turismar 1

 

UPM Seguridad Vial 3INTENDENCIA TACUAREMBO AVISO 01

   

 Axion Gas IM Tbo LateralDGIF 300X250

 

Noticias Policiales

POLICIALES 

En Durazno cierran bocas de drogas Operación Sunday

 Mediante un exitoso procedimiento denominado "Operación SUNDAY" realizado por personal de la Brigada Antidroga Departamental y la Unidad de Investigaciones se lograron cerrar dos bocas de venta de estupefacientes las cuales se encontraban ubicadas en la zona Sureste de la ciudad.

De los trabajos realizados y con las evidencias recopiladas se entero a la fiscalía competente, realizándose un allanamiento en la finca donde se procedió a la incautación de 8 celulares, 2 balanzas digitales, cartuchos calibre 32, dinero en pesos uruguayos, dólares americanos, pesos argentinos y pesos colombianos, pasta base y marihuana, procediéndose a la intervención de dos mujer y dos hombres mayores de edad, uno de los cuales es poseedor de antecedentes judiciales.

Conducidos ante la fiscalía y justicia competente se dispuso la formalización de la investigación para una femenina como "Autora penalmente responsable de la comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, en calidad de autora" condenándola a la pena de dos años y medio de penitenciaria. 

La restante femenina se encuentra detenida al momento por disposición fiscal, a la espera de la audiencia correspondiente.

Para el masculino con antecedentes judiciales se dispuso como "Autor penalmente responsable de la comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas encalidad  de autor" condenándolo a la pena de tres años de penitenciaria y libertad sin perjuicio para el restante masculino.
  466 Visitas

Accidentes de tránsito dejaron varios lesionados

 Siendo la hora 06:25 del 14 de noviembre se tomó conocimiento en Comisaría Tercera que en calle Francisco Dorrego entre Celestino Vargas y Dr. Valerio López se había producido un siniestro de tránsito, siendo protagonistas el automóvil marca Volskwagen Gol, conducido por un hombre de 25 años de edad, llevando como acompañante una mujer de 20 años y la moto Yumbo modelo Citty 125 cc, guiada por una adolescente de 17 años llevando como acompañante a un hombre de 19 años, los que por causas que se tratan de establecer entraron en colisión.

Asistidos en Hospital Local se les diagnosticó a la conductora de la moto: "Erosiones en cara anterior de ambas piernas. No otras lesiones evidentes". Mientras que a los demás partícipes del siniestro no se les constataron lesiones.

 Colisionan moto y bicicleta en Camino a Rincón del Bonete 

 Siendo la hora 13:55 del día de ayer personal de Comisaría Tercera tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en camino Rincón acceso a Rambla Norte, tratándose de la colisión entre una moto Honda XR, conducida por un hombre de 21 años de edad y una bicicleta marca Ondina, guiada por un hombre de 30 años de edad, los que por causas que se tratan de establecer entraron en colisión.

Ambos conductores fueron trasladados a Hospital Local por un vehículo particular, donde se les diagnosticó al conductor de la bicicleta: "Presenta traumatismo craneoencefálico en estudio"; al conductor de la moto: "Traumatismo, presenta herida región orbicular y fractura de 2do dedo de mano izquierda".
De lo actuado se enteró a la Fiscalía de Turno.

Motociclista embestido en ruta 5 

 En el día de ayer personal de Comisaría Tercera tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en Ruta Nacional Nro. 5, km 261, siendo protagonistas el automóvil Renault, conducido por un hombre de 54 años de edad, llevando como acompañante a una mujer de 49 años de edad y la moto Honda conducida por un hombre de 35 años de edad, los que por causas que se tratan de establecer entraron en colisión.El motociclista fue trasladado a Hospital Local donde se le diagnosticó: "Traumatismo generalizado leve"; mientras que los ocupantes del automóvil no desearon ser asistidos por no encontrarse lesionados.Del hecho se dejó en conocimiento a la Fiscalía de turno. el texto aquí ...

