El hecho se remonta al mes de octubre del año 2020 cuando la Unidad de Investigaciones de la División Territorial III recibió una denuncia por hurto en local de ABITAB ubicado en calle Sarandí de la ciudad de Paso de los Toros, la cual relataba que el encargado del local de origen cubano, se habría retirado de su lugar de trabajo con una importante suma de dinero de la caja fuerte, además de una cartera de valores y llaves del local.
De inmediato se inicia una importante investigación con preservación de la escena y relevamiento fotográfico a los efectos del esclarecimiento de los hechos, ordenándose su localización y detención.
Visto que se pudo constatar, que la persona había abandonado nuestro país, se libró orden de detención internacional del sospechoso, un hombre de 28 años de edad, el que posteriormente fue ubicado en Panamá, iniciándose el proceso de extradición a nuestro país.
El hombre fue ubicado en Panamá y extraditado a nuestro país por Interpol, se había llevado 888.925 pesos y 1.239 dólares que encontraban en la caja fuerte.
Investigadores de la Zona III de Paso de los Toros analizaron las cámaras de seguridad del local y reconocieron al hombre cuando ingresó el sábado 3 de octubre, retiró dinero de las cajas fuertes que colocó en una mochila y se fue, dejando activada la alarma.
Introduzca el texto aquí ...
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a http://semanariocentro.com.uy/