AVISOS GIF ENERO 2023

POLICIALES 

JUN
08

En Durazno formalizan a mujer por intentar ingresar drogas a la cárcel

En horas de la tarde del día domingo próximo pasado, se recibió comunicación por parte de la Unidad N.o 18 del Instituto Nacional de Rehabilitación, que en el lugar habían detenido a una mujer mayor de edad, la cual había intentado ingresar sustancia estupefacientes al centro carcelario en el horario de visitas.

Atento a lo expuesto de forma inmediata concurrió al lugar personal de la Brigada Departamental Anti-drogas, procediendo a la detención y conducción de la implicada, incautándole 4,49 gramos de pasta base, siendo puesta a disposición de la fiscalía competente.
Conducida ante la justicia competente, se dispuso la formalización de la investigación como "Autora Penalmente Responsable de Un Delito de Suministro de Estupefacientes en Grado de Tentativa, Especialmente Agravado, por haberse cometido el delito al ingreso de un establecimiento carcelario" condenándola a la pena de 2 años y 7 meses de Penitenciaría.
  904 Visitas
904 Visitas
JUN
08

Acoso callejero en Tacuarembó, hombre condenado por incumplir medidas dispuestas por la Justicia

 Se trata de un hombre de 34 años de edad quien fue denunciado en noviembre del año pasado por acoso callejero por parte de una mujer de 32 años de edad.

En aquella instancia, la Justicia competente dispuso la prohibición de acercamiento, comunicación y todo tipo de contacto, lo cual incumplió, siendo denunciado nuevamente por parte de la víctima en enero del año en curso.Iniciadas las actuaciones y luego de finalizada la audiencia correspondiente resultó condenado por la autoría de "reiterados delitos de desacato especialmente agravado", a la pena de seis meses de prisión, con descuento de la preventiva la cual debería cumplirse 15 días de prisión efectiva y 5 meses y 15 días de libertad a prueba en sustitución de la pena privativa de libertad, con medidas cautelares.

En el mes de abril del presente año fue nuevamente denunciado por incumplimiento a lo dispuesto.Enterado el Sr. Fiscal de Turno dispuso la intimación al estricto cumplimiento de las medidas ya dispuestas, cesar todo tipo de contacto, comunicación y su emplazamiento para la Sede.

  597 Visitas
597 Visitas
JUN
05

En Tacuarembó condenado por robo en el Cementerio

En el día de ayer personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje tomó conocimiento mediante alerta del CCUD de un hurto en la necrópolis. Inmediatamente concurrieron al lugar constatando que un hombre se encontraba en el interior del cementerio en actitud sospechosa.

Los policías lo identifican y al realizarle registro personal incautan un arma blanca de aproximadamente 15 cm, un Jesucristo de 10 cm color plateado y una cruz plateada de unos 30 cm aproximadamente, los dos últimos de bronce.

El hombre de 49 años resultó detenido y se enteró a la Fiscalía de Turno, quien dispuso la conducción del indagado a su Sede.Posteriormente fue conducido al Juzgado Letrado de Primer Turno donde al finalizar audiencia se dispuso: "CONDÉNESE A H.F.M.L. de 49 años de edad, COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO A LA PENA DE 12 (DOCE) MESES DE PRISIÓN EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA", imponiéndosele ciertas medidas cautelares que deberá cumplir. 

  854 Visitas
854 Visitas
JUN
05

Incautan mercadería de contrabando en Tacuarembó

 En la tarde de ayer equipos Policiales realizaron una inspección al Ferrocarril de pasajeros de AFE Nº 1273, línea ciudad de Rivera - Tacuarembó, donde se localizan unos 14 bultos conteniendo mercadería en presunta infracción aduanera. 

Se procede a su incautación, continuando el transporte su marcha a destino.Se realiza apertura de los bultos de referencia, pudiéndose establecer que los mismos contenían mercaderías de procedencia brasileña.

Se da intervención a Fiscalía Ltda. y Policía Científica.

