AVISOS GIF ENERO 2023

POLICIALES 

DIC
03

Policía de Tacuarembó aclara incidente con arma blanca en vía pública

El Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5to Turno dispuso la condena de M.A.N.R como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales a cumplir la pena de 20 meses de prisión en la modalidad de libertad a prueba debiendo cumplir ciertas condiciones impuestas.

Dicha sentencia surge a raíz de un incidente ocurrido en la vía pública en el mes de octubre del presente año (Comunicado de Prensa Nro 228/2020) donde un hombre de 22 años de edad resultó herido de arma blanca a nivel de cuello y tórax presentándose por sus propios medios en Emergencia de hospital local donde fue intervenido quirúrgicamente quedando internado.

Una vez personal Policial de Comisaría Primera toma intervención, mediante averiguaciones y recolección de información logran establecer la participación en el hecho del ahora imputado siendo enterada de las actuaciones Fiscalía de Turno.

Culminadas las instancias administrativas a nivel de dicha Sede, el Juzgado letrado libra Oficio con la condena antes expuesta.

  682 Visitas
682 Visitas
DIC
01

Formalizados por delitos de abigeato y falsificación de documento público

El pasado 28/09/2019 pasados personal del Departamento de Seguridad Rural de la Jefatura de Policia de Durazno tomo conocimiento que se había embarcado un camión de ganado vacuno dentro de los cuales podría haber animales de dudosa procedencia.

Atento a lo expuesto personal actuante realizó el procedimiento correspondiente, interviniéndose en su momento a dos hombres mayores de edad, siendo enterada la fiscalía.

Día de ayer en audiencia celebrada se dispuso formalizar la investigación para los implicados por un delito de abigeato especialmente agravado en concurrencia real con un delito de falsificación y/o adulteración de documento público por un particular y un delito de apropiación indebida en régimen
de reiteración real, en calidad de autor" y para el restante "por presunta comisión de un delito de abigeato especialmente agravado en concurrencia real con un delito de falsificación y/o adulteración de documento publico por un particular, en calidad de autor".

Se disponen medidas cautelares por el plazo de 120 días.
1- El deber fijar domicilio y no modificarlo sin previo aviso.
2- La prohibición de salir del país sin autorización.
3- Retención de documentos de viaje.
  641 Visitas
641 Visitas
DIC
01

Policía de Durazno recuperó Virgen robada

En horas de la mañana del día de ayer se recibió denuncia en Comisaria 2da, en donde se puso en  conocimiento que de una institución religiosa ubicada en la jurisdicción habían hurtado la estatua de una virgen.

Al mando del Sub Comisario José Pedro RODRIGUEZ jefe de la referida Unidad, realizaron una rápida investigación lo que permito horas mas tarde recuperar la imagen religiosa, siendo entregada a la institución. Del hecho fue enterada la fiscalía competente. 
  612 Visitas
612 Visitas
NOV
27

Formalizada al intentar ingresar droga a la cárcel de Tacuarembó

 El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó dispuso la formalización de la investigación para C.M.M.B de 21 años de edad, por la presunta comisión de "un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de suministro y posesión agravado especialmente por cometerse en el interior de un establecimiento carcelario, en calidad de autor" debiendo cumplir ciertas medidas impuestas por un plazo de 90 días.

Dicha sentencia surge ya que en julio del año 2019, la ahora formalizada intentó hacerle llegar a un interno de la Unidad 26 del I.N.R, 2 envoltorios conteniendo una sustancia vegetal de color verde.

El procedimiento fue derivado a la Brigada Departamental Antidrogas, al realizarse el reactivo arrojó positivo a marihuana.
Una vez indagada confesó su autoría en el hecho, siendo enterada de las actuaciones la Sra. Fiscal de Turno de entonces, quien dispuso la citación de la indagada a los efectos de continuar actuaciones en su sede.

En el día de ayer la Justicia Competente dispuso la formalización antes expuesta.
  1469 Visitas
1469 Visitas
NOV
27

Mujer condenada por hurto de dinero de cuenta del BROU

 El Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2º Turno de Paso de los Toros dispuso la condena de L.L.C.T. de 29 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito continuado de hurto en grado consumado, a la pena de 15 meses de prisión a cumplirse en la siguiente modalidad 3 meses de prisión domiciliaria y 12 meses de libertad a prueba, con descuento de la prisión preventiva.

