La Revancha
CLOROFILA
CALACAFU

 

Axion Gas

PUBLICITE AQUÍ2 300X90

PUBLICITE AQUÍ2 300X90

COMTA TELEFONOS B  

Noticias Policiales

POLICIALES 

En Paso de los Toros tras golpear a adolescente en Avda. B.Brum le robó celular

 Personal de la Unidad de Investigaciones de División III recibió una denuncia por rapiña cometida a las 23:00 horas del día de ayer, contra un adolescente de 16 años de edad, en circunstancias que el mismo circulaba en bicicleta por Avenida Baltazar Brum, fue abordado por un hombre que detuvo su marcha solicitándole prestado el celular e inmediatamente le propinó un golpe de puño.

Posteriormente amenazó a la víctima para que se retirara del lugar.
Como resultado de las investigaciones se tiene identificado al presunto autor, continuándose las averiguaciones en torno al hecho.
  1010 Visitas

En Paso de los Toros herido de arma blanca

 A la hora 06:50 del día de la fecha personal que realizaba tareas de patrullaje tomó conocimiento vía radial que solicitaban presencia policial en una finca de calle Pedro Chiesa, por haber una persona herida aparentemente por un arma blanca. 

Una vez en el lugar se constata que un hombre de 18 años de edad presentaba una lesión en su hemitórax izquierdo, estando consciente, trasladándolo en forma inmediata al Hospital local donde se le diagnosticó: "Se recibe paciente con herida de arma blanca en Hemitórax izquierdo. Permanece en observación".

De las primeras averiguaciones se puede establecer que el lesionado habría sido agredido por un hombre en la vía pública.Al lugar concurrió personal de Policía Científica a los efectos de obtener indicios que permitan el esclarecimiento del hecho.Enterada Fiscalía dispuso que se continúen averiguaciones a los efectos de ubicar al agresor.

  2043 Visitas

Policía de Paso de los Toros detuvo a un hombre con objetos hurtados en una panadería

 Siendo la hora 02:05 del día de ayer, personal policial de Comisaría Tercera en circunstancias que realizaba tareas de patrullaje observó a un hombre que caminaba con una bolsa grande, en actitud sospechosa, siendo interceptado e identificado, manifestando haber hurtado en una panadería la mercadería que transportaba.

Constituidos en el comercio, los investigadores constataron la rotura del vidrio de la puerta de acceso, lo que fue documentado por personal de Policía Científica.

Fue enterada la Fiscalía de Turno, quedando el sujeto en calidad de emplazado.
  65 Visitas

Policía de Durazno incautó contrabando de jabones

 Ante datos aportados en forma anónima, se tomó conocimiento que desde el norte del país en una empresa de transporte un masculino podría trasladar mercadería de procedencia brasilera.

Ante lo expuesto se procedió a realizar un operativo realizándose él procedimiento correspondiente logrando la detención de un hombre mayor de edad el cual portaba 8 bolsos los que contenían 906 unidades de jabones, los cuales fueron incautados.

Siendo enterada la fiscalía y la justicia competente, donde se dispuso incautación de la mercadería, valoración
aduanera, antecedente aduanero del implicado, relevamiento fotográfico elevar oficios y antecedentes, al juzgado de 2do turno de aduana y libertad sin perjuicio para el detenido.
  20 Visitas

Policía Durazno cierra nueva boca de venta de drogas

 Mediante una minuciosa y paciente investigación de la Brigada Departamental Anti Drogas, se logró determinar que en la zona noroeste de la ciudad, en una finca se estaría comercializando estupefacientes.

Atento a lo expuesto efectivos pertenecientes a la Brigada Departamental de Drogas y Unidad deInvestigaciones, realizaron dos allanamientos, en donde se incautó marihuana, tres celulares,19.400 pesos uruguayos en efectivo y 2 armas blancas.

Como resultado de los allanamientos fueron detenidos un hombre y una mujer poseedora de antecedentes judiciales, ambos mayores de edad siendo sometidos ante fiscalía y la Justicia competente.