  480 Visitas
480 Visitas
JUN
02

Hombre 62 años formalizado por abuso sexual de niña en Paso de los Toros

 A través del servicio de Gestión de Calidad 08005000 se recibió una denuncia contra un hombre de 62 años de edad, por abuso sexual contra una niña de 9 años, ambos domiciliados en la ciudad de Paso de los Toros.

Iniciadas las averiguaciones por parte de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Zona Territorial III, se logró el esclarecimiento del hecho, bajo la dirección de Fiscalía Letrada, pudiéndose determinar la presunta responsabilidad en los hechos del hombre denunciado.

Culminadas las investigaciones, el caso fue llevado ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2do. Turno de Paso de los Toros, disponiéndose la formalización de J.C.R.M. imputado por la presunta comisión de "un delito continuado de atentado violento al pudor agravado", en calidad de autor y grado consumado. 

El individuo tiene medidas cautelares de prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio.

  1029 Visitas
1029 Visitas
MAY
29

Mercaderia incautada en Tacuarembó paso a centros Caif

Atento a información del día de ayer en Comunicado de Prensa Nro. 155, se informa que se presentó personal de Barrera Sanitaria y Dirección Nacional de Aduanas, quienes realizaron actuaciones en el ámbito de sus competencias. Avaluando la mercadería incautada en 53.668 Unidades Indexadas.


Enterada Juez de Paz dispuso: Dado que la mercadería supera las 40.000 Unidades Indexadas, se entere a Juzgado Letrado.
Dando cumplimiento es enterado Juzgado Letrado disponiendo: "Valoración del vehículo y mercadería según la normativa vigente. Incautación del vehículo y mercadería según naturaleza, cigarrillos y alcohol por parte de Dirección Nacional de Aduanas, demás sea entregada a Escuelas.


A todo lo que se dio cumplimiento, haciendo entrega de la mercadería apta a CAIF Los Molles y Sembrando Huellas.

  542 Visitas
542 Visitas
MAY
29

En Paso de los Toros hombre agredido en vía pública se encuentra en coma internado en Montevideo.

En la madrugada de este sábado se tomó conocimiento en Comisaría Tercera que en intersección de calles 25 de agosto y Julio César Grauert, se encontraría una persona caída con sangrado en su cabeza.

Inmediatamente se constituyó personal en el lugar constatando que se trataba de un hombre, el que fue trasladado por una emergencia móvil a un centro asistencial donde se le diagnosticó: "Paciente levantado en vía pública en coma, otorragia izquierda, se realiza IOT. Se traslada a Médica Uruguaya".

En el lugar trabajó personal de Policía Científica, continuándose las investigaciones bajo la dirección de Fiscalía de turno a los efectos del esclarecimiento del hecho. 

  5270 Visitas
5270 Visitas
MAY
29

Seguridad Rural incauta carne y armas en Paraje Sarandí del Río Negro.

 El día de ayer en circunstancias que personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural se encontraba realizando tareas preventivas en paraje Sarandí del Río Negro, procede en Ruta Nacional Nro. 44 km 70, a identificar una camioneta marca TOYOTA HILUX 4 x 2, la que llevaba un tráiler carente de matrícula con varios canes, conducida por un hombre de 46 años de edad, domiciliado en Cerro Largo.

Con autorización del conductor se inspecciona la carrocería del vehículo, observando carne vacuna y el cuero de un animal raza Hereford, sin las orejas y sin parte del anca, donde tendría la marca. Manifiesta el conductor que llevaba la carne para su consumo.

Se ubica en el vehículo un cuchillo marca Jinete con vaina y chaira, un rifle marca ROSSI, modelo 38, calibre 38; un rifle Marlin modelo 60, calibre 22 y un revólver Smith & Wesson calibre 38 SPL.

Enterada Fiscalía de turno dispuso: la incautación de la carne y donarla a reserva animal o protectora. Incautación de las herramientas utilizadas para la faena, y del medio de transporte. Citado para martes 01 de junio en Fiscalía.

