Abril 26, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

Lavanda se presenta en Paso de los Toros el 30 de mayo con entrada gratuita

La Comisión Honoraria de Cultura del Municipio de Paso de los Toros invita a la presentación de “Lavanda”  el sábado 30 de mayo en la Sala Sara de Ibáñez a las 20 horas, con  entrada gratuita.

LAVANDA un grupo formado por ocho mujeres que despliega una propuesta artística ecléctica, nutriéndose de la cultura uruguaya y del mundo. Guitarra, bajo, charango, acordeón, flauta traversa y percusión son elementos que acompañan las voces, reinterpretando canciones tradicionales del mundo y creaciones propias.

En los diez años de trayectoria el grupo se ha presentado en diversos escenarios locales y ha realizado espectáculos en el interior del país y en el extranjero.

Sus espectáculos han sido disfrutados por públicos muy diversos (edad, género, contextos sociales), con rotundo éxito.


El pueblo de Tacuarembó se movilizó en respaldo al policía procesado

DSC 1486

Más de 1.000 personas se movilizaron en Tacuarembó en respaldo al polcía procesado. Familiares, amigos, dirigentes políticos y ciudadanos estuvieron brindando su apoyo de manera pacífica. 


Escribe: José Esteves- El Avisador

Hace instantes culminó la movilización en defensa del policía de la seccional Primera identificado como P.N de 27 años de edad, procesado con prisión por un delito de homicidio a título de dolo eventual.

Actualmente el proceso judicial continúa, esperándose desde la defensa legal del mismo que haya una nueva resolución de la Justicia que absuelva al agente.

La marcha comenzó puntualmente a la hora 15:00 con partida desde la calle 18 de Julio a la altura de la Plaza de la Cruz y con finalización frente a la Jefatura de Policía de Tacuarembó. Durante el trayecto se vivieron momentos emocionantes, entre ellas la llegada a la puerta de la Seccional Primera en donde más de mil ciudadanos aplaudieron al policía procesado, saludo que fue bien recibido por el Comisario José María Da Silva, quien salió a la puerta a observar la manifestación.

Otro momento emotivo fue al pasar por la Dirección de Investigaciones, sitio en donde recibieron el apoyo moral de algunos policías y también en la  llegada al Juzgado Letrado, instante en el cual pacíficamente nuevamente los manifestantes aplaudieron en respaldo al policía procesado.


En Tacuarembo policía que dió muerte a delincuente fue procesado con prisión por homicidio

Resultado de imagen de policia procesado

Un policía perteneciente a la Seccional 1a de Tacuarembó que disparo y dió muerte a un delincuente, en un procedimiento por hurto de combustible realizado en el centro de la capital departamental, fue procesado con prisión por la Justicia por un delito de "homicidio a titulo de dolo eventual". 

El 12 de junio se inaugurará la Vía Benedetti en Paso de los Toros

Enlace permanente de imagen incrustada

El Alcalde Roberto Machado confirmó que el próximo 12 de junio se realizará la inauguración de la “Vía Benedetti”, un proyecto impulsado por  la Comisión Honoraria de Cultura del Municipio de Paso de los Toros y la Fundación Mario Benedetti, y   financiado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Nacional.  

Machado informo que hace unos días estuvieron en el Municipio autoridades de la OPP para coordinar la inauguración “quedaron muy entusiasmados con la cartelería que ya esta se ha instalado, ahora solo falta el monumento donde Benedetti está sentado en un banco el cual tiene un espacio para que la gente se siente y se pueda sacar fotos junto a él, ese monumento en unos días lo estaremos recibiendo, ya que se está haciendo en Montevideo, para colocarlo en la Placita Benedetti ubicada en el Parador Municipal”. 

“La “Vía Benedetti” es muy importante para la cultura de Uruguay”, comentaron las autoridades de la OPP según Machado, “la cual tendrá una trascendencia muy importante tanto dentro de nuestro país como en el exterior, porque sabemos que el gran escritor isabelino tiene seguidores en todas partes del mundo”. 


Paso de los Toros tendrá estatua de Benedetti y una calle con su nombre

El escritor uruguayo Mario Benedetti (1920-2009) recibirá a mediados de junio un homenaje en su ciudad natal, Paso de los Toros, donde se erigirá una estatua suya y se le pondrá su nombre a una calle, indicó hoy a Efe el gerente de la Fundación Mario Benedetti, Ariel silva y que publica El País. 

Según explicó Silva, la calle Mario Benedetti será un homenaje al escritor en el lugar donde nació y estará "llena de carteles" con fragmentos de obras del autor, uno de los más destacados de la cultura uruguaya y del cual se cumplen este mes seis años desde su fallecimiento.

"Al final de la calle estará la estatua de él sentado. Cualquiera que pase podrá tomarse una foto y tener un bonito recuerdo", dijo Silva.

Justicia de Paso de los Toros proceso a 2 personas por hurto de un celular

Siendo el día 06 de Abril del corriente año, se recepciona denuncia en Seccional Tercera de Paso de los Toros, del hurto de un teléfono celular desde el interior de una finca de la jurisdicción.

Iniciada la investigación a efectos de aclarar el hecho, es que el día 13 de Mayo, se procede a la detención de las personas M.J.M.N., masculino de 18 años de edad, y de M.A.V.G., femenina de 24 años de edad.

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, sometidos a la Justicia Competente, dispuso para el masculino: el INICIO DE PROCESO INFRACCIONARIO, COMO ADOLESCENTE RESPONSABLE DE DOS INFRACCIONES DE HURTO EN REITERACIÓN REAL EN CALIDAD DE AUTOR, ya que al momento del hurto era menor de edad; mientras que para la femenina dispuso el “PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN”, imponiéndosele a ambos, medidas sustitutivas.-