La Revancha
CALACAFU
CLOROFILA

 

Axion Gas

 

COMUNICADO COMTA Fruteria El Paso SC 

POLICIALES 

JUN
12

Condenado por venta de drogas en San Gregorio de Polanco

En el marco de una Operación realizada por la BRIGADA DPTAL. ANTIDROGAS , por comercialización de estupefacientes en la Ciudad de San Gregorio de Polanco, se identificaron maniobras de comercialización de estupefacientes en la *Plaza Constitución* .

Se procede a identificar e individualizar al responsable de la venta: Bruno Marcel Cuello Ferreira de 42 años de edad, *poseedor de antecedentes penales* por hurto y venta de estupefacientes en las ciudades de Montevideo y Canelones . Se le incauta entre sus ropas una bolsa de nylon conteniendo en su interior *17 envoltorios* de pasta base de cocaína con un peso de 1,40 gramos, y dinero en efectivo.

También se incauta pasta base y marihuana a otros individuos en el lugar (consumidores).

En el día de hoy se realizan dos allanamientos en la Ciudad de San Gregorio de Polanco, incautándose en una de las viviendas un recipiente conteniendo en su interior *27 envoltorios* de pasta base de cocaína; que se encontraban ocultos en el cielorraso ; y en el otro allanamiento una caja conteniendo sustancia vegetal (marihuana) con un peso de 43,2 gramos.-

Transcurridas las instancias administrativas por parte de la Fiscalía , el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Paso de los Toros, Formaliza la Investigación y dispone: *Condenase al Imputado Bruno Marcel CUELLO FERREIRA* como responsable de *UN DELITO DE NEGOCIACIÓN DE ESTUPEFACIENTES PREVISTO EN EL ARTICULO 31 DEL DECRETO LEY 14.294 EN CALIDAD DE AUTOR Y GRADO CONSUMADO A LA PENA DE DOS AÑOS DE PENITENCIARIA EN REGIMEN DE PRISIÓN EFECTIVA.-* 

  28 Visitas
28 Visitas
JUN
12

Vuelco de camión en empalme de Ruta 5 y 43

En la tarde de hoy un camión que se dirigía con dirección norte sur, por causas que se tratan de establecer volcó en la rotonda de ruta 5 y 43. El conductor un hombre de 44 años no sufrió lesiones visibles, de todas maneras fue trasladado a un centro de atención para su evaluación. 

El camión se dirigía al puerto de Montevideo con una carga de  madera y un contenedor

Trabajó en el lugar Seccional 11 de Achar y Policía Caminera 

  32 Visitas
32 Visitas
JUN
12

Accidente fatal en rotonda de ruta 5 frente a Villa Militar en Paso de los Toros

En horas de la tarde de hoy próximo a la hora 17:30, en ruta 5 a la altura del km 251 en rotonda de acceso a Paso de los Toros, frente a la Villa Militar, se produjo un siniestro de tránsito fatal. 

Involucro la participación de dos vehículos, lamentablemente la acompañante del vehículo que pretendía cruzar la ruta, una mujer de 79 años falleció a raíz del impacto, mientras que el conductor de 82 tiene un diagnóstico reservado por las características graves por las lesiones sufridas.

El otro vehículo  conducido por una persona de 48 años quien llevaba como acompañante a otra de 24 años, ambos resultaron ilesos

Trabajo en el lugar Policía zona III, Bomberos, Policía Científica y servicios de emergencia móvil

  1211 Visitas
1211 Visitas
JUN
11

En Tacuarembó condenado por robo de motos

En la investigación realizada para aclarar delitos de Hurtos de motos en la ciudad de Tacuarembó, equipos de la Dirección de Investigaciones interceptan a un individuo que se trasladaba en una moto denunciada como hurtada el día 7 próximo pasado, a quien se le incauta entre sus ropas un arma blanca (corte tipo carcelario).

Posteriormente el trabajo policial permite recuperar otra moto hurtada al día siguiente que la anterior, en una casa sita en el Barrio Progreso, deteniéndose a otro hombre involucrado en el hecho.Finalizada la audiencia del día de la fecha en el Juzgado Letrado de primera instancia en lo Penal de 1er Turno de Tacuarembó, se formalizó la investigación para J.F.E.S. condenado como autor penalmente responsable de "un delito de receptación" a la pena de 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo; y de P.M.M.B. por la presunta comisión de "un delito de receptación" imponiéndose prisión preventiva por 90 días. 