  695 Visitas
695 Visitas
MAY
28

Incautan mercadería de contrabando en Tacuarembó

Personal de la Dirección de Investigaciones recabó información que un automóvil marca Chevrolet viajaría periódicamente a la ciudad de Rivera, transportando a este departamento mercadería en presunta infracción aduanera (alimentos, tabaco, cigarrillos, lámparas, carne vacuna, etc.).

Seguidamente se estableció un control vehicular en ruta nacional N.º 5, frente a Comisaría Decimocuarta, interceptando el automóvil, siendo su conductor un hombre de 26 años de edad llevando como acompañante a otro hombre de 76 años de edad.

Enterada Fiscalía de Turno dispuso: "Enterar a Juez de Aduana, incautación y valoración del vehículo y mercadería, emplazar a los indagados". 

  527 Visitas
527 Visitas
MAY
28

Operación Antidrogas "Winnie" en Paso de los Toros

En el marco de la Operación llevada a cabo por la Brigada Departamental Antidroga en conjunto con Fiscalía de 1er. Turno de Paso de los Toros , y luego de realizar una serie de vigilancias y recolección de información sumada a la incautación realizada en el mes de abril del corriente por personal de Investigaciones de Zona Operacional III, se comprueba la comercialización de estupefacientes en un local nocturno de la ciudad de Paso de los Toros.

En el día de ayer, munidos de orden de allanamiento y con colaboración de personal de GRT, se procede a realizar 3 allanamientos, procediéndose a la detención de

1 - Maicol Dario SALINA GONCALVEZ, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales por un delito de violación de domicilio y amenazas, 

2 - A.G.M.B de 23 años de edad

3 - Ricardo Manuel Alvarez de los Santos de 54 años de edad, poseedor de antecedentes penales por comercialización de estupefacientes.

Se incautó un revólver calibre 32 marca TAURUS con 5 municiones, una balanza de precisión, una caja y cuatro envoltorios de nylon conteniendo en su interior un total de 230 gramos de marihuana, 300 dólares americanos y 90.000 pesos uruguayos.-*

Transcurridas las instancias Judiciales, en el día de la fecha el Juzgado Letrado de Segundo Turno de Paso de los Toros formalizó al PRIMERO por la presunta comisión de una infracción prevista en el Art. 31 del decreto Ley 14.294 en la modalidad de distribución de estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas en calidad de autor y grado consumado disponiéndose prisión preventiva por 90 días; AL SEGUNDO nombrado por la presunta comisión de una infracción al Art. 33 de la ley 19.574 en la modalidad de asistencia a la actividad delictiva en calidad de autor y grado consumado con la medida de no abandonar el domicilio entre el horario de 20:00 a 06:00 horas por el plazo de 60 días y para el ÚLTIMO por la presunta comisión de una infracción al Art. 31 del decreto ley 14.294 en la modalidad de posesión no para consumo en calidad de autor y grado consumado disponiéndose la prisión preventiva por 90 días.
  2636 Visitas
2636 Visitas
MAY
27

Jefatura de Policía realizo reconocimientos a policía que asistieron parto

 En la fecha el Comando de la Jefatura de Policía de Tacuarembó realizó un reconocimiento a los Policías que por su accionar diligente en la asistencia a una embarazada en su trabajo de parto ocurrido en el día de ayer, evidenciaron espíritu humanitario y solidario, conducta que enaltece la imagen profesional de la Policía Nacional.

Los policías reconocidos:

Agte. MARÍA CORNEJO AGUIRRE

Agte. JUAN J DÍAZ CORREA

Agte. WALTER CARBAJAL BAEZ

Agte. MARÍA PAZ ACOSTA.

  723 Visitas
723 Visitas
MAY
27

El Juanchi otra vez tras las rejas

En el día de ayer fue formalizado Juan Manuel O NEILL PRESA de 24 años de edad, quien ejecutó reiterados delitos de hurtos en la ciudad de Paso de los Toros, disponiéndose su formalización con prisión preventiva por 120 días, imputado de la presunta comisión de "un delito de hurto agravado en reiteración real con tres delitos de hurto agravados y dos delitos de hurto simple, todos en calidad de autor y grado consumado".

