turismar 1

 

UPM Seguridad Vial 3INTENDENCIA TACUAREMBO AVISO 01PUBLICITE AQUÍ2 300X90

 

Autormotora 51AVISOS PIE DE PAGINA OCT 2019Fruteria El Paso SC  

   

 Axion Gas MSP CORONAVIRUS REDES WEB 01 TAPAGIF 300X250

 

Recicladores recibirán un sueldo de unos 4 mil pesos

 

El Ministerio de Desarrollo Social, el Municipio de Paso de los Toros y la Intendencia de Tacuarembó firmaron covenio por el cual se pone en marcha nuevamente en nuestra ciudad, después de 17 años, el Proyecto Vida de Reciclaje.  A traves de este convenio se sacará del vertedero municipal (basurero) a los hurgadores quienes pasarán a trabajar en el Galpon del Reciclaje nucleados en la Cooperativa Social Horizonte. Se trata de un grupo conformado por 13 personas las cuales cobrarán un sueldo mensual durante un año de unos 4 mil pesos más los ingresos que reciban por los materiales reciclables.  Se trata de un convenio con características ineditas en el Uruguay, ya que es la primera vez que un Municipio con la finaciación de la Intendencia se compromete a pagar un pequeño salario a los clasificadores, asumiendo así un importante compromiso con el cuidado del medio ambiente. En la foto el Ministro Olesker junto al Intendente Ezquerra y el Alcalde López muestra presente que dice Municipio de Paso de los Toros en la Tierra de Benedetti.

Seguirá negociando  con Intendencia por Complejos RC

 

 

La Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Graciela Muslera presentó en Paso de los Toros los principales programas que desarrollará su cartera en el quinquenio al tiempo que escuchó  inquietudes de vecinos. Muslera señaló como uno de los graves obstáculos el acceso a la tierra que permita posteriormente financiar algún proyecto de vivienda. Para hacer frente a esta problemática desde el Ministerio “creamos una cartera de tierras fiscales que se afectan a la política de vivienda a costo cero si son de los ministerios y si son de entes autónomos ahí hay que negociarlas”. Destacó como muy importante el trabajo conjunto con las Intendencias y Municipios  “porque son los responsables de ordenar el territorio y determinar hacia donde debe crecer la ciudad definiendo usos de suelo, definiendo las áreas para las viviendas de interés social”.  

Leer más...

 

El Decreto Nº 311/06 establece  adelantar una hora el primer domingo de octubre hasta el segundo domingo de marzo.  La aplicación de esta medida es muy positiva, no sólo  por el ahorro directo en los costos de generación de UTE,  sino en el sistema que va desde los hogares, que pagan menos electricidad, hasta llegar al sector productivo donde los costos también son inferiores.  Distintas encuestas realizadas en los últimos años, indican que esta medida, está muy bien vista por la población, ya que favorece el desarrollo del  turismo, la vida al aire libre, mejora los niveles de productividad y genera ahorros significativos al país. 

VIDEOS DE SCENTRO

  Arquitecto  PAN PAN