turismar 1

 

UPM Seguridad Vial 3INTENDENCIA TACUAREMBO AVISO 01

   

 Axion Gas IM Tbo LateralDGIF 300X250

 

Noticias Policiales

POLICIALES 

Choque de motos en Paso de los Toros dos personas heridas

El día 31 de Diciembre, en horas de la mañana, personal de Seccional Tercera de Paso de los Toros, toma conocimiento de que en calle Rómulo Mangini, próximo a calle 18 de Julio, se habría producido un accidente de tránsito.

Continuar leyendo
  2849 Visitas

En Durazno detenido cuando intentaba robar una mesada

En horas de la noche de ayer, mediante llamado telefónico, se tuvo conocimiento que en vestuarios de Cancha Central, sita calle San Martín y Brum se encontraba un masculino en forma sospechosa.

Continuar leyendo
  2451 Visitas

Empleado infiel se llevaba pastillas para mosquitos ocultas en sus ropas

Guardias de seguridad de supermercado sito en calle Galarza, detuvieron a una persona del sexo masculino de 28 años, empleado del comercio, el cual había intentado retirar mercadería pegada a su cuerpo. El hecho fue denunciado a la policia, la cual constata que debajo de las ropas del detenido, ocultada un frasco de café de 100 grs. y 32 pastillas para mosquitos.

Continuar leyendo
  2402 Visitas

Procesamiento por abigeato de un ternero en Pueblo Centenario

Un hombre con atecedentes penales de 26 años fue procesado con prisión por el delito de abigeato especialmente agravado, mientras que un adolescentes de 17 años que lo acompañaba fue entregado a sus responsables. 

Ante denuncia presentada en la Comisaría 11ra. Sección, de Pueblo Centenario, por parte del propietario de un establecimiento de campo, sito en la jurisdicción, en la cual daba cuenta que al recorrer la hacienda constató la falta de un ternero.

Continuar leyendo
  2743 Visitas

Paso de los Toros procesado por hurto de celular

El día 26 de noviembre, se recepciona denuncia en Seccional Tercera de Paso de los Toros, por el faltante de un teléfono celular desde el interior de una finca. Inmediatamente comenzadas las actuaciones a efectos de aclarar los hechos, es que se realiza una recorrida por la zona, pudiendo ver, a una persona de sexo masculino, el que al notar la presencia policial, actúa de manera sospechosa, por lo que al solicitarle identificación, se puede notar que entre sus pertenencias llevaba un teléfono celular con características similares al que fuera denunciado como hurtado.

Continuar leyendo
  2460 Visitas

Menores detenidos mientras hurtaban en Supermercado duraznense

1

DOS MENORES FUERON INTERVENIDOS POR EL HURTO DE EFECTOS EN UN SUPERMERCADO CÉNTRICO

En horas de la tarde de ayer, mediante llamado telefónico se tuvo conocimiento en la Comisaría 1ra. Sección, que en un supermercado céntrico, los guardias de seguridad del mismo tenían retenidas dos personas a las cuales habían sorprendidos hurtando mercaderías.
De forma inmediata concurren al lugar personal de mencionada dependencia, procediendo a la detención de dos adolescentes una femenina de 14 años y un masculino de 16 años de edad, a quienes se les incautó de dentro de sus prendas un perfume, al cual le habían quitado la caja.
Enterada la Justicia competente dispuso la entrega de los menores a sus responsables y entrega de lo incautado a denunciante.

DENUNCIA DE HURTO

PARTE DE LOS EFECTOS FUERON RECUPERADOS

En horas de la noche de ayer, se recibió denuncia de que, en una finca sita en calle Herrera, se estaba produciendo un hurto.
De forma inmediata concurren al lugar efectivos policiales, quienes se entrevistan con el propietario quien comunicó que la casa es de dos plantas, estando ellos en la parte superior y en un momento baja y observa la ventana de la cocina abierta y se percata de la faltante de varios objetos ( un TV Plasma 42”, una cámara fotográfica, dos bicicleta GT, una billetera y una cartera conteniendo dinero, tarjeta de crédito y otros efectos.
Se pudo establecer que los mismos ingresaron a la vivienda por un muro de mas de 2 mts. de altura tras utilizar una escalera.
De forma inmediata se montó un operativo logrando ubicar cerca del lugar las dos bicicletas denunciadas.
Personal de la Comisaría 1ra. Sección y Dirección de Investigaciones, trabajan en el esclarecimiento del hecho.

SINIESTRO VIAL

En circunstancias que por calle 18 de julio circulaba la moto matrícula QBE 881 , conducida por un adolescente de 16 años de edad, al llegar a la intersección con calle Zorrilla, el menor realizó una maniobra para evitar el choque con un camión que circulaba de forma preferencial por calle Zorrilla, impactando su birrodado contra los pilares de protección, resultando lesionado.
Trasladado a un centro asistencial donde fue reconocido presentó “ fractura de tibia”, siendo trasladado a un Sanatorio de la Ciudad de Florida para una intervención quirúrgica.
Del hecho fue enterada la Justicia competente.