Culminada la instancia judicial se dispuso la formalización de la investigación para el hombre por la presunta comisión de un delito de agravio a la autoridad en calidad de autor, disponiendo las siguientes medidas: Permanecer en su domicilio de esta ciudad, la obligación de presentarse ante la Comisaria de su domicilio una vez por semana sin necesidad de permanencia y prohibición de agraviar, atentar, amenazar o insultar a la autoridad policial en el ejercicio de sus funciones por el
plazo de 60 días.

Se formalizó la investigación para la femenina condenándola como autora penalmente responsable del delito previsto por el art 31 del dec. Ley 14294 en la redacción dada por el Art. 68 de la ley 19.889 en la modalidad negociación de sustancia estupefacientes prohibidas y se impuso la pena de 2 años y 8 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
  17 Visitas

Policía incautó 100 plantas de marihuana en barrio Godoy de Tacuarembó

En el marco de la investigación iniciada el día 18/11/2020 sobre el cultivo y venta de Cannabis ilegal, luego de recibida denuncia respecto a una posible plantación de plantas de marihuana en zona de Barrio Godoy, se realizó una operación coordinada con Fiscalía de 2do. Turno de la ciudad de TACUAREMBÓ y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA).
El día 22 de los corrientes, con orden de allanamiento del Juzgado Letrado de 5to. Turno, se procedió a la inspección de una casa en el barrio antes citado, encontrándose más de 100 plantas de marihuana.


La policía de Tacuarembó incautó 100 plantas de marihuana en una casa del Barrio Godoy en la ciudad de Tacuarembó, cuyo propietario no estaba registrado como lo establece la ley
Desde el lugar son conducidas dos personas mayores de edad: un masculino y una femenina sin antecedentes penales, a los efectos de ser indagados por la procedencia y destino que se le daría a las mismas.

Enterada la Fiscalía de Turno dispuso incautación de las plantas mediante acta respectiva, y se proceda a la destrucción de las mismas.
Luego de las instancias administrativas correspondientes, en el día de la fecha el Juzgado Letrado de 5º Turno dispuso la formalización de la investigación para una persona de sexo femenino de iniciales N.J.G.N de 38 años de edad y de W.D.D.C.C de 31 años de edad, por la presunta comisión como autores legalmente responsables de "Un delito contenido en el artículo 30 del Decreto Ley N.º 14.294 y sus modificativos".

Cabe aclarar que dicho artículo pena a "El que, sin autorización legal, produjere de cualquier manera las materias primas o las sustancias, según los casos, capaces de producir dependencia psíquica o física, contenidas en las listas a que refiere el articulo 1º de la presente ley (...)"

Disponiéndose como medida cautelar la permanencia en domicilio hasta el día 29 de abril de 2021..


Plantas de marihuana incautadas 

La policía incautó 100 plantas de gran porte de casa del Barrio Godoy en Tacuarembó

  395 Visitas

Infiel empleado de Abitab de calle Sarandí que se llevó fuerte suma de dinero fue extraditado de Panamá y condenado con prisión

El hecho se remonta al mes de octubre del año 2020 cuando la Unidad de Investigaciones de la División Territorial III recibió una denuncia por hurto en  local de ABITAB ubicado en calle Sarandí de la  ciudad de Paso de los Toros, la cual relataba que el encargado del local de origen cubano, se habría retirado de su lugar de trabajo con una importante suma de dinero de la caja fuerte, además de una cartera de valores y llaves del local.

De inmediato se inicia una importante investigación con preservación de la escena y relevamiento fotográfico a los efectos del esclarecimiento de los hechos, ordenándose su localización y detención.

Visto que se pudo constatar, que la persona había abandonado nuestro país, se libró orden de detención internacional del sospechoso, un hombre de 28 años de edad, el que posteriormente fue ubicado en Panamá, iniciándose el proceso de extradición a nuestro país.



El hombre fue ubicado en Panamá y extraditado a nuestro país por Interpol, se había llevado  888.925 pesos y 1.239 dólares que encontraban en la caja fuerte.

