turismar 1

 

UPM Seguridad Vial 3INTENDENCIA TACUAREMBO AVISO 01

   

 Axion Gas IM Tbo LateralDGIF 300X250

 

Noticias Policiales

Destacado 

En Tacuarembó condenado por abuso sexual y desacato

En Tacuarembó un hombre abusó sexualmente de su ex pareja quien lo denunció, el individuo de 33 años ya  tenía prohibición de comunicación y acercamiento impuesto por la Justicia.

- En mayo del año en curso se recepcionó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género denuncia por parte de una mujer de 36 años, contra su pareja, un hombre de 33 años.

A consecuencia de la misma, la Justicia competente dispuso la prohibición de comunicación y acercamiento por un radio de 500 metros por 180 días para el denunciado.

En horas de la madrugada del día 07, personal de Comisaría Décima trasladó a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica a la víctima, quien denuncia a su ex pareja por incumplimiento al mandato judicial, y por haber mantenido relaciones sexuales contra su consentimiento, disponiéndose por parte de Fiscalía la detención del mismo, lo que se cumplió.

Llevado el caso al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno se decretó: la formalización de la investigación respecto de N.E.A.S, por la presunta comisión de “Un delito de desacato especialmente agravado en régimen de reiteración real, con un delito de abuso sexual, especialmente agravado”, disponiéndose la prisión preventiva para el imputado por el plazo de 90 días.

 

A PRISIÓN VARIOS HOMBRES POR NO RESPETAR PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO A EX PAREJAS IMPUESTA POR LA JUSTICIA 
 
Atento a denuncias radicadas en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género en el mes de abril y mayo de este año por parte de una mujer de 36 años, contra su pareja, un hombre de 46 años, se impusieron por parte de la Justicia Competente, prohibiciones de acercamiento y comunicación por un plazo de 180 días, en un radio de 500 metros.
 
El día 06 de los corrientes en momentos que personal de esa Unidad realizaba diligencias, ubica al denunciado en un comercio a escasos metros de la casa de la víctima.
 
Enterada Fiscalía de Turno, ordenó su detención y relevamiento en su celular, comprobando la existencia de mensajes hacia la denunciante.
 
Culminadas las instancias y llevado el caso ante Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno se decretó: la condena de R.A.R.A. bajo la imputación de la autoría de “Dos Delitos de Desacato especialmente agravados” a cumplir la pena de 5 meses de prisión, debiendo cumplir un mes de prisión efectiva y 4 meses en libertad vigilada.

 

A PRISIÓN POR 60 DÍAS  

- Habiéndose recepcionado en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género denuncia en el mes de mayo por parte de una mujer de 23 años contra su pareja de 50, y tras audiencia celebrada al respecto, se decretó la implantación en ambos de dispositivo de rastreo electrónico.

En fecha 06 de junio, personal de Comisaría Décima ubica a ambas personas juntas en la vía pública, en presencia de sus hijos, por lo traslada a la víctima a la Unidad Especializada, donde se la indaga de acuerdo a directivas de Fiscalía, siendo detenido el victimario.

Es así que se celebra audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, decretándose: la formalización de la investigación respecto de H.S.F., por la presunta comisión de “Un delito de desacato”, disponiéndose el retiro de dispositivo y la prisión preventiva por 60 días.

 

HURTO Y RECUPERACIÓN DE VEHÍCULO

- En horas de la madrugada del día de la fecha se recepciona denuncia de Comisaría Décima por parte de un taximetrista que manifiesta haber llevado un cliente a un bar existente en esa jurisdicción y al ausentarse del vehículo para entrar a buscar otro cliente, le fue hurtado el mismo. Inmediatamente sale en procura del automóvil marca Chevrolet, encontrándolo chocado en intersección de calle Manuel Freire y Avelino Miranda.

Se investiga el hecho.

 

HURTO DE GALLINAS Y UN GALLO 

- A la hora 10:30 del día 06 de junio se recepcionó denuncia en Comisaría Segunda por hurto de 5 aves, siendo 4 gallinas y un gallo, hecho ocurrido en una finca de esa jurisdicción.

- Personal de Comisaría Décima investiga el hurto de una moto Winner, modelo CG 125, matrícula RCP 259, color rojo, recepcionado el día sábado 6 de los corrientes, en horas de la tarde. El birrodado se encontraba estacionada en calle Luciano Romero.

- Desde el interior de una finca en jurisdicción de Comisaría Primera, delincuentes hurtaron una bicicleta, marca Baccio, color rosado y una garrafa de gás de 13 kgs. Se documentó la escena por Policía Científica.

- Personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje en circunstancias que realizaba patrullaje en la noche pasada concurre a Barrio Godoy por aviso al 911, ya que se encontrarían personas hurtando en un merendero.

Al llegar al lugar avistan sobre la acera una garrafa de 13 kgs, no habiendo personas en el lugar. Posterior a ello se recepciona denuncia en Comisaría Segunda por hurto de una garrafa de gas desde el interior del merendero “Caritas Felices”.

Presuntamente el ingreso al lugar se llevo a cabo mediante rotura del techo.

Se investiga.

DESACATO

- En horas de la madrugada de hoy, en circunstancias que personal de URP concurrió al Barrio Godoy por un llamado de Emergencia, fueron agredidos por un hombre el cual insultó y amenazó al personal actuante, siendo detenido en ese acto.

En conocimiento de lo actuado la Fiscalía de Turno dispuso su detención hasta recuperar su estado normal y su emplazamiento sin fecha.

 

Intendencia de Tacuarembó comunica que autorizació...
En Durazno incautan camión con 3 mil kilos de leña...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a http://semanariocentro.com.uy/

VIDEOS DE SCENTRO

ASESPRO LLAMADO ANALISTA BUSINESSASESPRO LLAMADO ESPECIALISTA GESTION DE FACTURAS

  Arquitecto  PAN PAN