A las 03:00 de la mañana del día de hoy, en jurisdicción de Seccional 7ma-ANSINA- un equipo policial que realizaba recorridas proceden a identificar a dos adolescentes de 15 años que circulaban en una moto.
POLICIALES
A las 03:00 de la mañana del día de hoy, en jurisdicción de Seccional 7ma-ANSINA- un equipo policial que realizaba recorridas proceden a identificar a dos adolescentes de 15 años que circulaban en una moto.
De acuerdo a información recibida de la Brigada Departamental Antidrogas de Rivera, se realiza una operativo con un ciudadano que habría viajado a la ciudad del norte del país con propósito de adquirir estupefacientes para su posterior venta en Tacuarembó.
En circunstancias en que un equipo de la U.S.E.R se encontraba recorriendo caminos vecinales cercanos a la ciudad de Paso de los Toros, y ante el conocimiento de la ocurrencia de delitos de hurto en zonas pobladas de la jurisdicciòn (Los Furtado, Blanquillo, Don Osorio), en cercanìa a Paso Hondo detienen un vehìculo que circulaba por el lugar.
En el marco de investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas de esta Jefatura, vinculadas a operaciones anteriores ya concluídas, se realizaron acciones policiales que culminaron en el día de ayer con la detención de presuntos involucrados en delitos de negociación de estupefacientes y venta de mercaderías en infracción aduanera (dos hombres y una mujer ).
Ampliando comunicado de prensa del día de ayer, donde se informaba que un hombre mayor de edad se presentó en Comisaria 13era., denunciando que en calle Francisca Artigas posee una casa en construcción y había sido víctima de hurto, en donde mediante la rotura de un vidrio de la puerta que da a los fondos le ingresaron a la finca sustrayéndole 1 arma de aire comprimido (chumbera calibre 4,5), 1 amoladora, 1 martillo, 1 bordeadora, 1 fletacho.
La Jefatura de Policía de Durazno informó que el pasado día lunes la Unidad de Investigaciones se encontraba realizando recorridas preventivas por calle Eusebio Piriz al sur, avistan a un masculino el que caminaba presuroso llevando consigo una maceta de tamaño grande, siendo interceptado en calle Basilio Muñoz, identificado el mismo resulto ser un joven de 19 años de edad, consultado por la procedencia de la misma, no supo justificar su
propiedad, siendo trasladado a la Comisaría 1era.
Simultáneamente la víctima realizaba la denuncia correspondiente en Comisaria 1era.
Conducido ante la justicia competente, magistrada actuante al termino de la audiencia dispuso la formalización de la investigación como "Autor penalmente responsable de tres delitos de hurto en régimen de reiteración real".
Dictándose sentencia por la cual se lo condenó a la pena de 6 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad vigilada con descuento de la detención cumplida. Dentro de las obligaciones de la libertad vigilada se dispone las previstas en el art.7 ley 19831.
A- Ellas son que residan en un lugar especifico
B- Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina
C- Presentarse una vez por semana en la Comisaria correspondiente a su domicilio por el plazo que dure la libertad vigilada.
Más macetas
Posteriormente al hecho antes narrado, se presentó en la Comisaria 1era., una femenina mayor de edad, la cual denunció el hurto de una maceta grande de material de la vereda de un club deportivo ubicado en calle Manuel Oribe.
Al mismo tiempo personal de la Brigada Antidroga realizaba recorridas preventivas por la zona donde avistaron a un masculino trasladando una maceta grande de material, por lo que procedieron a la identificación del mismo resultado ser el antes formalizado con medidas de libertad vigilada, procediendo a su detención.
Conducido ante la justicia competente, magistrada actuante al termino de la audiencia dispuso la formalización de la investigación contra Oscar Marcelo MIDON SOSA, uruguayo, soltero, de 19 años de edad poseedor de antecedentes penales como "Autor penalmente responsable de
un delito de hurto", condenándolo a la pena de 3 meses de prisión, siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor como lo es gasto de alimentación y alojamiento previstos en el artículo 105 Lit. E. del CP.
Detenido por hurtar combustible de autor
Ampliando comunicado del día de ayer, donde informaba que en el estacionamiento de motos de calle Herrera entre 18 de Julio y Rivera, una usuaria solicitaba la presencia policial ya que mediante dañados a su vehículo le habrían hurtado combustible del mismo, habiendo identificado al autor del hecho.