Investigadores de la Zona III de Paso de los Toros analizaron las cámaras de seguridad del local y reconocieron al hombre cuando ingresó el sábado 3 de octubre, retiró dinero de las cajas fuertes que colocó en una mochila y se fue, dejando activada la alarma.
Finalizada la gestión a nivel internacional, en el día de ayer se presentó en Comisaría Tercera, personal de INTERPOL conduciendo al requerido, quien posteriormente fue trasladado al Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er. Turno de Paso de los Toros, decretándose la condena de W.A.V.N. como penalmente responsable de "un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor y en grado consumado", a la pena de 3 años de penitenciaría, con cumplimiento de 16 meses de prisión efectiva y 20 meses de libertad a prueba.
Posteriormente es trasladado y alojado en Unidad 26 del INR.

Introduzca el texto aquí ...


Local de Abitab hurtado por funcionario en el mes de octubre 2020

  7835 Visitas

En Durazno policía aclaró varios hurtos

Próximo a la hora 12:30 del día viernes 19 del corriente, se recibe llamado al Centro de Comando Unificado Departamental que en una finca de la zona este del Departamento, momentos antes, se habría producido el hurto de algunos efectos del interior de una finca.

Ante lo expuesto se procede a efectuar un dispositivo de seguridad en el lugar, por parte de personal de Comisaria 13a y de Unidad de Respuesta y Patrullaje, logrando ubicar en una zona de montes cercana al lugar a cuatro masculinos y una femenina, los cuales tendrían consigo
algunos de los efectos denunciados y como resultado de una búsqueda en el lugar se encontraron debajo de unas bolsas mas efectos, como resultado se logro incautar en el lugar (una radio marca xion, un par de championes adidas, un bolso de mano, una notebook marca HP, ropas varias, una cámara de fotos, un GPS, un parlante tio rockola, entre otras cosas; procediéndose al traslado de los implicados al local de la Comisaria 13o.


Los involucrados fueron condenado por la Justicia a la pena de 11 y 12 meses (respectivamente) de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba articulo 295 bis del CPP.

Inmediatamente se procede a poner en conocimiento a la Fiscalía de turno correspondiente, a posterior se formalizó la investigación seguida por Fiscalía de Durazno de Segundo Turno y por Oficio Judicial N.o 122/2021 de un masculino de 22 años de edad "POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE TRES DELITOS DE RECEPTACIÓN EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO AGRAVADO EN CONCURRENCIA FUERA
DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE HURTO, EN CALIDAD DE AUTOR"; y para un masculino de 29 años de edad " POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR LA PENETRACIÓN DOMICILIARIA¡, EN CALIDAD DE AUTOR, condenándolos a la pena de 11 y 12 meses (respectivamente) de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba articulo 295 bis del CPP.


Gummi bears caramels donut carrot cake carrot cake chupa chups bonbon tootsie roll.

  86 Visitas

En Tacuarembó la cárcel hombre de 34 años por desacato

El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno dispuso la formalización de la investigación respecto a un hombre de 34 años de edad de iniciales W.M.D.G, posteriormente según juicio abreviado fue condenado como autor penalmente responsable de "reiterados delitos de desacato especialmente agravados", a la pena de seis meses de prisión que se efectuará de la siguiente manera: 15 días de prisión efectiva y 5 meses y 15 días de libertad a prueba debiendo cumplir ciertas condiciones impuestas.

Dicha sentencia surgió a raíz de una denuncia presentada en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género en noviembre del año pasado por parte de una mujer de 32 años de edad, por acoso callejero contra el ahora formalizado.
Iniciada las actuaciones correspondientes por parte del personal actuante y elevado el caso a la Justicia Competente, esta dispuso medidas cautelares con prohibición de acercamiento y comunicación de todo tipo del indagado hacia la víctima, las cuales incumplió en reiteradas ocasiones y fue denunciado nuevamente.

