AVISOS GIF ENERO 2023

POLICIALES 

JUL
01

Condenados a 21 años de cárcel por el asesinato de Sebastián Rodríguez

La justicia de Tacuarembó condenó a dos personas, madre e hijo. por el asesinato de Sebastián Rodríguez ocurrida en el mes de octubre del año pasado, un hecho que conmovió a la sociedad tacuaremboense. 

El 12 de octubre de 2020 se denunció la desaparición de Sebastián Rodríguez Rivero de 30 años, días después fue encontrado sin vida. Iniciada la investigación se focalizó en la pareja y en el hijo de ésta como los presuntos autores de hecho. 

Con fecha 21 de octubre de 2020, se formalizó la investigación respecto a C.M.S.D.S, y M.S.M.S, bajo la imputación de la autoría de: "Un delito de Homicidio Especialmente Agravado", decretándose prisión preventiva.

En la jornada de ayer 30 de junio en el marco de las actuaciones llevadas a cabo por la Dirección de Investigaciones en coordinación con la Fiscalía Departamental, se celebró audiencia en la Justicia, decretándose la condena de los responsables imputados de "un delito de homicidio especialmente agravado en calidad de autores en título de dolo directo". Ambos condenados a 21 años de prisión por proceso simplificado.

  2647 Visitas
2647 Visitas
JUL
01

Femicidio en Punta de Carretera, mujer de 18 años fue asesinada por su ex pareja

Este miércoles 30 a la hora 21:45, personal de Comisaría Decimoquinta (Caraguatá) tomó conocimiento de un hecho de sangre ocurrido en paraje Puntas de Carreteras, siendo la víctima una mujer de 18 años de edad que presentaba una herida de arma blanca -mortal- en la zona del cuello.

El agresor sería su expareja (23 años de edad) que tenía medidas cautelares dispuestas por la Justicia, de prohibición de acercamiento por denuncia presentada por la mujer en el mes de mayo pasado. 

El mismo fue encontrado en un establecimiento cercano con heridas auto infringidas en muñeca y zona de cuello, siendo atendido en Policlínica y posteriormente en Hospital de la capital departamental.

En la escena se encontró junto a la víctima, una niña de 6 meses de edad, que fue puesta a resguardo por el personal policial actuante.

Concurrieron personal policial de la jurisdicción, Policía Científica, Fiscal Departamental de Turno y Médica Forense. 

  638 Visitas
638 Visitas
JUN
29

Policía de Tacuarembó realiza otra incautación de contrabando

En circunstancias en que un equipo que circulaba por Avda. Timoteo Aparicio y la Rambla, avista una camioneta cargada con mercadería en presunta infracción aduanera, por lo que proceden a su detención en calle Juan Ortíz.

El conductor de 44 años y los acompañantes, una mujer y hombre son ahora investigados al respecto por Fiscalía departamental 

  1153 Visitas
1153 Visitas
JUN
23

Hombre formalizado por hurto en San Gregorio de Polanco

En el día de ayer Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros dispuso la formalización de la investigación respecto a un hombre de iniciales L.E.B.C. de 33 años de edad, imputado por la presunta comisión de "un delito de hurto agravado" en calidad de autor y grado consumado.

Deberá cumplir medidas cautelares por 30 días.Dicha resolución se debe a denuncia recibida en Comisaría Cuarta el día 05 de abril del año en curso, por hurto de material de elevado costo y daños en el interior de un predio de UTE, ubicado en la ciudad de San Gregorio de Polanco.La investigación efectuada bajo la dirección de Fiscalía, permitió la recuperación de parte del material hurtado e identificar al responsable del hecho, un hombre poseedor de antecedentes penales.  

  1357 Visitas
1357 Visitas
JUN
22

Hombre imputado por delito de usurpación y lesiones personales

 En el mes de febrero del año en curso se tomó conocimiento en Comisaría Sexta sobre incidente entre vecinos en camino vecinal La Aldea, al arribo de personal policial estos constataron que las personas allí presentes se habrían agredido, observándose lesiones en alguno de ellos.