Atento a lo expuesto se monto un operativo en zona céntrica y en una rápida actuación se logro la detención en calle 19 de Abril y 18 de Julio del autor del ilícito un hombre 34 años de edad poseedor de antecedentes penales, siendo trasladado a dependencias policiales.
Cabe agregar que en el transcurso de la investigación se logro implicar al indagado en tres delitos mas de hurto.
Conducido ante la justicia competente, magistrada actuante al termino de la audiencia dispuso la formalización de la investigación contra Leonardo Fabián GUERRA BAYARDO, uruguayo, soltero, de 34 años de edad poseedor de antecedentes penales como "Autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, tres en calidad de autor y uno de coautor", condenándolo a la pena de 15 meses de prisión que se cumplirán de la siguiente forma: 10 meses de privación de libertad y los restantes cinco en régimen de libertad vigilada.
Dentro de las obligaciones de la Libertad Vigilada se dispone las correspondientes al Artículo 7
de la Ley 19831:
1- Que resida en un lugar específico donde sea posible la supervisión de Oficina de
seguimiento de la Libertad Asistida.
2- Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida Oficina.
3- Se presente una vez por semana a la Comisaria correspondiente a su domicilio.
Detenido infragantti
Próximo a la hora 21:45 del día de ayer, se presentó en Comisaria 13era., un hombre mayor de edad, manifestando que en calle Francisca Artigas posee una casa en construcción y había sido víctima de hurto, en donde mediante la rotura de un vidrio de la puerta que da a los fondos
le ingresaron a la finca sustrayéndole 1 arma de aire comprimido (chumbera calibre 4,5), 1 amoladora, 1 martillo, 1 bordeadora, 1 fletacho.
Posteriormente después se recibió un llamado telefónico en el Centro de Comando Unificado Departamental, informado que nuevamente la misma persona extraña se encontraba en el interior de la finca.
Atento a lo expuesto y de forma inmediata concurrió al lugar personal de la Unidad antes mencionada, sorprendiendo en el interior de la finca a un masculino mayor de edad, poseedor de anteceden penales (infraganti delito), procediendo a la detención y traslado a dependencias policiales, incautándole 1 riñonera, 1 masajeador de madera, 1 control remoto, 1 monedero con documentos varios a nombre de la víctima, 1 estuche de celular y la suma de $ 192 pesos uruguayos, todo lo que fue reconocido como de su propiedad por el denunciante.
Enterada la fiscal competente dispuso que el autor del ilícito permanezca detenido a su disposición.
Identifican a un hombre que robó en comercio
Próximo a la hora 19:00 del día de ayer, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental, que en un comercio sito en calle Rivera casi Pérez Castellano solicitaban la presencia policial ya que momentos antes dos masculinos aparentemente mayores de edad habrían perpetrado un hurto de mercadería en los cuales se detallan 3 shampoo, cigarros y hojillas.
Atento a lo expuesto personal de Comisaría 1era., realizó las investigaciones de rigor pudiéndose establecer que no sería ajeno al hecho un hombre de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales
Cabe agregar que el imputado del delito habría cometido dos delitos mas de hurto, donde se destaca que uno había sustraído una bicicleta y en el otro ropas varias.
Se trabaja en los caso
En horas de la tarde del día de ayer, se presento en Comisaria 15ta., una mujer mayor de edad, informando que un hombre de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales había ingresado a su finca y de un galpón le hurto 1 mochila color azul de tela avión, un jabón liquido marca nevex de lavar-ropa de 3 litros y 2 camperas polares, color mostaza, agregando que sabe que fue el antes nombrado por que fue visto por testigos que vieron cuando ingreso a la finca.
Se trabaja en el caso.
Descato
Próximo a la hora 15:00 del día de ayer, en momentos que personal de la Comisaria 15ta., conjuntamente con personal de la Brigada de Tránsito se encontraba en el By Pass de ruta Nacional N.o 5, procedieron a identificar a dos masculinos de 18 y 21 años de edad los que llevaban una moto de tiro, al momento de realizar le procedimiento y solicitarle la documentación del vehículo el jóven de 21 años se ofusco insultando a los Policías actuantes manteniendo una posición agresiva, teniendo que ser detenido, siendo trasladado a dependencias policiales al igual que la moto.
Enterada la fiscal competente dispuso la libertad para el detenido, apercibirlo de no incurrir nuevamente en desacato a la autoridad y moto sea sea derivada a IDD, todo lo que se cumplió.
