Abril 26, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

Conservatorio Musicial Audiovisual del Prof. Garcia cierra el año

El Conservatorio Musical Audiovisual que dirige el Prof. Enrique García realiza la fiesta de clausura de cursos con el tradicional Festival de Órgano, Guitarra y Batería. En la ocasión los alumnos mostrarán a padres, familiares y amigos el trabajo realizando durante el año. 

La actividad se cumplirá en salones de Club Democrático los días jueves 11 y viernes 12 a partir de las 21:00 horas con entrada totalmente gratuita. 

Casa de la Cultura del Municipio Clausura de Talleres

La Oficina de Casa de la Cultura realiza la fiesta de clausura de los talleres que durante el año se han dictado en el lugar.

La misma se realizará el jueves 11, a la hora 21 en la Sala “Sara de Ibáñez” con entrada gratuita.

En el evento actuarán los alumnos del Taller de Samba, Taller de Tamboril, Taller de Teclado y Guitarra, además de invitados especiales.



Programación de Fiesta Gaucha de Itatí del 12 al 14 de diciembre Villa Ansina

12 a 14 de Diciembre – Fiesta de la Virgen de Itati – Tacuarembó

Desde el viernes 12 y hasta el domingo de 14 de diciembre tendrá lugar la 16a Fiesta Gaucha de la Virgen de Itatí en la localidad de Villa Ansina. La programación se inicia con la 8a. Caminata por nuestra Madre de Itatí desde Rutas 5 y 26 saliendo a la hora 18:00, Peñas, Juegos Camperos y Exposiciones 

Cronograma 16ta Fiesta Gaucha de la Virgen de Itatí

san-cono-auto.gif - 139.45 Kb

Estudio de JND confirma descenso de consumo de alcohol y tabaco en jóvenes escolarizados

Una encuesta realizada por la Junta Nacional de Drogas entre más de 11 mil jóvenes escolarizados, confirma un claro descenso del consumo de alcohol y tabaco en los adolescentes de entre 13 y 17 años. La investigación también alertó sobre el consumo de bebidas estimulantes, llamadas energizantes, y la incidencia que tiene el involucramiento de los padres para evitar el comienzo del consumo en edades tempranas.

Ver presentación 

Intendencia de Tacuarembó realizó varios llamados a licitación para arreglar calles de Paso de los Toros

La Intendencia de Tacuarembó realizó llamado a licitación para el pavimentación  con tratamiento bituminoso doble con sellado de las calles Santín Carlos Rossi  y Pedro María Chiesa de la ciudad de Paso de los Toros. 

Este martes por otra parte el Alcalde Juan José López participó de la apertura de una licitación para  la adquisición de 1500 toneladas de asfalto para reparar calles isabelinas, aunque aún no se han determinado cuales. 

López informó que el próximo 12 de diciembre se abre otra licitación que tiene que con la construcción del Centro Información Turística, Cultural y Artesanal  que se ubicará frente al Toro. 

En el mes de enero se realizará el llamado a licitación internacional para la obra de mejoramiento del ingreso norte de la ciudad, calle A.B de López, Berrutti y B. Brum. 

Atento a estas obras el Municipio comunicó a la población que si tienen que realizar conexiones de saneamiento o de agua que apuren los trámites porque luego de realizadas las obras no se podrán romper la calle por 2 años. 

Audio palabras de Juan José López Alcalde de Paso de los Toros 

{play}images/audio/charo-Lopez.mp3{/play}

10a Edición Museos en la Noche viernes 12 de diciembre


El próximo viernes 12 de diciembre se realizará a nivel nacional la 10a Edición de Museos en la Noche. Este evento es organizado por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, los Centros MEC y las Intendencias Departamentales. En el mismo participan  instituciones museísticas  públicas y privadas de todo el país. 

 La propuesta  tiene como principal objetivo promover e incentivar la accesibilidad, la concurrencia y el disfrute del acervo de los museos en un horario que no es habitual. Busca además la renovación y la formación de nuevos públicos a través de intervenciones artísticas y estéticas que permitan el disfrute del acervo del museo con un marco diferente.

 Los museos de Tacuarembó estarán abiertos desde las 20:00 hs. hasta la 01:00 a.m. presentando en lo posible cada uno de ellos una actividad nueva que permita cumplir con el objetivo arriba señalado.

PROGRAMACIÓN