AVISOS GIF ENERO 2023

POLICIALES 

ABR
26

Policía de Tacuarembó desbarató banda narco de Rivera

 El pasado viernes 23 de abril la Brigada Departamental Antidrogas y la Fiscalía llevaron adelante una operación antidrogas que culminó con la formalización de cuatro delincuentes por delitos de narcotráfico.

El trabajo fue realizado en conjunto con la Dirección de Hechos Complejos de la Jefatura de Rivera, a raíz de un video en el cual tres personas exhibían armas de fuego y manifestaban su concurrencia a nuestro departamento. Material de conocimiento de la población en virtud de la viralización del mismo.

El trabajo de los investigadores permitió identificar a los individuos, y la información obtenida hacía suponer que podrían concurrir a Tacuarembó a los efectos de comercializar estupefacientes, utilizando una casa de la capital departamental como boca de venta de sustancias.

Próximo a la hora 17:15 se inicia un seguimiento del vehículo en que los involucrados viajaban con dirección a la ciudad, por ruta nacional nro. 5 desde el departamento de Rivera; siendo detenidos sus tres ocupantes en calle 25 de mayo y Sarandí por equipos de la U.R.P y de la B.D.A, dos de ellos de ciudadanía brasileña y el restante uruguayo poseedor de antecedentes penales por lesiones personales y cohecho calificado.

Al registrar el vehículo se incautó una pistola 9 mm, tres cargadores y 28 municiones calibre 9 mm, un envoltorio en forma de ladrillo de pasta base de cocaína con un peso de 1 kilo aproximadamente y varios teléfonos celulares.

Luego del trabajo de la Fiscalía, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5to Turno formalizó a:
1. CRISTOFER DAMIAN ORTIZ LAUREANO.
2. L. F. B. (brasileño)
3. C.F. N. (brasileño)
4. J. M. L. F.
Todos por la presunta comisión de UN DELITO DE TRÁFICO ILÍCITO DE ESTUPEFACIENTES EN LA MODALIDAD DE TENENCIA NO PARA SU CONSUMO, EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE TRÁFICO INTERNO DE ARMAS Y MUNICIONES (120 días de prisión preventiva).
  1074 Visitas
1074 Visitas
ABR
26

Persona buscada fue encontrada sin vida cerca del Iporá

En horas del mediodía de hoy se finalizó con la búsqueda de la persona Pablo Dionisio Mora Ferreira, el mismo fue encontrado sin vida a 5 km aproximadamente de balneario Iporá, por parte de personal de la Dirección de Investigaciones que se encontraba rastrillando la zona.

Trabajó Policía Científica. Se dio intervención a Fiscalía y médico forense.

  435 Visitas
435 Visitas
ABR
26

Policía de Tacuarembó realizo varios relevos con el fin de mejorar gestión

 El Comando de la Jefatura de Policía de Tacuarembó en su proceso de evaluación de gestión, ha dispuesto traslados de Señores Oficiales encargados de Unidades Policiales:

- El día viernes a la hora 16:00 se realizó la ceremonia de relevo en Comisaría Cuarta, imponiéndose en el cargo al Oficial Principal Fernando VIÑAS.

- A su vez, en el día de la fecha en la localidad de Caraguatá se impuso como jefe de Comisarías Octava y Decimoquinta al Sub Crio. Daniel ALFARO, y como titular de Comisaría Séptima al Comisario Marcos MACHADO.
  527 Visitas
527 Visitas
ABR
26

Policía de Paso de los Toros intervino en aglomeración en finca de calle Celestino Vargas.

En la madrugada del día domingo 25, personal de Comisaría Tercera tomó intervención en una aglomeración, donde se constató que tanto en una casa ubicada por calle Celestino Vargas, como así también en la calle, habrían aproximadamente unas 70 personas sin mantener las medidas sanitarias vigentes.

Se procedió a identificar y notificar al propietario del lugar, exhortándole a dar estricto cumplimiento a las medidas sanitarias vigentes.


SAN GREGORIO 
Otro hecho de similares características ocurrió durante el mediodía de ayer, tomando conocimiento personal de Comisaría Cuarta con asiento en la ciudad de San Gregorio de Polanco.

Una vez en el lugar, el personal actuante observó un grupo de hombres jugando al fútbol en una cancha de esa ciudad, siendo notificados a cumplir las medidas sanitarias vigentes.

De lo actuado en ambos casos fue enterada Fiscalía.





Salir de la emergencia sanitaria es una tarea de todos, por favor, evitemos aglomeraciones, usemos tapa boca y mantengamos el distanciamiento social.

