CALACAFU
La Revancha
CLOROFILA

 

Axion Gas

 

COMUNICADO COMTA Fruteria El Paso SC 

POLICIALES 

ABR
01

Policía de Tacuarembó intervino en aglomeración

En horas de la tarde del día de ayer se recibió un llamado en el Centro de Comando Unificado informado que en Ruta 26 habría una aglomeración de personas sin mantener las medidas sanitarias vigentes.

De inmediato concurrió personal de Comisaría Decimoquinta, identificándose al responsable, quien manifestó que se encontraba en una reunión con amigos, lo que fue constatado por el personal actuante.

Siendo notificado a dar estricto cumplimiento a las normas y protocolos vigentes.

Salir de la emergencia sanitaria es una tarea de todos, por favor, evitemos las aglomeraciones, usemos tapa boca y mantengamos el distanciamiento social.

Falta menos.

No bajemos los brazos. 

  107 Visitas
107 Visitas
MAR
31

Camión embiste a niño de 3 años en Paso de los Toros

 Próximo a las 19 horas del día de ayer, personal de Comisaría Tercera realizó actuaciones sobre un siniestro de tránsito, ocurrido en interior de la Villa Militar, calle Dorrego, siendo protagonista un niño de 3 años de edad quien fue colisionado por un camión de reparto, conducido por un hombre de 45 años.

Trasladada la víctima al Hospital de Paso de los Toros se le diagnosticó: "Politraumatizado grave, ingresa a block, se solicita traslado a Hospital Militar".

Se enteró a Fiscalía de Turno, continuándose las actuaciones para el esclarecimiento de los hechos.
  138 Visitas
138 Visitas
MAR
30

Formalizados por venta de droga a presos del INR 26

 Personal del INR de Unidad 26 pone en conocimiento que durante la revista que se realiza a las visitas, se incautó desde el interior de un termo, tres envoltorios, dos de ellos conteniendo pasta base de cocaína y un envoltorio con marihuana (11,55 gramos de pasta base y 5,83 gramos de marihuana), siendo detenida una mujer de 25 años de edad -sin antecedentes penales-.

La investigación policial logra identificar al proveedor de las sustancias resultando ser un hombre de 28 años. El individuo estaba siendo investigado por la BDA, por la comercialización de estupefacientes en la capital departamental, siendo asistido por su pareja de 23 años, quien también resultó detenida. 

Se realizó un allanamiento en el domicilio del mismo, donde se incautó el vehículo utilizado en sus ilícitos, como así también, vestimentas. 

En el día de hoy, una de las mujeres resultó formalizada por "UN DELITO DE ASISTENCIA A LA ACTIVIDAD DELICTIVA", debiendo cumplir ciertas medidas en libertad. A su vez, se formalizó la investigación a ambos integrantes de pareja por la presunta comisión de "UN DELITO SUMINISTRO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA", debiendo cumplir -ambos- prisión preventiva hasta el 28 de mayo.

  152 Visitas
152 Visitas
MAR
29

Policía intervino Criolla en Paraje Rolón

En el día de ayer en horas de la mañana se tomó conocimiento de un evento "criolla" en paraje Rolón, jurisdicción de Comisaría Quinta.

Las actuaciones policiales se realizaron en el marco de la emergencia sanitaria, siendo identificado el responsable de la reunión de aproximadamente 30 personas.Trabaja en el caso la Fiscalía de turno. 

  133 Visitas
133 Visitas
MAR
29

Policía de Durazno detiene a 3 hombres por caza furtiva

 En horas de la tarde del día de ayer se tomo conocimiento que en un establecimiento rural ubicado en jurisdicción de Comisaria 2da., andarían personas extrañas.

Atento a lo denunciado en forma inmediata concurrió al lugar personal de la Comisaria antes mencionada conjuntamente con efectivos del Departamento de Seguridad Rural los cuales realizaron una inspección en el establecimiento logrando ubicar a los intrusos siendo los mismos 3 hombres mayores de edad, a los cuales se les incautaron dos tramperos, dos jaulas con dos aves.
Siendo enterada la fiscalía competente la cual se dio por enterada.