Mencionada condena tuvo lugar a raíz de una denuncia radicada en Comisaría Tercera en el mes de setiembre del año en curso, por hurto de dinero desde una cuenta BROU (comunicado de prensa Nro 212/2020).

Finalizadas las instancias realizadas por parte de personal de Investigaciones de División III en conjunto con personal de Comisaría 11ra de Achar, lograron establecer la participación de la involucrada en el hecho delictivo, quien mediante apropiación de la tarjeta BROU de la víctima, realizó varios retiros de dinero de la cuenta bancaria de este

Hecho informado en comunicado 212

En horas de la tarde de ayer, personal de Comisaría Decimoprimera recepcionó denuncia presentada por hurto desde el interior de una finca de esa jurisdicción, de una tarjeta de débito BROU, mediante la cual se sustrajo una suma importante de dólares americanos de la cuenta del denunciante, desde el mes de julio a la fecha.

  891 Visitas
891 Visitas
NOV
17

En Durazno cierran bocas de drogas Operación Sunday

 Mediante un exitoso procedimiento denominado "Operación SUNDAY" realizado por personal de la Brigada Antidroga Departamental y la Unidad de Investigaciones se lograron cerrar dos bocas de venta de estupefacientes las cuales se encontraban ubicadas en la zona Sureste de la ciudad.

De los trabajos realizados y con las evidencias recopiladas se entero a la fiscalía competente, realizándose un allanamiento en la finca donde se procedió a la incautación de 8 celulares, 2 balanzas digitales, cartuchos calibre 32, dinero en pesos uruguayos, dólares americanos, pesos argentinos y pesos colombianos, pasta base y marihuana, procediéndose a la intervención de dos mujer y dos hombres mayores de edad, uno de los cuales es poseedor de antecedentes judiciales.

Conducidos ante la fiscalía y justicia competente se dispuso la formalización de la investigación para una femenina como "Autora penalmente responsable de la comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, en calidad de autora" condenándola a la pena de dos años y medio de penitenciaria. 

La restante femenina se encuentra detenida al momento por disposición fiscal, a la espera de la audiencia correspondiente.

Para el masculino con antecedentes judiciales se dispuso como "Autor penalmente responsable de la comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas encalidad  de autor" condenándolo a la pena de tres años de penitenciaria y libertad sin perjuicio para el restante masculino.
  1269 Visitas
1269 Visitas
NOV
16

Accidentes de tránsito dejaron varios lesionados

 Siendo la hora 06:25 del 14 de noviembre se tomó conocimiento en Comisaría Tercera que en calle Francisco Dorrego entre Celestino Vargas y Dr. Valerio López se había producido un siniestro de tránsito, siendo protagonistas el automóvil marca Volskwagen Gol, conducido por un hombre de 25 años de edad, llevando como acompañante una mujer de 20 años y la moto Yumbo modelo Citty 125 cc, guiada por una adolescente de 17 años llevando como acompañante a un hombre de 19 años, los que por causas que se tratan de establecer entraron en colisión.

Asistidos en Hospital Local se les diagnosticó a la conductora de la moto: "Erosiones en cara anterior de ambas piernas. No otras lesiones evidentes". Mientras que a los demás partícipes del siniestro no se les constataron lesiones.

 Colisionan moto y bicicleta en Camino a Rincón del Bonete 

 Siendo la hora 13:55 del día de ayer personal de Comisaría Tercera tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en camino Rincón acceso a Rambla Norte, tratándose de la colisión entre una moto Honda XR, conducida por un hombre de 21 años de edad y una bicicleta marca Ondina, guiada por un hombre de 30 años de edad, los que por causas que se tratan de establecer entraron en colisión.

Ambos conductores fueron trasladados a Hospital Local por un vehículo particular, donde se les diagnosticó al conductor de la bicicleta: "Presenta traumatismo craneoencefálico en estudio"; al conductor de la moto: "Traumatismo, presenta herida región orbicular y fractura de 2do dedo de mano izquierda".
De lo actuado se enteró a la Fiscalía de Turno.

Motociclista embestido en ruta 5 

 En el día de ayer personal de Comisaría Tercera tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en Ruta Nacional Nro. 5, km 261, siendo protagonistas el automóvil Renault, conducido por un hombre de 54 años de edad, llevando como acompañante a una mujer de 49 años de edad y la moto Honda conducida por un hombre de 35 años de edad, los que por causas que se tratan de establecer entraron en colisión.El motociclista fue trasladado a Hospital Local donde se le diagnosticó: "Traumatismo generalizado leve"; mientras que los ocupantes del automóvil no desearon ser asistidos por no encontrarse lesionados.Del hecho se dejó en conocimiento a la Fiscalía de turno. el texto aquí ...