Falta menos. No bajemos los brazos. 

  409 Visitas
409 Visitas
ABR
23

Jefatura de Policía de Tacuarembó realizo relevos en Unidades Operativas

El Comando ha dispuesto relevos de Oficiales encargados de algunas Unidades Operativas de esta Jefatura, los que se detallan a continuación:

Zona Operacional I estará a cargo del Crio. Mayor Néstor PÍREZ.
Brigada Departamental de Seguridad Rural estará a cargo del Crio. Álvaro RODRÍGUEZ, sin perjuicio de su desempeño como Jefe de la Zona Operacional II.
Comisaría Primera estará a cargo del Crio. Wilmar RODRÍGUEZ.
Comisaría Séptima estará a cargo del Crio. Marcos MACHADO.
Comisaría Décima estará a cargo del Crio. Walter FERREIRA.
Comisaría Decimocuarta estará a cargo del Crio. Julio JAURIBIGUERRI.
Unidad de Respuesta y Patrullaje de Zona Operacional I estará a cargo del Crio. Fernando ABEIRO.
Comisarías Octava y Decimoquinta estarán a cargo del Sub Crio. Daniel ALFARO.

Comisaría Cuarta estará a cargo del Ofl. Ppal. Fernando VIÑAS 

  971 Visitas
971 Visitas
ABR
23

En Tacuarembó dos personas condenadas por contrabando y desacato

 En el día de la fecha, personal de Brigada Dptal. Antidrogas intercepta en Ruta N.º 5 frente a Asociación Rural de Tacuarembó, a un auto que previamente había evadido el control policial de Destacamento de Manuel Díaz, procediendo a la detención de dos hombres e incautación de mercadería en infracción aduanera por el valor de $U 428.227.

Las actuaciones fueron derivadas a Dirección de Investigaciones y puestas en conocimiento de Fiscalía Ltda.
Finalizadas las instancias en el Juzgado Ltdo. de Primer Turno se dispuso la CONDENA de C.R.B y V.H.P. como autores responsables de "UN DELITO DE CONTRABANDO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE DESACATO" a la pena de siete meses de prisión, en régimen de libertad a prueba.
  669 Visitas
669 Visitas
ABR
22

Policía investiga muerte de dos personas en confuso hecho en Tacuarembó

En la tarde del día de ayer se tomó conocimiento en Comisaría Segunda de un hecho de sangre ocurrido en calle 2 (viviendas del BPS). 

Se constató en la escena a dos personas fallecidas, quien en vida fuera Gil DA SILVA de 89 años de edad y María Isabel CORREA BRUM de 28 años de edad. El lugar donde fueron encontradas las víctimas se encontraba cerrado por dentro, por lo que se tuvo que recurrir a los servicios de un cerrajero. 

Posteriormente a la apertura, fueron encontrados los cuerpos del adulto mayor quien se encontraba fallecido mediante ahorcamiento, en tanto la mujer fue víctima de heridas de arma blanca. De todo fue enterada de forma inmediata Fiscalía, quien dispuso las primeras actuaciones. 

La policía tomó conocimiento del hecho por parte de una asistente social, quien en forma periódica visitaba la vivienda, y ante la falta de respuesta en el domicilio durante estos días, dio cuenta de ello. Trabajó Policía Científica. La Dirección de Investigaciones se encuentra a cargo del caso.

  1193 Visitas
1193 Visitas
ABR
22

En Tacuarembó incautan contrabando de championes, shampú y pasta de diente

 En horas de la madrugada del día de la fecha, efectivos de la Jefatura de Policía de Rivera informan a esta Unidad Ejecutora que un automóvil marca Great Wall que circulaba de Norte a Sur por Ruta Nacional N.º 5, evadió el control policial en Paraje Manuel Díaz.


En forma inmediata se implantó un control policial frente a la Asociación Rural de Tacuarembó, siendo detenido el auto en cuestión e identificado sus ocupantes, siendo dos hombres de 23 y 22 años de edad.

Al realizarse una inspección del vehículo, se observó mercadería en presunta infracción aduanera en los asientos traseros y en el baúl, tales como: championes, packs de shampoo, crema dental, etc.

El procedimiento se encuentra a cargo de la Dirección de Investigaciones.

Fue enterada la Fiscalía de Turno. Se continúan actuaciones.
  760 Visitas
760 Visitas
ABR
21

Policía retiene dos equinos que andaban sueltos en ruta 5

 La División de Zona III de la Jefatura de Policía de Tacuarembó informo que se encuentra retenidos por personal de Comisaria 3a. dos equinos para ser retirados para quien justifique propiedad. 