En tal sentido, se dispuso su detención y conducción a la sede judicial.
En el día de ayer, una vez finalizada la audiencia correspondiente se libró oficio por parte del Juzgado con la resultancia antes expuesta, siendo alojado en dependencias del INR, Unidad 26.
  140 Visitas

En Tacuarembó Operación Península incauta drogas y aclara hurtos

Personal de la Dirección de Investigaciones realizó conjuntamente con Fiscalía de 1er turno Dra. Sánchez, una operación referida al esclarecimiento de diferentes delitos ocurridos en la Capital del Departamento (hurtos en casas de familia y de motos). Se estableció la vinculación de dos masculinos (uno mayor y otro menor) que residirían en el Barrio la Isla, realizándose diferentes actuaciones policiales, allanándose una vivienda sita en calle Osiris Nuñez , deteniéndose a sus moradores (un mayor y un menor) como así también elementos que podrían estar relacionados a hechos ilícitos.

Se incauta: 3.591 Kg Marihuana, 140 gramos Pasta Base, 92 gramos de Cocaína, pesos uruguayos y dólares americanos, 2 armas de fuego, 2 Balanzas de precisión, 6 Celulares, 5 motos, 1 Bicicleta marca Scott, y objetos varios, presumiblemente producto de hurtos.

Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 5to turno, dispuso para J. S. R. y L.E.G. D.F. B. la formalización por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal prevista como UN DELITO DE NEGOCIACIÓN Y VENTA DE ESTUPEFACIENTE ESPECIALMENTE AGRAVADA, UN DELITO DE TRAFICO INTERNO DE ARMAS Y MUNICIONES Y REITERADOS DELITOS DE RECEPTACIÓN TODOS ELLOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL ENTRE SI. Preventiva de 90 días para el mayor e internación en INISA para el Menor.
Lográndose con ello la aclaración de varios delitos contra la propiedad y vincularlos con otros que se trabajan.
  377 Visitas

Conductora de moto con fractura de tibia tras embestir perro

 Siendo la hora 07:10 del 15 de febrero se tomó conocimiento en Comisaría Tercera sobre un siniestro de tránsito protagonizado por una motociclista, una mujer de 45 años de edad, quien al circular por calle Eufracio Bálsamo -según sus dichos- embiste un can, cayendo al pavimento.

Trasladado al Hospital local por Emergencia SEMI se le diagnosticó: "Se constata escalpe en antebrazo derecho y presenta fractura de tibia derecha. Se deriva a BSE"
  93 Visitas

Prisión preventiva para hombre que amenazo de muerte a su ex pareja en Tacuarembó

Dicha sentencia sucedió a raíz de una denuncia radicada el día 12 de los corrientes en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género por parte de una mujer de 45 años de edad, quien manifestó ser amenazada de muerte conjuntamente con sus hijos por parte de su marido, un hombre de 45 años de edad quien a su vez efectuó dos disparos de arma de fuego dentro de la casa.

Tras la denuncia, se comenzaron con las tareas de investigación en forma conjunta con la Justicia, realizándose la documentación fotográfica por parte de Policía Científica y las pericias correspondientes.

El indagado reconoció haber efectuado los disparos manifestando haberse descartado del arma en un campo próximo al domicilio, ingresando detenido por disposición de Fiscalía.

Una vez finalizadas las instancias administrativas correspondientes, el Juzgado Letrado de Quinto Turno de Tacuarembó dispuso la formalización de L.A.R.B de 59 años de edad, por la presunta comisión de "un delito de violencia doméstica especialmente agravada por cometerlo contra una mujer en régimen de reiteración real con un delito de arma de fuego" disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva hasta el día 12 de abril del año en curso. 

  112 Visitas

Policía aclara abigeato en Valle Eden

 Siendo el día 14 de los corrientes a la hora 11:00 se tomó conocimiento de un abigeato de un lanar, lográndose obtener datos de los presuntos autores y del vehículo en el cual se desplazaban.

El hecho sucedió próximo a Valle Edén, zona de las Marmitas.

Atento a ello concurre personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, en Ruta 26 km 219 interceptan un auto con similares características al denunciado, el que venía siendo empujado por tres hombres, uno de 50 años de edad, uno de 30 años y un adolescente.

