AVISOS GIF ENERO 2023

POLICIALES 

OCT
26

Policía de Paso de los Toros investiga varios hurtos

MOTO HURTADA 

Personal de Comisaría Tercera trabaja en el esclarecimiento del hurto de una moto marca Honda matrícula RBA 3580, la cual se encontraba con medidas de seguridad estacionada en la vereda de una casa ubicada por calle Santin Carlos Roxi. El hecho fue denunciado próximo al mediodía del día de ayer.


HURTO DE COMERCIO 

Personal de Investigaciones de División III, se encuentran abocados al esclarecimiento de hurto perpetrado en un comercio ubicado por calle Romulo Mangini de la Ciudad de Paso de los Toros, de donde fuera hurtado comestible varios, y una caja registradora conteniendo dinero. El hecho fue denunciado el día 24 de los corrientes en horas de la mañana. Policía Científica realizó el relevamiento fotográfico correspondiente.



  661 Visitas
661 Visitas
OCT
26

Mujer embestida por una moto fue derivada grave al Maciel

Siendo la hora 20:50 del día de ayer tomó conocimiento en Comisaría Tercera de un Siniestro de Tránsito ocurrido en la intersección de calles Dr Berruti y Bvar José Gervasio Artigas.

Al arribo del personal policial se pudo establecer que una mujer de 53 años de edad había sido embestida por una moto que circulaba por el lugar.

Esta última, se encontraba tendida sobre el pavimento en estado inconsciente presentando abundante sangrado y sobre un cantero central un hombre de 34 años (conductor de una moto Yumbo) por lo que se solicita en forma inmediata la presencia de Emergencia Móvil al lugar siendo trasladados hasta Hospital local.

Recabada constancia medica a la mujer se le diagnosticó: Politraumatismos graves, trasladada a Hospital Maciel por posible Cirugía, en tanto al conductor de la moto :múltiples lesiones contusivas.

De lo actuado fue enterada Fiscalía.

  2480 Visitas
2480 Visitas
OCT
20

Policía Rural aclaro abigeato en zona de Paso del Cerro

En el día de ayer próximo a la hora 11:45 el Departamento de Seguridad Rural recepcionó una denuncia por abigeato de lanares en un establecimiento rural de la zona de Paso Del Cerro. Su propietario manifestó que en lo que va del mes ha constatado el faltante de 5 animales, por lo que se iniciaron investigaciones al respecto.

Realizada averiguaciones en la zona por parte del personal actuante y se concurre a una casa ubicada en la mencionada localidad, donde se encuentra encima del techo de la casa varios cueros de lanares, y carne ovina dentro de un frezzer.

Una vez indagado el propietario- un hombre de 28 años- y una persona allegada al mismo (de 21 años de edad), confiesan su autoría en el hecho, siendo enterada la Sra. Fiscal que dispuso el emplazamiento de ambos a su sede para la realización de las diligencias correspondientes.

En el mes productor dijo que le habían robado 5 animales 

HURTO Y RECUPERO DE VEHÌCULO


- Siendo el día 17 de los corrientes, en horas de la mañana, personal de Comisaría Decimocuarta tomó conocimiento del hurto de un a moto Yumbo matrícula RAO 4716,en una casa ubicada por calle Eduardo Darnauchans.

La investigación realizada por parte del personal de dicha Unidad permitió detener a dos adolescentes en el interior de una casa ubicada por calle Atanacio Viera, con autorización de su morador, que se encontraban desarmando un ciclomotor de similares características al hurtado, como así también se encontraron diferentes partes de otras motos.

Una vez enterada Fiscalía de las actuaciones realizadas dispuso el emplazamiento de los adolescentes con adulto responsable y entrega de la moto hurtada a su propietario previo reconocimiento.

Abigeato Aclarado 

Productor denuncia faltante de 5 ovinos 


Hurto aclarado 

Encuentran deshuesadero de motos en finca de Tacuarembó  

  811 Visitas
811 Visitas
OCT
19

En Durazno ladrón atascado en chimenea de estufa a leña

En horas de la tarde del día sábado próximo pasado se tomo conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que en una finca de esta ciudad un masculino se encontraba atascado en la chimenea de la estufa a leña.

