Abril 20, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

Junta Departamental de Tacuarembó presentó renovada pagina web


El nuevo sitio web de la Junta Departamental de Tacuarembó  www.juntatacuarembo.com.uy ofrece a los usuarios contenidos actualizados y completa información.

El Presidente del legislativo departamental Jorge Ferreira informo que se ha dispuesto de personal para que permanentemente recabe toda la información de comisiones y del plenario,  con el objetivo que tanto la ciudadanía, los medios de comunicación como  los propio ediles tengan de primera mano una información de calidad. 

Además se trabajará para contar con ordenanzas y actas actualizadas. 

El público hallará un entorno amigable y práctico, de fácil navegabilidad, que pone a su alcance las ventajosas aplicaciones de la tecnología con la finalidad de logra un Legislativo más transparente y accesible.

Mediante este esfuerzo la Junta Departamental de Tacuarembó se perfecciona , para garantizar el derecho fundamental de las personas al acceso a la información.

Isabelinos en Misión de Paz hacia el Congo

Un total de 220 efectivos militares partieron rumbo al Congo a cumplir Misión de Paz en tierras Africanas, el contingente esta compuesto por un grupo importante de soldados isabelinos. Desde estas paginas el deseo de mucha suerte en la difícil tarea que deberán cumplir. 

Las tropas uruguayas  serán desplegados en la ciudad de Goma, Villa Pinga, Villa Kitchanga y Bukavu.

Este contingente cuenta con la particularidad de ir acompañado por un grupo de periodistas referentes de los medios de comunicación de diferentes puntos del país, y representantes del Departamento de Comunicación Social del Ejército.

Trabajadores de Urupanel exigirán al gobierno solución laboral


Decenas de trabajadores de la ex empresa maderera Urupanel, se han reunido en asamblea, en la tarde de ayer, a los efectos de continuar con sus demandas basadas en el reclamo de  conseguir que el Gobierno se haga responsable de la grave situación que atraviesan actualmente cientos de trabajadores y sus familias, luego del cierre de la fábrica de paneles contrachapados.


El cese de actividades de la empresa de capitales ecuatorianos ha significado la precariedad y pobreza de muchas familias tacuaremboenses, que en la actualidad tienen la contención en el seguro de paro y en otros casos el trabajo en precario como changas esporádicas, pero que no tienen respuesta a su demanda de trabajo estable y seguro.


De esta asamblea surgió la voluntad unánime de las y los obreros, de ir a reclamar a las autoridades de gobierno que cumplan las promesas hechas durante la pasada campaña electoral, y buscar una solución a la problemática laboral producto del cierre de la citada unidad productiva.


Diputado Ezquerra reclamo reparación de Ruta 43 que llega a San Gregorio

El Diputado Wilson Aparicio Ezquerra reclamo al Ministerio de Transporte y Obras Públicas través de una exposición escrita reparación de la Ruta Nacional Nº 43 acceso a San Gregorio de Polanco e iluminación del empalme de ésta con ruta 5. 

El INUMET emitió Pronostico Especial de Tiempo para el período que va del 18 al 27 de marzo

Se mantiene la situación de bloqueo atmosférico que afecta el país, impidiendo el ingreso de los sistemas frontales que son acompañados de precipitaciones y tormentas.

Este bloqueo comenzará a debilitarse el viernes 20, donde en horas de la tarde-noche se espera el ingreso de un frente frío desde el Suroeste al Noreste, experimentando principalmente un marcado contraste térmico e incremento en la intensidad del viento (Rachas Fuertes).

Luego del pasaje de dicho frente, tendremos la irrupción de una masa de aire frío asociado a un Sistema de Alta Presión que cubrirá el país hasta los primeros días de la siguiente semana.

En Durazno Semana de la Juventud del 28 al 31 de marzo

Resultado de imagen para attaque 77

Atractivos  espectáculos musicales se podrán disfrutar durante la Semana de la Juventud en Durazno desde el sábado 28 y al martes 31 de marzo. Todos los géneros musicales estarán representados, destacándose la actuación desde Argentina de Ataque 77 el lunes 30. 

Programa 

Sábado 28: actuarán: Marilyn Báez, Dj Pablo Dangiolollio, Cumbia Enla-C, Bola 8, Mariela Soledad, Pekadoras, Marama, La Number, AX13 y Sonido Profesional.

Domingo 29: La Comadre, Facundo Márquez, Jorge González y su banda Pueblo, dúo NIMA, dúo Caiporá, Copla Alta, Vientos del Sur, Aldo Martínez y Cumbia Pa´Bailar.

Lunes 30: Valentina Enciso, 6 al Toque, Jorge Elías, La Taddey, Dj Alvin Vera, Crápulas y Ataque 77.

Martes 31: Sabor Latino, academia de danzas Música Total de Stella Muniz, danzas folclóricas Wéisman Sánchez Galarza, Analía Fernández, Sonido Diamante, Malagua, Miriam Britos, Majo la del 13, VI-EM y El Gucci.

Grama expresó su preocupación por mosquitos del Dengue en Paso de los Toros

Resultado de imagen para aedes aegypti

El Grupo Ambientalista Grama expresó su preocupación por la situación del Mosquito Aedes Aegipty transmisor del Dengue que ha proliferado en los últimos meses en Paso de los Toros. 

El Prof. Fernando Gandola, que había denunciado ante las autoridades del Municipio y el Ministerio de Salud Pública la presencia del mosquito en el mes de enero dijo que “estamos sobre una bomba, alguna vecina me ha dicho: a pero no tiene el virus, por eso digo bueno si lo pensamos así entonces estamos esperando a que explote”. 

El combate del mosquito no es un tema solo de las instituciones públicas, no basta con una encuesta larvaria, debe ser un compromiso de toda la población señaló Wilson Malseñido Pte. de Grama.   

AUDIO UNO MAS UNO - 100.1 FM

Hablan Prof. Fernando Gadola y Wilson Malseñido integrantes de GRAMA 

{play}images/audio/Audio-Grama.mp3{/play}