Efectuada una inspección ocular en el baúl del vehículo se pudo apreciar restos de materia aparentemente de un lanar.
Al continuarse con las tareas, se apreció un lanar vivo atado con un cordón de zapatos en la banquina, próximo a donde se encontraba el vehículo.

Una vez indagados confiesan su responsabilidad en el hecho, quedando emplazados para Fiscalía.
  106 Visitas

En Tacuarembó hombre formalizado por delito de violencia doméstica

La víctima una mujer de 45 años  denunció a su pareja  L.A.R.B de 59 años  por haber efectuado disparos de arma de fuego en el interior de su domicilio, luego de una conducta violenta del mismo hacia ella y los hijos de ambos. 

Ante esta situación los equipos policiales que concurrieron al lugar procedieron a la detención del hombre, quien fue conducido en el día de la fecha a 

Formalizado por un delito de VIOLENCIA DOMESTICA ESPECIALMENTE AGRAVADA POR COMETERLO CONTRA UNA MUJER EN REGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE DISPARO DE ARMA DE FUEGO

Fiscalía y posteriormente a Jdo. Letrado 5to turno, disponiéndose su formalización por la presunta comisión de "un delito de VIOLENCIA DOMESTICA ESPECIALMENTE AGRAVADA POR COMETERLO CONTRA UNA MUJER EN REGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE DISPARO DE ARMA DE FUEGO", con medida cautelar de prisión efectiva hasta el 12/4/2021.

Introduzca el texto aquí ...


Hombre formalizado por violencia doméstica en Tacuaremb{o

  116 Visitas

Operación antidrogas en Paso de los Toros cierre de boca y condena

En el marco de la investigación llevada a cabo por la posible boca de venta de estupefacientes en la ciudad de Paso de los Toros; previa coordinación con Fiscalía , se procede a realizar seguimiento de personas, identificación y registro de las mismas como posibles compradores de sustancias estupefacientes.

Es así que se intervienen a siete personas, 6 mayores y un adolescente de 16 años, incautándose 5 envoltorios (chasquis) de sustancia amarillenta que impresiona a pasta base de cocaína y dos envoltorios de sustancia vegetal que impresiona a marihuana recabándose la declaración de los testigos que adquirieron la sustancia a una persona de 28 años de edad, poseedor de dos antecedentes por comercialización de estupefacientes y dos antecedentes por delitos de hurto y receptación.

Continuando con las actuaciones se realiza allanamiento en la finca objeto de la investigación ubicándose 10 plantas de marihuana de aproximadamente 1,60 metros cada una, dos celulares, 15 municiones calibre 38, una munición 9 mm y dos municiones calibre 22 y varios objetos vinculados a denuncias de hurto existente en la zona.

Culminadas las instancias judiciales mediante se dispuso la Formalización de Oscar Sebastián Rivero García por la presunta comisión del delito previsto en el artículo 31 de la ley 14.294 en modalidad de venta en calidad de autor y grado consumado, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 18 y 60 del código Penal. Condena a la *pena de 3 años de Penitenciaría de cumplimiento privativa de libertad*, siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor.-
  1641 Visitas

Individuo con antecedentes a prisión por venta de drogas en San Gregorio

En circunstancias que un equipo policial de la Comisaría 4a de San Gregorio de Polanco , de la División de Zona III realizaba un operativo, observan a un hombre en actitud sospechosa, quien identificado resulta ser Luciano OLIVERA BERMUDEZ, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales por hurto y violencia privada. 

En el registro de rutina se le incauta *11 envoltorios* de nylon conteniendo en su interior una sustancia similar a la cocaína, un teléfono celular y dinero en efectivo ; a su vez consultado los registros del Sistema de Gestión Policial surge que el mismo *posee requisitoria* por la comisión de un hurto a comercio en Montevideo.

Analizada la sustancia incautada, resultó positiva a cocaína : 5,2 gramos.