Atento a lo expuesto personal policial concurrió al lugar, constatando lo denunciado siendo el implicado un adolescente de 17 años de edad, el cual posee numerosas intervenciones policiales.

Quiso entrar a robar al estilo Papa Noel pero quedó atascado en la chimenea de la estufa a leña

Al lugar se solicitó la presencia de una ambulancia y personal del destacamento de Bomberos,  los cuales procedieron al rescate del menor, siendo asistido de forma inmediata expidiendo galeno actuante informe donde consta "no tiene heridas de entidad solo algunos raspones", siendo derivado a dependencias policiales.

Es de hacer constar que mediante actuaciones policiales se determino que el mismo había resultado ser autor de dos delitos de hurto. 

Horas mas tarde el adolescente fue conducido ante fiscalía y la justicia competente, donde el juez actuante dispuso la formalización de la investigación como "autor penalmente responsable de tres infracciones graves a la ley penal esto es, dos delitos de hurto agravados, uno en grado de tentativa y un delito de violación de domicilio", Imponiéndole como medida socio educativa no privativa de libertad prevista en el art. 80 literal C del CNA esto es orientación y apoyo a un programa socio educativo de INISA - INAU con finalidad de tratar su adicción a las sustancias estupefacientes.


Atrapado 

Bombero debió romper la estufa para rescatar al joven delincuente 

  852 Visitas
852 Visitas
OCT
19

En Tacuarembó hombre que faltaba de su hogar había sido asesinado

En Tacuarembó la búsqueda Denys Sebastián Rodríguez de 30 años quien faltaba de su hogar desde el pasado 10 de octubre derivó en investigación de homicidio.

El día 10 de octubre del presente año se decepciono una denuncia en Sede de la Dirección de Investigaciones que refería a la desaparición de un hombre de 30 años, denuncia radicada por un familiar directo.

Se da inicio así a las actuaciones Policiales de acuerdo a los protocolos en vigencia, tomándose como referencia inmediata la aparición de documentos personales en una zona de monte agreste del Balneario Iporá de la Ciudad de Tacuarembó. Familiares y Equipos Policiales concentran sus esfuerzos en dicho lugar donde en días posteriores se logra hallar una billetera y otro documento de la persona buscada.



Cuerpo de Denys Sebastián Rodríguez Rivero fue ubicado sepultado en un camino transversal a la ruta Nacional Nº 31 

Paralelamente investigadores policiales logran identificar contactos personales que tuvo la víctima en la madrugada previa a la denuncia; situación que llevó a la detención de C.M.S.D.S de 42 años, y a su hijo M.S.M.S de 21, presuntamente involucrados en el hecho, de características mas complejas que el investigado en el inicio de la operación.

Los Policías en trabajo conjunto con la Fiscal Letrado de Turno establecen la presunta autoría de los mencionados en el homicidio de Denys Sebastián Rodríguez Rivero, la persona reportada como desaparecido.

En la madrugada de hoy fue posible encontrar su cuerpo sepultado en un camino transversal a la ruta Nacional Nº 31 (pasando el arroyo Tacuarembó Chico), en la escena trabajaron Policías de la Dirección de Investigaciones, GRT, Policía Científica, Fiscalía, y médico Forense.

En la presente jornada se continúan los trabajos en Fiscalía y a nivel Policial, con apoyo de la Dirección Nacional de Policía Científica que envió un equipo pericial. Una vez culminen las diligencias del Ministerio Publico ampliaremos con las novedades que surjan.



Denys Sebastian Rodríguez 

  1470 Visitas
1470 Visitas
OCT
13

Arresto domiciliario por abigeato de un vacuno

El día 11 del corriente próximo a la hora 20:00 personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural en el marco de los operativos dispuestos en prevención de abigeato, detienen en Camino vecinal Los Espinillos, un vehículo que se dirija a la ciudad identificando a tres ocupantes, dos masculinos mayores de edad de iniciales J.A.S. y W.G.S. y un menor de edad, comprobándose que en el baúl del auto traían dos bolsas de plastillera con carne aparentemente vacuna desconociendo su procedencia, como así también se recupero dos cuchillos, una sierra y piola.