  1983 Visitas

Investigan hurto en comercio céntrico de Paso de los Toros

 La Unidad de Investigaciones de División Territorial III trabaja en el esclarecimiento de un hurto en perjuicio de un local comercial ubicado en calle 18 de julio casi Adelaida Puyol, donde mediante rotura de la puerta de vidrio del frente del local, desconocidos ingresaron al lugar hurtando celulares y radios con pantalla para autos.

De las averiguaciones practicadas se pudo establecer que los autores circularían en una camioneta color verde, la que posteriormente fue ubicada abandonada en un predio baldío, con visible forzamiento en la puerta del acompañante.
Posteriormente fue ubicada la propietaria del vehículo, exhibió documentación acreditando su propiedad y manifestó haberla dejado la noche anterior estacionada frente a su domicilio.
Se siguen pistas firmes en cuanto a la ubicación de los autores 
  1309 Visitas

Formalizado por intento de homicidio con prisión preventiva

 La Jefatura de Policía de Tacuarembó informó que la Justicia de Paso de los Toros formalizó a Heber Alexis Sugo por intento de homicidio y un delito de porte de arma.  Como medida cautelar se determinó prisión preventiva por 180 días.

De acuerdo al hecho ocurrido el 10 próximo pasado, donde resultara herido de arma de fuego la persona Jonathan Andrés ROJAS ARAÚJO, 31 años, quien actualmente permanece en CTI en estado delicado y culminado las actuaciones Policiales, que derivo en la detención del autor quien posee antecedentes penales, el mismo fue conducido al Jdo. Ldo. Paso de los Toros, donde la Sra. Juez Ldo. Dra María Merlo, dispuso la Formalización del imputado Hebert Alexis SUGO por un delito de HOMICIDIO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE PORTE DE ARMA. ( Ley 19247) en calidad de autor. Disponiéndose como medida cautelar la Prisión Preventiva por el plazo de 180 días, que vencen el 12 de Mayo 2021.

  1528 Visitas

Presunto autor de intento de homicidio en Paso de los Toros fue detenido

 La Jefatura de Policía de Tacuarembó informó que a la hora 02:47 de este miércoles 11 de noviembre un hombre de 31 años de edad que caminaba por calle Pedro María Chiesa fue herido mediante un disparo de arma de fuego, posiblemente calibre 22. 

Inmediatamente la víctima fue trasladada por personal policial hasta el Hospital de esa ciudad, recabándose constancia médica que expresa: "Paciente con herida de arma de fuego en región frontal, con orificio de entrada no de salida".

El presunto autor del hecho fue identificado, tratándose de un sujeto que circulaba en una moto, en la cual se dio a la fuga del lugar. Los investigadores concurrieron al domicilio del sospechoso incautando la moto en la cual se trasladaba al momento de cometer el ilícito. 
Personal de Policía Científica realizó el relevamiento de la escena. En horas de este mediodía se informó que el hombre mayor de edad había sido detenido.
Se trabaja.
  2565 Visitas

Dos autos Cherry QQ robados en Montevideo fueron incautados en Durazno

Próximo a la 19:00 del día de ayer en circunstancia que personal de la Brigada de Transito Departamental realizaba controles sobre ruta Nacional N.o 5 Km 182, se procedió a detener un vehículo marca Cherry QQ de color rojo con dos ocupantes mayores de edad, solicitándole la documentación del mismo resultando la libreta de propiedad apócrifa al igual que la chapa
matrícula, siendo inspeccionado el mismo arrojando como resultado que el mismo se encontraba denunciado como hurtado en Comisaria 2da, de la Jefatura de Policía de Montevideo en la fecha 16/09/2020.

En momentos que se efectuaba dicho procedimiento se logró identificar otro vehículo más que era el progenitor de una de las personas identificadas anteriormente, otro automóvil marca Cherry QQ de color azul, inspeccionado el mismo resultando que se encontraba denunciado como hurtado en Comisaria 6ta, de la Jefatura antes mencionada en la fecha fecha 13/09/2020.