UN MASCULINO POSEEDOR DE ANTECEDENTES FUE REMITIDO A LA CARCEL

EL MISMO SE ENCONTRABA PROCESADO, POR UN DELITO DE TENENCIA ILICITA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS, GOZANDO DE LIBERTAD ANTICIPADA.

CONCURRIÓ A UNA VIVIENDA DE UN TECHO POR MI PAÍS AMENAZANDO A LOS PROPIETARIOS CON UNA CUCHILLA DE 30 CM. DE HOJA Y LA JUEZA DE LA CAUSA REVOCÓ SU LIBERTAD Y LO REMITIÓ NUEVAMENTE A PRISIÓN.

Mediante llamado telefónico se tuvo conocimiento que en una vivienda de un Techo por mi País, se estaba produciendo un desorden.
De forma inmediata concurren al lugar efectivos de la Seccional 15ta., quienes proceden a la detención de un masculino de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales el cual portaba una cuchilla de 30 cms. de hoja.
El implicado Denis Fabián ROSANO ROJAS de 26 años de edad, se encontraba procesado, por UN DELITO DE TENENCIA ILICITA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS, gozando de libertad anticipada pero a raíz de éste hecho, la justicia competente dispuso que el mismo sea reintegrado al centro carcelario departamental, revocando de esta manera su libertad.

  2370 Visitas

Policía de Durazno aclara rapiña ocurrida este martes, 2 personas procesadas

POLICIAL PRISION4

Ampliando parte policial del día de ayer, en el cual se daba cuenta que próximo a hora 03:50' del día de ayer, se había recibido denuncia en la Comisaría 15ta. Sección, de que a una vivienda de Un Techo por mi País, habían ingresado dos personas portando hierros con puntas, en momentos que la propietaria y su hijo de 27 años el cual es discapacitado, se encontraban abocados al descanso, solicitando dinero, lesionando a los moradores.

Continuar leyendo
  2972 Visitas

SARANDÍ DEL YÍ: Joven de 18 años procesado sin prisión por delitos de hurto

3

Ampliando parte policial del día de ayer, en el cual se daba cuenta del hurto en una finca en la ciudad de Sarandí del Yí, habiéndose intervenido por el hecho a dos jóvenes de 18 y 19 años de edad, procedimiento en el cual actuó personal Policial de la Comisaría 9na. Sección, de dicha ciudad, logrando recuperar los efectos hurtados, tratándose de un televisor Plasma de 32” y 2 anillos de plata y oro, herramientas y otros efectos.
Durante el avance de las investigaciones se pudo además establecer que uno de los implicados de 18 años de edad, había perpetrado otro hurto en otra finca de la ciudad donde se había llevado herramientas varias.
En el día de ayer concurrieron al Sede Judicial los presuntos implicados, donde al término de la audiencia Magistrada actuante dispuso el Procesamiento sin Prisión de la persona carente de antecedentes penales J. L. O. P., uruguayo, soltero, 18 años, domiciliado en calle Albariza (Sarandí del Yì), Jurisdicción de Seccional 9ª, por " Dos Delitos de Hurto Especialmente Agravado, en Reiteración Real, imponiéndole al mismo como medida sustitutiva la obligación de realizar tareas comunitarias en la Junta Local de Sarandí del Yí, a razón de 2 horas por día, 2 veces por semana por 90 días".

 

DENUNCIA
DOS PERSONAS MAYORES DE EDAD POSEEDORES DE ANTECEDENTES PENALES SE ENCUENTRAN DETENIDOS COMO PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL HECHO

Próximo a hora 03:50' de hoy se recibió denuncia en la Comisaría 15ta. Sección, en la cual se daba cuenta que en una vivienda de Un Techo por mi País, se estaba produciendo un hecho.
De forma inmediata concurren al lugar efectivos de mencionada dependencia, quienes se entrevistan con la propietaria de la finca, la que informa que en momentos que se encontraban con su hijo de 27 años el cual es discapacitado, abocados al descanso, irrumpen en la vivienda dos masculinos portando hierros con puntas, solicitando dinero.
Los implicados hurtaron un celular y una caja la cual contenía monedas no sabiendo la denunciante aportar el monto.
Los ocupantes de la vivienda resultaron con lesiones menores, siendo trasladados a un centro asistencial donde fueron reconocidos presentando, para la propietaria de 47 años “lesión cortante superficial en cara anterior de hemitórax izquierdo” y para el hijo “erosiones superficiales lineales en hombro. lesión penetrante punti-forme en cara exterior de hemitórax izquierdo. lesión cortante superficial lineal en dorso”.-
Personal Policial de mencionada dependencia y Dirección de Investigaciones, efectuaron en las primeras horas de la mañana varios allanamientos, logrando la detención de dos masculinos mayores de edad, poseedores de antecedentes penales, los que presuntamente podrían estar vinculados al hecho y al momento ambos se encuentran como tal a disposición de la Justicia competente.

