AVISOS GIF ENERO 2023

Destacado 

Incautan casi 1300 kg de pollo y otras mercaderías de contrabando

 Próximo a la hora 01:15 del día de la fecha, en momentos que personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural realizaba recorridas en la zona de Cuchilla del Ombú, jurisdicción de Comisaría 7ma., por un camino vecinal circulaban de norte a sur, tres vehículos con luces apagadas, los cuales al ver el móvil policial pretender dar vuelta, dándose a la fuga a alta velocidad rumbo a Rivera.

En forma inmediata se realiza un seguimiento por parte de los funcionarios policiales, a dos kilómetros del puente de Paso Rogelio una de las camionetas vuelca quedando con las cuatro neumáticos hacia arriba, esparciendo mercadería de dudoso origen a su alrededor, procediéndose a la detención del conductor y conducción al Hospital Local para su asistencia, a su vez, se procede a la detención de un masculino que se ocultó en un embarcadero, dicha persona había sido dejado por uno de los vehículos.
Posteriormente el Jefe de División II solicita apoyo al CCUT, cursándoles las características de los otros vehículos para su detención.
Minutos más tarde informan desde el puesto policial de Manuel Diaz, que habían detenido a una camioneta marca FIAT, color gris, con un ocupante, cargada con mercadería de origen Brasileño. Dicho vehículo y su conductor fueron derivados a Comisaría Séptima.
De ambas camionetas se procedió a la incautación de:
1297, 15 kg. de pollo.
35,25 kg. de chuleta de cerdo.
94,95 Kg. de carne picada.
55,45 kg. de calabreza.
13,90 kg. de chorizo.s
122,90 kg. de Papas.
17,80 kg. de zapallos.
19,00 kg. de manzanas.
18,00 Kg. de peras.
17,40 Kg. de cebollas.
12,35 kg. de duraznos.
12 mantecas marca Delicia.
35 botellas de Whisky Johnnie Walker.

Del lugar el Jefe de División II pone conocimiento a la Sra. Fiscal de Turno, quien dispuso: se de intervención a Policía Científica para que realice el relevamiento correspondiente, se proceda a la incautación de la mercadería y vehículos, se indague a los involucrados, cumplida las actuaciones se la vuelva a enterar.
De acuerdo a lo dispuesto por el Sr. Juez de Paz, la mercadería debe ser avaluada por la Dirección de Aduanas.
Continúan detenidas las 3 personas mayores de edad, a disposición de la Fiscalía que se encuentra a cargo del hecho.
Se trabaja, se ampliará.
Policía de Paso de los Toros incauta marihuana
Hombre formalizado por lesiones graves

Artículos relacionados

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://semanariocentro.com.uy/