AVISOS GIF ENERO 2023

MAY
11

Hombre condenado por violencia doméstica en Sarandí del Yí

 En horas de la tarde del pasado día 11/03/2021 se recibió denuncia en la Comisaria Especializada en Violencia Domestica y Genero II, ubicada en la ciudad de Sarandí del Yí, en donde se puso en conocimiento que un menor de edad estaba siendo víctima de violencia por parte de su responsable legal un hombre mayor de edad.

Atento a lo denunciado personal policial realizó el procedimiento de rigor, interviniéndose al denunciado, poniéndolo a disposición de la fiscalía y justicia competente.

Día de ayer se llevo a cabo audiencia en el juzgado competente donde al termino de la misma se dispuso la formalización de la investigación para el indagado como "autor penalmente responsable de un delito de violencia domestica agravada por haberse efectuado contra un menor de edad en concurso formal con un delito de lesiones personales" condenándolo a la pena
de 9 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba con las obligaciones de los numerales 1 a 4 de art. 295 bis del CPP, esto es: se le impone un arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas con los tres primeros meses, cumplirá en régimen de trabajo comunitario consistente en 12 horas semanales durante un mes oficiándose a la O.S.L.A, asimismo regirán las obligaciones emergentes de los numerales (constitución de domicilio, obligación de presentación a la Comisaria de su domicilio una vez por semana y sin obligación de permanencia).
  709 Visitas
709 Visitas
MAY
11

Condenado sin prisión por circulación de dinero falso, receptación y lesiones personales

 El Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5to. Turno en el día de ayer dispuso la condena de Brian Ramón Sosa Santana de 28 años de edad -poseedor de antecedentes penales-, imputado de "Un delito de circulación de moneda falsificada o adulterada con dolo ab initio, en reiteración real, con un delito de receptación y un delito de lesiones personales", imponiéndosele la pena de 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, con medidas cautelares. 

Dicha condena surge a raíz de los siguientes procedimientos realizados por la Dirección de Investigaciones: 

1) en agosto de 2020 personal de la Dirección detallada anteriormente, realizó una inspección en una camioneta marca Fiat Fiorino, estacionada en la vía pública, entrevistándose con el propietario, observándose confusa la numeración del motor, procediendo a informar a Fiscalía y por su orden a la incautación del vehículo. Luego de realizadas las pericias, el mismo resultó hurtado en el departamento de Canelones, presentando numeración adulterada, documentación y matrículas apócrifas. 

2) en diciembre de 2020 este hombre realizó la compra de un mueble ofrecido en las redes sociales, pagándole a la vendedora, la suma de $U 3000, con 3 billetes de mil pesos apócrifos. Por su parte, en el mes de marzo de este año se recibió denuncia en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género presentada por una mujer de 27 años contra su pareja, por agresiones verbales, físicas y amenazas de muerte. La denunciante fue asistida en Hospital local, constatándose lesiones. 

Todos estos hechos detallados, luego de culminadas las instancias administrativas, motivaron la condena del hombre como autor de los ilícitos.

  1546 Visitas
1546 Visitas
MAY
10

Se produjeron varios siniestros de tránsito este fin de semana

En horas de la mañana del sábado 8 de mayo personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje con apoyo de efectivos de Comisaría Segunda, trabajaron en un siniestro de tránsito ocurrido en Avenida Pablo Ríos esquina Genaro Gilbert.

En el lugar se puede establecer que sería protagonista una moto, conducida por un hombre de 19 años de edad, el que por causas que se desconocen perdió el dominio del birrodado, cayendo al pavimento.

Personal policial trasladó al motociclista al Hospital local donde fue visto por médico de guardia, diagnosticándosele: "Se realiza reconocimiento se observa erosiones en miembro superior izquierdo y miembro inferior izquierdo, se realiza rayos X en rodilla".
Se dio intervención a tránsito público.

Sobre Puente de Paso del Bote

- A la hora 17:05 del día de ayer se tomó conocimiento en Comisaría Décima de un siniestro de tránsito ocurrido en Avenida Paul Harris, sobre Puente de Paso del Bote, siendo protagonistas un automóvil Chevrolet Corsa, conducido por un hombre de 32 años, y una moto Yumbo guiada por una adolescente de 17 años, quien llevaba como acompañante a otra adolescente, también de 17 años, los que por causas que se tratan de establecer entraron en colisión.