También fue enterada Inspectora del Departamento de Control de Especies y Bioseguridad de DINAMA, la cual dispuso la  incautación de las aves, fueran entregadas al BIOPARQUE, que las jaulas fueran destruidas y que se elevaran antecedentes.
  142 Visitas
142 Visitas
MAR
29

Detenidos por disparos de arma de fuego en la vía pública en Paso de los Toros

 Dos hombres, de 29 y 41 años de edad, detenidos debido a un incidente sucedido en la vía pública en la ciudad de Paso de los Toros.

El hecho sucedió próximo a la hora 20:45 del día 27 de los corrientes, en circunstancias que un hombre de 41 años de edad le efectuó disparos con un arma de fuego (rifle) a otro de 37 para posteriormente darse a la fuga, acompañado de otro de 29 años que lo esperaba en un vehículo próximo al lugar.

Una vez identificados los presuntos autores son ubicados procediéndose a la incautación del arma, siendo trasladados a la Dependencia Policial donde fueron indagados referente a los hechos sucedidos.Según lo que consta en constancias médicas, a raíz del hecho no se registraron personas lesionadas.

Enterada la Fiscalía de Turno dispuso la libertad de los hombres, quedando ambos sujeto a emplazamiento.

  131 Visitas
131 Visitas
MAR
26

Mujer de 18 años a la cárcel por 19 estafas por Facebook

Trabajos de Investigación e Inteligencia de Delitos Complejos de la Dirección de Investigaciones logran dar con la autora de delitos de estafa, una mujer de iniciales C.B.R.B de 18 años, sin antecedentes penales.

Luego de un trabajo en conjunto con Fiscalía Letrada de 1er Turno y de reunir los elementos de prueba, respecto a 19 estafas cometidas en diversas partes del país, a través de Facebook en el mes de diciembre del año 2020 y enero del 2021, lográndose la detención de la misma en el departamento de Montevideo.

.



El monto de lo estafado supera los $ 100.000 (cien mil pesos uruguayos).

Las estafas consistían en la venta de celulares y piscinas, donde la imputada concretaba las ventas y después de recibir el pago por parte de las víctimas, eran bloqueadas de todos los medios de comunicación. El monto de lo estafado supera los $ 100.000 (cien mil pesos uruguayos).

Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 5to Turno, la imputada es formalizada por 19 delitos de estafa en reiteración real entre sí, imponiéndose la pena de 24 meses de prisión, la cual cumplirá con 8 meses de prisión efectiva y el resto con libertad a prueba.


  848 Visitas
848 Visitas
MAR
25

Policía aclara hurto de moto resultando adolescente internado en INISA

 El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Quinto Turno de Tacuarembó, condenó a un adolescente por una infracción grave prevista en la ley penal como un delito de "hurto", imponiéndosele como medida socio educativa la internación en dependencias del INISA por el término de sesenta (60) días.

Dicha sentencia surge a raíz del esclarecimiento de una denuncia radicada el día 23 de los corrientes en Comisaría Primera por el hurto de una moto Yumbo City, matrícula RAO 4482, la que se encontraba estacionada por calle Ituzaingó (Comunicado de Prensa Nro 087/2021).

Las actuaciones policiales lograron recuperar el vehículo hurtado, estableciéndose la participación en el hecho de dicho adolescente, quien una vez ubicado fue trasladado a la Dependencia Policial donde confesó la autoría del ilícito, siendo enterada la Sra. Fiscal de Turno quien dispuso su conducción para su sede.
En el día de ayer finalizada la audiencia correspondiente en sede judicial, se dispuso la condena antes expuesta.
  148 Visitas
148 Visitas
MAR
22

Policía de Tacuarembó recibió dos motos para patrullaje

El Ministerio del Interior adquirió 43 motos de 250 centímetros cúbicos de la marca austríaca KTM, modelo Adventure. Entre las características de este vehículo se destacan la mayor potencia y una amplia tecnología que facilitará el manejo a diario del personal policial, dando más agilidad de movimiento con la misma autonomía.

Luego de una reunión del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, con parte del comando ministerial, los Jefes de Policía de Montevideo y Canelones y los Jefes de Zona de dichos departamentos, se presentaron y entregaron las primeras veinte motos a los grupos P.A.D.O. y G.R.T. de las Jefaturas de Policía mencionadas anteriormente.

Personal de la Escuela Nacional de Policía adaptó las motos a las necesidades de la labor policial colocándole barrales lumínicos frontales y traseros y un ploteo identificatorio.