La investigación llevada a cabo por la Unidad de Investigaciones de Zona Operacional III, permitió el esclarecimiento de seis delitos de hurto cometidos en la zona, siendo estos:

1- El hurto desde el interior de un vehículo, estacionado dentro de una finca de una cartera y documentación varia, hecho sucedido a fines del mes de marzo.

2- A mediados de abril se recepcionó denuncia por hurto de un reloj marca Cassio desde el interior de una Joyería.

3- También en el mes de abril se toma conocimiento de una denuncia por daño en el vidrio de local comercial.

4- En igual fecha, hurto de un cuchillo de 15 cm de hoja y una bolsa con monedas.

5- En la madrugada de ayer, el hurto de un generador tipo cargador batería 6 y 12 voltios, desde el interior de una finca.


6- Hurto en jurisdicción de Comisaría Decimoprimera (Pueblo Centenario). 


  2268 Visitas
2268 Visitas
MAY
27

Condenan a un hombre de 36 años en PToros por no cumplir medidas restrictivas por Violencia Doméstica y Genero

 El Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er. Turno de Paso de los Toros dispuso la condena de P.F.N. de 36 años de edad, imputado por la comisión de "un delito de desacato en calidad de autor y en grado consumado", a la pena de seis meses de prisión siendo el modo de cumplimiento libertad a prueba, imponiéndose medidas cautelares como ser residencia en lugar determinado, sujeción a la vigilancia de OSLA, presentación en Seccional y trabajos comunitarios por tres meses. Además de prohibición de acercamiento a la víctima por el plazo de la condena.

Dicha sentencia se debió a una denuncia presentada en enero del año en curso, en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Zona Operacional III, por una mujer de 32 años contra su ex pareja de 36 años de edad, por violencia doméstica, lo que derivó en una notificación Judicial de prohibición de comunicación y acercamiento al domicilio y lugar de trabajo de la denunciante.

En febrero la víctima presentó denuncia por incumplimiento de la Resolución Judicial, disponiéndose su intimación a estricto cumplimiento de lo dispuesto, realizándose por la Comisaría Especializada el control de cumplimiento de las medidas impuestas por la Justicia.El día de ayer se recibió oficio de Juzgado de Paso de los Toros con la condena antes descripta.

  888 Visitas
888 Visitas
MAY
25

Un hombre de 43 años fue herido de arma blanca en Paso de los Toros

 Próximo a la hora 10:45 del día de ayer, Comisaría Tercera recibió un llamado desde un centro asistencial de Paso de los Toros, informando que habría ingresado una persona herida de arma blanca. Personal policial constata que se trata de un hombre de 43 años de edad, el cual momentáneamente no se encuentra en condiciones de prestar declaración.

El médico de guardia expidió constancia que expresa: "Herida de arma blanca en epigastro de 1 - 2 cm de longitud". Se investiga.
  594 Visitas
594 Visitas
MAY
24

En Durazno cierran boca de venta de drogas, 4 hombres a la cárcel

Mediante una investigación de la Brigada Departamental Anti Drogas en  conjunto con la Unidad de Investigaciones, se logró determinar que en una finca ubicada en jurisdicción de la Comisaria 13era., se estaría comercializando estupefacientes; siendo informada la fiscalía competente.

Atento a lo expuesto personal de las referidas unidades realizaron un operativo en conjunto, efectuándose 10 allanamientos en donde se incautó, clorhidrato de cocaína (pasta base), marihuana, 20 celulares, 5 escopetas, 1 rifle, 2 revolveres, cartuchos de diferentes calibres, dinero en pesos uruguayos y dolares americanos, 2 balanza de precisión, 1 notebok, 2 automóviles y 1
camioneta.

