Abril 25, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

Semana Benedetti se inicia con un Encuentro Coral Juvenil Internacional en Paso de los Toros

HP

La Comisión Honoraria Asesora de Cultura del Municipio de Paso de los Toros, informo que del 12 al 19 de setiembre tendrá lugar “Semana Benedetti”. La misma se iniciara con un Encuentro Coral Juvenil Internacional el viernes 12 en la Sala de Conferencia de Parador Municipal del cual participarán Cantares de Dois Irmâos de Porto Alegre y Canticorum de Paso de los Toros. 

Edil del Partido Nacional procesado por contrabando en Tacuarembó

Foto: EDIL DE TACUAREMBO DETENIDO POR CONTRABANDOEN LA TARDE DE AYER PERSONAL DE INVESTIGACIONES PROCEDIO A LA DETENCION DE UN CONVOY DE VEHICULOS, COMPUESTO POR TRES VEHICULOS Y UNA MOTO A LA ALTURA DE BAÑADO DE ROCHA.ENTRE LOS CONDUCTORES VENIA UN CHEVETTE BLANCO CONDUCIDO POR UN IMPORTANTE EDIL (el que ocupo en su momento, un cargo de confianza)CABE DESTACAR QUE DICHO EDIL SE TRASLADABA CON MERCADERIA EN PRESUNTA INFRACCION ADUANERA EN UN AUTOMOVIL CHEVETTE DE COLOR BLANCO .-LAS PERSONAS FUERON CONDUCIDAS A DEPENDENCIAS  DE LA DIRECCION DE INVESTIGACIONES QUEDANDO DETENIDOS Y A LA ESPERA DE LAS ACTUACIONES POLICIALES Y EL POSTERIOR PASAJE A LA JUSTICIA....

La Justicia de Tacuarembó procesó a 5 hombres por delitos vinculados al contrabando, uno de ellos es un importante edil del Partido Nacional.  Este fue uno de los vehículos incautados con mercadería de contrabando. Según el parte de la Jefatura de Policía, el pasado jueves 4 de setiembre efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Tacuarembó procedieron a la detención de varias personas mayores de edad, de sexo masculino, las cuales en el momento de su detención, trasladaban artículos comestibles, prendas de vestir, bebidas alcohólicas y gaseosas, combustibles, artículos de aseo, etc. todos en presunta infracción aduanera. Paralelamente a la detención e incautación de todos los artículos, se procedió a la incautación también de tres autos y una moto.

Advertencia Naranja por Tormentas Fuertes y Precipitaciones Copiosas

advertencia-naranja.jpg - 50.18 Kb

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una Advertencia Naranja para todo el país por Tormentas Fuertes y Precipitaciones Copiosas a partir de las 3:00 horas de este martes para los departamentos de Colonia, San José, Soriano, Río Negro, Flores, Florida, Durazno, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado y Rocha.

Para los departamentos de Paysandú, Salto, Artigas, Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo y Treinta y Tres la advertencia rige desde las 09:00 hs de mañana del martes 9, hasta las 09:00 hs del miércoles 10 de setiembre. 

Probabilidad: alta. 

Detalles: se espera el desplazamiento de SW a NE de un frente frío, asociado a tormentas de variada intensidad, siendo probable que algunas sean fuertes y que se produzcan precipitaciones puntualmente copiosas (especialmente al norte del país).

Se prevé que se produzcan los siguientes fenómenos: precipitaciones copiosas (50 – 100 mm en 6 horas, 100 - 200 mm en 24 horas).  

Ocasionales rachas de viento (corta duración) del SW asociadas a tormentas  entre 75 y 120 km/h. 

Actividad eléctrica y granizadas. 

Se producirán mejoras temporarias. 

Se continúa monitoreando la situación y se informará de eventuales cambios. 

Advertencia elaborada por los meteorólogos supervisores de la Dirección de Pronóstico del 

Tiempo con la colaboración de los Predictores del Centro Nacional de Análisis y Predi

UTE inaugura obras de electrificación rural en Paraje Villasboa y Antonio Herrera en Durazno

electrificacin.jpg - 58.50 Kb

El próximo miércoles 10 se procede a la Inauguración de Obras de Electrificación Rural Convenio Interinstitucional “Programa de Electrificación Rural para cubrir la demanda insatisfecha en el interior del país” en el departamento de Durazno.   A la hora 11:00 en Paraje Villasboas, se inaugura la obra de 13,782 km de red que lleva electricidad a 11 clientes, beneficiando unas 37 persona.  Después a la hora 16:00 se procede a la inauguración de 10,839 km de red en Paraje Antonio Herrera, obra que le facilita el acceso a 11 clientes beneficiandose a unas 30 personas con el servicio electrico. 

Poder Ejecutivo propuso al Parlamento designar con el nombre Vaimaca Pirú a Ruta N.° 20

vaimaca.png - 140.76 Kb

La Presidencia de la República envió a consideración del Parlamento un proyecto que designa como Vaimaca Pirú a la Ruta Nacional N.° 20, que une a Villa Nuevo Berlín (Río Negro) con la Parada Chamberlain, en el departamento de Tacuarembó. La denominación corresponde al reconocimiento a un guerrero charrúa nacido en el territorio de la entonces Banda Oriental, alrededor del año 1780.

La solicitud fue enviada en virtud de la petición de la Liga de Turismo de Nuevo Berlín y vecinos de la Ruta N.° 20.

  

Escuela 148 ganó el 2º Certamen de Educación Víal

Los alumnos de 6º año de Escuela 148 de la maestra Sandra Sena obtuvieron el primer premio del  2º Certamen Escolar de Educación Vial organizado por Oficina de Educación Vial del Municipio y Grupo de Educación Vial, con el apoyo de ULOSEV, UNASEV y TELETÓN.  El premio consistió en un viaje didáctico a Montevideo que lo compartirán  con 6º A de Escuela 133 que culminó segundo. 

Presos de Guatánamo se radicarían en Baygorría

Cuatro de los seis presos de Guantánamo, que llegarán al país, se podrían radicar en la zona de Baygorria y trabajar en la represa hidroeléctrica. Según informó el semanario Búsqueda, en las últimas horas, dos de ellos ya disponen de trabajo: uno en tareas de la construcción y otro en actividades rurales.