  2854 Visitas
2854 Visitas
NOV
16

Investigan hurto en comercio céntrico de Paso de los Toros

 La Unidad de Investigaciones de División Territorial III trabaja en el esclarecimiento de un hurto en perjuicio de un local comercial ubicado en calle 18 de julio casi Adelaida Puyol, donde mediante rotura de la puerta de vidrio del frente del local, desconocidos ingresaron al lugar hurtando celulares y radios con pantalla para autos.

De las averiguaciones practicadas se pudo establecer que los autores circularían en una camioneta color verde, la que posteriormente fue ubicada abandonada en un predio baldío, con visible forzamiento en la puerta del acompañante.
Posteriormente fue ubicada la propietaria del vehículo, exhibió documentación acreditando su propiedad y manifestó haberla dejado la noche anterior estacionada frente a su domicilio.
Se siguen pistas firmes en cuanto a la ubicación de los autores 
  1892 Visitas
1892 Visitas
NOV
12

Formalizado por intento de homicidio con prisión preventiva

 La Jefatura de Policía de Tacuarembó informó que la Justicia de Paso de los Toros formalizó a Heber Alexis Sugo por intento de homicidio y un delito de porte de arma.  Como medida cautelar se determinó prisión preventiva por 180 días.

De acuerdo al hecho ocurrido el 10 próximo pasado, donde resultara herido de arma de fuego la persona Jonathan Andrés ROJAS ARAÚJO, 31 años, quien actualmente permanece en CTI en estado delicado y culminado las actuaciones Policiales, que derivo en la detención del autor quien posee antecedentes penales, el mismo fue conducido al Jdo. Ldo. Paso de los Toros, donde la Sra. Juez Ldo. Dra María Merlo, dispuso la Formalización del imputado Hebert Alexis SUGO por un delito de HOMICIDIO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE PORTE DE ARMA. ( Ley 19247) en calidad de autor. Disponiéndose como medida cautelar la Prisión Preventiva por el plazo de 180 días, que vencen el 12 de Mayo 2021.

  2461 Visitas
2461 Visitas
NOV
11

Presunto autor de intento de homicidio en Paso de los Toros fue detenido

 La Jefatura de Policía de Tacuarembó informó que a la hora 02:47 de este miércoles 11 de noviembre un hombre de 31 años de edad que caminaba por calle Pedro María Chiesa fue herido mediante un disparo de arma de fuego, posiblemente calibre 22. 

Inmediatamente la víctima fue trasladada por personal policial hasta el Hospital de esa ciudad, recabándose constancia médica que expresa: "Paciente con herida de arma de fuego en región frontal, con orificio de entrada no de salida".

El presunto autor del hecho fue identificado, tratándose de un sujeto que circulaba en una moto, en la cual se dio a la fuga del lugar. Los investigadores concurrieron al domicilio del sospechoso incautando la moto en la cual se trasladaba al momento de cometer el ilícito. 
Personal de Policía Científica realizó el relevamiento de la escena. En horas de este mediodía se informó que el hombre mayor de edad había sido detenido.
Se trabaja.
  3361 Visitas
3361 Visitas
NOV
09

Dos autos Cherry QQ robados en Montevideo fueron incautados en Durazno

Próximo a la 19:00 del día de ayer en circunstancia que personal de la Brigada de Transito Departamental realizaba controles sobre ruta Nacional N.o 5 Km 182, se procedió a detener un vehículo marca Cherry QQ de color rojo con dos ocupantes mayores de edad, solicitándole la documentación del mismo resultando la libreta de propiedad apócrifa al igual que la chapa
matrícula, siendo inspeccionado el mismo arrojando como resultado que el mismo se encontraba denunciado como hurtado en Comisaria 2da, de la Jefatura de Policía de Montevideo en la fecha 16/09/2020.

En momentos que se efectuaba dicho procedimiento se logró identificar otro vehículo más que era el progenitor de una de las personas identificadas anteriormente, otro automóvil marca Cherry QQ de color azul, inspeccionado el mismo resultando que se encontraba denunciado como hurtado en Comisaria 6ta, de la Jefatura antes mencionada en la fecha fecha 13/09/2020.