El Ministro destacó las ventajas que tienen las motos para el patrullaje diario, principalmente en ciudad, y anunció una próxima entrega de vehículos para el despliegue de la Policía en todo el territorio nacional.

La Jefatura de Policía de Tacuarembó informo que recibió dos de estas unidades que serán destinadas a la Unidad de Respuesta y Patrullaje de División I y  que efectivos de dicha Unidad han recibido una capacitación de manejo en la Dirección Nacional de la Educación Policial, dictada por el Cuerpo de Tránsito de la Jefatura de Montevideo.

  123 Visitas
123 Visitas
MAR
22

En Tacuarembó formalizan a un hombre por abuso sexual

Un hombre de iniciales S.L.C. fue formalizado por la presunta comisión de "reiterados delitos de abuso sexual en reiteración real con un delito de lesiones personales" debiendo cumplir prisión preventiva por un lapso de 120 días.

La investigación inició tras una denuncia realizada en la madrugada del día sábado 20 de los corrientes ante personal de la Dirección Departamental Especializada en Violencia Doméstica y de Género.

La denunciante, una mujer de 45 años de edad, tomó conocimiento que su hijo de 11 años era presuntamente abusado sexualmente por parte de un vecino, un hombre de 65 años.

Enterada de las actuaciones la Sra. Fiscal de turno dispuso la detención del presunto autor y a posterior su conducción para su sede, donde una vez finalizadas las instancias administrativas correspondientes, el Juzgado Letrado de Primer Turno de Tacuarembó dispuso la formalización antes expuesta. 

  164 Visitas
164 Visitas
MAR
22

Aclaran rapiña en Sarandí del Yí, una mujer fue formalizada

 En horas de la medianoche del día sábado 13 del corriente mes, se tomó conocimiento en Comisaria 9na, (Sarandí del Yí) por parte de la víctima, un hombre mayor de edad, el cual denuncio que momentos antes había salido de un bar parándose en calle Sambucetti casi Varela,  donde se le aparecieron un masculino y una femenina ambos mayores de edad, los cuales lo agredieron con un palo sustrayéndole la billetera con documentación y dinero.

Atento a lo expuesto y de forma inmediata personal de la Unidad antes mencionada realizo el procedimiento correspondiente reuniendo las pruebas, las cuales fueron puestas a disposición de la fiscalía competente, en donde la magistrada actuante dispuso la detención de los implicados.

Día viernes próximo pasado se llevo a cabo audiencia en la sede Judicial, donde al término de la misma se dispuso la formalización de la investigación para la femenina mayor de edad poseedora de antecedentes judiciales "Por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación en concurso fuera de la reiteración con un
delito de lesiones personales y dos delitos de violencia privada, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales, todos en régimen de reiteración real, en calidad de autora" por el cual se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 90 días, venciendo la misma el 17/06/2021 a las 23:59 horas.
  165 Visitas
165 Visitas
MAR
19

Mujer fue condenada por tres delitos de estafas

 En el mes de setiembre del año 2020 se recibieron diversas denuncias de estafa; las víctimas recibían llamados telefónicos en sus lugares de trabajo (Correo y Agencias de Abitab) donde el autor del hecho se identificaba como encargado de la dependencia policial del lugar, solicitando que le realizaran diversos giros de dinero en forma urgente. Las personas concurrieron a las dependencias policiales a cobrar lo girado y en ellas se les informó que nunca realizaron esas solicitudes.

Los investigadores policiales realizaron diversas actuaciones, logrando establecer que no sería ajena al hecho una mujer de 43 años de iniciales N.Z.D.M.S. quien es detenida en el departamento de Rivera, a solicitud de esta Unidad Ejecutora.

Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 1er Turno, se dispuso la condena de la IMPUTADA, por "tres delitos de estafa especialmente agravados en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa"; imponiéndose la pena de 10 meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad vigilada.
  148 Visitas
148 Visitas
MAR
19

En San Gregorio de Polanco condenados por hurto

En jurisdicción de Seccional 4ta se recepcionaron cinco denuncias de hurto, hechos ocurridos en la ciudad de San Gregorio de Polanco (Enero a Marzo de este año). 

Los policías se abocan al esclarecimiento de los delitos logrando la recuperación de varios objetos hurtados; estableciéndose la implicancia de dos hombres : Martín MILA CAETANO y Cristian MELO GÓMEZ, ambos poseedores de antecedentes penales, que se confiesan autores de los hechos.

