Abril 18, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

Se realizó lanzamiento de la 5a Semana Benedetti en Montevideo

Benedetti Ministerio2

Este viernes en la sede del Ministerio de Turismo tuvo lugar el lanzamiento de la 5ª edición de la Semana Benedetti que se desarrollará del 5 al 14 de setiembre en Paso de los Toros.

Nueva Planta de UPM se ubicará cerca de Paso de los Toros

anuncio planta upm1

El Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez indicó que la nueva planta de celulosa de UPM se ubicará en la intersección del río Negro y Ruta 5, en un radio de 25km, es decir muy cerca de Paso de los Toros.  La semana que viene de acuerdo a la informado por Secretaria de Comunicación de Presidencia de la República comenzarán las reuniones definitorias bajo la coordinación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. 

Exitosa edición de Feria de Clubes de Ciencias en Paso de los Toros

IMG 8229

El pasado viernes Paso de los Toros fue sede de la Feria Regional de Clubes de Ciencias con la participación de más de 30 clubes conformados por estudiantes escolares, liceales y UTU del departamento de Durazno y nuestra ciudad. Fotos y Video.  

5k Ser joven no es delito será el 17 de setiembre

5k

El 17 de setiembre se celebra la sexta edición de la carrera 5K Ser joven no es delito, la cual, como lo viene haciendo desde 2011, pone sobre la mesa la permanente discusión sobre la estigmatización de adolescentes y jóvenes. La consigna 2016: Ser joven es, tiene como objetivo promover el intercambio así como los espacios de discusión y reflexión en torno a este concepto. En Paso de los Toros se largará desde Plaza Artigas a las 16:30

Acto y Desfile 191° Aniversario de la Declaratoria de la Independencia

25 de agosto

El Comité Patriótico de Paso de los Toros invita a la población a participar de los festejos conmemorativos del 191º aniversario de la Declaratoria de la Independencia a realizarse el día jueves 25 de Agosto.  Desde las 11:00 se realizará el acto y luego el desfile civico militar. 

Tacuarembó dialoga sobre Plan Nacional de Cultura el sábado

plan cultura 2

Este próximo sábado 27 de agosto, de 15:00 a 19:00 hs., en el Club Tacuarembó se realizará una jornada de trabajo con relación al Plan Nacional de Cultura.

Temporal afecto varias fincas en Paso de los Toros

Imagen3

En Paso de los Toros unas 10 casas fueron afectadas por voladuras parciales de techo y roturas por provovado por el viento y el impacto de granizo. También varias casas fueron afectadas en Baygorria. Comité de Emergencia de PToros realiza relevamiento de la situación para determinar la ayuda que se brindarà a los damnificados.