Como resultado fueron detenidos 5 hombres mayores de edad y 1 mujer mayor de edad, de los cuales dos de los masculinos son poseedores de antecedentes judiciales, siendo sometidos ante fiscalía y la Justicia competente.

Conducidos ante la justicia, al termino de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación para 4 hombres de los cuales se detalla:
1- Como "autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el articulo 31 de la ley 14294 en la redacción dada por la ley 19889 en la modalidad de negociación y venta de sustancias estupefacientes, en régimen de reiteración real con un delito de trafico interno de armas de fuego" condenándolo a la pena de 3 años de penitenciaria.

2- Como "autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el articulo 31 de la ley 14294 en la redacción dada por la ley 19889 en la modalidad de negociación y venta de sustancias estupefacientes" condenándolo a la pena de 2 años y 15 días de penitenciaria.

3- Como "autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a la comercialización de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de trafico interno de armas a la pena de 22 meses de prisión".

4- Como "autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a la comercialización de sustancias estupefacientes conforme a lo dispuesto por el articulo 33 de la ley 19.574 a la pena de 12 meses de prisión, ambos se
cumplirán en régimen de libertad prueba conforme lo dispuesto por el articulo 31 de la ley 19.293 articulo 295 bis del CPP.

Y para los restantes implicados la liberad sin perjuicio. 

  884 Visitas
884 Visitas
MAY
21

Fiscalizan animales sueltos en rutas, caminos y zonas urbanas

 En el día de hoy en la Jefatura de Policía, se llevó a cabo una reunión con representantes de Policía Caminera y del Gobierno Departamental, a los efectos de implementar acciones en conjunto con el fin de fiscalizar animales sueltos en rutas nacionales, caminos vecinales y en zonas urbanas. 

El objetivo de la instancia fue planificar acciones para fortalecer los controles por parte de las instituciones competentes, la idea es tomar medidas para prevenir la ocurrencia de siniestros de tránsito en los que intervienen animales, procediéndose de acuerdo a la normativa vigente (identificación de propietarios y adopción de las medidas administrativas pertinentes).

  369 Visitas
369 Visitas
MAY
15

Se hacían pasar por funcionarios policiales para estafar locales de cobranza

En el mes de setiembre del año 2020 se recibieron diversas denuncias de estafa, donde las víctimas manifestaron que recibieron llamados telefónicos en su lugar de trabajo (correo y Abitab), donde el autor del hecho se identificaba como funcionario policial, solicitando que le realizaran varios giros en forma urgente y que inmediatamente concurriría al local a efectuar el pago. 

Las víctimas concurrieron a la dependencia policial a cobrar lo girado y se le informa que nunca realizaron esa solicitud, decidiendo radicar denuncia del hecho. A lo cual se da intervención a Fiscalía Letrada de 1er Turno.

Trabajos de Inteligencia de la Dirección de Investigaciones logran dar en el mes de marzo del 2021 con una de las autoras del hecho, siendo N.Z.D.M.S. de 43 años, quien fue formalizada en el Juzgado Letrado de 1er Turno, por tres delitos de estafas especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí, uno de ellos en grado de tentativa, imponiéndose la pena de 10 meses de prisión, a cumplirse con libertad vigilada.

Posteriormente el día 23 de abril de 2021 se identifica a la segunda autora del hecho, siendo C.L.G. de 23 años, quien fue formalizada por un delito de estafa especialmente agravado, disponiéndose medidas cautelares por un lapso de 90 días.

Continuando con la Investigación se identifica a dos autores más de las estafas, siendo Juan Alexander MONTEJO MORENO de 32 años de edad -poseedor de antecedentes penales- y M. L. D. M. de 25 años, los cuales una vez finalizada la audiencia son formalizados por "un delito de asociación para delinquir en régimen de concurrencia fuera de la reiteración con tres delitos de estafa especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí, uno de ellos en grado de tentativa", debiendo cumplir una pena de doce meses de prisión en régimen de libertad a prueba, con el deber de cumplir medidas cautelares. 

