Abril 18, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

Entregaron Premios de Concurso de Logo de Bolsita de Leche de Coproleisa

CENTRO_6810.JPG - 63.57 Kb

El Área de Desarrollo de la Intendencia de Tacuarembó entregó premios correspondientes al concurso de dibujo realizado en escuelas de nuestra ciudad para determinar el diseño de la bolsita de leche de la Cooperativa de Lecheros Isabelinos. 

Las ganadoras fueron  1er. Sabrina Silvera Esc80, 2o. Vanina Valdez Esc 12 y 3o. Xinena Samandu, quienes recibieron una tablet y la Escuela a la que curre la ganadora se llevó una PC. 

En la oportunidad se informó que en menos de un mes el Intendente Wilson Ezquerra inaugurará la planta de pausterizado y envasado de leche, la cual se ubicará en un local céntrico alquilado por la intendencia hasta que quede pronta la planta que se construirá en cerca del Abasto Municipal. 

El nombre de fantasía que eligió Coprolisa para su producto es Pasolac

Le prestaron una bicicleta y una moto y las vendió

Una mujer de 24 años fue detenida por la policía  por  haber vendido una bicicleta y una moto que le habían prestado

Ante denuncia presentada días atrás, por parte de un hombre de 70 años, en la cual daba cuenta que le había prestado una bicicleta a una femenina de 24 años de edad,  la cual al momento no le había reintegrado.

De las averiguaciones realizadas por personal de mencionada dependencia,  se pudo establecer que la implicada había vendido la misma, siendo localizada la compradora e incautada la mencionada bicicleta.

Así mismo se pudo relacionar a la imputada con otro delito de una presunta apropiación indebida, en cuanto otro masculino días atrás le había prestado una moto la cual nunca devolvió, siendo ubicado el birodado en una finca tras haberse realizado una inspección (Parte Policial No. 54 del día de ayer, INSPECCIÓN EN FINCA).

La femenina poseedora de antecedentes penales, se encuentra detenida a disposición de la justicia competente, habiéndose emplazado a las víctimas y compradores de efectos para la Sede Judicial.


Unos 3 mil visitantes eligieron a Paso de los Toros durante Semana de Turismo

Unas 3 mil personas eligieron a Paso de los Toros durante Semana de Turismo colmando las instalaciones de Camping El Sauce, según señaló  la Oficina de Información Turística. Los datos corresponden desde el sábado 28 de marzo al domingo 5 de abril, dándose el mayor ingreso el jueves 2 de abril. 

Fueron un total de 280 campamentos y 15 casas rodantes las instaladas durante la semana. Asimismo la capacidad locativa de las 9 cabañas y los 8 módulos techados estuvo colmada durante toda la semana.

PALABRAS DEL ALCALDE ROBERTO MACHADO EN 100.1 FM

{play}images/audio/Alcalde-Roberto-Machado.mp3{/play}

Policía investiga daños causados en Escuela de Carlos Reyles durante Turismo

Mediante llamado telefónico, dio cuenta en la Comisaría 3ra. Sección,  la Directora de la Escuela N° 22 de esta localidad de la Carlos Reyles, que al llegar al centro escolar encontró  abierta la ventana de la biblioteca la que da para el fondo del local y al ingresar por  la puerta trasera que da a la Dirección,  nota que puertas de ingreso a su dormitorio,  cocina y a estar,  se encontraban violentadas y dañadas las cerraduras.

De forma inmediata concurren al lugar efectivos policiales quienes constatan lo denunciados observándose gran desorden de ropas, libros, cuadernos y otros objetos, como así también en la cocina víveres desparramados sobre la mesa. 

Agrega la misma que no se percata de objetos hurtados,  avaluando el daño en unos $ 22.000, no sabiendo precisar fecha exacta ya que desde el viernes 27 de Marzo hasta el día de ayer  en dicha Escuela no había personal.  En el lugar se hizo presente personal de Policía Científica.  Se practican averiguaciones con el fin de dar con el paradero de los autores del hecho.

GESTO DE HONRADEZ

En horas de la noche de ayer, se presentó en la Comisaría 1ra. Sección,  el ciudadano  MARCOS GUSTAVO FERNÁNDEZ AMARO, haciendo entrega de una billetera color marrón,  la cual halló en calles 18 de Julio y M. Oribe. 
Ante ello en presencia de éste se procedió a registrar dicha billetera la cual contenía en su interior la suma de $ 2.722 (dos mil setecientos veintidós pesos uruguayos), y documentos varios, siendo localizada la propietaria de la misma a quien se le entregaron los efectos bajo firma.

El jueves 9 comienza Vacunación Antigripal 2015

El Ministerio de Salud Pública recomienda la vacunación antigripal antes del inicio de la temporada invernal, con prioridad para grupos de mayor riesgo como: embarazadas, puérperas, niños pequeños y mayores de 65 años. El objetivo es minimizar la morbimortalidad que provocan las infecciones provocadas por el virus influenza. A partir del 9 de abril las dosis estarán disponibles en todos los centros de vacunación del país.

La iniciativa se enmarca en la Campaña de Vacunación 2015 “Vacunarte es tu derecho”.  La vacuna antigripal es gratuita, para su aplicación no se requiere presentar receta y los ciudadanos pueden concurrir a cualquier puesto de vacunación, tanto público como privado en todo el territorio nacional.

Accidente fatal en Paso de los Toros falleció motociclista

Resultado de imagen de policia uruguay

Un fatal accidente se produjo ayer jueves proximo a las 20:15 cuando colisionaron dos  motos. Según la información policial ambas motos circulaban por 18 de Julio cuando una de ellas, conducida una mujer de 18 años de iniciales J.R.R realizó una maniobra para doblar hacia la calle Venancio Bálsamo, siendo embestida por la otra moto que venía detrás conducida por una hombre de 30 años de iniciales A.L.A, el cual falleció por un Paro Cardiorespiratorio al llegar al Hospital. La mujer resulto con varias erosiones, quedó internada en observación.