Se dió intervención de las actuaciones a la Sra. Fiscal Ltdo. de Paso de los Toros, y en el día de ayer el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros, dispuso la pena de 14 meses de prisión en régimen de libertad a prueba para Cristian Sebastián MELO GÓMEZ, y la formalización de la investigación respecto a Martín MILA CAETANO, por un delito de hurto en reiteración real con cuatros delitos de hurtos, los cuatro primeros como autor y el último delito agravado por la pluriparticipación, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 60 días, siendo trasladado a la Unidad 26 del INR.

  138 Visitas
138 Visitas
MAR
17

En Tacuarembó autoras de hurto a supermercado formalizadas

El 6/2/2021 se produjo un Hurto de mercadería en un supermercado céntrico ; hecho denunciado por la encargada del mismo. La Policía procede a la conducción de tres mujeres involucradas en el hecho. Las mismas confiesan la autoría del delito y , previa inspección en sus domicilios, se logra incautar la mercadería hurtada. De los registros fílmicos se logra establecer que las mismas venían realizando esta maniobra en forma reiterada .

Sometidas a la Justicia Competente, en audiencia de formalización celebrada en el día de hoy el Jdo. Ldo. 1º Turno dispuso la formalización de E. D. S y A. B por la presunta comisión de "REITERADOS DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO" y a E. P. A. B. por la presunta comisión de "REITERADOS DELITOS DE RECEPTACION".

Las mismas cumplirán regímenes de Libertad a Prueba y Servicios Comunitarios, entre otras medidas.
  168 Visitas
168 Visitas
MAR
17

Hombre a prisión por incumplir medidas restrictivas por violencia de genero

Siendo el día 27 de diciembre pasado, una mujer de 24 años de edad radicó denuncia en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género contra su ex pareja, por agresión física y amenazas.


Iniciada las actuaciones por parte del personal actuante, una vez ubicado el hombre fue indagado, siendo enterada la Sra. Fiscal quien dispuso: prohibición de acercamiento, contacto y comunicación por ningún medio hacia la víctima por el plazo de 180 días.


En reiteradas oportunidades, el denunciado incumplió las medidas impuestas, continuando las amenazas e irrumpiendo en el domicilio de la víctima sin autorización, siendo reaizadas las denuncias correspondientes.


Enterada nuevamente la Sra. Fiscal actuante dispuso la detención y conducción del presunto autor para su sede.
Finalizada la audiencia correspondiente, en el día de ayer el Juzgado Letrado de Primer Turno dispuso la formalización de la investigación para un hombre de iniciales C.D.A de 37 años de edad, por la presunta comisión de "un delito de desacato especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio especialmente agravado, ambos en régimen de concurrencia agravada" debiendo cumplir prisión preventiva por el plazo de 90 días, siendo alojado en la Unidad 26 del INR.

  149 Visitas
149 Visitas
MAR
15

Muere conductor de camioneta tras embestir caballo en ruta 26

A la hora 06:00 del día de la fecha se tomó conocimiento en Comisaría Decimocuarta de un siniestro de tránsito fatal, ocurrido en Ruta Nacional Nro. 26, km 239,500, próximo a la entrada de paraje "Sauce Solo".

Al lugar concurrió personal de URP y de Comisaría Primera, constatando que se trataba del vuelco de una camioneta marca Toyota encontrándose la persona Matías Nicolás LEMOS RODRÍGUEZ de 27 años de edad, atrapado en su interior, siendo este el único ocupante del vehículo.

Al lugar concurrió emergencia móvil cuyo médico expidió constancia que reza: "Hora 06:37. se constata fallecimiento en el lugar".

Se hizo presente Policía Científica a los efectos de realizar el relevamiento de la escena. También trabaja una dotación del destacamento de Bomberos, a los efectos de retirar el cuerpo del interior del vehículo.
Fue enterada la Fiscalía de Turno.

Luego del relevamiento realizado por Policía Científica, se confirma la hipótesis de que el siniestro fue a raíz de la colisión con el equino que se encontraba en las proximidades. 

  196 Visitas
196 Visitas
MAR
09

En Paso de los Toros hurtan casa mientras familia dormía, policía en rápida acción detuvo al presunto autor

Un individuo con  antecedentes penales por hurto, ingresó anoche alrededor de las 3:00 AM a una finca de calle W.Ferreira mientras la familia dormía, hurtando una laptop, un celular y una cartera con documentos. 