  19 Visitas
19 Visitas
JUN
10

En Tacuarembó adolescente condenado por delitos de hurto

 En el día de ayer el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er Turno dispuso la condena de un adolescente de 16 años imputado como autor penalmente responsable de "dos infracciones graves a la Ley Penal tipificadas como dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real" a sufrir la medida socio educativa de 15 meses privativos de libertad de cumplimento efectivo, la que se cumplirá en dependencias de INISA.

Dicha condena deriva de dos denuncias recibidas en la Dirección de Investigaciones, una de ellas ocurrida el 8 de junio en calles Magnone y Damacio Rodríguez, contra un hombre de 71 años, a quien le sustrajo una bicicleta JAZZ, en cuyo canasto llevaba efectos varios, retirándose del lugar el sujeto.
El otro hecho se refiere a un arrebato ocurrido el mismo día en Avenida San Martín, siendo la víctima una mujer de 56 años, a quien mediante fuerza el adolescente le sustrajo la cartera que portaba con diversos efectos personales en su interior, para después darse a la fuga del lugar.

Ambas víctimas coincidieron en la descripción del autor de los ilícitos, iniciándose una tarea de recolección de indicios y evidencias que permitió establecer que se trataba de la misma persona.
  22 Visitas
22 Visitas
JUN
09

Durazno: rapiña ocurrida el 1 de junio aclarada

 Ampliando comunicado N.o 74/2021 de fecha 01/06/2021, en donde se informó que en horas de la madrugada de día domingo 30 de mayo se tomó conocimiento en la Unidad de Investigaciones que en la zona norte de la ciudad se habría producido una rapiña donde los agresores mediante violencia física despojaron a la víctima de una motocicleta, dinero y un celular, hecho el cual resulto un masculino mayor de edad formalizado por un delito de rapiña, y un adolescente por un delito de violencia privada.

Continuando con las actuaciones policiales se pudo establecer que en el hecho también había participado un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales, el cual al momento de ser ubicado y detenido se resistió al arresto, tendiendo que ser reducido a viva fuerza.

Conducido ante la justicia competente, se dispuso la formalización de la investigación como "Cómplice penalmente responsable de un delito de rapiña agravada y como autor penalmente responsable de un delito de resistencia al
arresto en régimen de reiteración real" condenándolo a la pena de 22 meses de prisión.
  26 Visitas
26 Visitas
JUN
09

Policía de Durazno aclara hurto en San Jorge

 En horas de la tarde del día sábado 10/04/2021 se presentó en Comisaría 5ta. (San Jorge) víctima un hombre mayor de edad el cual manifestó que se había retirado de su domicilio el 24/03/21 y retornó el día 10/04/21, observando en su regreso daños en vidrio de puerta del fondo de la vivienda y desorden en su interior, notando la faltánte de 2 taladros, 1 soldadora y herramientas varias.

Atento a lo expuesto concurrió al lugar personal de la mencionada dependencia y personal de Policía Científica, donde estos últimos realizaron relevamiento, retirando rastros dactilares que podrían corresponder al autor del hecho, siendo
enterada la Fiscalía competente.

A posterior se pudo establecer que los rastros dactilares pertenecían a un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales el cual se encuentra actualmente recluido en Unidad 1 Punta de Rieles.

Conducido ante la justicia competente, se dispuso la formalización de la investigación como "autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria" condenándolo a la pena de 13 meses de prisión efectiva.
  27 Visitas
27 Visitas
JUN
09

Una adolescente formalizada por desacato y agravio a policía

 El día de ayer el Juzgado Letrado de Primera instancia de Primer Turno de Tacuarembó formalizó la investigación respecto de una menor de edad por la presunta comisión de "Dos infracciones graves a la Ley Penal tipificadas como un delito de desacato en régimen de reiteración real con un delito de agravio a la autoridad policial", imponiéndosele medidas socio-educativas y trabajo comunitario.

