AVISOS GIF ENERO 2023

Destacado 

Arresto domiciliario para menor por hurto y rapiñas en Tacuarembó

 

En Tacuarembó decreto arresto domiciliario como medida cautelar a un menor de 17 años por varios hurtos y rapiñas en Tacuarembó. Respecto a algunos hurtos que se han registrado en los últimos días en PToros la policía realizó procedimientos donde recuperó las cosas hurtadas. Los responsables están plenamente identificados y fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Hay uno de los identificados que ya participó en 4 hurtos. Aún no se han registrado condenas al respecto. 

 

Tacuarembó 

El pasado 24 de diciembre del año en curso, el Juzgado Letrado de 1era. Instancia de 5to. Turno dispuso: la Formalización de un adolescente, de 17 años de edad por dos infracciones graves a la ley penal, como dos delitos de hurto y dos infracciones gravísimas a la ley penal, como dos delitos de rapiña, disponiéndose como medida cautelar el arresto domiciliario por un plazo de 60 días.

La Formalización se produjo luego de una extensa e intensa investigación llevada a cabo por la Unidad de Investigaciones de Zona I bajo la dirección de la Fiscalía Letrada de Turno, respecto de una serie de hechos delictivos acaecidos en el corriente mes; una rapiña a un hombre en las inmediaciones del local nocturno Nobel 72 en la madrugada del día 16 y otra rapiña, también a un hombre en las inmediaciones de una Wiskería sita en Barrio Montevideo, el día 17, mediante violencia física y agresión. En ambos casos, los hechos fueron denunciados por las víctimas tratándose en el primero de la sustracción de una billetera conteniendo dinero y documentos, mientras que en el segundo caso se trató de la sustracción de varios efectos personales y una bicicleta, según surge de las respectivas denuncias. Así también tres denuncias de hurto perpetrados días antes, un arrebato ocurrido el día 11, en calle Joaquín Suárez y Dr. Ivo Ferreira, en el cual le sustrajeron la cartera a una mujer de 67 años, conteniendo documentos y dinero en efectivo; de un comercio sito en calle Catalina y Wilson Ferreira Aldunate el día 15 de los corrientes desde donde sustrajeron dinero en efectivo y el hurto de una moto Honda, 125 cc, desde calle Castagneto entre 25 de mayo y Gral. Fructuoso Rivera.

En el curso de la Investigación Preliminar fueron indagados por el Ministerio Público varias personas relacionadas a los hechos y con el menor imputado, así como también a los damnificados, en base a lo cual fue posible la obtención de elementos probatorios y de convicción suficientes para llevar a cabo la acusación ante el Tribunal respectivo, cuyo magistrado dio lugar al pedido de Formalización solicitada por cuatro hechos de los investigados.

Niño que casi pierde la vida en Balneario Iporá se...
Derivado a CTI motociclista que cayo en ruta 26

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://semanariocentro.com.uy/