La familia al percatarse de la situación llamo a la policía que se hizo presente en el lugar y de inmediato se monto un operativo que logro detener, tras persecución a pie, al presunto autor del hecho con efectos robados, posteriormente fue puesto a disposición de Fiscalía.

Hasta el momento no fueron encontrados los efectos hurtados. Se continua con la investigación

Ampliaremos 


  3649 Visitas
3649 Visitas
MAR
09

En Paso de los Toros un hombre resultó herido con botella rota tras incidente en vía pública

En la madrugada del día de la fecha se registró un incidente en la vía pública, siendo solicitada la presencia policial en la intersección de las calles Pedro Chiesa y Gral. Laguna de la ciudad de Paso de los Toros.

Una vez que personal de URP arribó al lugar, observaron un hombre caído en el pavimento, procediéndose en forma inmediata su traslado hasta Sanatorio COMTA en una unidad de emergencia móvil, donde valorado por el facultativo de guardia diagnosticó: "Herida cortante a nivel de octavo a décimo espacio intercostal de hemitórax izquierdo, neumotórax abierto" quedando en observación.

De las averiguaciones se desprende que la víctima se encontraba discutiendo con otro hombre del cual se desconoce identidad, en un momento dado el desconocido rompe una botella de vidrio en el suelo y con el pico le provoca las lesiones antes mencionadas. Se trabaja. 

  295 Visitas
295 Visitas
MAR
06

Prisión para un hombre que realizó casi 20 estafas

En el mes de Octubre del año 2017 se recibieron diversas denuncias de estafa, donde el autor del hecho llamaba a farmacias de la ciudad de Tacuarembó haciéndose pasar por funcionario del MSP y diciéndoles que debían pagar una deuda que tenía en su local por irregularidades ya que vendieron un medicamento vencido y la persona que lo compró estaría internada, o en caso de no mandar el dinero solicitado al gestor le mandarían una inspección, por lo cual algunas víctimas giraron el dinero, otras no lo hicieron, pero realizaron la denuncia correspondiente.

Así también en el mes de Abril del año 2020 se recibió una denuncia por estafa donde la víctima realiza un negocio por Facebook, vía messenger, por la compra de un recado completo, realizando el pago de $4000 en un local de cobranza, no recibiendo el producto pactado y fue bloqueado de los medios de comunicación entre ambos.

Trabajos de Investigación e Inteligencia de Delitos Complejos de la Dirección de Investigaciones logran dar con el autor de los hechos y luego de reunir los elementos de prueba, trabajando en conjunto con Fiscalía Letrada de 1er Turno, logran la detención de mismo.

Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 1er Turno V.E.C.V es formalizado por reiterados delitos de estafa, en total 11 de ellos consumados y 8 en grado de tentativa, disponiéndose la pena de 10 meses de prisión, el cual se cumplirá en régimen de libertad vigilada de la siguiente manera: 1- Fijar domicilio, 2-Realización de trabajo comunitario por 40 horas, 3- La presentación en la seccional correspondiente a su Jurisdicción cada 15 días por el término que dure la libertad a prueba. 

  826 Visitas
826 Visitas
MAR
06

Bomberos recuperaron cuerpo de aguas de Laguna de las Lavanderas

 Este sábado Bomberos recuperó cuerpo de un hombre que el día viernes había desaparecido en aguas de la Laguna de las Lavandera.

De acuerdo a la información proporcionada por la Jefatura de Policía,  el día viernes ingresa por 911 comunicación desde Lagunas de las Lavanderas respecto a persona del sexo masculino, que se habría arrojado a las aguas pese a ser advertido por personal Municipal. El mismo nadó hasta la mitad aproximadamente de la laguna y allí se sumergió, sin salir nuevamente a la superficie.

De prendas y documentación que dejo en la orilla, se proceden a actuaciones policiales va para confirmar correspondencia de identidad con las características aportadas y situación personal con familiares y conocidos.

  744 Visitas
744 Visitas
 upm gif celu 300x250 corto  
   
clorfila  
   
Intendencia Campaña Contra el Covid  
   
cargas pesadas 300x250  
   
PUNTO GIS SOLUCIONES  
 Banner 300x250 SinHOY
LA COCINA DE VANE




NOTICIAS