Trasladadas por una emergencia móvil las motonetistas al Hospital local, se le diagnosticó a la conductora: "Politraumatizada como conductora de moto, traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, TAC sin lesiones intracraneanas y a nivel macizo frontal, fractura de huesos propios de la nariz, erosiones en rostro y rodilla y muñeca derecha de escasa entidad. Sin otras lesiones clínicas evidentes. Valorada por Médico Otorrinolaringólogo de guardia"; mientras que a la acompañante "Politraumatizada. Ingreso a cirugía".

Al automovilista se le diagnosticó: "No se constatan lesiones agudas visibles al examen físico".
En el lugar trabajó personal de Policía Científica.


Camino Zanja de los Bagres 

- A la hora 18:45 se recibió llamado en Comisaría Décima sobre un siniestro de tránsito ocurrido en camino Zanja de los Bagres.

Una vez en el lugar se constató que se trataba de una caída de moto, siendo protagonistas un hombre de 32 años de edad y una adolescente, cuyo conductor por causas que se tratan de establecer, perdió el dominio del birrodado, cayendo al suelo.
Asistidos por emergencia móvil y trasladados a Hospital local se les diagnosticó: "Examen físico negativo. No lesiones clínicamente visibles", mientras que para la acompañante: "Politraumatizada leve. TAC".

Policía Científica realizó relevamiento de la escena, enterándose lo actuado a Fiscalía de Turno. 

  467 Visitas
467 Visitas
MAY
10

Datos de lluvias caídas en el departamento de Tacuarembó

Tacuarembó 3,5 mm

San Gregorio de Polanco 3 mm

El Molino 3,5 mm

Clara 1 mm

Achar 5 mm

Peralta 4 mm 

  600 Visitas
600 Visitas
MAY
10

Policía de San Gregorio intervino en fiesta clandestina

 Este domingo personal de Comisaría Cuarta de San Gregorio de Polanco concurrió a viviendas de Mevir II donde se estaría llevando a cabo una fiesta clandestina, incumpliendo medidas sanitarias vigentes.

Constituidos efectivos policiales en el lugar, logran establecer que se trataría de una reunión de jóvenes en una finca. 

Se identificó al responsable del lugar y se lo notificó por escrito a cumplir con las medidas sanitarias vigentes. 

Se enteró a Fiscalía.Salir de la emergencia sanitaria es una tarea de todos, por favor, evitemos aglomeraciones, usemos tapa boca y mantengamos el distanciamiento social.Falta menos, no bajemos los brazos.

  1662 Visitas
1662 Visitas
MAY
08

En Tacuarembó cuatro formalizados por narcotráfico


Cuatro personas fueron formalizadas en la tarde de hoy, a consecuencia del trabajo de Fiscalía y de Policías de la Brigada Departamental Antidrogas en dos operaciones por delitos vinculados al narcotráfico:
1. Se desarticuló una boca de venta de droga en una casa sita en un barrio de la capital departamental, formalizándose a quien comercializaba estupefacientes: Mario Losano CEBALLOS GONZALEZ, de 29 años de edad y con antecedentes penales por dos delitos de rapiña por la presunta comisión de un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de negociación y venta de sustancias estupefacientes. A quien se le impuso la prisión preventiva por 60 días según lo dispuesto por el Juzgado Letrado de primera Instancia de 5to. Turno.


2. El otro caso refiere a la detención de una mujer de 36 años por parte de Policías de la Unidad 26 del INR, quien pretendía ingresar en el interior de una mochila marihuana para una persona privada de libertad. La investigación de la Brigada Departamental Antidrogas (que se hizo cargo del caso) permitió identificar a quien proveía la sustancia estupefaciente, otra mujer que fue detenida en su domicilio. Lugar donde además se incautan plantas de marihuana.


Como resultado de la investigación la Justicia formaliza la investigación de M.G.G.P y de C.D.L. (PPL recluído ya en la Unidad 26) por la comisión de un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de suministro especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de coautores. La primera con arresto domiciliario por 60 días, y el hombre continúa con su reclusión en el establecimiento penitenciario. En tanto para la mujer que ingresó la sustancia: A.G.B.L. se le impuso la pena de doce meses de prisión en régimen de libertad a prueba, debiendo realizar trabajo comunitario entre otras medidas. Todo debido a su condena como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a actividades delictivas. 