Transcurridas las instancias administrativas, luego del trabajo de los investigadores policiales y de la Fiscalía , el Juzgado Letrado de Paso de los Toros dispuso la formalización de Luciano Olivera Bermúdez por la presunta comisión de *UN DELITO DE VIOLACIÓN AL ARTÍCULO 31 DEL DECRETO LEY 14.294 Y MODIFICATIVAS EN LA MODALIDAD DE TENENCIA NO PARA SU CONSUMO, EN CALIDAD DE AUTOR Y GRADO CONSUMADO* de acuerdo a lo dispuesto en los arts. 1,18 y 60 del código penal. 
Por sentencia de proceso abreviado de condena a la pena de *2 años de prisión a cumplirse en su totalidad en régimen de privación de libertad.*
  130 Visitas

En Paso de los Toros libertad vigilada por 90 días por venta de drogas

El pasado lunes 25 de enero del presente año, en circunstancias que personal de la Unidad de Investigaciones de División lll realizaba patrullaje, observan a un hombre que entregaba un envoltorio a otro, por lo que proceden a identificarlo, de la inspección en la moto en que circulaba se incauta un envoltorio con estupefaciente. Tratándose de 31 grs de cocaína y 02 grs de marihuana.

De lo actuado se dio intervención a la Fiscalía correspondiente.

Finalizadas las instancias judiciales este jueves 11 de febrero, el Jdo. Ltdo. de Paso de los Toros, dispuso la Formalización de la Investigación de R. M. R.L., de 25 años, por la presunta Comisión de un Delito de Violación al Art. 31 del decreto ley 14294 en calidad de autor y grado consumado de acuerdo a lo dispuesto en los Art. 1 y 60 del Código Penal.

A su vez se dispuso la Formalización de la investigación a G. A. M. de 30 años, por la presunta Comisión de un Delito al Art 31 del Decreto ley 14294, en la modalidad de Distribución y Transporte en calidad de autor y en grado consumado.

Ambos carentes de antecedentes penales.

Disponiéndose como medida cautelar su libertad vigilada por plazo de 90 días, con vencimiento el 11/5/021. 

  1559 Visitas

Paso de los Toros choque de motos con lesionados

 Personal de Comisaría Tercera trabajó en la tarde de ayer en un siniestro de tránsito ocurrido en la intersección de las calles General Laguna y Venancio Bálsamo. El hecho involucró la participación de dos motos, una de ellas conducida por un hombre de 18 años que llevaba como acompañante una mujer de 19 años de edad, y la otra conducida por un hombre de 22 años quien llevaba como acompañante una mujer de 28 años de edad .

En el lugar se hizo presente una emergencia móvil, trasladando las víctimas hasta hospital local donde se les diagnosticó: para el conductor de 22 años: "Politraumatismos múltiples" para la acompañante de 19 años "traumatismo de pierna izquierda" y para el otro conductor "múltiples erosiones con amnesia de episodio" en tanto la otra acompañante no sufrió lesiones de entidad.

Trabajó personal de Policía Científica.

  194 Visitas

Hombre detenido en Supermercado San Cono con mercadería entre sus ropas

 Próximo a la hora 19:00 fue solicitada la presencia Policial en un Supermercado ubicado por calle Florencio Sánchez en Paso de los Toros, ya que un hombre habría intentado retirarse del local con mercadería entre sus prendas, siendo interceptado por el denunciante quien se comunicó con la policía.

Una vez presentes en el lugar efectivos de Comisaría Tercera, trasladan al detenido a los efectos de continuar las actuaciones administrativas correspondientes.

Enterada la Sra. Fiscal dispuso el emplazamiento del hombre para su Sede.

  179 Visitas

Conductor grave tras vuelco de camioneta en ruta 5 a la altura de Batovi

A la hora 15:50 aproximadamente de este miércoles 10 de febrero, en circunstancias en que una camioneta marca TOYOTA circulaba por la ruta nacional Nro. 5, al legar al KM 370 (Batoví) vuelca por causas que se tratan de establecer. 

El conductor, un hombre de 25 años fue trasladado al Hospital de Tacuarembó por una ambulancia de ASSE con politraumatismos de características graves. 

En el lugar trabajaron equipos policiales de la Jefatura y de Policía Caminera, además de Científica departamental.

Vuelco de camioneta en ruta 5 km 370
  937 Visitas

  Junta Departamental