El día lunes de 19 próximo a la hora 16:30 la Policía retiro de la vía pública cerca de Bromatología, (RUTA 5 Km 251) a dos equinos sueltos, por lo que se procede a su encierro , ambos son tostados malacara, uno con marca se asemeja a un muñeco, y otro orejano de marca

  926 Visitas
926 Visitas
ABR
20

En Durazno policía cierra boca de venta de drogas

Mediante una investigación de la Brigada Departamental Anti Drogas en conjunto con personal de Comisaría 1era, se logró determinar que en la zona noroeste de la ciudad, en una finca se estaría comercializando estupefacientes.

Atento a lo expuesto personal mencionado, realizaron el procedimiento de rigor, en donde se incautó marihuana, clorhidrato de cocaína (pasta base) 4 celulares, dinero, 1 revolver calibre 22 y municiones del mismo calibre.

Como resultado fue detenido un hombre mayor de edad siendo sometido ante fiscalía y la Justicia competente.

Culminada la instancia judicial se dispuso la formalización de la investigación para el detenido como "autor penalmente responsable de la comisión de un delito de Suministro de Sustancias Estupefacientes Prohibidas en Reiteración
real con un Delito de Trafico Interno de Municiones", condenándolo a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria. 
  510 Visitas
510 Visitas
ABR
20

Siniestro de tránsito en Paso de los Toros

- Siendo la hora 21:40 del día sábado 17 de abril momentos en que personal de Comisaría Tercera realizaba recorrida por calle Leandro Gómez y calle Artemio Correa avistan una moto caída en el pavimento, con sus dos ocupantes sentados en la vereda, por lo cual proceden a prestarle colaboración. 

Los adolescentes manifestaron que perdieron el dominio del vehículo, produciéndose la caída. Fueron vistos por el médico de guardia que expidió constancias médicas, para el conductor "consciente, raspones a nivel abdominal, codo y mano, sin TEC" y para el acompañante "consiente, sin TEC, sin lesiones, sin fracturas aparentes". 

A posterior fueron trasladados a la dependencia policial donde se continuaron con las actuaciones 

  506 Visitas
506 Visitas
ABR
19

En Paso de los Toros un hombre de 24 años fue herido de bala

A la hora 20:15 del día de ayer se tomó conocimiento en Comisaría Tercera que en el Hospital Local habría ingresado una persona herida de arma de fuego.

Mediante entrevista con la víctima, se establece que se trata de un hombre de 24 años de edad, el cual fue visto por médico cirujano de guardia, diagnosticó: "Herida de arma de fuego en miembro inferior izquierdo, con entrada sin salida", quedando internado.

Se encuentra identificado el presunto autor de los hechos.

Se investiga. 

  1333 Visitas
1333 Visitas
ABR
17

Motociclista lesionado en siniestro de tránsito en A.B de López y F.Sánchez

 A la hora 16:55 del día de ayer personal de Comisaría Tercera tomó conocimiento de siniestro de tránsito ocurrido en calle Angela B. de López y Florencio Sánchez, siendo protagonistas un automóvil marca Fiat conducido por un hombre de 74 años de edad y la moto marca Tango, guiada por un hombre de 25 años de edad, quienes por causas que se tratan de establecer entraron en colisión.

Ambos conductores son asistidos en Hospital local, diagnosticando para el motonetista "Traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento. Contusión a nivel de hombro izquierdo"; y al automovilista: "No presenta lesiones al momento de consulta".

Al lugar concurrió personal de Policía Científica.
  1040 Visitas
1040 Visitas
ABR
17

En Paso de los Toros 24 meses de prisión por tenencia y transporte de drogas.

Procedimiento de la Unidad de Investigación de División III. fue detenido un hombre de 22 años  que transportaba más de 100 gramos de marihuana

De acuerdo a comunicado de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, el Juzgado Letrado de Paso de los Toros condenó a L.A.V.N. de 22 años de edad, como autor penalmente responsable de "un delito de tenencia no para consumo y transporte de sustancia ilícita", a la pena de veinticuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El pasado 16 de abril, en momentos que personal policial efectuaba recorridas por zona céntrica de esa ciudad, en la intersección de Bulevar Artigas y Avenida Dr. Berrutti avistaron a dos jóvenes en actitud sospechosa. Se trataban de dos hombres de 21 y 22 años de edad -ambos poseedores de antecedentes penales-.

