Abril 25, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

Pasos para obtener el Carnet de Salud en Paso de los Toros

Resultado de imagen para carnet de salud

En Paso de los Toros se realizan alrededor de 40 Carnet de Salud por semana. El único lugar que los realiza es el Centro de Salud de ASSE con el apoyo del Hospital.  La Dra. Gabriela Arburua Directora del Centro de Salud informo a Semanario Centro que todos los lunes a partir de las 7:00 se anotan a los interesados  “tenemos un cupo de 30 personas, se anotan por orden de llegada y no se entregan números”. 

En los últimos tiempos creció en forma importante la demanda, atento a esto “como nuestra limitante son los exámenes para clínicos que podemos hacer por semana, se abrió otra posibilidad para que los usuarios, que son de la mutualista,  concurran con los resultados de los análisis prontos y se los anota solo para la policlínica médica y se les hace el carnet de salud, este tipo de usuarios pueden anotarse durante toda la semana” . 

Las autoridades instaron a la población que necesita hacerse el Carnet de Salud a tramitarlo con tiempo.

Audio con la palabra de la Dra. Arburúa Directora del Centro de Salud de ASSE Paso de los Toros y el Dr. Walter Fleitas Director del Hospital 

{play}images/audio/Carnet-de-Salud.mp3{/play}

La lista 2609 realizó lanzamiento de candidatura al Municipio de Paso de los Toros

En el Comité de Base Pepe Mujica ubicado en calle G.Etcheverry casi 18 de Julio se realizó el lanzamiento de la Lista 2609 que llevá como candidato a la Alcaldía a Luis "Cabeza"Langorte acompañado por Silvia Real. Del acto participó el candidato a la Intendencia de Tacuarembó el Diputado Edgardo Rodríguez por la lista 609, también estuvieron presentes otros dos candidatos a la Alcaldía por FA Walter Sánchez y Juan Carlos Rodríguez y militantes frentistas. 

Pensando acciones ante situación de explotación sexual de menores

En el marco del Día Internacinal de las Mujeres, se realizó Taller "Pensando las Acciones ante situaciones de explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescentes". El taller estuvo a cargo de la Lic. Cristina Prego de la ONG El Paso y la Promotora en Salud y Regerente de Trabajadores Sexuales Karina Núñez. 

Liceo 1 de Paso de los Toros con salones de planta alta renovados


El Liceo Nº1 de Paso de los Toros esta siendo totalmente restaurado por primera vez en su historia. Se cambiaron ventanales, pisos en mal estado de algunos salones, tarimas de madera, repararon puertas, se hizo toda la instalación eléctrica a nuevo, se pintaron todos los salones  y los baños de la planta alta quedaron totalmente habilitados. Paralelamente se continúa con la construcción de nuevas aulas que albergarán a laboratorios, sala multimedia, biblioteca y cantina.  La nueva obra quedaría pronta para el mes de setiembre. Se informo que en los próximos días llegarán dos aulas contenedores para apoyar la parte locativa debido que la obra a restado algunos salones. El nuevo equipo de Dirección esta integrado por Miram Cardozo como Directora y sub Directoras Estela Tarella y Gissel Romero.

Justicia de Paso de los Toros procesó a 3 personas por diversos delitos

Cha-Chan 

La Justicia de Paso de los Toros procesó con prisión autor del hurto del bandoneon del músico de Lucas Sugo. De acuerdo al Oficio 397 la Jueza Dra. Karen Cuadrado decretó el procesamiento de S.A.L.B por la presunta comison de una dellito de hurto, el cual  fue alojado cárcel de de nuestra ciudad. 

Empleada Infiel 

Por otra parte mediate Oficio 396 la Jusiticia de Paso de los Toros procesó sin prisión a la mujer de iniciales S.R.T.S de 41 años de edad por reiterados delitos de hurto.

La mujer trabajaba en un establecimiento cercano a nuestra ciudad y desde hacia un tiempo venía hurtado dinero de una caja fuerte. 


Violento con arresto domiciliario 

Mediante oficio 395 la Justicia local procesó con medidas sustitutivas a la  persona de iniciales D.F.B.M, por presunta comisión de atentado especialmente agravado. El cual deberá permanecer en su domicilio en el horario de 20:00 a 8:00 por un plazo de 60 días.

Esta persona atropelló con la moto que manejaba a un policía causandole lesiones, cuando se realizaba un control de trásnito en el centro de nuestra ciudad. 





 



Se corrió el Desafío La Picada con más de 50 atletas

El pasado sábado  se desarrolló  con más de 50 corredores de  distintos puntos del País, como Durazno, Tacuarembó, Montevideo, Flores, Florida Y Mercedes, más los corredores locales.  El recorrido de 18 kilómetros de trillos y caminos rurales, contaron siempre con público y espectadores y un importante y colorido número  de corredores.

Gregory Duarte gano la general  y su categoría luego de pasar a  tomar la delantera tras la ruptura de Gonzalo Blanco que hasta ahí comandaba las acciones.  Luego se fueron alternando las llegadas con varias definiciones ajustadas, que deleitaron el numeroso público que presencio el evento.