De lo antes expuesto fue enterada la Fiscal competente, la cual dispuso acta de incautación de los vehículos, libretas sean documentados por Policía Científica; acta a los involucrados y se les permita retirar, que se comunicara a las Comisarias donde fueron hurtados ambos vehículos para coordinar la entrega a sus propietarios. 
  949 Visitas
949 Visitas
NOV
04

Hombre de 35 años condenado por abuso sexual en Paso de los Toros

 El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros de Primer Turno dispuso la condena para A.R.M.L. de 35 años de edad como autor penalmente responsable de "un delito de abuso sexual sin contacto corporal agravado por la edad de la víctima" en calidad de autor y en grado de tentativa, a la pena de 8 meses de prisión atento a lo acordado por las partes, el modo de cumplimiento de dicha pena será de régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir ciertas medidas impuestas.

Dicha sentencia surge a raíz de una denuncia radicada en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de División III el pasado 29 de agosto del año en curso por parte de un hombre de 48 años de edad, quien pone en conocimiento que su hija de 16 años, la cual vive con su madre, estaría siendo víctima de abuso sexual por parte del padrastro de la misma.

Enterada Fiscalía sobre las actuaciones llevadas a cabo luego de culminadas las averiguaciones por parte de la Unidad actuante, se realiza en el Juzgado Letrado de Paso de los Toros la audiencia correspondiente, decretándose la condena antes expuesta.
  927 Visitas
927 Visitas
NOV
01

Muere motociclista tras choque frontal contra auto en ruta 5 frente a PToros

 El fatal siniestro de tránsito ocurrió próximo a las 17:50 de este sábado 31 de octubre en ruta 5 a la altura del km 251.


La moto marca Yumbo matricula RBG 713 era conducida por Marco Porto de 46 años, oriundo de Paso de los Toros, quien falleció en lugar y el auto, marca Honda, conducido era por un hombre de 55 años quien presentó lesiones leves.


De acuerdo a lo manifestado por el conductor del auto Honda Civic que circulaba de sentido sur a norte con destino al departamento de Artigas, al llegar próximo al km 251 de ruta nacional Nro 5, la moto marca Jumbo, que circulaba con sentido contrario, cruza de senda, impactando violentamente contra el automóvil.

En el lugar se hizo presente móvil de SEMI , cuyo médico constata el fallecimiento del conductor de la moto. Trabajó en la escena del hecho policía científica.

  1111 Visitas
1111 Visitas
OCT
30

Bomberos alerta a la población por estafas

Debemos informar que lamentablemente se vuelven a repetir maniobras fraudulentas hacia la población, referente a la Autorización de la Dirección Nacional de Bomberos, donde alguien se comunica a través de una línea telefónica o mediante una aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp, o incluso pueden llegar alguna red social (Facebook, Instagram, u otra), usando el nombre de alguna autoridad, o referente de algún Destacamento de Bomberos, incluso usando como imagen de perfil o de fondo de la Dirección Nacional de Bomberos.

El argumento usado es de que el Tramite de Certificación, Habilitación o Autorización está vencido y debe regularizarlo, para ello debe depositar un monto de dinero en una cuenta que le proporcionan. 

No lo haga este proceder es totalmente fraudulento y alejado de los procedimientos establecidos por la normativa vigente (Decreto 184/18). 

Bomberos no realiza ningún tipo de comunicación para informar sobre vencimientos de plazos de las certificaciones.

Esta maniobra se constató en diferentes lugares del país, por lo que advertimos que ante tal situación, comuníquese con el Destacamento Local 
local, y haga la denuncia policial en la Seccional de la Zona.

Dirección Nacional de Bomberos 
Departamento de RR.PP  , teléfono Nº 2030 3521 y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  759 Visitas
759 Visitas
OCT
30

Policía de Paso de los Toros incauta marihuana

Un operativo realizado en horas de la madrugada en Comisaría Tercera, permitió incautarle a un adolescente de 16 años de edad, sustancia vegetal y dinero, dicho joven conducía una motocicleta y fue detenido mientras se realizaban controles de rutina.

Se realizó relevamiento de la sustancia, arrojando resultado positivo a marihuana.

Fue enterada la Fiscalía de Turno y Juez de Faltas. 

  671 Visitas
671 Visitas
OCT
30

Incautan casi 1300 kg de pollo y otras mercaderías de contrabando

 Próximo a la hora 01:15 del día de la fecha, en momentos que personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural realizaba recorridas en la zona de Cuchilla del Ombú, jurisdicción de Comisaría 7ma., por un camino vecinal circulaban de norte a sur, tres vehículos con luces apagadas, los cuales al ver el móvil policial pretender dar vuelta, dándose a la fuga a alta velocidad rumbo a Rivera.