Al realizarles registro, se incautó una bolsa de nylon con sustancia vegetal, al parecer marihuana, también se procedió a la incautación de teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Policía Científica realizó pesaje y reactivo de la sustancia vegetal, arrojando la cantidad de 132,6 grs., positivo a marihuana.

Enterada la Fiscal de Turno, dispuso que los indagados ingresen detenidos y sean conducidos a Fiscalía, donde posteriormente uno de ellos recupera la libertad y el restante es conducido al Juzgado Letrado.

Culminadas las instancias judiciales, se dispuso la condena con la pena antes expuesta.


  2343 Visitas
2343 Visitas
ABR
17

En Paso de los Toros delincuente a prisión por varios delitos

En el día de ayer el Juzgado Letrado de 1er Turno de Paso de los Toros decretó la condena de Marcos Gastón Barufaldi Melo imputado como autor penalmente responsable de "dos delitos de hurto en grado tentado en reiteracion real con un delito consumado de receptación y un delito consumado de daño agravado" imponiéndosele la pena de 12 meses de prisión efectiva.

Dicha condena obedece a los siguientes hechos:
1- el día 15 de los corrientes, en circunstancias que un funcionario policial circulaba por calle 18 de Julio de la ciudad de Paso de los Toros, se percató de una rotura en el vidrio de un local comercial, detiene su marcha y constata la presencia de un hombre en el interior del mismo, el cual es detenido e identificado, siendo Marcos Barufaldi de 24 años, poseedor de antecedentes penales. Al momento de realizarle registro de rigor se le incautó un celular IPRO y la suma de 1400 $U,
ingresando detenido a disposición fiscal.

2- el día 03 de abril personal de la Unidad de Investigaciones de Zona Operacional III trabajó en el esclarecimiento de una denuncia por hurto de una moto VITAL modelo VX 110 cc, desde el interior de una finca de esa ciudad.

3- el día 06 de febrero se recepcionó denuncia en Comisaría Tercera por daños graves en una caseta de OSE: rotura de variador de frecuencia, caudalímetro y sensor de presión, todo lo cual interrumpió parte del suministro de agua potable en la ciudad.

4- el día 16 de enero se recepcionó denuncia en Comisaría Tercera por hurto de materiales de librería, tras un hurto en un local comercial de esa jurisdicción.

Las tareas de inteligencia que venían siendo llevada adelante por los investigadores de Comisaría Terecera y por la Unidad de Investigaciones, permitieron responsabilizar en los hechos anteriormente detallados al ahora condenado.
 
  921 Visitas
921 Visitas
ABR
16

En Tacuarembó más formalizados por narcotráfico

 Días pasados dábamos cuenta de una operación realizada por la Brigada Departamental Antidrogas que culminó con la condena de un individuo por su autoría en un delito de tenencia de estupefacientes a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría (Operación MERCURY). Hecho vinculado a acciones policiales realizadas en noviembre del año pasado donde se había incautado pasta base de cocaína a tres personas mayores de edad.

Continuando con la investigación policial al respecto, y en el marco de la Operación mencionada, equipos de la B.D.A logran identificar maniobras de comercialización de sustancias estupefacientes en un barrio de la capital departamental. Es así que se incauta pasta base de cocaína a tres personas que circulaban por la zona (Barrio Artigas).

A la hora 22:30 de ayer, se detiene al conductor de una moto que intenta evadir un control policial, tratándose de Víctor Ariel DELBONO GARCÍA (21 años), poseedor de antecedentes penales por narcotráfico, quien llevaba entre sus ropas una balanza de precisión; procediéndose a su detención. Seguidamente se procede a la detención de N.Y.D.L.S. de 24 años, y de V.J.R.E., que se desplazaban en una moto y fueron detenidos por policías del G.R.T., incautándose un revólver calibre 22 y una mochila que contenía en su interior pasta base.

Integrantes de la Brigada detienen además a un adolescente de 17 años-W.P.M.D.R.- quien salía de una boca de venta de drogas con 26 gramos de marihuana en su poder, disponiéndose por parte de la Fiscalía la entrega del mismo a su madre.
Se realiza Inspección en una casa ubicada en calle 18 de Julio incautándose 28 gramos de marihuana y un corte tipo carcelario.-