De lo antes expuesto fue enterada la Fiscal competente, la cual dispuso acta de incautación de los vehículos, libretas sean documentados por Policía Científica; acta a los involucrados y se les permita retirar, que se comunicara a las Comisarias donde fueron hurtados ambos vehículos para coordinar la entrega a sus propietarios. 
  120 Visitas

Hombre de 35 años condenado por abuso sexual en Paso de los Toros

 El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros de Primer Turno dispuso la condena para A.R.M.L. de 35 años de edad como autor penalmente responsable de "un delito de abuso sexual sin contacto corporal agravado por la edad de la víctima" en calidad de autor y en grado de tentativa, a la pena de 8 meses de prisión atento a lo acordado por las partes, el modo de cumplimiento de dicha pena será de régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir ciertas medidas impuestas.

Dicha sentencia surge a raíz de una denuncia radicada en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de División III el pasado 29 de agosto del año en curso por parte de un hombre de 48 años de edad, quien pone en conocimiento que su hija de 16 años, la cual vive con su madre, estaría siendo víctima de abuso sexual por parte del padrastro de la misma.

Enterada Fiscalía sobre las actuaciones llevadas a cabo luego de culminadas las averiguaciones por parte de la Unidad actuante, se realiza en el Juzgado Letrado de Paso de los Toros la audiencia correspondiente, decretándose la condena antes expuesta.
  252 Visitas

Muere motociclista tras choque frontal contra auto en ruta 5 frente a PToros

 El fatal siniestro de tránsito ocurrió próximo a las 17:50 de este sábado 31 de octubre en ruta 5 a la altura del km 251.


La moto marca Yumbo matricula RBG 713 era conducida por Marco Porto de 46 años, oriundo de Paso de los Toros, quien falleció en lugar y el auto, marca Honda, conducido era por un hombre de 55 años quien presentó lesiones leves.


De acuerdo a lo manifestado por el conductor del auto Honda Civic que circulaba de sentido sur a norte con destino al departamento de Artigas, al llegar próximo al km 251 de ruta nacional Nro 5, la moto marca Jumbo, que circulaba con sentido contrario, cruza de senda, impactando violentamente contra el automóvil.

En el lugar se hizo presente móvil de SEMI , cuyo médico constata el fallecimiento del conductor de la moto. Trabajó en la escena del hecho policía científica.

  330 Visitas

Bomberos alerta a la población por estafas

Debemos informar que lamentablemente se vuelven a repetir maniobras fraudulentas hacia la población, referente a la Autorización de la Dirección Nacional de Bomberos, donde alguien se comunica a través de una línea telefónica o mediante una aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp, o incluso pueden llegar alguna red social (Facebook, Instagram, u otra), usando el nombre de alguna autoridad, o referente de algún Destacamento de Bomberos, incluso usando como imagen de perfil o de fondo de la Dirección Nacional de Bomberos.

El argumento usado es de que el Tramite de Certificación, Habilitación o Autorización está vencido y debe regularizarlo, para ello debe depositar un monto de dinero en una cuenta que le proporcionan. 

No lo haga este proceder es totalmente fraudulento y alejado de los procedimientos establecidos por la normativa vigente (Decreto 184/18). 

Bomberos no realiza ningún tipo de comunicación para informar sobre vencimientos de plazos de las certificaciones.

Esta maniobra se constató en diferentes lugares del país, por lo que advertimos que ante tal situación, comuníquese con el Destacamento Local 
local, y haga la denuncia policial en la Seccional de la Zona.

Dirección Nacional de Bomberos 
Departamento de RR.PP  , teléfono Nº 2030 3521 y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  142 Visitas

Policía de Paso de los Toros incauta marihuana

Un operativo realizado en horas de la madrugada en Comisaría Tercera, permitió incautarle a un adolescente de 16 años de edad, sustancia vegetal y dinero, dicho joven conducía una motocicleta y fue detenido mientras se realizaban controles de rutina.

Se realizó relevamiento de la sustancia, arrojando resultado positivo a marihuana.

Fue enterada la Fiscalía de Turno y Juez de Faltas. 

  153 Visitas

Incautan casi 1300 kg de pollo y otras mercaderías de contrabando

 Próximo a la hora 01:15 del día de la fecha, en momentos que personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural realizaba recorridas en la zona de Cuchilla del Ombú, jurisdicción de Comisaría 7ma., por un camino vecinal circulaban de norte a sur, tres vehículos con luces apagadas, los cuales al ver el móvil policial pretender dar vuelta, dándose a la fuga a alta velocidad rumbo a Rivera.

