Abril 25, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

Camión cargado de arroz sufrió accidente en ruta 5 no hubo lesionados

Resultado de imagen para accidentes de transito señales

En horas de la noche de ayer,  en circunstancias que por ruta nal. No. 5, circulaba por dicha vía de tránsito en sentido sur-norte, el camión matr.  NTP1992,  zorra Matricula: NTP2020,  cargado de arroz, al llegar al km 232,5   y presuntamente debido al desprendimiento del 3er eje del camión, este se metió debajo del remolque no pudiendo evitar el vuelco.

Pese a lo espectacular del hecho el conductor del mismo un hombre de 48 años, resultó ileso.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 3ra., 11ra., Personal del Ejercito de Paso de los Toros, IDD ( Junta Local de Carlos Reyles), Bomberos  y Policía Caminera, enterándose a la Justicia competente.


Un total de 64 listas competirán en las Elecciones Municipales de Tacuarembó

El pasado viernes culminó otorgado por la Oficina Electoral para presentar listas para las Elecciones Municipales de Mayo, en el departamento de Tacuarembó  se presentaron 64 listas representando a 4 partidos políticos:  Partido Nacional, Partido Colorado, Frente Amplio y Asamblea Popular. 

De las 64 listas presentadas 37 son a la Junta Departamental y corresponden a 8 candidatos a la Intendencia de los diferentes partidos políticos. 

Candidatos a la Junta Departamental de Tacuarembó 

Frente Amplio: 15 listas 

Partido Nacional: 12 listas  

Partido Colorado: 7 Listas 

Asamblea Popular: 3 listas 


Candidatos a Alcalde se presentaron 27 listas para los Municipios de Paso de los Toros, San Gregorio de Polanco y Ansina.

Frente Amplio: 9 

Partido Colorado: 8 

Partido Nacional: 8

Asamblea Popular: 3


Este sábado lanzamiento de campaña de la Lista 711 de Paso de los Toros

Este sábado la Lista 711 del Frente Amplio que lleva la candidatura de Walter Sánchez y Daniel Nárez a la Alcaldía de Paso de los Toros realiza el lanzamiento de campaña en su comité de Santín Carlos Rossi casi Valerio López 

La actividad comenzará a las 18:00 con una muy interesante propuesta para la familia especialmente los niños: Música, Cama Elástica y Castillo Inflable.

Luego a las 20:00 horas se realizará un acto donde hablarán los candidatos a Alcalde Walter Sánchez y Daniel Nárez, y a la Intendencia de Tacuarembó Lula Esquivo. Participarán además el edil departamental y dirigente frenteamplista Ariel Casco, el dirigente nacional Daoiz Uriarte hoy Director Nacional de Arquitectura del MTOP

Trabajan en la iluminación de calle Pedro Chiesa

El Municipio de Paso de los Toros trabaja en la colocación de luminarias en calle Pedro María Chiesa, la cual se encuentra en proceso de bituminización. 

El Alcalde Roberto Machado informo que se adquirió un total de 31 columnas de hormigón, que fueron colocadas en el tramo que va desde calle 25 de Agosto hasta 18 de Julio, agregándose a las 6 columnas que se habían colocado desde 18 de Julio hacia el sur.

Posteriormente serán colocados los artefactos que ya fueron adquiridos para habilitar la nueva iluminación en esas 8 cuadras con el servicio de alumbrado público, en una zona muy oscura de la ciudad y que tiene un importante población. 

Asimismo, la misma empresa que viene realizando el trabajo, anteriormente lo había hecho en calle Sebastián Barreto, donde paró un total de 18 columnas que ya están con sus correspondientes focos, instalados por parte del Sector Eléctrico del Municipio, restando el tendido de cables y la habilitación del alumbrado para que comience a funcionar.

Machado informo que la bituminización de P.M Chiesa aún no se culminó, se hizo una primera parte donde colocó bitumen y gravilla, faltando el sellado. 

