AVISOS GIF ENERO 2023

Destacado 

Operación Antidrogas "Pejerrey" dejó 13 personas condenadas en Tacuarembó

El día 24 de los corrientes, en el marco de la “OPERACIÓN PEJERREY”, se dio comienzo a las distintas diligencias del procedimiento de Investigación, luego de 6 meses ininterrumpidos de actividades de inteligencia, con investigación y colección de datos que refieren aproximadamente a un año atrás, relacionados a la comercialización de estupefacientes.

 

En una primera etapa de las distintas acciones operativas llevadas a cabo hasta el mediodía del día siguiente, se realizaron un total de 15 allanamientos, 13 de ellos en nuestra ciudad, Barrio Montevideo, Barrio López, Barrio Etcheverry, Barrio Cuchilla de la Gloria, Barrio Santa Isabel y Barrio Artigas, uno en la ciudad de Rivera y otro en la localidad de Villa Ansina; procedimientos llevados a cabo por la BRIGADA DEPARTAMENTAL ANTIDROGAS y la DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN TÁCTICA, bajo la dirección de la FISCALÍA LETRADA, habiéndose librado por parte de la Justicia Penal de turno sendas órdenes de allanamientos y detención.  

En el desarrollo del procedimiento que contó con el apoyo de varias Unidades Policiales de la Zona I, COMISARIAS 1ra. 2da. 6ta. 10ma. y 14ta., UNIDAD DE INVESTIGACIONES, UNIDAD DE RESPUESTA Y PATRULLAJE, equipos tácticos de intervención y personal de GRT, se llevó a cabo la detención de 17 personas, (8 mujeres y 8 hombres), la incautación de una importante cantidad de objetos, destacando entre ellos 5 vehículos automotores, 7 motos, 2 bicicletas, 8 televisores LED de diferentes pulgadas, 6 equipos de audio, 3 revólveres, calibres 22, 32 y 38,
cargados con su respectiva munición, cartuchos calibre 45, 10 cuchillos, 1 PC portátil, equipamiento para gimnasio, 3 balanzas de precisión, además de varios celulares.

Así también se incautó una mochila con documentación variada, incluyendo Títulos de Propiedad muebles e inmuebles, la suma de $U 200.000 (doscientos mil pesos uruguayos), 20 grs. de marihuana y 42,2 grs. de cocaína.

Operacion Pejerrey 2Operacion Pejerrey 5

En la tarde del día 26 de Julio de los corrientes, en el marco de la segunda etapa del procedimiento los imputados fueron conducidos a la Sede de JuzgadoLetrado de 1era. Instancia de 5to. Turno donde se llevó a cabo la Audiencia de Control de la Detención, manteniendo la situación los detenidos luego de la misma, continuando las actuaciones en la órbita de la FISCALÍA.

Finalmente cumplidas las distintas indagatorias, que involucraron a más personas, en el marco de la Investigación preliminar se llevó a cabo la audiencia de formalización en el JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA DE 5º TURNO DE TACUAREMBÓ, accediéndose a la solicitud de formalización presentada por el Ministerio Público, disponiendo la Justicia mediante Oficio Nº 596/2019 de fecha 26 de Julio de 2019 la Formalización de la persona de sexo masculino de 19 años de edad y de otra del mismo sexo de 34 años de edad, “por un delito continuado de venta o
negociación de estupefacientes de cualquier modo, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de arma de fuego”.

Paralelamente la Formalización para los masculinos de 26, 29, 32, 37 años de edad y las femeninas de 21 y 43 años, “por un delito continuado de venta o negociación de estupefacientes de cualquier modo”. 

Así también la Formalización para otro masculino de 35 años, “por un delito Continuado de venta o negociación de cualquier modo, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de encubrimiento y un delito de omisión de asistencia”, para un masculino de 45 años, “por un delito continuado de venta o negociación de estupefacientes de cualquier modo, en reiteración real, con un delito de lesiones graves”.

Para otra persona de sexo femenino de 36 años, “por un delito continuado de comercialización de estupefacientes” y para un masculino de 28 años de edad, “por un delito continuado de venta o negociación de cualquier modo, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego”, disponiéndose como Medida Cautelar para los imputados, la Prisión Preventiva por el plazo de 150 días, y para para la femenina de 43 años formalizada, se dispuso arresto domiciliario.
Siendo los imputados con prisión preventiva derivados al I.N.R.

Operacion Pejerrey 1Operacion Pejerrey 3

Capturan en Tacuarembó peligroso delincuente
Niebla provocó choque multiple en Tacuarembó

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://semanariocentro.com.uy/