Abril 16, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

El próximo lunes 11 Municipales tendrán asueto departamental

Por Resolución Nº 0675/2015, ante la situación funcional dispuesta por el Artículo Nº 39 de la Ley 7.812 con la redacción dada por las Leyes 16.017 y 16.584, que dispone que los funcionarios públicos que ejerzan funciones en las comisiones receptoras de votos tendrán asueto el día siguiente a la elección.

Pero teniendo en cuenta que distintas dependencias de la Intendencia Departamental de Tacuarembó se utilizarán para la instalación de Mesas Receptoras de Votos y que muchos funcionarios departamentales han sido designados para integrar las comisiones a cargo de las citadas Mesas.  

Asimismo gran parte de los vehículos de esta Intendencia Departamental y sus respectivos choferes, trabajan incluso hasta altas horas de la noche.  

Además, sumado a todo ello, se debe contar con tiempo suficiente para volver las cosas al estado normal del funcionamiento de las Oficinas afectadas, y ante lo establecido en las Disposiciones Transitorias y Especiales de la Constitución de la República y a las disposiciones legales citadas y conforme a lo expuesto.

 El Intendente de Tacuarembó resuelve: 1º) Declarar Asueto Departamental el lunes 11 de mayo de 2015, día siguiente a la realización de la “Elección Departamental 2015-2020; 2º) Se mantendrán los servicios esenciales incluido limpieza, necrópolis, recolección de residuos y barrido de calles.


Se ofrecerá carrera de Ingeniero Tecnológico Aeronáutico en Base Aérea II de Durazno

Jerarcas de gobierno y de la Fuerza Aérea firmando el acuerdo

Los ministerios de Defensa y Educación Cultura firmaron acuerdo que amplía la oferta educativa en la Base Aérea II de Durazno, ofreciendo la carrera de Ingeniero Tecnológico Aeronáutico. 

El acto fue encabezado por el subsecretario de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, general del aire Washington Martínez, el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto, la directora General del Consejo de Educación Técnico Profesional, Ing. Agr. Nilza Pérez, como así también oficiales generales de la Fuerza Aérea.

La firma significó la concreción de un proyecto en el que las instituciones involucradas buscaron aunar esfuerzos al servicio de los intereses nacionales, con el propósito de desarrollar relaciones de cooperación entre sus organismos y dependencias, en áreas de interés común.

Policía de Centenario lo agarró con las manos en la mesa

En circunstancias que personal de la Comisaría 11ra. Sección, efectuaba recorridas de rutina por la localidad de Centenario,  avistan a un masculino trasladando una mesa de cármica, detenido el mismo no supo dar explicaciones sobre la procedencia de la misma, por lo que la misma fue incautada, siendo trasladado el implicado a la dependencia.

De las averiguaciones realizadas se pudo establecer que el mismo horas antes había trasladado una garrafa de 13kgrs. de una casa,  de la cual su propietaria no se encontraba en la población pero si familiares de ésta.

Por tal motivo se ubica a la madre de la propietaria de la finca, realizándose una inspección ocular en la vivienda constatando que la puerta de la finca se encontraba violentada faltando los efectos mencionados anteriormente.

Enterada la Justicia competente dispuso la libertad del implicado y elevación de antecedentes.


En Paso de los Toros procesan a presunto autor del hurto de un camión

 El día 02 de los corrientes, a la hora 08:40, se toma conocimiento en Seccional Tercera de Paso de los Toros, mediante llamado telefónico, de que en calle Santin Carlos Rossi y General  Laguna el propietario de un camión, el que lo había dejado estacionado en el lugar el día anterior, momentos antes había notado su falta. 

Inmediatamente en el lugar, se procede a realizar averiguaciones con vecinos, para posteriormente tomar conocimiento que dicho camión se encontraba estacionado en calle P. María Chiesa. Una vez arriba personal policial al lugar, se constatan dos personas del sexo masculino mayores de edad en el interior del mismo, por lo que se procede a su detención. 

Cumplidas las actuaciones, elevados los antecedentes a la Justicia Letrada Competente, esta dispone “El PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE E.E.R.P., de 23 años de edad, por la presunta comisión de un delito de HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO”, imponiéndosele medidas sustitutivas a la prisión. Asimismo se dispone la libertad para el otro detenido.

Choque de frente entre dos autos en Ruta 43 cerca de San Gregorio

Siendo el día 1º de Mayo del presente año, aproximadamente  a la hora 21:00, se toma conocimiento en Seccional Cuarta de San Gregorio de Polanco, de que en Ruta 43, Km. 54 se había producido un siniestro de tránsito. Inmediatamente se hacen presentes en el lugar personal policial, conjuntamente con personal de Bomberos y médico de Salud Pública, pudiéndose constatar que se trataba de un choque frontal entre dos vehículos.

Asociación de Jubilados y Pensionistas de Paso de los Toros informa actividades

Médicos Cubanos 

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Paso de los Toros inscribe para la atención Oftalmológica con Médicos Cubanos. Los interesados deben concurrir de los lunes a viernes en el horario de 10:00 a 12:00, a la sede de P.B. de Godoy y Rivera . 

Comida Mensual 

El próximo miércoles 6 de mayo se realizará la Comida Mensual, como siempre no faltará la charla y la diversión. Se invita a los socios a participar con inscripción previa.  



Acto de cierre de Campaña del Frente Amplio de Paso de los Toros


Este domingo 3 se realizó el acto de cierre de campaña del Frente Amplio de Paso de los Toros hacia las Elecciones Departamentales y Municipales a cumplirse el próximo 10 de mayo. El acto se realizó en salones de club Huracán, previamente se realizó una caravana.  Participaron los candidatos a intendente Edgardo Rodríguez y Ricardo Rosano, faltó Lula Esquivo que por un problema mecánico en su vehículo no pudo llegar a tiempo; también estuvieron presentes los candidatos a Alcaldes Luis Langorta, Juan Carlos Rodríguez, Claudio Baccino, Juan José Rodríguez y Walter Sánchez.