turismar 1

 

UPM Seguridad Vial 3INTENDENCIA TACUAREMBO AVISO 01PUBLICITE AQUÍ2 300X90

 

Autormotora 51AVISOS PIE DE PAGINA OCT 2019Fruteria El Paso SC  

   

 Axion Gas MSP CORONAVIRUS REDES WEB 01 TAPAGIF 300X250

 

 

 

Por primera vez se presenta en Paso de los Toros la reconocida murga “Agarrate Catalina” ganadora del último Carnaval capitalino.  La Catalina se presentará  el próximo jueves 25 de agosto en el gimnasio del Club Huracán, una gran fiesta cultural organizada por el Municipio de Paso de los Toros con el apoyo de varias empresas locales.  El espectáculo de “Agarrate Catalina”  se enmarca  dentro de su gira nacional y tiene 1 hora 20 minutos duración.  La organización adelantó que además se contará con la participación de un importante grupo musical de fuera de la ciudad que se presentará como telonero.  El espectáculo tendrá entrada gratuita.

Leer más...

 

El Liceo Nº 1 cumple el 18 de agosto próximo 79 años de vida, ese día se realizará un acto protocolar en el centro educativo y al otro día, viernes 19, con el apoyo del Centro MEC se organiza la Conferencia “¿Qué celebramos en este Bicentenario? a cargo de la Prof.  María Emilia Pérez Santancieri .  El día 20 de agosto también desde las 20:00 en Club 25 de Agosto se presentará la Murga La Trasnochada desde Montevideo. 

Leer más...

El Alcalde Juan José López confirmó lo adelantado por  Semanario Centro  acerca de un convenio que firmará el Municipio de Paso de los Toros con el MIDES para trabajar con el Cooperativa Horizonte de Recicladores. De acuerdo al convenio los interantes de la  Cooperativa de Recicladores Horizonte podrían obtener una remuneración mensual.  La Ley de Envases obliga a las empresas que utilizan envases reciclables ( bolsas, plástico etc) a pagar cierto impuestos que pasa a la Cámara de Industria para el tratamiento de esos envases luego de ser utilizado por los consumidores. La Cámara de Industria volcaría un fondo a los recicladores organizados a través del Municipio.  El convenio que ya se viene haciendo en otras intendencias del país sería por un año.  La idea es impulsar y dignificar la tarea del recolector el cual realiza un importante trabajo en el cuidado de nuestro medio ambiente, siempre con la colaboración de todos los vecinos quienes a través de una clasificación previa en los domicilios participan también en el manejo de los residuos que se utilizan. (La imagen pertenece a un folleto informativo de la Ciudad de Rafaela Argentina). 

 

“El proyecto biene muy adelantado, con los permisos practicamente aprobados ante el Ministerio de Industria y Medio Ambiente”, dijo el Alcalde de Paso de los Toros Juan José López que acompañó al  grupo empresarial isabelino.  En los próximos días se realizará una perforación testigo “se trata de un pozo con dimesiones más pequeñas que el definitivo y tiene un costo menor, tengamos en cuenta que un pozo definitivo cuesta unos 600 mil dolares, y este pozo testigo anda por los 100 mil dolares.   Se trata de un pozo que tiene un diametro menor pero  que permite llegar a la fuente de agua y determinar en forma práctica  la profundidad, la temperatura del agua, la calidad y sus componentes, que hoy se saben pero a través de estudios geológicos. 

VIDEOS DE SCENTRO

  Arquitecto  PAN PAN