COMUNICADO
Debido a la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país, con motivo del COVID-19 y en virtud de la próxima Semana de Turismo o
Semana Santa, la Policía Nacional dispondrá de un dispositivo de prevención y control de rutas nacionales y caminos departamentales.
A fin de exhortar a las personas a no acampar, no transitar ni mantenerse en forma innecesaria en la vía pública, evitar aglomeraciones y permanecer en sus casas.
Próximo a la hora 20:40 del día de ayer, mediante llamado telefónico se tomo conocimiento en Comisaria 3era., por parte del denunciante un hombre mayor de edad, el cual manifestó que le habían hurtado de la chacra sito en Ruta N o 5 KM 162 de Pueblo Goñí donde se desempeña como administrador, la cantidad de 400 kilos de maíz en grano, en una camioneta la cual venia siguiendo por ruta N.o 5.
A la hora 17:00 de este domingo 29 un equipo del Grupo de Respuesta Táctica de la Jefatura de Policía de Tacuarembó que realizaba patrullaje por calle General Flores casi Catalina, observan sobre la vereda un hombre en una moto en aparente estado irregular. Identificado resultó ser un adolescente de 16 años de edad, que tenía en su poder varios envoltorios de nylon con sustancia similar a pasta base de cocaína.
El pasado domingo 22 en circunstancias que personal de Investigaciones de División III, realizaba actuaciones con el fin de esclarecer el hurto de Agosto Joyas en un finca de Paso de los Toros, se ubica a un hombre de 24 años, el cual, se encontraba requerido por su presunta participación en un hurto a un comercio ocurrido en el mes de febrero, por lo que resulta detenido.
Agosto Joyas fue víctima de hurto en la madrugada de este domingo. Presunto autor y cómplices fueron detenido por la policía.
En la tarde de este jueves 19 fueron formalizadas dos personas del sexo masculino por la presunta comisión de un delito de rapiña ocurrido anoche contra un comercio de calle Nazzazi en Barrio Náutico, donde los malvientes ingresaron encapuchados y mediante amenazas exigieron el dinero de la recaudación.
La policía de Paso de los Toros detuvo a 2 individuos que sobre las 23:00 horas de ayer miércoles rapiñaron un comercio en Barrio Náutico ubicado en calle Nazzazi entre Santín Carlos Rossi y Graguert.
Uno de los hurtos ocurrió en la jornada de este martes 10 próximo a la hora 16:30, cuando la policia local tomó conocimiento que de una casa ubicada en calle Juan Manuel Blanes, desconocidos se llevaron un acolchado y un TV Led.
Este martes la Justicia de Paso de los Toros formalizó a un hombre con prisión domiciliaria por agresión a policias
A las 22:30 del día 07 de marzo, en la capital departametnal, barrio Santa Isabel, fue detenido un hombre que exigía dinero mediante amenaza, a las personas que transitaban por la vía pública. Policías enviados al lugar detuvieron a A. G. Uruguayo, de 55 años (con antecedentes varios por comercialización de estupefacientes), a pocos metros (en una garita de ómnibus) se localiza un arma de fuego, una balanza de precisión y sustancia similar a pasta base de cocaína.
Mediante rotura de un vidrio de la ventanales de Agencia Nuñez ubicada en Sarandí y S.Barreto, pleno centro de la ciudad, desconocidos ingresaron al lugar, hicieron gran desorden y se llevaron dinero. Esta mañana los responsables de la agencia Paso de los Toros se toparon con la ingrata sopresa. Ampliaremos
En horas de la mañana del pasado día 01/01/2020, se tomo conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que en Avenida Frugony se estaba produciendo un desorden.
En la tarde de este miércoles la Justicia de Paso de los Toros condenó a 12 meses de prisión a Juan O´neill por el delito de violencia privada y lesiones, y a Marcos Barufaldi Melo a 9 meses de prisión como autor de 3 delitos de hurto.
Sobre la hora 19:30 de este jueves 27 se produjo un siniestro de tránsito en A.B de López y 25 de Agosto, donde entraron en colisión una máquina excavadora y una moto.
Según informaciones obtenidas por SCentro, para la policía el hurto perpetrado contra Almacén Patricia, ubicado en Gutierrez Ruíz y Batlle Berres estaría prácticamente aclarado. Esta tarde fueron conducidos dos masculinos mayores de edad con antecedentes penales, como presuntos responsables, ante la fiscalía quien trabaja en la reunión de pruebas para formalizar la investigación ante la Justicia.