Actuaciones posteriores se determinó, que habían dado muerte a un vacuno, habiendo tomado los cuartos, paletas y costillares, habiendo dejado en el lugar la cabeza, el cuero y las vísceras, en una canaleta del predio rural.

Culminada las actuaciones a cargo de la Fiscal de Turno Dra Elizabeth FROST y puestos a disposición del Juzgado Letrado de 5to. Turno Dra. Carla GOMEZ dispuso la formalización de J.A.S. POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE "TRES DELITOS DE ABIGEATO, UNO DE ELLOS ESPECIALMENTE AGRAVADO", Y DE W.G.S. POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE "UN DELITO DE ABIGEATO", Y POR DECRETO 1832/2020 SE DISPUSO COMO MEDIDA CAUTELAR PARA AMBOS EL ARRESTO DOMICILIARIO TOTAL HASTA EL DÍA 29 DE DICIEMBRE DE 2020, HORA 08:00 AM.- 

  943 Visitas
943 Visitas
OCT
12

Falta de su hogar en la ciudad de Tacuarembó

 Se solicita a la población en general, colaboración para ubicar a Denys Sebastián Rodríguez Rivero de 30 años de edad, estatura aprox. 1,60 mts., complexión delgada, cutis morocho, ojos marrones, cabello negro y corto, tatuaje en antebrazo en números romanos. 

Al momento de retirarse de su hogar el día 10 de octubre vestía pantalón beige -tipo jeans-, y campera azul con capucha

De acuerdo a lo informado por el Jefe de Policía de Tacuarembó Jhon Saravia a Radio Tacuarembó, esta mañana se encontraron elementos personales encontrados en la zona de montes del Balneario Iporá. Para este martes además de los efectivos policiales y los perros que venían trabajando se sumarán alumnos de la Escuela de Policía

  1217 Visitas
1217 Visitas
OCT
12

Policía Rural detuvo a dos hombres vinculados a un abigeato

Próximo a la hora 20:00 del día de ayer personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural interceptan por Camino Los Espinillos un auto que circulaba en actitud sospechosa, tratándose su conductor un hombre de 36 años de edad, el que llevaba como acompañantes a un hombre de 20 años y a un adolescente.
Inspeccionado el baúl del automóvil, se observa que llevaba 2 bolsas con carne aparentemente vacuna, siendo trasladados a la Unidad Policial donde fueron averiguados referente a los hechos.

Llevaban en el baúl del auto que circulaban carne de un vacuno que habían faenado

El hombre de 20 años y el adolescente manifestaron haber faenado un vacuno dejando las vísceras, cabeza abandonados en el lugar del hecho. Trabajó Policía Científica en la escena.
Enterada Fiscalía dispuso la detención de los dos mayores de edad. Se trabaja.

Introduzca el texto aquí ...


Abigeato

La carne faenada iba en bolsas ubicada en el baúl del automóvil

  737 Visitas
737 Visitas
OCT
10

Justicia de Tacuarembó envió a prisión a 4 peligrosos delincuentes

Tras operativo policial en el marco de la Operación Gallo, la Justicia de Tacuarembò condenó a 4 delincuentes por delitos de transporte y venta de estupefacientes en reiteración real,  trafico interno de armas de fuego y municiones y asociación para delinquir. 

Continuar leyendo
  1280 Visitas
1280 Visitas
OCT
08

A la cárcel por Cuento del Tío en lo departamentos de Tacuarembó y Cerro Largo

De acuerdo a una investigación que se venía llevando a cabo por parte del personal de la Dirección de Investigaciones conjuntamente con la Fiscalía Letrada, en los meses de julio y agosto del presente año se recibieron tres denuncias de estafas en Tacuarembó y una en Cerro Largo con la misma modalidad, denominadas "el cuento del tío" donde las víctimas recibían un llamado teléfonico de una persona que se hacía pasar por un familiar y les decían que tenían a otro familiar en el banco y que debían entregar el dinero que tuvieran en su domicilio, ya que debido a la pandemia y la crisis, el dinero se desvalorizaría, expresando que posteriormente pasaría un funcionario del banco a levantar dicho dinero.