En forma inmediata se realiza un seguimiento por parte de los funcionarios policiales, a dos kilómetros del puente de Paso Rogelio una de las camionetas vuelca quedando con las cuatro neumáticos hacia arriba, esparciendo mercadería de dudoso origen a su alrededor, procediéndose a la detención del conductor y conducción al Hospital Local para su asistencia, a su vez, se procede a la detención de un masculino que se ocultó en un embarcadero, dicha persona había sido dejado por uno de los vehículos.
Posteriormente el Jefe de División II solicita apoyo al CCUT, cursándoles las características de los otros vehículos para su detención.
Minutos más tarde informan desde el puesto policial de Manuel Diaz, que habían detenido a una camioneta marca FIAT, color gris, con un ocupante, cargada con mercadería de origen Brasileño. Dicho vehículo y su conductor fueron derivados a Comisaría Séptima.
De ambas camionetas se procedió a la incautación de:
1297, 15 kg. de pollo.
35,25 kg. de chuleta de cerdo.
94,95 Kg. de carne picada.
55,45 kg. de calabreza.
13,90 kg. de chorizo.s
122,90 kg. de Papas.
17,80 kg. de zapallos.
19,00 kg. de manzanas.
18,00 Kg. de peras.
17,40 Kg. de cebollas.
12,35 kg. de duraznos.
12 mantecas marca Delicia.
35 botellas de Whisky Johnnie Walker.

Del lugar el Jefe de División II pone conocimiento a la Sra. Fiscal de Turno, quien dispuso: se de intervención a Policía Científica para que realice el relevamiento correspondiente, se proceda a la incautación de la mercadería y vehículos, se indague a los involucrados, cumplida las actuaciones se la vuelva a enterar.
De acuerdo a lo dispuesto por el Sr. Juez de Paz, la mercadería debe ser avaluada por la Dirección de Aduanas.
Continúan detenidas las 3 personas mayores de edad, a disposición de la Fiscalía que se encuentra a cargo del hecho.
Se trabaja, se ampliará.
  1012 Visitas

Hombre formalizado por lesiones graves

El Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5to Turno de Tacuarembó formalizó a C.M.M.P de 35 años de edad, por la presunta comisión de un delito de "Lesiones Graves" debiendo cumplir ciertas condiciones impuestas por el término de 90 días.

La agresión ocurrió en mayo de 2018

Dicha sentencia surge a raíz de una denuncia radicada en Comisaría Decimocuarta en mayo del año 2018, por parte de un hombre de 32 años de edad, el cual fue víctima de agresiones físicas por parte del imputado. El agredido presentó lesiones en su globo ocular izquierdo.


  134 Visitas

Incautan plantas de marihuana en Villa Ansina

Un equipo de Policías de Comisaría Séptima concurrió a una casa ubicada en Barrio La Gruta,(Localidad de Villa Ansina), donde en presencia de su morador se efectúo una inspección ocular encontrándose 8 plantas de marihuana. Averiguaciones realizadas permitieron determinar que un adolescente de 17 años comercializaba dicha sustancia en la localidad mencionada.

Una vez indagado - en presencia de un adulto- dio cuenta de la actividad llevada a cabo, lo que motivó se informara a las autoridades del Ministerio Publico y de la Justicia competente.


Plantas incautadas 

Menor comercializaba drogas en Villa Ansina 

  139 Visitas

"Operación Gallego" culminó con la formalización de nueve personas

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, manifestó que este trabajo "permite dar un nuevo golpe al narcotráfico grande y al chico en las bocas de pasta base".

Por otra parte, el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, subrayó que "esto para nosotros es un hito. El mensaje del Estado es muy contundente de cuál es el camino que se ha emprendido y el camino que se va a seguir. Entendemos que este volumen de 459 kilos de cocaína es muy importante, es una señal para el país y para el exterior de que se está combatiendo el narcotráfico en serio".