{play}images/audio/Alcalde-Roberto-Machado-2.mp3{/play}

Operativo por Abuso Infantil en Tacuarembó dos procesados con prisión

Resultado de imagen para abuso infantil policia uruguay

A raíz de denuncia recibida se llevó a cabo por parte de la Dirección de Investigaciones un importante operativo en represión a la explotación sexual y abuso infantil en nuestra ciudad, denominado “Operativo Telaraña”, en procedimiento desarrollado desde el día 07 de los corrientes por el cual luego de varias pesquisas e indagatorias se logró el esclarecimiento de una serie de situaciones en que niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad eran abusados sexualmente, en algunos casos con promesas remuneratorias.  

Con la colaboración de INAU (Instituto del Niño y Adolescentes del Uruguay),  autoridades y docentes de Educación Primaria se logro detectar casos que podrían constituir situaciones de este tipo.

En el desarrollo de las investigaciones fueron indagadas varias personas de distinto sexo, mayores y menores de edad y realizadas varias pericias técnicas y relevamientos del contexto socio cultural y psicosocial de las víctimas y demás personas involucradas, de todo lo cual estaba en conocimiento la Justicia Competente. 

Cumplidas las actuaciones y elevados los antecedentes al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, y realizada la instrucción correspondiente se dispuso hasta el momento, el PROCESAMIENTO CON PRISION de dos personas del sexo masculino mayores de edad por: “REITERADOS DELITOS DE ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR”, uno de ellos y por “UN DELITO DE RETRIBUCIÓN O PROMESA DE RETRIBUCIÓN A PERSONAS MENORES DE EDAD O INCAPACES PARA QUE EJERZAN ACTOS SEXUALES O ERÓTICOS DE CUALQUIER TIPO”, el otro individuo. Asimismo se dispuso el PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN de una persona de sexo femenino por: “UN DELITO DE OMISIÓN DE LOS DEBERES INHERENTES A LA PATRIA POTESTAD”. Manteniéndose en curso las investigaciones.- 


Nueva realidad del Hospital de Paso de los Toros que atiende partos de toda la región

Resultado de imagen para hospital de paso de los toros

El Hospital de Paso de los Toros luego de la crisis vivida hace 2 años que golpeó fuerte a la sociedad isabelina en su conjunto, hoy se ha transformado en un referente en atención de partos en la región centro. 

En ese proceso de transformación hubo instancias de capacitación para todo el personal el cual tuvo un enorme compromiso de trabajo,  ASSE realizó una importante inversión en remodelación total del block quirúrgico, sala de partos, emergencia y cuarto médico,  se logró incorporar más ginecólogos y anestesistas que permiten una cobertura las 24 horas, todos los días del año,  firmándose un convenio de complementación de servicios con Comta.  

“Ahora se da la situación que no tenemos que enviar más a las embarazadas para que den a luz en otros hospitales, salvo los embarazos de alto riesgo, sino que  hoy con mucha alegría y alto grado de orgullo podemos decir que hoy cubrimos al Hospital de Durazno, que tiene problemas para cubrir la parte de anestesista y pediatría”, expresó el Director del Hospital de Paso de los Toros el Dr. Walter Fleitas, agregando que “se pasó de ser un hospital donde nadie quería venir y muchos trataban de evitarnos, a ser una referencia en la región”. 

Entrevista al Director del Hopistal Dr. Walter Fleitas 

{play}images/audio/Walter-Fleitas-Hospital.mp3{/play}

Policía de Paso de los Toros aclaró varios hurtos y la Justicia procesó con prisión a una persona

Resultado de imagen para policia uruguay

El día 07 de Abril se recepciona en Seccional Tercera de Paso de los Toros, denuncia de hurto de efectos varios, desde el interior de una finca, la cual se encontraba sin sus moradores.

Iniciadas las averiguaciones del caso se pudo establecer que no sería ajeno al hecho Santiago Martin MARTIRENA CROSA, oriental de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

Cumplidas las indagatorias y demás actuaciones fueron elevados los antecedentes a la Justicia Letrada Competente, disponiéndose el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE SANTIAGO MARTIRENA POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE REITERADOS DELITOS DE HURTO EN REITERACION REAL”, pasando a ser alojado en Cárcel de Paso de los Toros.- 

Se pudo recuperar  y se encuentran en la Seccional 3a para ser reconocidos por sus dueños 1 bicicleta, 1 taladro y 1 engrasadora.