Inmediatamente son trasladados a un centro asistencial y se realizan las actuaciones de rigor, enterándose a Fiscalía la que dispuso el emplazamiento sin fecha y exhortación a mantener una convivencia pacífica.

El día de ayer, una vez culminadas las instancias a nivel de Fiscalía, el caso fue llevado ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, disponiéndose la formalización de la investigación respecto de un hombre de 39 años de edad, imputado por "un delito de usurpación en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales especialmente agravado".

Imponiéndose medidas sustitutivas que deberán cumplirse por un plazo de 90 días.

  1182 Visitas
1182 Visitas
JUN
22

En Paso de los Toros conductor de camioneta que protagonizó siniestro emplazado a Fiscalía

 Durante la madrugada de este lunes tomaron conocimiento en Seccional Tercera de Paso de los Toros de un siniestro de tránsito ocurrido en la intersección de calle Dr. Valerio López y Julio Cesar Grauert. 

.Al arribo del personal actuante al lugar logró constatar que se trataba de una caída de moto, siendo su conductor un hombre de 19 años de edad. Una Unidad de Emergencia efectuó el traslado de la víctima hasta el hospital local donde una vez valorado por el facultativo de guardia diagnosticó: "Fractura de rótula

Este martes desde Jefatura de Policía de Tacuarembó se informo que  mediante investigaciones llevadas a cabo, fue ubicado el otro vehículo que colisionó con la moto conducida por un hombre de 19 años, provocándole las lesiones informadas. 

El otro conductor se trata de un hombre de 27 años de edad, que circulaba en camioneta marca Toyota, a quien se indagó sobre los hechos, quedando emplazado a concurrir a Fiscalía. 

  846 Visitas
846 Visitas
JUN
21

En Durazno cierran boca de venta de drogas, 2 hombres fueron a prisión

 Mediante una investigación denominada llevada a cabo por, la Brigada Departamental Anti Drogas en conjunto con la Unidad de Investigaciones, se logró determinar que en una finca ubicada en jurisdicción de la Comisaria 13era., se estaría comercializando estupefacientes; siendo informada la fiscalía competente.

Atento a lo expuesto personal antes nombrado recabó las pruebas correspondientes al caso, efectuando un allanamiento, procediendo a la
detención y conducción de dos hombres mayores de edad, poseedores de antecedentes judiciales, incautándose un automóvil, pasta base 211,11 gramos,
cocaína 0,42 gramos, marihuana 72,44 gramos, 63.262 pesos uruguayos, 4 dolares americanos, 3 teléfonos celulares, 8 cartuchos calibre 22, 2 cartuchos
calibre 32, 1 balanza de precisión, 1 arma blanca, 1 campera y 1 riñonera. 

Conducidos ante la justicia competente, se dispuso la formalización de la investigación como "autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas" condenándolo a la pena de 3 años de penitenciaria" y para el restante como "autor penalmente responsable de un delito continuado negociación de sustancias estupefacientes prohibidas" condenándolo a la pena de 3 años y seis meses de penitenciaria".
  1515 Visitas
1515 Visitas
JUN
21

En Tacuarembó mujer se interpuso en pelea y fue herida de arma blanca

 Personal de Comisaría Primera investiga un incidente sucedido en la madrugada del día 19 de los corrientes, donde una mujer de 19 años de edad resultó lesionada presuntamente con un arma blanca.

Según versiones de la misma circulaba por calle Joaquín Suárez momentos que observa un grupo de hombres peleando entre sí, intentando interceder para lograr separarlos, resultando lesionada, mientras que los sujetos se dieron a la fuga.

