AVISOS GIF ENERO 2023

Destacado 

En Tacuarembó formalizado por difamación en redes sociales y estafas

Muchas de las publicaciones referían a Policías, Fiscales y autoridades del Gobierno Nacional, además el implicado también fue formalizado por estafa y desacato. 

Actuaciones realizadas por la Dirección de Investigaciones, a raíz de una denuncia presentada por un hombre de 37 años de edad, por considerarse víctima de difamación en las redes sociales, permitieron comprobar que el denunciante en realidad realizaba comentarios amenazantes a diferentes personas en múltiples cuentas de Facebook que administraba. 


Por otra parte se pudo determinar que el involucrado figuraba como Director de una Academia, donde dictaba cursos sin las certificaciones correspondientes, por no tener la formación requerida para los mismos.


En base a lo expuesto se disponen actuaciones por parte de la fiscalia de 2do turno , quien dispone que el ahora formalizado debería abstenerse de hacer comentarios en redes sociales, excepto para pedir disculpas por sus agravios. Ante el incumplimiento de estas medidas y la reincidencia en su conducta en las redes sociales, donde realizó nuevas publicaciones; y las denuncias por posible estafa relacionadas al engaño por los cursos impartidos por la academia, se dispuso en el día de ayer su detención por orden Judicial.


En la tarde de hoy, el Juzgado Letrado de Tacuarembó de 5º Turno decretó la formalización de M.D.S.L por “ Un delito de difamación, un delito de apología de hechos calificados como delito, tres delitos de estafa y dos delitos de desacato uno de ellos agravado, todos en régimen de reiteración real. Debiendo cumplir como medida cautelar la prisión preventiva hasta el 30/10/2020 habiendo sido alojado en la Unidad 26 del I.N.R.

En Sarandí del Yí formalizado por agredir a policí...
Llamado a licitación para arena para Municipio de ...

Artículos relacionados

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://semanariocentro.com.uy/