Abril 25, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

Municipio realiza mejoras en Camping El Sauce de Paso de los Toros

Con anticipación, el Municipio realiza mejoras y mantenimiento en las instalaciones del camping “El Sauce”, poniendo en condiciones al espacio que habrá de transformarse en el de mayor concentración durante el verano. Al contrario de años anteriores, a ésta altura están adelantados los trabajos para una buena presentación del lugar, a la espera de la temporada estival.

El arreglo y pintura de las empalizadas, reparación de parrilleros, la pintura de mesas y bancos, la limpieza y el corte de césped en las 25 hectáreas de parque, han sido apreciados por el buen número de visitantes que visitaron el predio durante el cálido fin de semana.

Un trabajo ya finalizado ha sido la colocación de un sobre techo de chapas sobre el parador y los módulos, los cuáles tenían deteriorado su quincho.

En tanto se ha iniciado por parte del Municipio el cambio de las paredes interiores y el revestimiento exterior con ladrillos de las cabañas de madera, las que se encuentran bastante deterioradas por el transcurso del tiempo y la acción del clima. A las cuatro cabañas, que tienen una vida útil preestablecida, se les suplantará próximamente toda la madera por ladrillo, extendiendo su uso y mejorando sus condiciones habitables y de mantenimiento.

Se realiza en Tacurembó Taller Fútbol de Mujeres: Por el juego y por tus derechos

La Organización del Fútbol del Interior y ONU Mujeres, invitan a las jugadoras de los Clubes de Fútbol Femenino de todo el país, a participar del Taller  “Fútbol de Mujeres: Por el juego y por tus derechos” que tendrá lugar el próximo Sábado 5 de Setiembre, de 9 a 14 hs., en el CAT (Centro de Capacitación), 25 de Mayo y Gral. Artigas, de la ciudad de Tacuarembó.

Se trata de un taller de sensibilización, información y socialización a realizarse en el marco de la 13ª Copa Nacional de Fútbol Femenino, “Copa ONU Mujeres” 2015.

El 23 de marzo de 2015 se lanzó la 13ª Copa Nacional de Fútbol Femenino de la Organización del Fútbol del Interior con la participación de 32 equipos de fútbol, representativos de todo el Interior del Uruguay. En el Acto de Lanzamiento se firmó una Declaración de Compromiso donde la Organización del Fútbol del Interior acuerda trabajar para la implementación de talleres y actividades de sensibilización que fomenten la educación en valores y la toma de conciencia del rol significativo de la mujer en la sociedad, haciéndolo a través de la práctica del juego.

Antel alcanzó medio millón de servicios Vera LTE

La empresa llegó el pasado 4 de agosto a los 500.000 servicios Vera LTE (Long Term Evolution).

Para celebrar este hito, sorteó móviles de última generación entre los clientes de todo el país que adquirieron servicios Vera LTE en dicha jornada, en cualquiera de las tiendas Antel o a través de la tienda en línea.

Los ganadores recibieron su premio –equipos Lumia, Iphone o Xperia- en una de las más de 30 tiendas distribuidas en todo el territorio nacional.

En Tacuarembó la ganadora fue la Sra. Susanne Elsa SCHNURRENBERGER.

Desde 2011, la empresa desplegó en Uruguay la primera red 4G LTE de Latinoamérica, que brinda a los clientes una conexión de Internet inalámbrica tan veloz como la del hogar.

Antel fue pionera, además, en lanzar el servicio de Vera LTE en modalidad prepago.

Todo esto permite que Uruguay se encuentre entre los países líderes de América Latina en velocidad de subida y bajada de Internet móvil.

Con el despliegue de la infraestructura necesaria para cubrir el 100% de las capitales del país con la red LTE, Antel continúa trabajando para ofrecer a todos los uruguayos la mejor conexión de Internet móvil.

Carlos "Charanguina" Dearmas es el nuevo DT de la Selección Isabelina

En la reunión de esta noche, Carlos Dearmas fue votado por unanimidad como nuevo entrenador de la selección mayor isabelina para la Copa Nacional de Selecciones 2016. El actual DT de Libertad dirigió en las últimas temporadas también a Huracán y América. Desde aquí deseamos la mejor de las suertes para el nuevo técnico de la "amarilla".

Hasta las 10 de la noche continuará ocupado el Liceo N° 1

El Liceo N° 1 fue ocupado por el Gremio de Estudiantes del Liceo N° 1 de Paso de los Toros en apoyo a la lucha que llevan adelante los profesores en el marco del presupuesto y contra el decreto de esencialidad. 


Alumnos agremiados tomaron Liceo N1 de #PToros

Posted by Semanario Centro on Jueves, 27 de agosto de 2015

Piden contemplar a pasajeros que toman ómnibus en Artigas y ruta 5 en Durazno

La falta de un espacio donde resguardarse de las inclemencias climáticas quienes aguardan ómnibus de línea en la parada de ruta 5 y Artigas fue planteada por la edila frenteamplista Silvia Caballero en la Junta Departamental de Durazno 

Falta de refugio en Artigas y Ruta 5 fue planteada en la junta

“En esa parada podemos ver a la hora de pasaje de los ómnibus, una afluencia numerosa de viajeros que por diferentes motivos acceden al servicio en ese lugar. Los ómnibus que van a Sarandí del Yi, Villa del Carmen, así como al resto del interior del departamento son abordados por los pasajeros allí. Hay maestras, profesores, funcionarios de la salud que saben muy bien de este tema porque todos los días en el horario de las seis de la mañana toman el coche para trasladarse a trabajar. Los ómnibus interdepartamentales también tienen parada ahí, sin enumerar los inconvenientes de los pasajeros que deben de sacar pasajes fuera de la terminal , porque hay líneas que no cuentan con sede en la terminal”, indicó.

Según la edil estos no son los únicos inconvenientes que estas personas deben sufrir todos los días ya que están expuestos al clima sin ningún tipo de refugio. “No existe en ese punto protección alguna frente a las inclemencias del clima, deben soportar estoicamente lluvia, viento, frío en invierno y un sol abrazador en verano. Hay un toldo colocado por un vecino quien gentilmente brinda bancos a los pasajeros y considero que la IDD debería abordar este tema realizando una evaluación con técnicos con los que cuenta para encontrar una solución”.

Culminada esa evaluación sería pertinente realizar allí una obra que no representaría un costo muy oneroso para el presupuesto de la comuna duraznense, dijo.

Carlos Maggi | 31/08/2015

Acontecer.com.uy 

Más momentos del Día de la Indepenencia en Paso de los Toros

Mirá algunas fotos del Día de la Independencia en Plaza Artigas de Paso de los Toros