  2446 Visitas

Accidente peatón embestido por moto en grave estado

2

En el día de ayer lunes, a la hora 19:40, personal de Seccional Segunda toma intervención en un accidente de tránsito ocurrido en Av. Pablo Ríos y calle Lizarazu.

En el lugar se constata que los protagonistas fueron J.R.G.S., masculino de 21 años de edad, el que circulaba por Avenida Pablo Ríos, conduciendo la moto marca Yumbo, matrícula RCC 035, cuando al pasar la intersección con calle Lizarazu, colisiona con el peatón A.R., masculino de 75 años de edad, el que pretendía cruzar dicha avenida.

Trasladados a Hospital Local, al conductor de la moto no se le constatan lesiones, mientras que al peatón se les diagnostica: “POLITRAUMATIZADO GRAVE. TRAUMATISMO ENCÉFALO CRANEANO GRAVE. HERIDA CORTANTE SUPERCILIAR DERECHO”. Queda internado en C.T.I. En el lugar trabajó Policia Científica y Tránsito Público, enterándose del hecho a la Justicia Competente.

  2181 Visitas

Billetes de $ 1.000 falsos en Durazno

En la Comisaría 13ra. Sección, se recibió denuncia, por parte de la Encargada de un comercio sito en Carlos María de Pena, que al realizar el arqueo de caja se percató que dentro del dinero tenía,  un billete de $ 1.000 el cual resultó ser apócrifo.  2011 Serie D 20788925

Personal policial se incautó del mismo y enteró del hecho a la Justicia competente.

 Se alerta a la población extremar  cuidados ante este tipo de maniobra

  3486 Visitas

En Durazno hurto de herramientas de obra en construcción, hay un detenido

 

En la Comisaría 13ra. Sección, se recibió denuncia de que una obra en construcción sita en calle Washington casi Morquio, desconocidos habían ingresado a la misma en horas de la noche tras dañar una puerta de los fondos, hurtando  un cable bajo plástico de alargue de uso 50 mts., un tarro de 20 lts. de enduido y 15 mts. de cuerda.

 De las averiguaciones realizadas por personal policial, se pudo establecer que podría estar implicado en el hecho un masculino de 31 años de edad poseedor de múltiples antecedentes penales por hechos similares, el cual se domicilia cercano al lugar.

 Efectuada una inspección en el domicilio del mencionado se pudo encontrar en un sillón viejo el cual tenía un hueco, una bolsa de conteniendo la cuerda y el alargue y en una cloaca del saneamiento se ubicó el tarro de enduido, siendo detenido el mencionado.

 

 

Enterada la Justicia competente dispuso la incautación de los efectos, que el implicado continúe a su disposición al igual que los efectos incautados y se eleven los antecedentes del caso.

  2487 Visitas

“DÍA DEL POLICÍA CAÍDO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER” 20 de Noviembre

Se invita a los señores de la prensa para el Acto que se desarrollará el día viernes 20 de noviembre, con la siguiente programación: 

  1. Hora 09:00 concentración en Panteón Policial.

  2. Presentación de abanderados y escoltas.

  3. Hora 09:15 recepción de Autoridades e invitados

  4. Hora 09:30 Inicio de Ceremonia

  5. Palabras alusivas a cargo del Sr. Director de Seguridad Crio. Insp. Walter Porcile

  6. Ofrenda Floral.

  7. Toque de silencio.

  8. Retiro de abanderados y escoltas

  9. Desconcentración.

  3783 Visitas

Investigan hurto en casa del encargado del Destacamento de Polcía de Baygorria

La policía y la justicia competente se encuentran abocados a la investigación de un inédito hecho acontecido el pasado domingo en  Baygorría, donde los amigos de lo ajeno ingresaron a la casa habitación de un funcionario del Ministerio del Interior que cumple funciones en el destacamento de la localidad ubicada al noroeste del departamento, llevandose dinero, un rifle y una computadora 

Continuar leyendo
  2072 Visitas

Cuantioso botín se llevaron ladrones en La Poloma y Baygorria Durazno

Los amigos de los ajeno se hicieron de un importante botín en pueblo La Paloma de Durazno, en dos hurtos lograron llevarse más 60 mil pesos, 700 dólares y alhajas varias. 

En la Comisaría 7ma. Sección del departamento, Pueblo La Paloma, se recibió denuncia por parte de la Encargada de un comercio ( Agencia de Transporte, Bazar y Farmacia ) sito en Severino Cristiano,  que desconocidos ingresaron al lugar, presuntamente  por una  ventana hurtando dinero  $ 52.390 U$S 700 y alhajas varias.