Culminadas las instancias administrativas, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó, de 5to Turno formalizó a VICTOR ARIEL DELBONO GARCIA por la presunta comisión de UN DELITO DE TRÁFICO ILÍCITO DE ESTUPEFACIENTES EN LA MODALIDAD DE VENTA O NEGOCIACIÓN DE CUALQUIER MODO EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE TRAFICO INTERNO DE ARMAS DE FUEGO" y a N Y.D. L.S. y V. J.R. E. por la presunta comisión de "UN DELITO DE TRÁFICO ILÍCITO DE ESTUPEFACIENTES EN LA MODALIDAD DE VENTA O NEGOCIACIÓN DE CUALQUIER MODO".
Se dispuso para los dos últimos la prisión preventiva por 120 días, y para VICTOR ARIEL DELBONO GARCIA su condena por el delito mencionado anteriormente, a la pena de CUATRO (4) AÑOS DE PENITENCIARIA, de cumplimiento efectivo
  1605 Visitas
1605 Visitas
ABR
16

Policía de Durazno recupera auto robado en Montevideo

 En horas de la tarde del día de ayer en momentos que personal de la Brigada Departamental de Tránsito de esta Jefatura se encontraban efectuando control de rutina, en la intersección de calles Joaquin Suarez y Yí, procedieron a interceptar el vehículo marca Chery QQ de color rojo con la Chapa matricula LAB-7954, tras controles pertinentes se logró establecer que el automóvil se encontraba denunciado como hurtado en la Jefatura de Policía de Montevideo jurisdicción de Comisaria 16ta.

Por lo expuesto fueron conducidos los ocupantes del vehículo dos hombres mayores de edad, siendo enterada la fiscalía competente, en donde dispuso que uno de los masculinos permanezca detenido y conducido a dependencia de la Jefatura de Policía de Montevideo y la incautación del auto.

En el transcurso del presente año, la Brigada de Tránsito de esta Jefatura, ha logrado recuperar cinco automotores hurtados en otros Departamentos del País.
  952 Visitas
952 Visitas
ABR
15

En Paso de los Toros policía detuvo delincuente infraganti en comercio céntrico esta madrugada

Un Policía de la Comisaría 3ra. de Paso de los Toros, en circunstancias en que transitaba por la vía pública con dirección a la misma, a los efectos de cumplir con su servicio, observa que el vidrio de un local comercial ubicado en la calle 18 de Julio se encontraba roto. Al detener la marcha de su vehículo constata la presencia de un delincuente en el interior del local, un hombre de 24 años, por lo que procede a su detención en forma inmediata.

Este individuo había escondido entre sus prendas una suma de dinero, presuntamente producto del hurto en proceso.
Fiscalía trabaja en el caso y se informará la resultancia de lo actuado.
  706 Visitas
706 Visitas
ABR
14

En Tacuarembó hombre sorprendido cuando intentaba robar moto

 El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5to. Turno dispuso la formalización de la investigación para Nicolás De Los Santos González de 26 años de edad -poseedor de antecedentes penales-, por la presunta comisión de "un delito de violación de domicilio en régimen de concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa" debiendo cumplir como medida cautelar, arresto domiciliario por el término de 60 días.

Dicha formalización surgió a raíz de un llamado telefónico solicitando apoyo por parte de un efectivo policial, quien tenía detenido a un hombre en su domicilio, ya que lo sorprendió in fraganti, intentando hurtar su ciclomotor (comunicado de prensa Nro.110/2021).

De forma inmediata fue derivado personal al lugar, quienes colaboraron con el efectivo, trasladando al responsable a la dependencia policial donde se efectuaron las actuaciones administrativas correspondientes, siendo enterada de lo actuado la Fiscalía de turno.

Una vez conducido a la sede fiscal y luego de finalizada la audiencia judicial, se dispuso la formalización antes expuesta.
  535 Visitas
535 Visitas
ABR
13

En PToros motociclistas chocados por camión que fugo del lugar

Siendo la hora 00:25 del 11 de los corrientes, Comisaría Tercera trabajó en un siniestro de tránsito ocurrido en calles Santín Carlos Rossi y E. Bálsamo.

Personal policial estableció que eran protagonistas los ocupantes de una moto marca Honda, conducida por una mujer que llevaba como acompañante a un hombre, ambos de 34 años, quienes expresan haber sido embestidos por un camión que se dio a la fuga del lugar.

Ambos motonetistas fueron asistidos por una emergencia móvil, trasladando al hombre a COMTA donde se le diagnosticó:"Politraumatizado, traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, traumatismo de tobillo y hombro izquierdo"; mientras que la conductora fue valorada en Hospital local, diagnosticándosele: "Sin traumatismo encéfalo craneano, sin pérdida de conocimiento, golpe en la pierna".

Trabajaron en el lugar personal de Tránsito Público y Policía Científica. 

  985 Visitas
985 Visitas