Dicha formalización surge a raíz del agravio por parte de una adolescente de 17 años a una funcionaria policial, en virtud que la policía se desempeñaba como su custodia por orden judicial.Llevadas las actuaciones ante la Justicia, se dispuso la medida antes expuesta.

  36 Visitas
36 Visitas
JUN
08

En Paso de los Toros hombre lesionado tras caída de bicicleta

En horas de la tarde de ayer fue solicitada la presencia Policial en Calle Celestino Vargas en la ciudad de Paso de los Toros, concurriendo personal de Comisaría Tercera. Una vez en el lugar constataron que se trataba de un hombre de 57 años de edad quien habría perdido el dominio de su bicicleta, cayendo al pavimento. 

Fue trasladado por una Unidad de Emergencia hasta un centro asistencial, valorado por el facultativo de guardia, resultó con "politraumatismo y erosiones varias". 

  54 Visitas
54 Visitas
JUN
08

En Durazno formalizan a mujer por intentar ingresar drogas a la cárcel

En horas de la tarde del día domingo próximo pasado, se recibió comunicación por parte de la Unidad N.o 18 del Instituto Nacional de Rehabilitación, que en el lugar habían detenido a una mujer mayor de edad, la cual había intentado ingresar sustancia estupefacientes al centro carcelario en el horario de visitas.

Atento a lo expuesto de forma inmediata concurrió al lugar personal de la Brigada Departamental Anti-drogas, procediendo a la detención y conducción de la implicada, incautándole 4,49 gramos de pasta base, siendo puesta a disposición de la fiscalía competente.
Conducida ante la justicia competente, se dispuso la formalización de la investigación como "Autora Penalmente Responsable de Un Delito de Suministro de Estupefacientes en Grado de Tentativa, Especialmente Agravado, por haberse cometido el delito al ingreso de un establecimiento carcelario" condenándola a la pena de 2 años y 7 meses de Penitenciaría.
  20 Visitas
20 Visitas
JUN
08

Acoso callejero en Tacuarembó, hombre condenado por incumplir medidas dispuestas por la Justicia

 Se trata de un hombre de 34 años de edad quien fue denunciado en noviembre del año pasado por acoso callejero por parte de una mujer de 32 años de edad.

En aquella instancia, la Justicia competente dispuso la prohibición de acercamiento, comunicación y todo tipo de contacto, lo cual incumplió, siendo denunciado nuevamente por parte de la víctima en enero del año en curso.Iniciadas las actuaciones y luego de finalizada la audiencia correspondiente resultó condenado por la autoría de "reiterados delitos de desacato especialmente agravado", a la pena de seis meses de prisión, con descuento de la preventiva la cual debería cumplirse 15 días de prisión efectiva y 5 meses y 15 días de libertad a prueba en sustitución de la pena privativa de libertad, con medidas cautelares.

En el mes de abril del presente año fue nuevamente denunciado por incumplimiento a lo dispuesto.Enterado el Sr. Fiscal de Turno dispuso la intimación al estricto cumplimiento de las medidas ya dispuestas, cesar todo tipo de contacto, comunicación y su emplazamiento para la Sede.

  21 Visitas
21 Visitas
JUN
05

En Tacuarembó condenado por robo en el Cementerio

En el día de ayer personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje tomó conocimiento mediante alerta del CCUD de un hurto en la necrópolis. Inmediatamente concurrieron al lugar constatando que un hombre se encontraba en el interior del cementerio en actitud sospechosa.

Los policías lo identifican y al realizarle registro personal incautan un arma blanca de aproximadamente 15 cm, un Jesucristo de 10 cm color plateado y una cruz plateada de unos 30 cm aproximadamente, los dos últimos de bronce.

El hombre de 49 años resultó detenido y se enteró a la Fiscalía de Turno, quien dispuso la conducción del indagado a su Sede.Posteriormente fue conducido al Juzgado Letrado de Primer Turno donde al finalizar audiencia se dispuso: "CONDÉNESE A H.F.M.L. de 49 años de edad, COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO A LA PENA DE 12 (DOCE) MESES DE PRISIÓN EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA", imponiéndosele ciertas medidas cautelares que deberá cumplir. 