  1128 Visitas
1128 Visitas
MAY
07

Policía de Tacuarembó incauta vehículo con mercadería de contrabando

 En la tarde de ayer, personal de Comisaría Decimosegunda tomó conocimiento que, en un camino vecinal a Paso del Cerro, habría un vehículo cargado con mercadería en presunta infracción aduanera.

Personal Policial que concurre al lugar constata que dentro de un predio privado se encontraba una camioneta Chevrolet, matrícula SBG 2097, sin ocupantes, con llaves colocadas, cargada con comestibles, verduras, medicamentos y bebidas, todo ello de procedencia brasileña.

Se dio intervención a Fiscalía Ltda., Policía Científica y Dirección de Aduanas.
  887 Visitas
887 Visitas
MAY
05

En Villa del Carmen hombre formalizado por lesiones personales y desacato

El día miércoles 14 de Octubre del año pasado se recibió denuncia de violencia domestica en Comisaria 4ta, Sección Villa del Carmen, donde la víctima denunciaba a su ex-pareja un hombre mayor de edad.

Atento a lo expuesto personal actuante realizó las intervenciones pertinentes al caso enterándose a la justicia competente, la cual dispuso medidas cautelares para el denunciado, el cual incumplió las mismas en reiteradas oportunidades.

En donde la justicia competente, dispuso la formalización de la investigación para el masculino como "autor penalmente responsable de dos delitos de desacato especialmente agravado y un delito de lesiones personales en reiteración real", condenándolo a la pena de 15 meses de prisión, los que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con las siguientes obligaciones previstas en el Art.295 bis NAL, de 1 a 4 del CPP.

1- Arresto domiciliario nocturno por el lapso semanal, los tres primeros meses de 18:00 a 05:30.

2- Tareas comunitarias de tres meses en régimen de 6 horas semanales a coordinarse por la O.S.L.A dentro del termino de la condena.

3- La prohibición de contacto comunicación y acercamiento con las dos victimas por el plazo de la condena y en un radio de 500 metros a los domicilios de ambos.

El día de ayer en una nueva audiencia la justicia competente dispuso la revocación de las medidas antes dispuestas debiendo el implicado cumplir el resto de la pena en prisión.
  494 Visitas
494 Visitas
MAY
05

En Cerro Chato detenidos 3 hombres armados por ingresar a campo sin autorización


En horas de la tarde del día de ayer, se tomó conocimiento en Comisaria 8va., Cerro Chato, que en un establecimiento rural de la zona andarían personas extrañas.

Atento a lo expuesto personal de la referida Unidad Policial realizó el procedimiento correspondiente con el apoyo de efectivos policiales de la Comisaria 6ta., del la Jefatura de Treinta y Tres, siendo intervenidos 3 masculinos mayores de edad a los que se les incautó 3 escopetas de diferentes calibres por carecer de documentación.


Del hecho fue enterada la fiscalía competente. 

  1379 Visitas
1379 Visitas
MAY
05

Siniestro de tránsito en Luis Batlle y P.Bermudez de Godoy

 Próximo a la hora 20:00 de ayer, se registró un siniestro de tránsito en la intersección de las calles Luis Batlle y Paula Bermudez, entre un auto marca Chevrolet conducido por una mujer de 54 años de edad y una moto marca Honda conducida por un hombre de 18 años. 

A raíz del siniestro fue solicitada una Unidad de emergencia en el lugar, efectuando el traslado del conductor de la moto hasta el hospital de aquella ciudad, diagnosticando el médico de guardia: "traumatismo de pie derecho", permaneciendo en observación, en tanto la conductora del vehículo manifestó no haber sufrido lesiones. 

Trabajó en el lugar Policía Científica De lo actuado se enteró a la Sra. Fiscal de Turno.

  442 Visitas
442 Visitas
MAY
05

Policía de Paso de los Toros investiga hurto en finca de calle Mangini

Personal de la Unidad de Investigaciones de Zona Operacional III se encuentra abocado al esclarecimiento de un hecho ocurrido en la ciudad de Paso de los Toros, en el cual dos hombres ingresaron a una casa ubicada por calle Rómulo Mangini, sorprendieron a la víctima que se encontraba en el interior de la propiedad y le sustrajeron dinero que tenía en una cartera.
Fue enterada de las actuaciones Fiscalía de Turno.

