméstica y desacato

El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Quinto Turno de Tacuarembó, dispuso la formalización de la investigación para R.E.C.V de 22 años de edad por la presunta comisión de "Reiterados delitos de violencia doméstica en reiteración real con un delito de lesiones personales y un delito de desacato" debiendo cumplir como medida cautelar la prisión preventiva por el lapso de 90 días.

Dicha sentencia surge a raíz de varias denuncias radicadas en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género contra el presunto autor por agresión física hacia su ex pareja (mujer de 20 años de edad).

Una de las denuncias fue radicada en febrero del año en curso, donde iniciadas las actuaciones de rigor correspondiente y enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso en aquel entonces ciertas medidas, entre ellas "prohibición de comunicación, contacto y acercamiento por cualquier medio, por el plazo de 180 días, en un radio de exclusión de 500 metros.

En el mes de junio pasado fue radicada nuevamente denuncia por agresión física hacia la víctima por lo que una vez enterada la Sra. Fiscal dispuso la detención y conducción del sujeto para su Sede.

En el día de ayer una vez finalizada la audiencia correspondiente el Juzgado Letrado dispuso la formalización antes expuesta. 

  55 Visitas
55 Visitas
JUL
08

Detenido hombre que robo caja registradora de comercio de Paso de los Toros

 En horas de la mañana de ayer personal de la Dirección de Investigaciones de Zona Operacional III, tomó conocimiento del hurto de una caja registradora y dinero desde el interior de un comercio ubicado sobre la calle Pedro Chiesa de la Ciudad de Paso de los Toros.

Trabajos de inteligencia realizados por el personal actuante logran identificar al presunto autor, quien una vez ubicado es trasladado a la Dependencia policial donde manifestó su responsabilidad en el hecho.

De lo actuado fue enterado el Sr. Fiscal de Turno.

Investiga personal de Comisaría Segunda, el hurto de electrodomésticos varios, herramientas, una bicicleta y una garrafa de gas de 13 kg desde el interior de una casa ubicada por calle Manuel Blanes.

El hecho se produjo entre los días 03 al 07 de los corrientes mediante daños en la puerta principal.

Trabajó personal de Policía Científica.

  62 Visitas
62 Visitas
JUL
06

Siniestro fatal en San Gregorio de Polanco

A la hora 23:02 en jurisdicción de Comisaría Cuarta ocurrió un siniestro de tránsito de características fatales, en la calle José Pedro Varela de la ciudad de San Gregorio de Polanco. Los Policías actuantes constataron que se trataba de un motociclista de 48 años de edad que conducía una moto Yumbo Eco 70, que perdió el dominio del birodado cayendo al pavimento.

A la escena concurrió una ambulancia local trasladando a la persona al Hospital local constatándose su fallecimiento por "Politraumatismo con múltiples fracturas craneoencefálicas"

Enterado de lo actuado Fiscal Dr. CARDOZO dispuso relevamiento por Policía Científica y Forense . 

  56 Visitas
56 Visitas
JUL
06

Policía aclaró hurto de celular desde un comercio de calle A.Saravia

Personal de la Unidad de Investigaciones de zona III de Paso de los Toros, tomó conocimiento en el día de ayer del hurto de un celular Samsung desde el interior de un comercio ubicado por calle Aparicio Saravia.

Realizadas las averiguaciones correspondientes bajo la dirección de Fiscalía Letrada se logró establecer la identidad del presunto autor, tratándose de un hombre de 35 años de edad, quien una vez ubicado es trasladado a la Unidad Policial , lográndose así la recuperación del teléfono. Se trabaja. 

  59 Visitas
59 Visitas
JUL
01

Condenados a 21 años de cárcel por el asesinato de Sebastián Rodríguez

La justicia de Tacuarembó condenó a dos personas, madre e hijo. por el asesinato de Sebastián Rodríguez ocurrida en el mes de octubre del año pasado, un hecho que conmovió a la sociedad tacuaremboense. 

El 12 de octubre de 2020 se denunció la desaparición de Sebastián Rodríguez Rivero de 30 años, días después fue encontrado sin vida. Iniciada la investigación se focalizó en la pareja y en el hijo de ésta como los presuntos autores de hecho. 

Con fecha 21 de octubre de 2020, se formalizó la investigación respecto a C.M.S.D.S, y M.S.M.S, bajo la imputación de la autoría de: "Un delito de Homicidio Especialmente Agravado", decretándose prisión preventiva.

En la jornada de ayer 30 de junio en el marco de las actuaciones llevadas a cabo por la Dirección de Investigaciones en coordinación con la Fiscalía Departamental, se celebró audiencia en la Justicia, decretándose la condena de los responsables imputados de "un delito de homicidio especialmente agravado en calidad de autores en título de dolo directo". Ambos condenados a 21 años de prisión por proceso simplificado.

  1699 Visitas
1699 Visitas
JUL
01

Femicidio en Punta de Carretera, mujer de 18 años fue asesinada por su ex pareja

Este miércoles 30 a la hora 21:45, personal de Comisaría Decimoquinta (Caraguatá) tomó conocimiento de un hecho de sangre ocurrido en paraje Puntas de Carreteras, siendo la víctima una mujer de 18 años de edad que presentaba una herida de arma blanca -mortal- en la zona del cuello.

El agresor sería su expareja (23 años de edad) que tenía medidas cautelares dispuestas por la Justicia, de prohibición de acercamiento por denuncia presentada por la mujer en el mes de mayo pasado. 

El mismo fue encontrado en un establecimiento cercano con heridas auto infringidas en muñeca y zona de cuello, siendo atendido en Policlínica y posteriormente en Hospital de la capital departamental.

En la escena se encontró junto a la víctima, una niña de 6 meses de edad, que fue puesta a resguardo por el personal policial actuante.

Concurrieron personal policial de la jurisdicción, Policía Científica, Fiscal Departamental de Turno y Médica Forense. 

  83 Visitas
83 Visitas
JUN
29

Policía de Tacuarembó realiza otra incautación de contrabando

En circunstancias en que un equipo que circulaba por Avda. Timoteo Aparicio y la Rambla, avista una camioneta cargada con mercadería en presunta infracción aduanera, por lo que proceden a su detención en calle Juan Ortíz.

El conductor de 44 años y los acompañantes, una mujer y hombre son ahora investigados al respecto por Fiscalía departamental 

  307 Visitas
307 Visitas
 upm gif celu 300x250 corto  
   
clorfila  
   
Intendencia Campaña Contra el Covid  
   
cargas pesadas 300x250  
   
PUNTO GIS SOLUCIONES  
 
LA COCINA DE VANE




NOTICIAS