  32 Visitas
32 Visitas
JUN
05

Incautan mercadería de contrabando en Tacuarembó

 En la tarde de ayer equipos Policiales realizaron una inspección al Ferrocarril de pasajeros de AFE Nº 1273, línea ciudad de Rivera - Tacuarembó, donde se localizan unos 14 bultos conteniendo mercadería en presunta infracción aduanera. 

Se procede a su incautación, continuando el transporte su marcha a destino.Se realiza apertura de los bultos de referencia, pudiéndose establecer que los mismos contenían mercaderías de procedencia brasileña.

Se da intervención a Fiscalía Ltda. y Policía Científica.

  32 Visitas
32 Visitas
JUN
02

Hombre 62 años formalizado por abuso sexual de niña en Paso de los Toros

 A través del servicio de Gestión de Calidad 08005000 se recibió una denuncia contra un hombre de 62 años de edad, por abuso sexual contra una niña de 9 años, ambos domiciliados en la ciudad de Paso de los Toros.

Iniciadas las averiguaciones por parte de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Zona Territorial III, se logró el esclarecimiento del hecho, bajo la dirección de Fiscalía Letrada, pudiéndose determinar la presunta responsabilidad en los hechos del hombre denunciado.

Culminadas las investigaciones, el caso fue llevado ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2do. Turno de Paso de los Toros, disponiéndose la formalización de J.C.R.M. imputado por la presunta comisión de "un delito continuado de atentado violento al pudor agravado", en calidad de autor y grado consumado. 

El individuo tiene medidas cautelares de prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio.

  36 Visitas
36 Visitas
MAY
29

Mercaderia incautada en Tacuarembó paso a centros Caif

Atento a información del día de ayer en Comunicado de Prensa Nro. 155, se informa que se presentó personal de Barrera Sanitaria y Dirección Nacional de Aduanas, quienes realizaron actuaciones en el ámbito de sus competencias. Avaluando la mercadería incautada en 53.668 Unidades Indexadas.


Enterada Juez de Paz dispuso: Dado que la mercadería supera las 40.000 Unidades Indexadas, se entere a Juzgado Letrado.
Dando cumplimiento es enterado Juzgado Letrado disponiendo: "Valoración del vehículo y mercadería según la normativa vigente. Incautación del vehículo y mercadería según naturaleza, cigarrillos y alcohol por parte de Dirección Nacional de Aduanas, demás sea entregada a Escuelas.


A todo lo que se dio cumplimiento, haciendo entrega de la mercadería apta a CAIF Los Molles y Sembrando Huellas.

  95 Visitas
95 Visitas
MAY
29

En Paso de los Toros hombre agredido en vía pública se encuentra en coma internado en Montevideo.

En la madrugada de este sábado se tomó conocimiento en Comisaría Tercera que en intersección de calles 25 de agosto y Julio César Grauert, se encontraría una persona caída con sangrado en su cabeza.

Inmediatamente se constituyó personal en el lugar constatando que se trataba de un hombre, el que fue trasladado por una emergencia móvil a un centro asistencial donde se le diagnosticó: "Paciente levantado en vía pública en coma, otorragia izquierda, se realiza IOT. Se traslada a Médica Uruguaya".

En el lugar trabajó personal de Policía Científica, continuándose las investigaciones bajo la dirección de Fiscalía de turno a los efectos del esclarecimiento del hecho. 

  4745 Visitas
4745 Visitas
MAY
29

Seguridad Rural incauta carne y armas en Paraje Sarandí del Río Negro.

 El día de ayer en circunstancias que personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural se encontraba realizando tareas preventivas en paraje Sarandí del Río Negro, procede en Ruta Nacional Nro. 44 km 70, a identificar una camioneta marca TOYOTA HILUX 4 x 2, la que llevaba un tráiler carente de matrícula con varios canes, conducida por un hombre de 46 años de edad, domiciliado en Cerro Largo.

Con autorización del conductor se inspecciona la carrocería del vehículo, observando carne vacuna y el cuero de un animal raza Hereford, sin las orejas y sin parte del anca, donde tendría la marca. Manifiesta el conductor que llevaba la carne para su consumo.

Se ubica en el vehículo un cuchillo marca Jinete con vaina y chaira, un rifle marca ROSSI, modelo 38, calibre 38; un rifle Marlin modelo 60, calibre 22 y un revólver Smith & Wesson calibre 38 SPL.

