AUTOMOTORA 51AVISOS PIE DE PAGINA OCT 2019Junta Departamental de Tacuarembo2 01  

 

   

 aviso IDT 01AXION EL PUENTEaviso municipio 01

   

 

 Imagen de muestraImagen de muestra

 

Miles de personas disfrutaron los espectáculos musicales  y los stands de la 26ª Expo Feria Ovino, Artesanal e Industrial de Paso de los Toros. El pasado jueves el máximo evento isabelino comenzó con al Elección de la Reina de la Expo y su séquito. Resultaron electas: Reina de la Expo ERIKA SANTOMAURO, Vice: LORENA SANTOMAURO, Primera Princesa: FERNANDA DÍAZ y Segunda Princesa: ALISON PASTORINO. Estas chicas fueron electas entre 16 postulantes que representaban a playas y barrios de nuestra ciudad. Cabe destacar los hermosos e importantes premios que recibieron obsequio del comercio local y la Alcaldía. La máxima fiesta de Paso de los Toros culminó en la madrugada de este lunes con más de 7 mil personas.

En el camino de la recuperación del stock ovina

 Imagen de muestra

La 26ª Expo Feria de Paso de los Toros se caracterizó por los muy buenos valores internacionales que se reflejaron en los remates de carneros de campo y galpón, y las majadas generales. Como dice el dicho: poco pero bueno. Así fue la Expo 2011. A influjo la rentabilidad del sector, seguramente poco a poco se irá recuperando el stock, ya que muchos productores que habían dejando el rubro en aquellos años de incertidumbre y poca rentabilidad, volverán a producirlo. En cuanto a los ganadores, en la raza Corridele la más numerosa, el Gran Campeón fue: Likud S.A., de Florida, y el Reservado Gran Campeón fue de Ganadera Cumbre. También el conocido Meco Dualdhe una vez más obtuvo el primer premio con sus ejemplares Ile de France.

Leer más...

El Concejal Cable Melián del Frente Amplio destacó puntos positivos y negativos

 Imagen de muestra

El Concejal del Frente Amplio Cabel Melián destacó los puntos positivos y negativos de la Alcaldía de Paso de los Toros.

Dijo que “lo positivo es que la Alcaldía nos permite estar en ese lugar elegidos por el pueblo, decidir cosas y decir cosas sin temer a que el intendente nos pueda sacar como pasaba antes con la Junta Local”. Pero por otro lado y “acá va lo negativo, tenemos mucha dependencia del intendente, quien hace uso y abuso de su poder, y a quien no le hemos visto la cara desde que asumimos, creo que es una desatención de parte del él, es una especie de deprecio por Paso de los Toros, si en 8 meses no ha podido visitar la segunda ciudad del departamento, quiere decir que representamos muy poco para Tacuarembó”.  

Cabel recordó que la Alcaldía de Paso de los Toros “sólo  tenemos a cargo las Dirección de Obras y Servicios, después todas las demás Direcciones depende del Intendente, dependen directamente de Tacuarembó. La  toma de personal también”. Además aclaro que no es por capricho de Ezquerra “es porque la ley lo marca así, no tenemos independencia”.

Pero a pesar de todo “hemos demostrado que tenemos ganas de trabajar, vamos por el buen camino. Lo que no vamos por el buen camino es en el tema de cómo plantarnos frente al intendente o lo hacemos en forma sumisa o con firmeza, eso aún no lo tengo claro”.

 

COMUNICADOS

  Arquitecto  PAN PANfm 100