A raíz del hecho, el pasado sábado 24 se llevó a cabo la audiencia de formalización por la cual el Juzgado Especializado en Crimen Organizado de 4° Turno dispuso para el hombre de iniciales M.I.L. la condena como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a las actividades del narcotráfico a la pena de 13 meses de prisión, la que cumplirá en régimen de libertad a prueba; para G.D.C.C. la condena como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a las actividades del narcotráfico a la pena de 20 meses de prisión que cumplirá con 10 meses de prisión efectiva y 10 meses a régimen de 
libertad a prueba; para C.A.L.G. su condena como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a las actividades del narcotráfico a la pena de 18 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba; para E.A.V. la condena como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a las actividades del narcotráfico a la pena de 12 meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Justicia condeno a responsables por asistencia a la actividades del narcotráfico 

En tanto para los hombres de iniciales N.E.V.A., O.M.V.A., P.V., Y.D.P.P. se dispuso su formalización por la presunta comisión en calidad de autores de un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de importación y posesión y para el hombre de iniciales J. F. A.B por la presunta comisión en calidad de cómplice de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación y posesión, disponiendo como medida cautelar para los cinco prisión preventiva hasta el día 1°/04/2021.

Fuente: D.G.R.T.I.D.
Montevideo, 26 de octubre de 2020



Camioneta incautada 

Un arduo trabajo llevado adelante por la Dirección de Investigaciones y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas incautó 459 kilos de cocaína el pasado jueves..

  622 Visitas

Aglomeraciones se repiten en varios puntos del departamento

En Paso de los Toros el Alcalde Juan José López denunció a la policía la situación que se dio en La Correntada donde el pasado viernes se reunieron decenas de jovenes. Al crecer el número de casos de Covid 19 en todo el país preocupa la realización de estos encuentros que pueden ser propicio para diseminar el virus llegando a afectar a personas vulnerables, tal vez familiares y amigos de quienes participan de los encuentros. López informó que  sábado y domingo la policìa recorriò la zona y no detecto nuevas reuniones.

TACUAREMBÓ 

Siendo el día 24 de los corrientes en horas de la madrugada se registró un incidente en la vía pública con un grupo de jóveneia s, entre ellos hombres y mujeres que se encontraban bebiendo, escuchando música alta y promoviendo desorden en Plaza 19 de Abril de la ciudad de Tacuarembó. Una vez personal policial arriba al lugar les solicita en varias oportunidades a las personas allí existentes que se retiren por lo que algunos de ellos se niegan a hacerlo, desacatándose y propinando insultos contra la autoridad Policial, increpando uno de ellos a uno de los efectivos agrediéndolo físicamente a golpes de puño por lo que una vez reducido son detenidos y conducidos a Comisaría Primera.


Enterado de las actuaciones el Sr. Fiscal dispuso en primera Instancia: "Que aquellas personas que se encuentren en condiciones de ser entregadas a algún adulto responsable, sean entregadas a los mismos bajo recibo. Notificarlos que posteriormente se presenten en dependencia policial a los efectos de ser interrogados bajo recibo. Aquellos que no se encuentren en condiciones de ser entregados a personas responsables, que permanezcan en dependencia policial hasta que la espirometría les de cero gramos de alcohol en sangre y posteriormente volver a enterar".-

Un policía fue golpeado en operativo en el que se intentaba dispersar grupo de jóvenes en Plaza 19 de Abril en Tacuarembó

Una vez culminadas las actuaciones administrativas correspondientes enterado nuevamente el Sr. Fiscal dispuso: " libertad de los indagados, Órbita Policial".

Otro hecho de similares características se dio también el mismo día en horas de la madrugada mientras personal de Comisaría Sexta realizaba recorridas por calle Intendente Oliver y al pasar por un hombre y una mujer, la misma comienza a propinar insultos a los efectivos por lo que detienen la marcha a los efectos de poder identificarlos. Una vez personal actuante procede a retirarse son agredidos físicamente por la mujer por lo que es reducida y conducida a la dependencia Policial.

