Abril 25, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

Alumnos de Escuela 109 recibirán diplomas de la Universidad de Cambridge

ingles2.jpg - 81.57 Kb

Las autoridades del Consejo de Educación Primaria entregaran en los próximos días certificados de la Universidad de Cambridge que acreditan el aprendizaje de idioma inglés, a alumnos de la Escuela 109 de Tiempo Extendido que hicieron el año pasado 6º año y que hoy realizan estudios secundarios.

La Directora Cecilia Irazoqui destacó esta instancias que certifica el aprendizaje de ingles en el centro educativo que participa de un plan piloto que involucró a unas 282 escuelas de todo el país, "de esta manera se da respuesta a los padres que nos solicitaban un certificado que acredita el conocimiento de sus hijos ".  


Compartimos la actividad de Alumnos de 5°y 6° año que realizaron una entrevista en Inglés al primo de la compañera de clase María del Carmen que vive en EEUU desde que tenía 2 años.

Restos de Benedetti y de su esposa fueron trasladados al nicho 148 del Cementerio Central

fcn.png - 130.58 Kb

Fueron trasladados los restos de Mario Benedetti y de su esposa Luz López Alegre desde el Panteón Nacional al nicho 148 del Cementerio Central. “Nos parece que, por encima de cualquier concepto filosófico o religioso, es conjurar de algún modo a la muerte, un gesto de infinitud, de simbólica continuidad del hondo sentimiento que unió por seis décadas a Luz y Mario”, resaltó el cantautor Daniel Viglietti.

Viglietti, en representación la Fundación Mario Benedetti, el director nacional de Cultura, Hugo Achugar, y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, participaron de la ceremonia de traslado de los restos del escritor uruguayo Mario Benedetti y de su esposa Luz López Alegre.

Nivel Amarillo por Tormentas Intensas

Se emite un NIVEL DE RIESGO METEOROLÓGICO AMARILLO (llamado de atención) para los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Flores, Florida, Treinta y Tres, Cerro Largo, Durazno, Tacuarembó y Rivera por probable formación de tormentas intensas que podrían ocasionar los fenómenos siguientes: 

 

- precipitaciones con volúmenes entre 20 - 50 mm en 6 horas o 50 – 100 mm en 24 horas. 

- ocasionales rachas de viento fuerte (60 – 75 km/h) 

- intensa actividad eléctrica 

- algunas granizadas 

 

Validez: a partir de las 06 hs. de mañana viernes 30 de mayo y hasta las 18 hs. del sábado 31 de mayo. 

 Se continuará monitoreando la situación y se informará de eventuales cambios 

 Boletín elaborado por los meteorólogos supervisores de la Dirección de Pronóstico del 

Tiempo con la colaboración de los Predictores del Centro Nacional de Análisis y Predicción

El miércoles 4 de junio lanzamiento Turismo Social Termal

unnamed-2.jpg - 35.50 Kb

El próximo miércoles 4 de junio a las 15:00 horas se realizará el lanzamiento del Viaje a Termas del Daymán Modalidad Turismo Social . El Ministerio de Turismo propone un viaje y estadía inolvidable en Termas del Dayman los días 21 y 22 de junio por solo 1.100 pesos financiados hasta en 6 cuotas por el BROU, con visitas a la Represa de Salto Grande y City Tours.

 



Intendencia de Tacuarembó destinará 100 contenedores de residuos en Paso de los Toros

residuos.jpg - 44.88 Kb

La Intendencia Departamental de Tacuarembó realizó el llamado a interesados para la adquisición de 324 contenedores plásticos con capacidad de carga entre 700 a 800 litros para deposito de residuos, de los cuales 100 se instalarán en Paso de los Toros en el marco de una reestructura de la recolección domiciliaria, la que incluirá también un camión 0 km. acondicionado para trabajar con los contenedores. La Apertura de Ofertas será éste jueves 29 del corriente.

En nuestra ciudad, los contenedores se ubicarán preferentemente en la zona céntrica, en un número de dos por manzana, las cuáles serán seleccionadas por la Dirección General de Servicios.

Con esa nueva modalidad, los vecinos deberán desplazarse un máximo de una cuadra para depositar los residuos domiciliarios en esos recipientes, los cuales serán recogidos diariamente por parte del camión destinado especialmente a esa tarea. En tanto los recolectores, proseguirán cumpliendo funciones en las zonas periféricas de la ciudad.