AVISOS GIF ENERO 2023

Destacado 

Procesamiento por abigeato de un ternero en Pueblo Centenario

Un hombre con atecedentes penales de 26 años fue procesado con prisión por el delito de abigeato especialmente agravado, mientras que un adolescentes de 17 años que lo acompañaba fue entregado a sus responsables. 

Ante denuncia presentada en la Comisaría 11ra. Sección, de Pueblo Centenario, por parte del propietario de un establecimiento de campo, sito en la jurisdicción, en la cual daba cuenta que al recorrer la hacienda constató la falta de un ternero.

 

De las averiguaciones practicadas por personal de mencionada Dependencia dieron como resultado que en camping de Pueblo Centenario se encontraba dos personas acampadas, un menor de 17 años y un mayor, los cuales podrían tener participación en el hecho.
Efectuada una inspección en la carpa donde éstos residían, logran ubicar una bolsa con carne, por lo que detenidos e interrogados aceptan haber faenado el animal denunciado.
Puestos a disposición de la justicia al término de la audiencia dispuso EL PROCESAMIENTO Y PRISIÓN DE OSCAR JULIO SEARA CUTY, oriental de 26 años de edad POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE ABIGEATO ESPECIALMENTE AGRAVADO y entrega del menor a sus responsables.

 

Exitoso procedimiento policial, culminó con dos procesados y un menor de 16 años de edad intervenido

Dos masculinos fueron procesados; uno de ellos sin prisión por un delito de receptación ( compró un televisor plasma denunciado como hurtado). El restante con prisión, se trata de un peligroso delincuente de nacionalidad brasileña, al cual se le imputaron varios delitos que había cometido en los últimos días.

El individuo se domiciliaba en la actualidad en una vivienda de mevir en barrio la higuera. De la finca se incautaron una moto y otros efectos, que lo vincularon directamente con los hechos

Ampliando parte No. 217 del día 27/11/15 en el cual se daba cuenta que de una finca sita en calle Herrera, en horas de la noche, los cuales sus moradores se encontraban en la planta superior de la vivienda, desconocidos ingresaron a la misma por una ventana tras escalar un muro de mas de 2 mts. utilizando para tal fin una escalera, hurtando dentro de otras pertenencias un televisor Plasma de 42 pulgadas, una cámara fotográfica, una cartera con documentos varios y dinero $ 1.500 y dos bicicletas, las que fueron recuperadas momentos después.

De las averiguaciones practicadas por personal Policial de varias dependencias los cuales trabajaron en conjunto, 1ra. 15ta. y Dirección de Investigaciones, lograron vincular a los hechos a dos personas del sexo masculino mayores de edad y a un adolescente de 16 años de edad, el cual ha dado innumerables intervenciones a esta Policía, del cual se pudo establecer que uno de ellos había participado en el hurto y el otro había sido el comprador del televisor, siendo ambos detenidos y puesto a disposición de la justicia competente, recuperándose el Plasma, el cual fue dañado.

Además de la denuncia del hurto de la finca, el viernes próximo pasado, próximo a la hora 23:20, se recibió denuncia en la Comisaría 15ta. Sección, por parte del propietario de un comercio, sito en calle Batalla de Sarandí, que al mismo había ingresado un masculino portando un arma de fuego en sus manos, solicitando el dinero de la recaudación, lo cual no logró ya que el propietario se negó tomando una tijera, con la que logró que el delincuente huyera, donde fuera del local lo esperaba otra persona el cual conducía una moto.

También se recibió denuncia de que a una finca sita en Barrio La Higuera, en horas de la noche del día sábado, habían ingresado en forma imprevista dos personas, al parecer una de ellas con un arma de fuego en la mano, ( la cual no fue ubicada) intentando atacar a otra persona del sexo masculino mayor de edad, el cual en su huida resultó lesionado, no queriendo la víctima aportar demasiados datos sobre el suceso.
Trasladado a un centro asistencial donde fue reconocido presentó “ Lesiones cortantes en miembros inferiores bilaterales”.

En el transcurso de las investigaciones se estableció, que el ciudadano brasileño, había participado en todos los hechos mencionados por lo que efectuada una inspección en la vivienda que habitaba, en donde se incautó, una moto Yumbo Dakar, la cual era usada para trasladarse cuanto cometían los ilícitos, además de otros efectos, lográndose de esta manera aportar a la justicia competente los elementos de convicción suficientes para que esta pudiera actuar en consecuencia.

Conducidos en la tarde de ayer a la Sede Judicial Magistrada actuante dispuso el Procesamiento sin Prisión de la persona carente de antecedentes penales: W. M. Q. G., uruguayo, soltero, 28 años, domiciliado en Avenida José Gómez, Jurisdicción de Seccional 15ª, por "Un Delito de Receptación" y el Procesamiento con Prisión de la persona poseedora de antecedentes penales; Felipe Matheo GODOY DA CONCEIÇAO, Brasilero, soltero, 25 años de edad, domiciliado en viviendas de MEVIR 2- , Barrio La Higuera, Jurisdicción de Seccional 15ª POR , UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA Y UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA.
Disponiéndose además la entrega del menor a su responsable.

 

SINIESTRO VIAL

En horas de la madrugada de ayer, en la intersección de las calles 19 de Abril y Juan Bautista de León, por causas que se tratan de establecer, colisionaron el auto matrícula. QAC 1297 y la moto matrícula BCR 823, conducida por un joven de 24 años, llevando como acompañante a otro masculino de 18 años de edad, los que a raíz del impacto resultaron lesionados.
Trasladados a centros asistenciales donde fueron reconocidos presentaron para acompañante Traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, hematomas varios y para conductor, Traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento , FRACTURA EXPUESTA EN PIERNA IZQUIERDA, EROSIONES MÚLTIPLES.
Del hecho fue enterada la Justicia competente.

Empleado infiel se llevaba pastillas para mosquito...
Paso de los Toros procesado por hurto de celular

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://semanariocentro.com.uy/