La víctima concurrió por sus propios medios hasta el hospital local donde el facultativo de guarda diagnosticó: "Lesiones cortantes en flanco izquierdo de 2 cm aproximadamente, se realiza sutura".
De las actuaciones fue enterado el Sr. Fiscal de Turno.
  555 Visitas
555 Visitas
JUN
21

En Paso de los Toros detenido al intentar llevarse mercadería de un supermercado sin pagar

 Un hombre de 21 años de edad resultó emplazado para Fiscalía por intentar retirarse de un supermercado de calle Berrutti con mercadería oculta entre sus prendas.

El hecho informado por Jefatura de Policía de Tacuarembó, ocurrió este sábado 19 de junio en horas de la tarde, cuando un hombre  fue interceptado y retenido por el guardia de seguridad, quien a su vez solicitó la presencia policial en el lugar.

Luego de trasladado a la Dependencia y realizadas las instancias administrativas correspondientes, fue enterada la Sra. Fiscal de Turno quien dispuso libertad y emplazamiento del hombre a su sede.
  582 Visitas
582 Visitas
JUN
15

Investigan faltante de 30 animales de establecimiento de Curtina

 Efectivos de la Brigada Departamental de Seguridad Rural tomaron conocimiento del faltante de ganado vacuno desde un establecimiento rural ubicado en jurisdicción de Comisaría Quinta, un total de 30 animales.

En el transcurso de la investigación se realizaron indagatorias e inspecciones oculares, lográndose la recuperación de 22 animales vivos y 5 muertos, los que se encontraban caravaneados pero con la señal descripta por el denunciante como de su propiedad.

Se continúa trabajando en el esclarecimiento del hecho bajo la dirección de Fiscalía Letrada.
  703 Visitas
703 Visitas
JUN
15

En Tacuarembó discusión familiar termina con un hombre herido de bala

 El día 11 del corriente mes, personal de la Dirección de Investigaciones obtuvo información que un hombre de 27 años de edad fue atendido en Hospital local por una herida producida por un disparo con arma de fuego.

De las averiguaciones primarias surge que mantuvo una discusión en su casa con un familiar, el que le efectuó un disparo y se dio a la fuga del lugar.

Enterada Fiscalía de Turno dispuso la ubicación del agresor, indagatoria de testigos, inspección ocular en la finca y ubicación del arma de fuego.Los investigadores ubicaron al agresor, un hombre de 35 años de edad y mediante su autorización se realizó una inspección ocular en su domicilio, incautándose un revólver marca Doberman, calibre 22 largo, con 7 municiones.Enterada nuevamente Fiscalía de turno dispuso el emplazamiento del presunto victimario.

  1286 Visitas
1286 Visitas
JUN
12

Condenado por venta de drogas en San Gregorio de Polanco

En el marco de una Operación realizada por la BRIGADA DPTAL. ANTIDROGAS , por comercialización de estupefacientes en la Ciudad de San Gregorio de Polanco, se identificaron maniobras de comercialización de estupefacientes en la *Plaza Constitución* .

Se procede a identificar e individualizar al responsable de la venta: Bruno Marcel Cuello Ferreira de 42 años de edad, *poseedor de antecedentes penales* por hurto y venta de estupefacientes en las ciudades de Montevideo y Canelones . Se le incauta entre sus ropas una bolsa de nylon conteniendo en su interior *17 envoltorios* de pasta base de cocaína con un peso de 1,40 gramos, y dinero en efectivo.

También se incauta pasta base y marihuana a otros individuos en el lugar (consumidores).