Cumplida las actuaciones administrativas por parte del personal actuante y enterado de las mismas el Sr. Fiscal dispuso la libertad de la mujer quedando dichas actuaciones en la Órbita Policial.

Es de significar que en el primero de los incidentes, el Policía agredido sufrió lesiones leves, en el segundo no hubieron lesionados, por otra parte, uno de los participantes del hecho en la plaza, en el pasado mes de setiembre agredió a una Policía y provoco daños en el móvil policial que lo trasladaba, cuyas actuaciones derivó en una citación a Fiscalía.


  142 Visitas

Policía de Paso de los Toros investiga varios hurtos

MOTO HURTADA 

Personal de Comisaría Tercera trabaja en el esclarecimiento del hurto de una moto marca Honda matrícula RBA 3580, la cual se encontraba con medidas de seguridad estacionada en la vereda de una casa ubicada por calle Santin Carlos Roxi. El hecho fue denunciado próximo al mediodía del día de ayer.


HURTO DE COMERCIO 

Personal de Investigaciones de División III, se encuentran abocados al esclarecimiento de hurto perpetrado en un comercio ubicado por calle Romulo Mangini de la Ciudad de Paso de los Toros, de donde fuera hurtado comestible varios, y una caja registradora conteniendo dinero. El hecho fue denunciado el día 24 de los corrientes en horas de la mañana. Policía Científica realizó el relevamiento fotográfico correspondiente.



  161 Visitas

Mujer embestida por una moto fue derivada grave al Maciel

Siendo la hora 20:50 del día de ayer tomó conocimiento en Comisaría Tercera de un Siniestro de Tránsito ocurrido en la intersección de calles Dr Berruti y Bvar José Gervasio Artigas.

Al arribo del personal policial se pudo establecer que una mujer de 53 años de edad había sido embestida por una moto que circulaba por el lugar.

Esta última, se encontraba tendida sobre el pavimento en estado inconsciente presentando abundante sangrado y sobre un cantero central un hombre de 34 años (conductor de una moto Yumbo) por lo que se solicita en forma inmediata la presencia de Emergencia Móvil al lugar siendo trasladados hasta Hospital local.

Recabada constancia medica a la mujer se le diagnosticó: Politraumatismos graves, trasladada a Hospital Maciel por posible Cirugía, en tanto al conductor de la moto :múltiples lesiones contusivas.

De lo actuado fue enterada Fiscalía.

  1915 Visitas

Policía Rural aclaro abigeato en zona de Paso del Cerro

En el día de ayer próximo a la hora 11:45 el Departamento de Seguridad Rural recepcionó una denuncia por abigeato de lanares en un establecimiento rural de la zona de Paso Del Cerro. Su propietario manifestó que en lo que va del mes ha constatado el faltante de 5 animales, por lo que se iniciaron investigaciones al respecto.

Realizada averiguaciones en la zona por parte del personal actuante y se concurre a una casa ubicada en la mencionada localidad, donde se encuentra encima del techo de la casa varios cueros de lanares, y carne ovina dentro de un frezzer.

Una vez indagado el propietario- un hombre de 28 años- y una persona allegada al mismo (de 21 años de edad), confiesan su autoría en el hecho, siendo enterada la Sra. Fiscal que dispuso el emplazamiento de ambos a su sede para la realización de las diligencias correspondientes.

En el mes productor dijo que le habían robado 5 animales 

HURTO Y RECUPERO DE VEHÌCULO


- Siendo el día 17 de los corrientes, en horas de la mañana, personal de Comisaría Decimocuarta tomó conocimiento del hurto de un a moto Yumbo matrícula RAO 4716,en una casa ubicada por calle Eduardo Darnauchans.

La investigación realizada por parte del personal de dicha Unidad permitió detener a dos adolescentes en el interior de una casa ubicada por calle Atanacio Viera, con autorización de su morador, que se encontraban desarmando un ciclomotor de similares características al hurtado, como así también se encontraron diferentes partes de otras motos.

Una vez enterada Fiscalía de las actuaciones realizadas dispuso el emplazamiento de los adolescentes con adulto responsable y entrega de la moto hurtada a su propietario previo reconocimiento.