  630 Visitas
630 Visitas
MAY
15

Siniestro de transito fatal en ruta 26 muere motociclista

 El día de ayer a la hora 14:52, se tomó conocimiento en Comisaría Sexta que en Ruta Nacional Nro. 26 Km. 226, habría ocurrido un siniestro de tránsito con características fatales. 

En el lugar se constata la colisión entre un camión marca Mercedes Benz, el que se encontraba sobre la ruta en dirección oeste a este, conducido por un hombre mayor de edad de nacionalidad brasilera, y una moto marca Yumbo conducida por el Sr. Miguel Ángel BUSLON ERRECA de 51 años de edad. 

Al lugar concurrió una emergencia médica, quien constató el fallecimiento del conductor del birrodado. Trabajó Policía Caminera, personal de Policía Científica y de la Unidad de Respuesta y Patrullaje. Se enteró a Fiscalía de Primer Turno.

  615 Visitas
615 Visitas
MAY
15

Policía de Tacuarembó incauta contrabando

Averiguaciones realizadas por personal policial de la Dirección de Investigaciones logran establecer que un hombre estaría realizando la comercialización de mercadería en presunta infracción aduanera, la que llegaba a la ciudad en un ómnibus de transporte interdepartamental.

La misma era depositada en Ruta 5, km 396, o en Avda. Victorino Pereira; y posteriormente trasladada en una camioneta hasta un comercio ubicado en calle Sarandí.

En el día de ayer próximo a la hora 16:00, se establece una vigilancia y se intercepta dicho rodado, el que era conducido por un hombre de 39 años de edad, que transportaba mercadería en presunta infracción aduanera, procediéndose a su conducción a dependencia policial.

Se dio intervención a ADUANA y a Fiscal de Turno. 

  1139 Visitas
1139 Visitas
MAY
13

Operación Mercury: 3 nuevos condenados por trafico de drogas

En el marco de la Operación Mercury y luego del trabajo en conjunto entre Fiscalía de 2do. Turno y la B.DA., se logran establecer una serie de vínculos entre las personas ya formalizadas e integrantes de la Facción "OS MANOS" (VIDEO VIRALIZADO) con personas que viven en nuestro departamento y se encargaban de la distribución de estupefacientes que llegaban desde Brasil para abastecer a varias bocas de venta de este departamento.


Días pasados, luego de los trámites judiciales correspondientes, se procede a la realización de dos allanamientos: El primero en Barrio San Gabriel (asentamiento el pozo) procediéndose a la detención de Oscar Gustavo Barboza Fabeiro de 34 de edad, poseedor de antecedentes penales por receptación y negociación de estupefacientes, incautándose dinero en efectivo y objetos varios posibles producto de hurto. El otro en Barrio Godoy, procediéndose a la detención de C. R. R. de 24 de edad, sin antecedentes penales, incautándose varios teléfonos celulares.


Seguidamente se procede a la detención de una mujer de 34 años de edad, sin antecedentes penales, realizándose una inspección en la casa de la misma ubicada en el Barrio Montevideo.

Culminadas las instancias judiciales se formaliza la investigación respecto de los imputados: OSCAR GUSTAVO BARBOZA FABEIRO, C. R. R. G y M. J. P. P. por la presunta comisión de "UN DELITO DE TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN LA MODALIDAD DE VENTA O NEGOCIACIÓN DE CUALQUIER MODO".

Seguidamente se procede a la detención de una mujer de 34 años de edad, sin antecedentes penales, realizándose una inspección en la casa de la misma ubicada en el Barrio Montevideo.

Culminadas las instancias judiciales se formaliza la investigación respecto de los imputados: OSCAR GUSTAVO BARBOZA FABEIRO, C. R. R. G y M. J. P. P. por la presunta comisión de "UN DELITO DE TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN LA MODALIDAD DE VENTA O NEGOCIACIÓN DE CUALQUIER MODO".
Se dispuso como medida cautelar LA PRISIÓN PREVENTIVA con cese automático el día 1º de agosto de 2021.

  1124 Visitas
1124 Visitas