En forma inmediata se realiza un seguimiento por parte de los funcionarios policiales, a dos kilómetros del puente de Paso Rogelio una de las camionetas vuelca quedando con las cuatro neumáticos hacia arriba, esparciendo mercadería de dudoso origen a su alrededor, procediéndose a la detención del conductor y conducción al Hospital Local para su asistencia, a su vez, se procede a la detención de un masculino que se ocultó en un embarcadero, dicha persona había sido dejado por uno de los vehículos.
Posteriormente el Jefe de División II solicita apoyo al CCUT, cursándoles las características de los otros vehículos para su detención.
Minutos más tarde informan desde el puesto policial de Manuel Diaz, que habían detenido a una camioneta marca FIAT, color gris, con un ocupante, cargada con mercadería de origen Brasileño. Dicho vehículo y su conductor fueron derivados a Comisaría Séptima.
De ambas camionetas se procedió a la incautación de:
1297, 15 kg. de pollo.
35,25 kg. de chuleta de cerdo.
94,95 Kg. de carne picada.
55,45 kg. de calabreza.
13,90 kg. de chorizo.s
122,90 kg. de Papas.
17,80 kg. de zapallos.
19,00 kg. de manzanas.
18,00 Kg. de peras.
17,40 Kg. de cebollas.
12,35 kg. de duraznos.
12 mantecas marca Delicia.
35 botellas de Whisky Johnnie Walker.

Del lugar el Jefe de División II pone conocimiento a la Sra. Fiscal de Turno, quien dispuso: se de intervención a Policía Científica para que realice el relevamiento correspondiente, se proceda a la incautación de la mercadería y vehículos, se indague a los involucrados, cumplida las actuaciones se la vuelva a enterar.
De acuerdo a lo dispuesto por el Sr. Juez de Paz, la mercadería debe ser avaluada por la Dirección de Aduanas.
Continúan detenidas las 3 personas mayores de edad, a disposición de la Fiscalía que se encuentra a cargo del hecho.
Se trabaja, se ampliará.
  1566 Visitas
1566 Visitas
OCT
28

Hombre formalizado por lesiones graves

El Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5to Turno de Tacuarembó formalizó a C.M.M.P de 35 años de edad, por la presunta comisión de un delito de "Lesiones Graves" debiendo cumplir ciertas condiciones impuestas por el término de 90 días.

La agresión ocurrió en mayo de 2018

Dicha sentencia surge a raíz de una denuncia radicada en Comisaría Decimocuarta en mayo del año 2018, por parte de un hombre de 32 años de edad, el cual fue víctima de agresiones físicas por parte del imputado. El agredido presentó lesiones en su globo ocular izquierdo.


  778 Visitas
778 Visitas
OCT
27

Incautan plantas de marihuana en Villa Ansina

Un equipo de Policías de Comisaría Séptima concurrió a una casa ubicada en Barrio La Gruta,(Localidad de Villa Ansina), donde en presencia de su morador se efectúo una inspección ocular encontrándose 8 plantas de marihuana. Averiguaciones realizadas permitieron determinar que un adolescente de 17 años comercializaba dicha sustancia en la localidad mencionada.

Una vez indagado - en presencia de un adulto- dio cuenta de la actividad llevada a cabo, lo que motivó se informara a las autoridades del Ministerio Publico y de la Justicia competente.


Plantas incautadas 

Menor comercializaba drogas en Villa Ansina 

  781 Visitas
781 Visitas
OCT
27

"Operación Gallego" culminó con la formalización de nueve personas

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, manifestó que este trabajo "permite dar un nuevo golpe al narcotráfico grande y al chico en las bocas de pasta base".

Por otra parte, el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, subrayó que "esto para nosotros es un hito. El mensaje del Estado es muy contundente de cuál es el camino que se ha emprendido y el camino que se va a seguir. Entendemos que este volumen de 459 kilos de cocaína es muy importante, es una señal para el país y para el exterior de que se está combatiendo el narcotráfico en serio".