Continuar leyendo
  1065 Visitas
1065 Visitas
OCT
07

En Paso de los Toros policía y móvil policial agredidos

En horas de la madrugada del pasado sábado se toma conocimiento en Comisaría Tercera de un desorden en la vía pública por calle Gral. Laguna, por lo que concurren en forma inmediata personal de dicha Unidad policial.

Una vez en el lugar se observa un grupo de personas que al notar la presencia Policial comienzan a insultarlos, arrojar piedras y botellas, provocando daños en el móvil, siendo impactado uno de los funcionarios por una de los objetos. 


Dos hombres atacaron móvil policial y agredieron a efectivo de la Seccional 3era.  Fueron detenidos y puestos a disposición de fiscalía. 

Posteriormente, los autores se dan a la fuga, siendo identificados por ser conocidos en la zona. 
Momentos después son ubicados y trasladados a la Dependencia, tratándose de un hombre de 26 años de edad y un adolescente, dichas personas fueron vistas por el médico de guardia de un nosocomio, al igual que el uno de los efectivos policiales, constatándose lesiones leves para estas tres personas. 
Fue enterada la Fiscaía con sede en Paso de los Toros.



  715 Visitas
715 Visitas
OCT
06

Justicia condena a autor de estafas a través del "Cuento del Tío"

En los meses de Julio y de Agosto de presente año se recibieron tres denuncias de estafas, dos en Tacuarembó y una en Cerro Largo con la misma modalidad : "el cuento del tío" . La maniobra consistía en llamar a las víctimas por teléfono y haciendo que éstas le entregaran dinero a un tercero –supuesto funcionario bancario- para realizar una transacción invocando una futura desvalorización de la moneda a consecuencia de la emergencia sanitaria.
El trabajo del equipo de la Dirección de Investigaciones, permitió identificar a uno de los autores (A.D.G.C) quien el 15/08/2020 fue formalizado por un delito de Asociación para delinquir en régimen de concurrencia fuera de la reiteración con cuatro delitos de estafa. Quedando pendiente la captura del otro involucrado.

Cuento del Tío: Se hacía pasar por trabajador bancario convenciendo a victimas de entregar sumas de dinero señalando vencimiento de billetes por la Emergencia Sanitaria.

El día de hoy, y luego del trabajo de los investigadores policiales el otro de los integrante de la organización delictiva fue formalizado en el Juzgado Letrado de 1er turno : Leonardo Fabián MONTIEL MALDONADO, poseedor de antecedentes penales, por un delito de un delito de asociación para delinquir en régimen de concurrencia fuera de la reiteración con cuatro delitos de estafa. Imponiéndose como pena la prisión efectiva por siete meses, siendo alojado en el INR.

A prisión por cuento del tío con victimas en Tacuarembó y Cerro Largo 

  860 Visitas
860 Visitas
OCT
05

Policía investiga faltante de dinero de red de cobranza y pagos

La policía de Paso de los Toros investiga el faltante de una importante cantidad de dinero de una de las cajas de Abitab de calle Sarandí.

Continuar leyendo
  3280 Visitas
3280 Visitas
OCT
05

Policía investiga faltante de dinero de red de cobranza y pagos

La policía de Paso de los Toros investiga el faltante de una importante cantidad de dinero de una de las cajas de Abitab de calle Sarandí. 

El local de cobranza y pagos a raíz de esta situación se ha mantenido cerrado al público durante toda la jornada, informando a sus clientes  a través de carteles pegados en la puerta que abrirá al público el día martes.

La policía ha trabajando en el lugar durante la mañana revisando la filmación de las cámaras de seguridad e interrogando a quienes trabajan en el lugar en procura de aclarar el importante faltante de dinero .

De acuerdo a informaciones obtenidas por SCentro, el presunto autor de la maniobra sería un ciudadano de origen cubano que trabaja como cajero en el lugar y que vive en Montevideo, el cual coincidentemente no se presentó a trabajar.

