Abril 18, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

Conductor moto alcoholizado protagonizó accidente en ruta 5 km 298,8

Siendo el día de ayer 25 de los corrientes a la hora 11:25, personal de Seccional 16ª, tomó conocimiento de una caída de moto en Ruta Nº 5 Km. 298,8. Una vez en el lugar se puede constatar que la persona J.L.P.S. Uruguayo de 48 años de edad, circulaba por mencionada Ruta y en determinado momento al ser rebasado por un camión, se desvía hacia la banquina, chocando con su pie derecho un mojón, ocasionándose las lesiones que presenta. Examinado en Hospital de Paso de los Toros se le expidió constancia que expresa: “Alcoholizado, Caída de  Moto, traumatismo de pierna derecha con fractura de perone”. Se le realiza prueba de espirometría dando como resultado 3,58 g/a/l/s, por lo que se le realiza Acta de Inhabilitación para conducir. Tomó intervención en el caso la Justicia competente.

La lucha contra el mosquito Aedes Aegyti debe de ser todos

Las condiciones del tiempo del verano propiciaron un escenario ideal para la aparición del mosquito Aedes Aegyti en varias lugares del país. En Rivera el Centro Coordinador de Emergencias llevó adelante una encuesta larvaria y detecto la presencia del mosquito en varias fincas. La preocupación más importante es que esos mosquitos piquen a una persona enferma de Dengue, porque a partir de ahí se transformarían en transmisores de la enfermedad.  La única forma de luchar contra el mosquito es eliminando todos los reservorios de agua donde el mosquito pone sus huevos, por eso es muy importante que revisemos nuestros patios y eliminemos todo aquello que junte agua, hasta una pequeña tapita de botella de refresco que junto agua de la lluvia pude se un lugar ideal para la reproducción del mosquito.  

AMII reconocerá a Mujeres Empresarias de Paso de los Toros

_9883b.jpg - 167.99 Kb

La Asociación de Mujeres Isabelinas Independientes (AMII) adelanto que el próximo 8 de marzo celebrando el  Día Internacional de la Mujer realizará un reconocimiento a las Mujeres Empresarias de Paso de los Toros.

En la oportunidad serán homenajeadas por su trabajo a Rosita Cortez de Aspesi, Gloria Aloy titular de Hotel Rincón del Bonete, María del Carmen Castro responsable de Pingüi, Maria Helana Laray de Dinardi y Ester Rodríguez principal de Supermercado San Cono.  También en la ocasión habrá de entregarse un reconocimiento a Olhinto Tajam y Anibal Vazquez por sus trayectorias empresariales y colaboración con la sociedad.  El evento tendrá lugar en la Asociación de Jubilados y Pensionista en horas de la noche, como siempre no faltará la música y la tradicional torta. En los próximos días se conocerán más detalles.

41º Festival Nacional de Folclore este 28, 1 y 2 de marzo en Durazno

Luego de la suspensión por las inclemencias del tiempo este viernes 28, sábado 1 y domingo 2 de marzo tendrá lugar en el Parque de la Hispanidad el 41° Festival Nacional e Internacional de Durazno. Una vez más, los concursantes en diferentes rubros (Recitador, Conjunto, Dúo o Solista), promesas del canto nacional se mezclarán con destacados artistas en el escenario “San Pedro del Durazno” durante tres noches.  

Municipio estudia ahondar cause de cañadita Ceibal para evitar inundaciones

Foto

Los 80 milímetros de lluvia caídos en Paso de los Toros el pasado domingo provocaron la inundaciones de algunos hogares cercanos a la cañada Ceibal, A.B de López casi ruta 5 y R.Mangini  y ruta 5.  El Alcalde Juan José López señaló que “en las redes sociales se dijo que yo no me quería mojar los pies y que por eso no estuve, no estuve porque tengo a mi madre muy grave en Montevideo, pero desde allá me comunique en forma permanente con los funcionarios de obras del Municipio que salieron con maquinaria y camiones  para ayudar a la gente a sacar muebles o dar alojamiento en el Complejo Municipal”. 

Uruguay Crece Contigo designó equipo para trabajar en el sur del departamento de Tacuarembo

20140224_113310.jpg - 272.83 Kb

“Con el objetivo de desarrollar una política de primera infancia que llegue a todos los niños se nombro para el sur del departamento de Tacuarembo un equipo de operadores de cercanía conformado por la  Auxiliar en Enfermeria Natalia Larraura y la Licenciada en Psicologia Natalia Guadalupe que trabajaran cubriendo las localidades de Curtina, San Gregorio, Achar, Peralta, Chamberlain y Paso de los Toros donde estará su base operativa”, informo Joana Nuñez Coordinadora del programa a nivel departamental.