turismar 1

 

UPM Seguridad Vial 3INTENDENCIA TACUAREMBO AVISO 01

   

 Axion Gas IM Tbo LateralDGIF 300X250

 

Noticias Policiales

POLICIALES 

En Durazno individuo a prisión por tráfico de armas y municiones

En horas de la noche del día martes próximo pasado se tomo conocimiento en el Centro de Comando Unificado a través del servicio de Emergencias 911 que en la zona Este de la ciudad se estarían produciendo disparos de armas de fuego.

Continuar leyendo
  728 Visitas

Policía de Paso de los Toros detuvo a varias personas involucradas en hurto de una finca

En el día de la fecha se tomó conocimiento de la ocurrencia de un hurto en una casa de la ciudad de Paso de los Toros. El hecho refería al ingreso al domicilio por parte de delincuentes, quienes son sorprendidos por las víctimas, huyendo del lugar llevándose consigo calzados, bebidas, celulares, y otros objetos.

Continuar leyendo
  4330 Visitas

Conocido delincuente local otra vez tras las rejas

La Unidad de Investigaciones de la División Territorial III, en conjunto con la fiscalía de la ciudad de Paso de los Toros, pudo establecer que un hombre de 34 años, identificado como José Eduardo Porcal, con antecedentes penales, estaba involucrado en la comisión de delitos contra la propiedad, un hurto de un televisor del interior de una casa, y de dos celulares.

Continuar leyendo
  2034 Visitas

Paso de los Toros Operación Antidrogas "Gorrión" 2 formalizados

En la ciudad de Paso de los Toros, un equipo de la Brigada Departamental Antidrogas detuvo a ocho personas presuntamente vinculadas a la comercialización de estupefacientes, dos de las cuales resultaron formalizadas.

Continuar leyendo
  3990 Visitas

En Tacuarembó 6 detenidos por delitos de hurto y falsificación de dinero

Policía de la capital departamental realizó 5 allanamientos en barrios San Gabriel, El Terruño, Alibé, Batovi y Torres en el marco de operativo por hurto y circulación de dinero falso.

Continuar leyendo
  355 Visitas

En Villa del Carmen mujer denunció tentativa de estafa por whatsapp

Próximo a la hora 19:45 del día ayer, se presento en la Unidad de Investigaciones, Oficiana de Delitos Informáticos una mujer mayor de edad, la cual denuncio que había recibido un mensaje por red social WhatsApp manifestándole que era una amiga de ella y que estaba varada en el aeropuerto de Miami.


Luego le expresó que había perdido su vuelo y sus valijas se encontraban allí, diciéndole que alguien la iba a llamar para finalizar la transacción, optando ella por ponerse en contacto con su amiga la cual desmintió lo antes narrado, pudiéndose tratar de una posible estafa.

Este tipo de maniobra también había sido denunciada en horas de la tarde en la Comisaria 4ta., Villa del Carmen.

Estafa...gato por libre 

Próximo a la hora 14:00 del día ayer, se presento en la Unidad de Investigaciones, Oficina de Delitos Informáticos un hombre mayor de edad, el cual denuncio que había realizado una compra de un televisor vía red social (facebook), girando por un local de cobranza la suma de $ 3,220 pesos uruguayos, al recibir el producto por mediante una agencia de reparto de encomiendas, cuando abre la caja encuentra una tapa de olla y unos cables, intentando ponerse en contacto con el vendedor no pudendo lograrlo, presumiendo que había sido víctima de estafa.

Faena clandestina 

Próximo a la hora 08:30 del día sábado próximo pasado se tomó conocimiento por llamado al Servicio 911 en el Centro de Comando Unificado Departamental que en una vivienda “Un techo para mi país” vive una persona del sexo masculino poseedor de antecedentes penales que anda ofertando carne en la zona y que la misma podría ser producto de abigeato.
Atento a lo denunciado personal del Departamento de Seguridad Rural realizaron las investigaciones pertinentes al caso, entrevistándose con el denunciado al cual se le hace conocer los motivos de la presencia policial en su domicilio, realizándosele una inspección voluntaria en su finca, incautándose del interior de una heladera, carne aparentemente de procedencia ovina, despostada (paleta y cuarto) y en fetas como para milanesas en total uno 8,750 kgs., Consultado el Indagado manifiesta que se la compró a una persona que andaba vendiendo, sin aportar más información ni justificar la procedencia de la carne en cuestión.