En el día de hoy se realizan dos allanamientos en la Ciudad de San Gregorio de Polanco, incautándose en una de las viviendas un recipiente conteniendo en su interior *27 envoltorios* de pasta base de cocaína; que se encontraban ocultos en el cielorraso ; y en el otro allanamiento una caja conteniendo sustancia vegetal (marihuana) con un peso de 43,2 gramos.-

Transcurridas las instancias administrativas por parte de la Fiscalía , el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Paso de los Toros, Formaliza la Investigación y dispone: *Condenase al Imputado Bruno Marcel CUELLO FERREIRA* como responsable de *UN DELITO DE NEGOCIACIÓN DE ESTUPEFACIENTES PREVISTO EN EL ARTICULO 31 DEL DECRETO LEY 14.294 EN CALIDAD DE AUTOR Y GRADO CONSUMADO A LA PENA DE DOS AÑOS DE PENITENCIARIA EN REGIMEN DE PRISIÓN EFECTIVA.-* 

  821 Visitas
821 Visitas
JUN
12

Vuelco de camión en empalme de Ruta 5 y 43

En la tarde de hoy un camión que se dirigía con dirección norte sur, por causas que se tratan de establecer volcó en la rotonda de ruta 5 y 43. El conductor un hombre de 44 años no sufrió lesiones visibles, de todas maneras fue trasladado a un centro de atención para su evaluación. 

El camión se dirigía al puerto de Montevideo con una carga de  madera y un contenedor

Trabajó en el lugar Seccional 11 de Achar y Policía Caminera 

  870 Visitas
870 Visitas
JUN
12

Accidente fatal en rotonda de ruta 5 frente a Villa Militar en Paso de los Toros

En horas de la tarde de hoy próximo a la hora 17:30, en ruta 5 a la altura del km 251 en rotonda de acceso a Paso de los Toros, frente a la Villa Militar, se produjo un siniestro de tránsito fatal. 

Involucro la participación de dos vehículos, lamentablemente la acompañante del vehículo que pretendía cruzar la ruta, una mujer de 79 años falleció a raíz del impacto, mientras que el conductor de 82 tiene un diagnóstico reservado por las características graves por las lesiones sufridas.

El otro vehículo  conducido por una persona de 48 años quien llevaba como acompañante a otra de 24 años, ambos resultaron ilesos

Trabajo en el lugar Policía zona III, Bomberos, Policía Científica y servicios de emergencia móvil

  2496 Visitas
2496 Visitas
JUN
11

En Tacuarembó condenado por robo de motos

En la investigación realizada para aclarar delitos de Hurtos de motos en la ciudad de Tacuarembó, equipos de la Dirección de Investigaciones interceptan a un individuo que se trasladaba en una moto denunciada como hurtada el día 7 próximo pasado, a quien se le incauta entre sus ropas un arma blanca (corte tipo carcelario).

Posteriormente el trabajo policial permite recuperar otra moto hurtada al día siguiente que la anterior, en una casa sita en el Barrio Progreso, deteniéndose a otro hombre involucrado en el hecho.Finalizada la audiencia del día de la fecha en el Juzgado Letrado de primera instancia en lo Penal de 1er Turno de Tacuarembó, se formalizó la investigación para J.F.E.S. condenado como autor penalmente responsable de "un delito de receptación" a la pena de 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo; y de P.M.M.B. por la presunta comisión de "un delito de receptación" imponiéndose prisión preventiva por 90 días. 

  449 Visitas
449 Visitas
JUN
10

En Tacuarembó adolescente condenado por delitos de hurto

 En el día de ayer el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er Turno dispuso la condena de un adolescente de 16 años imputado como autor penalmente responsable de "dos infracciones graves a la Ley Penal tipificadas como dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real" a sufrir la medida socio educativa de 15 meses privativos de libertad de cumplimento efectivo, la que se cumplirá en dependencias de INISA.

Dicha condena deriva de dos denuncias recibidas en la Dirección de Investigaciones, una de ellas ocurrida el 8 de junio en calles Magnone y Damacio Rodríguez, contra un hombre de 71 años, a quien le sustrajo una bicicleta JAZZ, en cuyo canasto llevaba efectos varios, retirándose del lugar el sujeto.
El otro hecho se refiere a un arrebato ocurrido el mismo día en Avenida San Martín, siendo la víctima una mujer de 56 años, a quien mediante fuerza el adolescente le sustrajo la cartera que portaba con diversos efectos personales en su interior, para después darse a la fuga del lugar.

