AVISOS GIF ENERO 2023

Destacado 

Operativo anti-drogas con varias personas condenadas en Tacuarembó

La Justicia de Tacuarembó condenó a 3 personas por trafico de estupefacientes, lesiones personales y traficio interno de arma de fuego

El día 06 de diciembre, el Juzgado Letrado de Primer Turno de Tacuarembó, mediante Oficio N° 796/2019, dispuso la Formalización de la Investigación, respecto de un masculino de 17 años de edad, por la presunta comisión de “Un Hecho Infraccional dispuesto en la Ley Penal como Venta de Estupefacientes” y por Decreto Nro. 916 se dispuso la suspensión condicional del proceso para el imputado, imponiéndosele medidas sustitutivas por un plazo de 90 días.

Por Oficio Nro. 798/2019 se ha dictado Sentencia 48/19 que condena a un masculino de 24 años de edad, como autor Responsable de “Un Delito de Tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación de cualquier modo en Reiteración Real con dos Delitos de Lesiones personales y un Delito de Tráfico interno de Armas de Fuego” en calidad de autor a la Pena de cuatro años y tres meses de Penitenciaría, de cumplimiento efectivo.

Para un masculino de 23 años de edad, como autor responsable de “Un Delito de Tráfico Ilícito de estupefacientes en la modalidad de venta o Negociación de cualquier modo” en calidad de autor a la pena de Tres años de Penitenciaría, los cuales se cumplirán de la siguiente manera: veinte meses de cumplimiento efectivo y dieciséis meses de Régimen de Libertad Vigilada.

Para un masculino de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de “Un Delito de Suministro de Estupefacientes en calidad de autor” a la pena de dieciocho meses de Prisión, los cuales se cumplirá en régimen de Libertad Vigilada.

El día 26 de noviembre del presente año, a la hora 18:20 esta Policía toma conocimiento que en calle Simón del Pino habría una persona herida de arma de fuego, prosiguiendo con la investigación de los hechos por parte de DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN TÁCTICA, BRIGADA DEPARTAMENTAL ANTIDROGAS y UNIDAD DE INVESTIGACIONES DE DIVISIÓN DE ZONA I, bajo la dirección de la Fiscalía Letrada de Turno, se establece que estaría relacionado con la aparente existencia de una disputa en una boca de venta de estupefacientes, ubicada en Barrio López de nuestra ciudad. El personal Policial de la citada Brigada, el día 04 de diciembre previa coordinación con la Sra. Fiscal de Turno, implantó una vigilancia discreta en el lugar, con el fin de interceptar allí, movimientos entorno a la negociación de estupefacientes.

Ante dicho acto, mencionada Policía interceptó algunas personas, las cuales al efectuarles el registro correspondiente, les incautó algunas sustancias, que posteriormente sometidas al reactivo, emitieron resultados positivos para Pasta Base de cocaína.

A posterior se procede a realizar allanamiento de la Finca antes mencionada por orden de Juez, donde es detenido el propietario de la misma, se incauta dinero, sustancia la cual se asemeja a pasta base de cocaína y otros efectos varios. En el lugar se realizó relevamiento correspondiente por parte de Policía Científica.

Cumplida la actividad indagatoria por parte de FISCALÍA y realizados los peritajes correspondientes en el marco de la investigación preliminar, el caso fue llevado ante la Justicia interviniente, disponiéndose los sentencias detalladas al inicio.

Horario Especial en servicios municipales
En Durazno hombre a la cárcel por dos rapiñas

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://semanariocentro.com.uy/