Enterada la fiscal del caso dispuso que carne ovina sea incautada bajo recibo, se realice relevamiento fotográfico y se extraiga muestra para cotejo de ADN, carne incautada sea entregada en bioparque departamental, todo lo que se cumplió.

  2137 Visitas

En Villa Ansina a prisión por producción y venta de marihuana

A las 03:00 de la mañana del día de hoy, en jurisdicción de Seccional 7ma-ANSINA- un equipo policial que realizaba recorridas proceden a identificar a dos adolescentes de 15 años que circulaban en una moto.

Continuar leyendo
  1718 Visitas

En Tacuarembó hombre a prisión por hurto y venta de drogas


De acuerdo a información recibida de la Brigada Departamental Antidrogas de Rivera, se realiza una operativo con un ciudadano que habría viajado a la ciudad del norte del país con propósito de adquirir estupefacientes para su posterior venta en Tacuarembó.

Continuar leyendo
  513 Visitas

Detenidos presuntos autores de hurto de paneles solares y baterías

En circunstancias en que un equipo de la U.S.E.R se encontraba recorriendo caminos vecinales cercanos a la ciudad de Paso de los Toros, y ante el conocimiento de la ocurrencia de delitos de hurto en zonas pobladas de la jurisdicciòn (Los Furtado, Blanquillo, Don Osorio), en cercanìa a Paso Hondo detienen un vehìculo que circulaba por el lugar.

Continuar leyendo
  1340 Visitas

Justicia de Tacuarembó condenó a dos personas por venta de drogas y contrabando

En el marco de investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas de esta Jefatura, vinculadas a operaciones anteriores ya concluídas, se realizaron acciones policiales que culminaron en el día de ayer con la detención de presuntos involucrados en delitos de negociación de estupefacientes y venta de mercaderías en infracción aduanera (dos hombres y una mujer ).

Continuar leyendo
  1290 Visitas

Durazno: Lo agarraron justito...ahora marcho a prisión

Ampliando comunicado de prensa del día de ayer, donde se informaba que un hombre mayor de edad se presentó en Comisaria 13era., denunciando que en calle Francisca Artigas posee una casa en construcción y había sido víctima de hurto, en donde mediante la rotura de un vidrio de la puerta que da a los fondos le ingresaron a la finca sustrayéndole 1 arma de aire comprimido (chumbera calibre 4,5), 1 amoladora, 1 martillo, 1 bordeadora, 1 fletacho.

Continuar leyendo
  1449 Visitas

Durazno: ladrón compulsivo de macetas a la cárcel

La Jefatura de Policía de Durazno informó que el pasado día lunes la Unidad de Investigaciones se encontraba realizando recorridas preventivas por calle Eusebio Piriz al sur, avistan a un masculino el que caminaba presuroso llevando consigo una maceta de tamaño grande, siendo interceptado en calle Basilio Muñoz, identificado el mismo resulto ser un joven de 19 años de edad, consultado por la procedencia de la misma, no supo justificar su
propiedad, siendo trasladado a la Comisaría 1era.
Simultáneamente la víctima realizaba la denuncia correspondiente en Comisaria 1era. 

Conducido ante la justicia competente, magistrada actuante al termino de la audiencia dispuso la formalización de la investigación como "Autor penalmente responsable de tres delitos de hurto en régimen de reiteración real".
Dictándose sentencia por la cual se lo condenó a la pena de 6 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad vigilada con descuento de la detención cumplida. Dentro de las obligaciones de la libertad vigilada se dispone las previstas en el art.7 ley 19831.
A- Ellas son que residan en un lugar especifico
B- Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina
C- Presentarse una vez por semana en la Comisaria correspondiente a su domicilio por el plazo que dure la libertad vigilada.

Más macetas

Posteriormente al hecho antes narrado, se presentó en la Comisaria 1era., una femenina mayor de edad, la cual denunció el hurto de una maceta grande de material de la vereda de un club deportivo ubicado en calle Manuel Oribe.

Al mismo tiempo personal de la Brigada Antidroga realizaba recorridas preventivas por la zona donde avistaron a un masculino trasladando una maceta grande de material, por lo que procedieron a la identificación del mismo resultado ser el antes formalizado con medidas de libertad vigilada, procediendo a su detención.

