AVISOS GIF ENERO 2023

Mujer formalizada por estafas a locales de cobranza, se hacía pasar por policía

En el mes de setiembre del año 2020 se recibió una denuncia por estafa donde el autor del hecho se identificaba como funcionario Policial, solicitando en un local de cobranzas que se le efectuara giros en forma urgente y a posterior concurriría a pagarlos.

La víctima concurre a la dependencia policial a cobrar lo girado donde se le informa que nunca realizaron tal solicitud, siendo radicada la denuncia del hecho y puesta en conocimiento de Fiscalía.

Trabajos de inteligencia del Departamento de Delitos Complejos de la Dirección de Investigaciones logran dar con una de las autoras del hecho, quien resultó condenada en marzo del año en curso, por tres delitos de estafa especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí, uno de ellos en grado de tentativa imponiéndosele la pena de 10 meses de prisión de libertad vigilada (Comunicado de Prensa Nro. 082/2021).

Posteriormente continuándose con la investigación se logra identificar a una segunda autora, de iniciales C.L.G de 23 años de edad, a quien en el día de ayer y una vez finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 5to Turno, se le formalizó la investigación por "un delito de estafa especialmente agravado", debiendo cumplir medidas cautelares por el plazo de 90 días. 

En Durazno policía cierra boca de venta de drogas
Policía de Tacuarembó desbarató banda narco de Riv...

Artículos relacionados

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://semanariocentro.com.uy/