Abril 19, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

Entregan Canasta Enfermos Crónicos jueves 25 y viernes 29

La Oficina de Servicio Social dependiente de la Dirección de Servicios del Municipio de Paso de los Toros comunica que se entregará canasta a Enfermos Crónicos y Riesgo Nutricional los días jueves 25 y viernes 26 de setiembre en el horario de 8 a 12.30 horas en plaza de deportes.

Los usuarios con tarjeta de Riesgo Nutricional retirar sólo leche.

Los usuarios con patología Celíacos con tarjeta retirar solo leche.

Nuevo Rector de la Universidad de la República visita Tacuarembo

El próximo jueves 25 el novel Rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian visitará el Centro Universitario de Tacuarembó cumpliendo una nutrida agenda de actividades que comprende encuentro con autoridades departamentales, docentes y estudiantes. 

Markarian se reunirán con el Intendente Departamental y autoridades de INIA, oportunidad en la que visitará el Campus conjunto y las obras de la sede de la UDELAR en Tacuarembó, donde también realizará un intercambio con docentes y funcionarios del Centro Universitario.

En horas de la mañana se realizará en el CUT una reunión con representantes de distintas instituciones  y realizará un encuentro con la prensa, culminando su visita  con una charla  e intercambio con los estudiantes y docentes de la Universidad.

La visita tiene como objetivo conocer lo que se viene realizando por parte de la Universidad de la República en Tacuarembó y en la Región Noreste, así como intercambiar ideas con autoridades locales sobre las perspectivas de futuro.


En Durazno mas de 2000 personas ya dejaron sus hogares por crecida del Yí

Compartimos informe de Info TNU sobre la situación de crecida del río Yí emitido ayer lunes. 

En Paso de los Toros fue procesado con prisión un hombre con antecedentes por hurto

Según informa la Jefatura de Policía de Tacuarembó el pasado miércoles 10 de setiembre efectivos de Seccional 3ª de la ciudad de Paso de los Toros, tomaron conocimiento mediante  denuncia que una persona habría sido víctima de hurto de varios objetos .

Inmediatamente los uniformados comienzan a trabajar en el caso, proceden a la detención de varias personas para su indagatoria, concluyendo que uno de éstos no sería ajeno a los hechos.

Finalizadas las actuaciones policiales, se elevaron las mismas a la Justicia actuante, la cual mediante Oficio Nº 2068, dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISION DE NELSON EDUARDO BARRETO MELO, uruguayo, de 21 años de edad, domiciliado en aquella localidad, como PRESUNTO AUTOR RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO.

El ahora procesado posee antecedentes penales por diferentes delitos de Hurto y fue alojado en Cárcel de Paso de los Toros.


Se desarrolla en Duranzo la Expo Educa con oferta educativa para la región

expoeducadzno.jpg - 45.45 Kb

Se desarrolla hasta mañana la Expo Educa Durazno en el  Gimnasio de UTU (L. Gomez entre L.A. de Herrera. y E. Penza) en el horario de  9 a 17 horas. En 2014, las sedes regionales para celebrar las ferias educativas son Rivera, Treinta y Tres, Salto, Soriano, Durazno y Montevideo. En esta edición, fueron elegidos estos departamentos porque abarcan un área estratégica, de acceso a las ciudades y localidades cercanas, que garantiza la participación masiva de los/as jóvenes.

Talentos Isabelinos en el Liceo Nº 2

Este sábado se desarrollará en el Liceo Nº 2 el evento Talentos Isabelinos un evento que busca promover música, coreografiás, danzas, piruetas realizada por jovenes de nuestra ciudad. Se invita a participar tanto actuando o presenciando y apoyando la actividad desde la hora 15:00. Por informes 099914174.

Correcaminata Juntos es Mejor convoca a Padres e Hijos

correcaminata.jpg - 51.42 Kb

Este domingo 21 de setiembre se llevará a cabo una Correcaminata Juntos es Mejor con la participación de Padres e Hijos de Paso de los Toros organizada por la Iglesia Evangelica Cristo Reina. Hasta este miércoles se tomarán las inscripciones en 18 de Julio y W.Ferreira, tiene un costo de 200 pesos por padre que habilita a acceder a chalecos distintivos y participar del sorteo de premios.