Enterada Fiscalía de turno dispuso: la incautación de la carne y donarla a reserva animal o protectora. Incautación de las herramientas utilizadas para la faena, y del medio de transporte. Citado para martes 01 de junio en Fiscalía.

  121 Visitas
121 Visitas
MAY
28

Incautan mercadería de contrabando en Tacuarembó

Personal de la Dirección de Investigaciones recabó información que un automóvil marca Chevrolet viajaría periódicamente a la ciudad de Rivera, transportando a este departamento mercadería en presunta infracción aduanera (alimentos, tabaco, cigarrillos, lámparas, carne vacuna, etc.).

Seguidamente se estableció un control vehicular en ruta nacional N.º 5, frente a Comisaría Decimocuarta, interceptando el automóvil, siendo su conductor un hombre de 26 años de edad llevando como acompañante a otro hombre de 76 años de edad.

Enterada Fiscalía de Turno dispuso: "Enterar a Juez de Aduana, incautación y valoración del vehículo y mercadería, emplazar a los indagados". 

  59 Visitas
59 Visitas
MAY
28

Operación Antidrogas "Winnie" en Paso de los Toros

En el marco de la Operación llevada a cabo por la Brigada Departamental Antidroga en conjunto con Fiscalía de 1er. Turno de Paso de los Toros , y luego de realizar una serie de vigilancias y recolección de información sumada a la incautación realizada en el mes de abril del corriente por personal de Investigaciones de Zona Operacional III, se comprueba la comercialización de estupefacientes en un local nocturno de la ciudad de Paso de los Toros.

En el día de ayer, munidos de orden de allanamiento y con colaboración de personal de GRT, se procede a realizar 3 allanamientos, procediéndose a la detención de

1 - Maicol Dario SALINA GONCALVEZ, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales por un delito de violación de domicilio y amenazas, 

2 - A.G.M.B de 23 años de edad

3 - Ricardo Manuel Alvarez de los Santos de 54 años de edad, poseedor de antecedentes penales por comercialización de estupefacientes.

Se incautó un revólver calibre 32 marca TAURUS con 5 municiones, una balanza de precisión, una caja y cuatro envoltorios de nylon conteniendo en su interior un total de 230 gramos de marihuana, 300 dólares americanos y 90.000 pesos uruguayos.-*

Transcurridas las instancias Judiciales, en el día de la fecha el Juzgado Letrado de Segundo Turno de Paso de los Toros formalizó al PRIMERO por la presunta comisión de una infracción prevista en el Art. 31 del decreto Ley 14.294 en la modalidad de distribución de estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas en calidad de autor y grado consumado disponiéndose prisión preventiva por 90 días; AL SEGUNDO nombrado por la presunta comisión de una infracción al Art. 33 de la ley 19.574 en la modalidad de asistencia a la actividad delictiva en calidad de autor y grado consumado con la medida de no abandonar el domicilio entre el horario de 20:00 a 06:00 horas por el plazo de 60 días y para el ÚLTIMO por la presunta comisión de una infracción al Art. 31 del decreto ley 14.294 en la modalidad de posesión no para consumo en calidad de autor y grado consumado disponiéndose la prisión preventiva por 90 días.
  2091 Visitas
2091 Visitas
MAY
27

Jefatura de Policía realizo reconocimientos a policía que asistieron parto

 En la fecha el Comando de la Jefatura de Policía de Tacuarembó realizó un reconocimiento a los Policías que por su accionar diligente en la asistencia a una embarazada en su trabajo de parto ocurrido en el día de ayer, evidenciaron espíritu humanitario y solidario, conducta que enaltece la imagen profesional de la Policía Nacional.

Los policías reconocidos:

Agte. MARÍA CORNEJO AGUIRRE

Agte. JUAN J DÍAZ CORREA

Agte. WALTER CARBAJAL BAEZ

Agte. MARÍA PAZ ACOSTA.

  239 Visitas
239 Visitas
 upm gif celu 300x250 corto  
   
clorfila  
   
Intendencia Campaña Contra el Covid  
   
cargas pesadas 300x250  
   
PUNTO GIS SOLUCIONES  
 Banner 300x250 SinHOY
LA COCINA DE VANE




NOTICIAS