AVISOS GIF ENERO 2023

Se hacían pasar por funcionarios policiales para estafar locales de cobranza

En el mes de setiembre del año 2020 se recibieron diversas denuncias de estafa, donde las víctimas manifestaron que recibieron llamados telefónicos en su lugar de trabajo (correo y Abitab), donde el autor del hecho se identificaba como funcionario policial, solicitando que le realizaran varios giros en forma urgente y que inmediatamente concurriría al local a efectuar el pago. 

Las víctimas concurrieron a la dependencia policial a cobrar lo girado y se le informa que nunca realizaron esa solicitud, decidiendo radicar denuncia del hecho. A lo cual se da intervención a Fiscalía Letrada de 1er Turno.

Trabajos de Inteligencia de la Dirección de Investigaciones logran dar en el mes de marzo del 2021 con una de las autoras del hecho, siendo N.Z.D.M.S. de 43 años, quien fue formalizada en el Juzgado Letrado de 1er Turno, por tres delitos de estafas especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí, uno de ellos en grado de tentativa, imponiéndose la pena de 10 meses de prisión, a cumplirse con libertad vigilada.

Posteriormente el día 23 de abril de 2021 se identifica a la segunda autora del hecho, siendo C.L.G. de 23 años, quien fue formalizada por un delito de estafa especialmente agravado, disponiéndose medidas cautelares por un lapso de 90 días.

Continuando con la Investigación se identifica a dos autores más de las estafas, siendo Juan Alexander MONTEJO MORENO de 32 años de edad -poseedor de antecedentes penales- y M. L. D. M. de 25 años, los cuales una vez finalizada la audiencia son formalizados por "un delito de asociación para delinquir en régimen de concurrencia fuera de la reiteración con tres delitos de estafa especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí, uno de ellos en grado de tentativa", debiendo cumplir una pena de doce meses de prisión en régimen de libertad a prueba, con el deber de cumplir medidas cautelares. 

Fiscalizan animales sueltos en rutas, caminos y zo...
Siniestro de transito fatal en ruta 26 muere motoc...

Artículos relacionados

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://semanariocentro.com.uy/