AVISOS GIF ENERO 2023

Destacado 

En Durazno condena por violencia doméstica contra bebe

La justicia competente dispuso la formalización de la investigación contra un hombre de 36 años de edad por la "Presunta comisión de un delito de Omisión de los Deberes Inherentes a la Patria Potestad" y a una mujer de 19 años de edad por "Presunta autora de reiterados delitos de violencia domestica agravada"

Del hecho Unidad Especializada en Violencia Domestica y Genero tomo conocimiento el pasado 5 de enero de 2018 a través de la Doctora de guardia del Hospital Emilio Penza, quien manifestó que había ingresado un bebe de aproximadamente un mes y medio de vida, el cual presentaba varías fracturas y un hematoma en la mejilla izquierda, pudiendo tratarse de maltrato infantil.


Ante tal hecho personal de la Unidad realizó los trabajos pertinentes al caso identificando a los progenitores de la menor, una mujer de 19 años y un hombre de 36 años de edad.


En la oportunidad se entero a la justicia competente.
Día viernes próximo pasado concurrieron los progenitores del bebe ante la justicia competente, donde magistrada actuante al termino de la audiencia dispuso la formalización de la investigación para el hombre por la "presunta comisión de un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad" y para la mujer como "Presunta autora de reiterados delitos de violencia domestica agravada".
Se dispusieron las siguientes medidas cautelares por el plazo de 60 días:
1) Los condenados deben fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal.
2) La progenitora deberá concurrir a la dependencia policial correspondiente a su domicilio tres veces por semana.

 

VIOLENCIA DOMESTICA Y VIOLACIÓN DE DOMICILIO

La justicia competente dispuso la formalización de la investigación contra un hombre de 26 años de edad como "Autor penalmente responsable de un delito de violencia domestica agravada en reiteración con un delito de violación de domicilio”

Días pasados, se tomó conocimiento en la Unidad Especializada en Violencia Domestica y Genero, por parte de una mujer de 22 años de edad, la cual denuncio a su ex-pareja un hombre de 26 años de edad por violencia domestica.
Atento a lo expuesto personal de la mencionada Unidad realizó los trabajos pertinentes al caso, enterándose en la oportunidad al fiscal competente, por lo cual se dispusieron medidas cautelares.
Día sábado próximo pasado se celebro audiencia entre las partes, donde magistrada actuante al termino de la misma, dispuso la formalización de la investigación contra el hombre como "Autor penalmente responsable de un delito de violencia domestica agravada en reiteración con un delito de violación de domicilio”.
Condenándolo a la pena de 1 mes y 15 días de arresto domiciliario de 23:00 a 04:00 horas y 7 meses de libertad vigilada.

Oficina de Turismo realiza relevamiento de alojami...
Durazno formalizaciones por hurto, violencia domés...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://semanariocentro.com.uy/