Ampliaremos 

Investigan faltante de dinero de unas de las cajas de Abitab de calle Sarandí


Abitab de calles Sarandí en PToros 

  889 Visitas
889 Visitas
OCT
04

DOS HOMBRES RESULTAN FORMALIZADOS POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA EN CALIDAD DE AUTOR Y COAUTOR

El Juzgado Letrado De Primera Instancia De Quinto Turno formalizó la investigación respecto a: O.D.D.C.T, por la presunta comisión de un delito de "Homicidio en grado de tentativa en calidad de autor" y para A.S.D.C.T, por la presunta comisión de un delito de "Homicidio en grado de tentativa en calidad de co-autor", disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva para los imputados por el plazo de 60 (sesenta) días , venciendo el día 2 de diciembre a la hora 16:30.

El Juzgado Letrado De Primera Instancia De Quinto Turno formalizó la investigación respecto a: O.D.D.C.T, por la presunta comisión de un delito de "Homicidio en grado de tentativa en calidad de autor" y para A.S.D.C.T, por la presunta comisión de un delito de "Homicidio en grado de tentativa en calidad de co-autor"

Dicha sentencia surgió a raíz de un incidente ocurrido el día 30 de setiembre del año en curso en horas de la noche, donde dos hombres resultaron lesionados con arma blanca, los que aún permanecen internados (Comunicado de Prensa N°227//2020).
Una vez iniciada las averiguaciones correspondientes, se logró establecer la presunta participación en el hecho de los ahora imputados de 19 y 24 años de edad, los que una vez puestos a disposición de Fiscalía fueron sometidos a la Justicia Competente.
La investigación estuvo a cargo de Comisaría 14°.

Introduzca el texto aquí ...


Policía aclara homicidio ocurrido el año pasado 

  664 Visitas
664 Visitas
OCT
02

En Tacuarembó hombre herido con arma blanca en Plaza de la Cruz

En horas de la madrugada del día de la fecha, se registró un incidente en cercanías de Plaza de la Cruz, donde un hombre de 21 años de edad resultó lesionado con un arma blanca, siendo el autor otro hombre del cual aportó descripción.

Continuar leyendo
  1121 Visitas
1121 Visitas
SEP
29

En Achar hombre de 69 años carneo ternero de vecino

En sede de la Comisaría 11 de Achar un productor rural de la zona de Arroyo del Medio dio cuenta que el día 25 próximo pasado, notó el faltante de un ternero; encontrando posteriormente en el campo restos del animal, que daban cuenta de su faena por parte de delincuentes.

Continuar leyendo
  5970 Visitas
5970 Visitas
SEP
29

Aclaran hurto en Paso de los Toros

Policia ubicó a dos hombres que huraron radio, batería y auxiliar del interior de auto estancionado en calle Aparicio Saravia 

Continuar leyendo
  1722 Visitas
1722 Visitas
SEP
24

Formalizo por lesiones personales en Tacuarembó

El hecho ocurrió el día 20 de los corrientes, a solicitud de un llamado 911 ya que habrían personas promoviendo desorden en calle Santiago Camacho esquina Ney Ferreira. De forma inmediata concurre personal policial observando un hombre de 39 años de edad tendido en la vía pública, por lo que se solicitó la presencia de SEMMT, manifestando la víctima que fue agredido físicamente por dos hombres que portaban un trozo caño y cadenas, objetos con los que le causaron lesiones leves, aportando datos de los mismos.

Continuar leyendo
  974 Visitas
974 Visitas
SEP
24

En Paso de los Toros mujer condenada por divulgar fotos intimas en redes sociales

El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso De Los Toros de Primer Turno dispuso la condena de J.T.M.M de 24 años de edad como responsable de “Un delito de divulgación de imágenes o grabaciones con contenido íntimo”, en calidad de autora y en grado consumado, debiendo cumplir la pena de 6 meses de prisión con modo de cumplimiento de libertad vigilada.

Continuar leyendo
  4169 Visitas
4169 Visitas