Así mismo se recibió denuncia de que,  a un comercio de venta de electrodomésticos,  sito en calle Palermo Rodriguez, también de la localidad de La Paloma, desconocidos tras haber forzado la reja lateral del local y la rotura de un vidrio de la puerta ingresaron al mismo hurtando $ 10.000.

Personal de la mencionada dependencia  y Dirección de Investigaciones trabajan en el esclarecimiento de los hechos.

Por otra parte según informo el programa Alternativa de Radio Durazno, los amigos de los ajeno también anduvieron por Baygorria, de la casa del personal policial que trabaja en el destacamento, se llevaron U$S 3000, un rifle, una computadora y ropa.
  3980 Visitas

A la carcel por copamiento de una finca el año pasado en Tacuarembó

Siendo el día de ayer 30 de setiembre, la Justicia Letrada Competente, dispuso el Procesamiento con Prisión de Oscar Sebastián CACCIA ACUÑA, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor de “UN DELITO DE COPAMIENTO”.  Este fue el resultado de la investigación llevada a cabo a raíz de un hecho ocurrido el día 16 de Agosto del año 2014, cuando en horas del mediodía, dos individuos encapuchados, ingresaron a una finca en jurisdicción de Seccional Primera de esta ciudad, los que mediante amenazas con armas de fuego a  sus moradores, lograron llevarse una importante suma de dinero, alhajas, teléfonos celulares, entre otros efectos. 

Una vez cumplidas las instancias realizadas por policía científica y averiguaciones al respecto por parte de Dirección de Investigaciones y demás personal actuante, se logra establecer que el procesado no sería ajeno al hecho, por lo que se lo ingresa como requerido en la Red Nacional del Ministerio del Interior. Es así que el día 29 de setiembre, en circunstancias que  personal de Seccional Tercera de Montevideo, toma intervención en un hecho donde Oscar Sebastián CACCIA ACUÑA estaba involucrado, al consultar el Sistema Policial, surge su requerimiento por esta Jefatura por lo que es trasladado a esta por disposición judicial, con el resultado antes mencionado. Pasando el mismo a ser alojado en Cárcel Departamental, mientras que continúan las actuaciones a efectos de encontrar al otro involucrado.-

 
  2838 Visitas

Justicia de Tacurembó procesó a 2 personas relacionados con 2 estafas diferentes

La Justicia de Tacuarembó procesó a 2 pesonas relacionadas con 2 estafas perpetradas en perjucio de habitantes de la capital departamental. En la primera de las estafa se ofrecian autos y casas "embargadas o decomisadas" por la Justicia a bajo precio y se pedia dinero para trámites, la segunda de las estafas se ofrecia prestamos a bajos intereses via internet y se pedia pagar adelantado la primera cuota.

 

Continuar leyendo
  2517 Visitas

Justicia de Paso de los Toros procesó a 3 personas por abigeato en Peralta

El hecho se produjo el pasado sábado 26 de setiembre, cuando el propitario de un establecimiento rural ubicado en camino a Cardozo Grande puso en alerta a efectivos  Seccional 16ª de Peralta,  que en campos de su propiedad, habrían personas en actitud sospechosa. 

Una vez en lugar el personal policial intercepta una camioneta, en la que viajaban cinco personas mayores y tres menores de edad, y al proceder a la inspección de la misma  constatan que trasladaban un lanar faenado y un  ñandú, siendo detenidos.  Continuando con las averiguaciones se logra establecer que los detenidos al notar la presencia policial, habían arrojado sobre la banquina una oveja muerta y otra herida, mediante disparos de arma de fuego, las cuales fueron recuperadas por los policías actuantes.-   

           Cumplidas las instancias judiciales por parte del  Jdo. Letrado de la ciudad de Paso de los Toros, se dispone: “EL PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN POR UN DELITO DE ABIGEATO ESPECIALMENTE AGRABADO”, IMPONIÉNDOLE EN CARACTER DE MEDIDAS SUSTITUTIVAS LA OBLIGACIÓN DE PRESENTARSE EN FORMA DIARIA EN LA SECCIONAL DE SU DOMICILIO, PERMANECIENDO 2 HORAS, POR UN PLAZO DE 60 DÍAS, DE LAS PERSONAS: A.A.D.G., de 36 años de edad, P.A.C.C., de 21 años, E.A.D.G., de 26 años y de E.E.D.R., de 50 años, mientras que para el otro detenido dispuso su libertad y la entrega de los menores.-

 
  2620 Visitas

VIDEOS DE SCENTRO

ASESPRO LLAMADO ANALISTA BUSINESSASESPRO LLAMADO ESPECIALISTA GESTION DE FACTURAS

  Arquitecto  PAN PAN