A raíz del hecho, el pasado sábado 24 se llevó a cabo la audiencia de formalización por la cual el Juzgado Especializado en Crimen Organizado de 4° Turno dispuso para el hombre de iniciales M.I.L. la condena como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a las actividades del narcotráfico a la pena de 13 meses de prisión, la que cumplirá en régimen de libertad a prueba; para G.D.C.C. la condena como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a las actividades del narcotráfico a la pena de 20 meses de prisión que cumplirá con 10 meses de prisión efectiva y 10 meses a régimen de 
libertad a prueba; para C.A.L.G. su condena como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a las actividades del narcotráfico a la pena de 18 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba; para E.A.V. la condena como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a las actividades del narcotráfico a la pena de 12 meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Justicia condeno a responsables por asistencia a la actividades del narcotráfico 

En tanto para los hombres de iniciales N.E.V.A., O.M.V.A., P.V., Y.D.P.P. se dispuso su formalización por la presunta comisión en calidad de autores de un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de importación y posesión y para el hombre de iniciales J. F. A.B por la presunta comisión en calidad de cómplice de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación y posesión, disponiendo como medida cautelar para los cinco prisión preventiva hasta el día 1°/04/2021.

Fuente: D.G.R.T.I.D.
Montevideo, 26 de octubre de 2020



Camioneta incautada 

Un arduo trabajo llevado adelante por la Dirección de Investigaciones y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas incautó 459 kilos de cocaína el pasado jueves..

  2076 Visitas
2076 Visitas
OCT
26

Aglomeraciones se repiten en varios puntos del departamento

En Paso de los Toros el Alcalde Juan José López denunció a la policía la situación que se dio en La Correntada donde el pasado viernes se reunieron decenas de jovenes. Al crecer el número de casos de Covid 19 en todo el país preocupa la realización de estos encuentros que pueden ser propicio para diseminar el virus llegando a afectar a personas vulnerables, tal vez familiares y amigos de quienes participan de los encuentros. López informó que  sábado y domingo la policìa recorriò la zona y no detecto nuevas reuniones.

TACUAREMBÓ 

Siendo el día 24 de los corrientes en horas de la madrugada se registró un incidente en la vía pública con un grupo de jóveneia s, entre ellos hombres y mujeres que se encontraban bebiendo, escuchando música alta y promoviendo desorden en Plaza 19 de Abril de la ciudad de Tacuarembó. Una vez personal policial arriba al lugar les solicita en varias oportunidades a las personas allí existentes que se retiren por lo que algunos de ellos se niegan a hacerlo, desacatándose y propinando insultos contra la autoridad Policial, increpando uno de ellos a uno de los efectivos agrediéndolo físicamente a golpes de puño por lo que una vez reducido son detenidos y conducidos a Comisaría Primera.


Enterado de las actuaciones el Sr. Fiscal dispuso en primera Instancia: "Que aquellas personas que se encuentren en condiciones de ser entregadas a algún adulto responsable, sean entregadas a los mismos bajo recibo. Notificarlos que posteriormente se presenten en dependencia policial a los efectos de ser interrogados bajo recibo. Aquellos que no se encuentren en condiciones de ser entregados a personas responsables, que permanezcan en dependencia policial hasta que la espirometría les de cero gramos de alcohol en sangre y posteriormente volver a enterar".-

Un policía fue golpeado en operativo en el que se intentaba dispersar grupo de jóvenes en Plaza 19 de Abril en Tacuarembó

Una vez culminadas las actuaciones administrativas correspondientes enterado nuevamente el Sr. Fiscal dispuso: " libertad de los indagados, Órbita Policial".

Otro hecho de similares características se dio también el mismo día en horas de la madrugada mientras personal de Comisaría Sexta realizaba recorridas por calle Intendente Oliver y al pasar por un hombre y una mujer, la misma comienza a propinar insultos a los efectivos por lo que detienen la marcha a los efectos de poder identificarlos. Una vez personal actuante procede a retirarse son agredidos físicamente por la mujer por lo que es reducida y conducida a la dependencia Policial.

Cumplida las actuaciones administrativas por parte del personal actuante y enterado de las mismas el Sr. Fiscal dispuso la libertad de la mujer quedando dichas actuaciones en la Órbita Policial.

Es de significar que en el primero de los incidentes, el Policía agredido sufrió lesiones leves, en el segundo no hubieron lesionados, por otra parte, uno de los participantes del hecho en la plaza, en el pasado mes de setiembre agredió a una Policía y provoco daños en el móvil policial que lo trasladaba, cuyas actuaciones derivó en una citación a Fiscalía.


  911 Visitas
911 Visitas