Se trabaja. 

  447 Visitas
447 Visitas
MAY
04

Policía de Durazno recuperó otro auto robado en Montevideo

Próximo a la hora 20:30 del día de ayer en momentos que personal de la Brigada Departamental de Tránsito de esta Jefatura se encontraban efectuando control de rutina, en calle Tte. Gral. Pablo Galarza entre Eusebio Piriz y Manuel Oribe, procedieron a interceptar un vehículo marca Jac de color gris la Chapa matricula AAG-4339 perteneciente al departamento de Canelones, realizándole los controles pertinentes se logró establecer que el automóvil se encontraba denunciado como hurtado en la Jefatura de Policía de Montevideo jurisdicción de Comisaria 10ma.

Por lo expuesto fue conducido el conductor del vehículo un hombre mayor de edad siendo enterada la fiscalía competente, la cual dispuso el emplazamiento del indagado, incautación del vehículo y entrega a quien justifique la propiedad.

En el transcurso del presente año, la Brigada de Tránsito de esta Jefatura, ha logrado recuperar 6 automotores hurtados en otros Departamentos del País, destacando su ardua labor en el combate a la criminalidad. 
  932 Visitas
932 Visitas
MAY
03

Policía de Durazno incautó 236 vehículos en infracción desde el inicio de este año.

La Jefatura de Policía de Durazno desde el 1 de enero de 2021 hasta este 30 de abril, realizó 2.674 operativos, identificando a 26.595 personas y 7.602 vehículos, de los cuales se incautaron 236:  220 motos, 11 autos, 3 camionetas y 2 bicicletas.  En los operativos se detuvieron a 63 personas. 

  449 Visitas
449 Visitas
MAY
03

Fallecieron dos personas tras naufragar embarcación en arroyo Caraguatá

José Eduardo Farías de 41 años de edad y Jorge Roberto Sosa Lemos de 18 años, resultaron fallecidos este sábado pasado, tras darse vuelta un bote en el cual navegaban conjuntamente con dos mujeres, una de 23 y otra de 36 años de edad, quienes lograron ser rescatadas con vida por un hombre que se encontraba en el lugar, resultando ilesas, perdiéndose en las aguas los dos primeros nombrados.

Los hechos sucedieron sobre la hora 16:30 del día 01 de mayo sobre las costas del arroyo Caraguatá, siendo solicitada la presencia policial y personal del Destacamento de bomberos.Los equipos desplegados sustrajeron los cuerpos de los hombres desde las aguas.Se dio intervención a Fiscalía y médico forense. 

  624 Visitas
624 Visitas
MAY
01

Siniestro de transito en el km 345 de ruta 26

 A la hora 19:00 del día de ayer personal de Comisaría Decimoquinta tomó conocimiento sobre un siniestro de tránsito ocurrido en el km 345 de la Ruta Nacional Nro. 26, sobre el puente del Arroyo Caraguatá, siendo protagonista un automóvil marca Chevrolet Corsa, conducido por un hombre de 44 años, el que por causas que se tratan de establecer, chocó un equino que circulaba en igual dirección, siendo el jinete un hombre de 34 años de edad.

Inmediatamente fueron trasladados ambos siniestrados a Policlínica de Villa Caraguatá, donde se le diagnosticó al conductor: "Traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento. Escalpes en cuero cabelludo y en región supraciliar derecha, trauma de hombro derecho, se lo traslada a la ciudad de Cerro Largo"; mientras que al jinete: "No lesiones físicas. Resto sin alteraciones".
Al lugar concurrió personal de Policía Científica de Zona Operacional II, enterándose lo actuado a Fiscalía de Turno.
  626 Visitas
626 Visitas
MAY
01

En Paso de los Toros accidente de transito grave en calle Gral. Laguna

 A la hora 09:30 del 30 de abril se registró en Comisaría Tercera un siniestro de tránsito ocurrido en calle General Laguna, siendo protagonistas una camioneta Renault Oroch, conducida por un hombre de 39 años y una moto Yumbo Eco 70 cc, guiada por una mujer de 59 años de edad, los que por causas que se tratan de establecer, entraron en colisión.

