AVISOS GIF ENERO 2023

UPM se unió a "The Climate Pledge" grupo que trabaja para frenar la crisis climática en el mundo

- UPM se unió hoy a “The Climate Pledge”, un grupo intersectorial de empresas de primer nivel que trabajan en conjunto para frenar la crisis climática y
descarbonizar nuestra economía. Estas empresas están comprometidas con alcanzar los objetivos del Acuerdo de París de manera anticipada. Este grupo intersectorial fue cofundado por Amazon y Global Optimism.


“UPM genera valor ofreciendo soluciones para un futuro sin combustibles fósiles. Estamos orgullosos de ser la primera compañía de la industria forestal en ser invitada a unirse a “The Climate Pledge” y la red de líderes mundiales en sostenibilidad", expresó Jussi Pesonen, presidente y director ejecutivo de UPM.


Como firmante de “The Climate Pledge”, UPM se compromete a:
● Medir e informar periódicamente las emisiones de gases de efecto invernadero

● Implementar estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de París a través de cambios tangibles de negocio e innovaciones incluyendo mejoras en la eficiencia, energía renovable, reducción de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono


● Neutralizar todas las emisiones restantes para alcanzar cero emisiones netas de carbono hacia el 2040, diez años antes del objetivo establecido en el Acuerdo de París de alcanzarlo en 2050.


"Mientras que Estados Unidos da un importante paso en la lucha contra el cambio climático al reincorporarse oficialmente esta semana al Acuerdo de París, me complace dar la bienvenida a 20 nuevas empresas a The Climate Pledge que quieren avanzar incluso más rápido", señaló Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de
Amazon.

“Amazon cofundó The Climate Pledge en 2019 para estimular a las empresas a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París diez años antes de lo previsto, y estamos viendo un impulso increíble con 53 empresas de 18 industrias en 12 países que ya se han unido a esta iniciativa. Juntos podemos usar nuestra escala para ayudar a descarbonizar la economía y preservar la Tierra para las generaciones futuras”.


La firma de este compromiso es un paso natural en la hoja de ruta de UPM en esta temática. En enero del 2020, la empresa se comprometió con la Ambición Empresarial por 1,5° C de las Naciones Unidas con el compromiso de adoptar medidas científicas para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5° C.

El objetivo de UPM es mitigar el cambio climático e impulsar la generación de valor a través de la innovación de productos novedosos, mediante la gestión forestal sostenible y el compromiso de reducir las emisiones de CO2 en un -65% para el año 2030. Este objetivo está aprobado por la iniciativa “The Science Based Target”.


Al unirse a estas dos redes globales altamente respetadas, UPM busca asumir un rol activo en impulsar el cambio y colaborar con científicos y otros socios para alcanzar el mayor impacto positivo posible en el clima y las personas.