Ambas víctimas coincidieron en la descripción del autor de los ilícitos, iniciándose una tarea de recolección de indicios y evidencias que permitió establecer que se trataba de la misma persona.
  836 Visitas
836 Visitas
JUN
09

Durazno: rapiña ocurrida el 1 de junio aclarada

 Ampliando comunicado N.o 74/2021 de fecha 01/06/2021, en donde se informó que en horas de la madrugada de día domingo 30 de mayo se tomó conocimiento en la Unidad de Investigaciones que en la zona norte de la ciudad se habría producido una rapiña donde los agresores mediante violencia física despojaron a la víctima de una motocicleta, dinero y un celular, hecho el cual resulto un masculino mayor de edad formalizado por un delito de rapiña, y un adolescente por un delito de violencia privada.

Continuando con las actuaciones policiales se pudo establecer que en el hecho también había participado un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales, el cual al momento de ser ubicado y detenido se resistió al arresto, tendiendo que ser reducido a viva fuerza.

Conducido ante la justicia competente, se dispuso la formalización de la investigación como "Cómplice penalmente responsable de un delito de rapiña agravada y como autor penalmente responsable de un delito de resistencia al
arresto en régimen de reiteración real" condenándolo a la pena de 22 meses de prisión.
  1027 Visitas
1027 Visitas
JUN
09

Policía de Durazno aclara hurto en San Jorge

 En horas de la tarde del día sábado 10/04/2021 se presentó en Comisaría 5ta. (San Jorge) víctima un hombre mayor de edad el cual manifestó que se había retirado de su domicilio el 24/03/21 y retornó el día 10/04/21, observando en su regreso daños en vidrio de puerta del fondo de la vivienda y desorden en su interior, notando la faltánte de 2 taladros, 1 soldadora y herramientas varias.

Atento a lo expuesto concurrió al lugar personal de la mencionada dependencia y personal de Policía Científica, donde estos últimos realizaron relevamiento, retirando rastros dactilares que podrían corresponder al autor del hecho, siendo
enterada la Fiscalía competente.

A posterior se pudo establecer que los rastros dactilares pertenecían a un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales el cual se encuentra actualmente recluido en Unidad 1 Punta de Rieles.

Conducido ante la justicia competente, se dispuso la formalización de la investigación como "autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria" condenándolo a la pena de 13 meses de prisión efectiva.
  894 Visitas
894 Visitas
JUN
09

Una adolescente formalizada por desacato y agravio a policía

 El día de ayer el Juzgado Letrado de Primera instancia de Primer Turno de Tacuarembó formalizó la investigación respecto de una menor de edad por la presunta comisión de "Dos infracciones graves a la Ley Penal tipificadas como un delito de desacato en régimen de reiteración real con un delito de agravio a la autoridad policial", imponiéndosele medidas socio-educativas y trabajo comunitario.

Dicha formalización surge a raíz del agravio por parte de una adolescente de 17 años a una funcionaria policial, en virtud que la policía se desempeñaba como su custodia por orden judicial.Llevadas las actuaciones ante la Justicia, se dispuso la medida antes expuesta.

  591 Visitas
591 Visitas
JUN
08

En Paso de los Toros hombre lesionado tras caída de bicicleta

En horas de la tarde de ayer fue solicitada la presencia Policial en Calle Celestino Vargas en la ciudad de Paso de los Toros, concurriendo personal de Comisaría Tercera. Una vez en el lugar constataron que se trataba de un hombre de 57 años de edad quien habría perdido el dominio de su bicicleta, cayendo al pavimento. 

Fue trasladado por una Unidad de Emergencia hasta un centro asistencial, valorado por el facultativo de guardia, resultó con "politraumatismo y erosiones varias". 

  1236 Visitas
1236 Visitas