Trasladada la motonetista por emergencia móvil a Hospital local, se le diagnosticó: "Politraumatizada, fractura expuesta de rodilla y puño, traumatismo encéfalo craneano". Mientras que el automovilista manifestó encontrarse bien de salud.
En el lugar trabajó personal de Policía Científica de Zona Operacional III, enterándose lo actuado a la Fiscalía de Turno.
  760 Visitas
760 Visitas
ABR
28

Policía de Paso de los Toros investiga hurto en finca

La Unidad de Investigaciones de Zona Operacional III se encuentra abocada al esclarecimiento de un hurto de prendas de vestir, artículos personales y mercaderías varias, hecho perpetrado en el interior de una finca en la ciudad de Paso de los Toros. 

  428 Visitas
428 Visitas
ABR
27

En Tacuarembó formalizan a hombre con prisión por amenazas y violación de domicilio

 El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno dispuso la formalización de la investigación para Franco Damián Esteves Silva, por la presunta comisión de "un delito de amenaza, en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio especialmente agravado", imponiéndosele como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 90 días.

Dicha sentencia surge a raíz de un incidente sucedido durante la noche del día 24 de los corrientes, donde un hombre de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, mediante amenazas con un arma blanca le exigió dinero a un hombre de 32 años, no logrando su cometido, para posterior darse a la fuga por predios ajenos. 

De forma inmediata el presunto autor fue ubicado en inmediaciones del lugar por parte de personal de la Dirección de Investigaciones, momentos antes el autor había ingresado sin autorización a una casa, con el fin de ocultarse. Por su parte, los investigadores incautaron el arma blanca utilizada, la cual había intentado descartarla en una bolqueta. Enterada de los hechos la Sra. Fiscal de turno, ordenó su detención y posterior conducción a su sede. Una vez finalizada la audiencia correspondiente, el Juzgado Letrado de Primer Turno dispuso la formalización antes expuesta.

  417 Visitas
417 Visitas
ABR
26

En Durazno policía cierra boca de venta de drogas

 Mediante una paciente investigación de la Brigada Departamental Anti Drogas en conjunto con la Unidad de Investigaciones, se logró determinar que en una finca ubicada en jurisdicción de la Comisaria 13era., se estaría comercializando  estupefacientes; siendo informada la fiscalía competente.

Atento a lo expuesto personal de las referidas unidades realizaron allanamiento en la finca, en donde se incautó, clorhidrato de cocaína (pasta base), marihuana, 2 celulares y dinero en pesos uruguayos y dolares americanos.

Como resultado fue detenida una mujer mayor de edad, poseedora de antecedentes judiciales, siendo sometido ante fiscalía y la Justicia competente.
Conducida ante la justicia, al termino de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación "como autora penalmente responsable un
delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autora", condenándola a la pena de 3 años y 2 meses de
penitenciaria.
  1092 Visitas
1092 Visitas
ABR
26

Mujer formalizada por estafas a locales de cobranza, se hacía pasar por policía

En el mes de setiembre del año 2020 se recibió una denuncia por estafa donde el autor del hecho se identificaba como funcionario Policial, solicitando en un local de cobranzas que se le efectuara giros en forma urgente y a posterior concurriría a pagarlos.

La víctima concurre a la dependencia policial a cobrar lo girado donde se le informa que nunca realizaron tal solicitud, siendo radicada la denuncia del hecho y puesta en conocimiento de Fiscalía.

Trabajos de inteligencia del Departamento de Delitos Complejos de la Dirección de Investigaciones logran dar con una de las autoras del hecho, quien resultó condenada en marzo del año en curso, por tres delitos de estafa especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí, uno de ellos en grado de tentativa imponiéndosele la pena de 10 meses de prisión de libertad vigilada (Comunicado de Prensa Nro. 082/2021).

Posteriormente continuándose con la investigación se logra identificar a una segunda autora, de iniciales C.L.G de 23 años de edad, a quien en el día de ayer y una vez finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 5to Turno, se le formalizó la investigación por "un delito de estafa especialmente agravado", debiendo cumplir medidas cautelares por el plazo de 90 días. 

  2715 Visitas
2715 Visitas