Abigeato Aclarado 

Productor denuncia faltante de 5 ovinos 


Hurto aclarado 

Encuentran deshuesadero de motos en finca de Tacuarembó  

  137 Visitas

En Durazno ladrón atascado en chimenea de estufa a leña

En horas de la tarde del día sábado próximo pasado se tomo conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que en una finca de esta ciudad un masculino se encontraba atascado en la chimenea de la estufa a leña.

Atento a lo expuesto personal policial concurrió al lugar, constatando lo denunciado siendo el implicado un adolescente de 17 años de edad, el cual posee numerosas intervenciones policiales.

Quiso entrar a robar al estilo Papa Noel pero quedó atascado en la chimenea de la estufa a leña

Al lugar se solicitó la presencia de una ambulancia y personal del destacamento de Bomberos,  los cuales procedieron al rescate del menor, siendo asistido de forma inmediata expidiendo galeno actuante informe donde consta "no tiene heridas de entidad solo algunos raspones", siendo derivado a dependencias policiales.

Es de hacer constar que mediante actuaciones policiales se determino que el mismo había resultado ser autor de dos delitos de hurto. 

Horas mas tarde el adolescente fue conducido ante fiscalía y la justicia competente, donde el juez actuante dispuso la formalización de la investigación como "autor penalmente responsable de tres infracciones graves a la ley penal esto es, dos delitos de hurto agravados, uno en grado de tentativa y un delito de violación de domicilio", Imponiéndole como medida socio educativa no privativa de libertad prevista en el art. 80 literal C del CNA esto es orientación y apoyo a un programa socio educativo de INISA - INAU con finalidad de tratar su adicción a las sustancias estupefacientes.


Atrapado 

Bombero debió romper la estufa para rescatar al joven delincuente 

  145 Visitas

En Tacuarembó hombre que faltaba de su hogar había sido asesinado

En Tacuarembó la búsqueda Denys Sebastián Rodríguez de 30 años quien faltaba de su hogar desde el pasado 10 de octubre derivó en investigación de homicidio.

El día 10 de octubre del presente año se decepciono una denuncia en Sede de la Dirección de Investigaciones que refería a la desaparición de un hombre de 30 años, denuncia radicada por un familiar directo.

Se da inicio así a las actuaciones Policiales de acuerdo a los protocolos en vigencia, tomándose como referencia inmediata la aparición de documentos personales en una zona de monte agreste del Balneario Iporá de la Ciudad de Tacuarembó. Familiares y Equipos Policiales concentran sus esfuerzos en dicho lugar donde en días posteriores se logra hallar una billetera y otro documento de la persona buscada.



Cuerpo de Denys Sebastián Rodríguez Rivero fue ubicado sepultado en un camino transversal a la ruta Nacional Nº 31 

Paralelamente investigadores policiales logran identificar contactos personales que tuvo la víctima en la madrugada previa a la denuncia; situación que llevó a la detención de C.M.S.D.S de 42 años, y a su hijo M.S.M.S de 21, presuntamente involucrados en el hecho, de características mas complejas que el investigado en el inicio de la operación.

Los Policías en trabajo conjunto con la Fiscal Letrado de Turno establecen la presunta autoría de los mencionados en el homicidio de Denys Sebastián Rodríguez Rivero, la persona reportada como desaparecido.

En la madrugada de hoy fue posible encontrar su cuerpo sepultado en un camino transversal a la ruta Nacional Nº 31 (pasando el arroyo Tacuarembó Chico), en la escena trabajaron Policías de la Dirección de Investigaciones, GRT, Policía Científica, Fiscalía, y médico Forense.

En la presente jornada se continúan los trabajos en Fiscalía y a nivel Policial, con apoyo de la Dirección Nacional de Policía Científica que envió un equipo pericial. Una vez culminen las diligencias del Ministerio Publico ampliaremos con las novedades que surjan.



Denys Sebastian Rodríguez 

  611 Visitas

VIDEOS DE SCENTRO

ASESPRO LLAMADO ANALISTA BUSINESSASESPRO LLAMADO ESPECIALISTA GESTION DE FACTURAS

  Arquitecto  PAN PAN