Conducido ante la justicia competente, magistrada actuante al termino de la audiencia dispuso la formalización de la investigación contra Oscar Marcelo MIDON SOSA, uruguayo, soltero, de 19 años de edad poseedor de antecedentes penales como "Autor penalmente responsable de
un delito de hurto", condenándolo a la pena de 3 meses de prisión, siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor como lo es gasto de alimentación y alojamiento previstos en el artículo 105 Lit. E. del CP.

 

Detenido por hurtar combustible de autor 

Ampliando comunicado del día de ayer, donde informaba que en el estacionamiento de motos de calle Herrera entre 18 de Julio y Rivera, una usuaria solicitaba la presencia policial ya que mediante dañados a su vehículo le habrían hurtado combustible del mismo, habiendo identificado al autor del hecho.  

Atento a lo expuesto se monto un operativo en zona céntrica y en una rápida actuación se logro la detención en calle 19 de Abril y 18 de Julio del autor del ilícito un hombre 34 años de edad poseedor de antecedentes penales, siendo trasladado a dependencias policiales.

Cabe agregar que en el transcurso de la investigación se logro implicar al indagado en tres delitos mas de hurto.

Conducido ante la justicia competente, magistrada actuante al termino de la audiencia dispuso la formalización de la investigación contra Leonardo Fabián GUERRA BAYARDO, uruguayo, soltero, de 34 años de edad poseedor de antecedentes penales como "Autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, tres en calidad de autor y uno de coautor", condenándolo a la pena de 15 meses de prisión que se cumplirán de la siguiente forma: 10 meses de privación de libertad y los restantes cinco en régimen de libertad vigilada.
Dentro de las obligaciones de la Libertad Vigilada se dispone las correspondientes al Artículo 7
de la Ley 19831:
1- Que resida en un lugar específico donde sea posible la supervisión de Oficina de
seguimiento de la Libertad Asistida.
2- Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida Oficina.
3- Se presente una vez por semana a la Comisaria correspondiente a su domicilio.

 

Detenido infragantti 


Próximo a la hora 21:45 del día de ayer, se presentó en Comisaria 13era., un hombre mayor de edad, manifestando que en calle Francisca Artigas posee una casa en construcción y había sido víctima de hurto, en donde mediante la rotura de un vidrio de la puerta que da a los fondos

le ingresaron a la finca sustrayéndole 1 arma de aire comprimido (chumbera calibre 4,5), 1 amoladora, 1 martillo, 1 bordeadora, 1 fletacho.
Posteriormente después se recibió un llamado telefónico en el Centro de Comando Unificado Departamental, informado que nuevamente la misma persona extraña se encontraba en el interior de la finca.

Atento a lo expuesto y de forma inmediata concurrió al lugar personal de la Unidad antes mencionada, sorprendiendo en el interior de la finca a un masculino mayor de edad, poseedor de anteceden penales (infraganti delito), procediendo a la detención y traslado a dependencias policiales, incautándole 1 riñonera, 1 masajeador de madera, 1 control remoto, 1 monedero con documentos varios a nombre de la víctima, 1 estuche de celular y la suma de $ 192 pesos uruguayos, todo lo que fue reconocido como de su propiedad por el denunciante.
Enterada la fiscal competente dispuso que el autor del ilícito permanezca detenido a su disposición.

 

Identifican a un hombre que robó en comercio 


Próximo a la hora 19:00 del día de ayer, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental, que en un comercio sito en calle Rivera casi Pérez Castellano solicitaban la presencia policial ya que momentos antes dos masculinos aparentemente mayores de edad habrían perpetrado un hurto de mercadería en los cuales se detallan 3 shampoo, cigarros y hojillas.

Atento a lo expuesto personal de Comisaría 1era., realizó las investigaciones de rigor pudiéndose establecer que no sería ajeno al hecho un hombre de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales

Cabe agregar que el imputado del delito habría cometido dos delitos mas de hurto, donde se destaca que uno había sustraído una bicicleta y en el otro ropas varias.

Se trabaja en los caso

 

 

En horas de la tarde del día de ayer, se presento en Comisaria 15ta., una mujer mayor de edad, informando que un hombre de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales había ingresado a su finca y de un galpón le hurto 1 mochila color azul de tela avión, un jabón liquido marca nevex de lavar-ropa de 3 litros y 2 camperas polares, color mostaza, agregando que sabe que fue el antes nombrado por que fue visto por testigos que vieron cuando ingreso a la finca.
Se trabaja en el caso.

 

Descato 

Próximo a la hora 15:00 del día de ayer, en momentos que personal de la Comisaria 15ta., conjuntamente con personal de la Brigada de Tránsito se encontraba en el By Pass de ruta Nacional N.o 5, procedieron a identificar a dos masculinos de 18 y 21 años de edad los que llevaban una moto de tiro, al momento de realizar le procedimiento y solicitarle la documentación del vehículo el jóven de 21 años se ofusco insultando a los Policías actuantes manteniendo una posición agresiva, teniendo que ser detenido, siendo trasladado a dependencias policiales al igual que la moto.

Enterada la fiscal competente dispuso la libertad para el detenido, apercibirlo de no incurrir nuevamente en desacato a la autoridad y moto sea sea derivada a IDD, todo lo que se cumplió.

 

COMUNICADO

Debido a la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país, con motivo del COVID-19 y en virtud de la próxima Semana de Turismo o
Semana Santa, la Policía Nacional dispondrá de un dispositivo de prevención y control de rutas nacionales y caminos departamentales.
A fin de exhortar a las personas a no acampar, no transitar ni mantenerse en forma innecesaria en la vía pública, evitar aglomeraciones y permanecer en sus casas.

  1037 Visitas

Policía de Carlos Reyles incautó camioneta con 1500 kg de maíz hurtado

Próximo a la hora 20:40 del día de ayer, mediante llamado telefónico se tomo conocimiento en Comisaria 3era., por parte del denunciante un hombre mayor de edad, el cual manifestó que le habían hurtado de la chacra sito en Ruta N o 5 KM 162 de Pueblo Goñí donde se desempeña como administrador, la cantidad de 400 kilos de maíz en grano, en una camioneta la cual venia siguiendo por ruta N.o 5.

Continuar leyendo
  2596 Visitas

En Tacuarembó policía realiza incautación de pasta base

A la hora 17:00 de este domingo 29 un equipo del Grupo de Respuesta Táctica de la Jefatura de Policía de Tacuarembó que realizaba patrullaje por calle General Flores casi Catalina, observan sobre la vereda un hombre en una moto en aparente estado irregular. Identificado resultó ser un adolescente de 16 años de edad, que tenía en su poder varios envoltorios de nylon con sustancia similar a pasta base de cocaína.

Continuar leyendo
  5331 Visitas

Prisión preventiva para Leo Filgueira Rodríguez por hurto en Almacén Patricia

El pasado domingo 22 en circunstancias que personal de Investigaciones de División III, realizaba actuaciones con el fin de esclarecer el hurto de Agosto Joyas en un finca de Paso de los Toros, se ubica a un hombre de 24 años, el cual, se encontraba requerido por su presunta participación en un hurto a un comercio ocurrido en el mes de febrero, por lo que resulta detenido.

Continuar leyendo
  4848 Visitas

Policía en rápida acción detuvo presuntos autor y cómplices de robo de joyería

Agosto Joyas fue víctima de hurto en la madrugada de este domingo. Presunto autor y cómplices fueron detenido por la policía.

Continuar leyendo
  841 Visitas

Prisión preventiva para presuntos implicados en rapiñas

En la tarde de este jueves 19 fueron formalizadas dos personas del sexo masculino por la presunta comisión de un delito de rapiña ocurrido anoche contra un comercio de calle Nazzazi en Barrio Náutico, donde los malvientes ingresaron encapuchados y mediante amenazas exigieron el dinero de la recaudación. 

Continuar leyendo
  2101 Visitas

Policía detuvo a dos rapiñeros la pasada medianoche

La policía de Paso de los Toros detuvo a 2 individuos que sobre las 23:00 horas de ayer miércoles rapiñaron un comercio en Barrio Náutico ubicado en calle Nazzazi entre Santín Carlos Rossi y Graguert.  

Continuar leyendo
  2314 Visitas

Policía investiga 2 hurtos denunciados en Paso de los Toros este martes

Uno de los hurtos ocurrió en la jornada de este martes 10 próximo a la hora 16:30, cuando la policia local tomó conocimiento que de una casa ubicada en calle Juan Manuel Blanes,  desconocidos se llevaron un acolchado y un TV Led. 

Continuar leyendo
  2668 Visitas

En Paso de los Toros formalizan a un hombre que agredió a policías

Este martes la Justicia de Paso de los Toros formalizó a un hombre con prisión domiciliaria por agresión a policias

Continuar leyendo
  3733 Visitas

VIDEOS DE SCENTRO

  Arquitecto  PAN PAN