Abril 26, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

OPP lanza la plataforma Municipio Digital

A través de Municipio Digital se podrá acceder a 112 micrositios desarrollados para los Municipios de todo el país, donde éstos podrán cargar información de base, publicar noticias, así como indicadores institucionales, actas del Concejo Municipal, y posibilitar por primera vez el acceso de toda la ciudadanía a sus Planes Operativos Anuales y Planes Operativos Quinquenales. 

Expertos finlandeses en educación revelaron secretos

Especialista en educación de Finlandia que llegaron a Uruguay indicaron que el secreto está en igualdad de oportunidades, formación docente y confianza y respeto a la profesión. Un docente en Finlandia gana por mes 3100 euros por 25 horas semanales de clase, su capacitación es universitaria. 

Partido Nacional apoyó investigación administrativa en el Municipio

El Alcalde de Paso de los Toros indicó que el Partido Nacional no es como el Frente Amplio en Montevideo y acompañó solicitud del Concejal Sánchez sobre Investigación Administrativa por el tema de la volanta. 

 

López dijo al programa Uno mas Uno de 100.1 FM que la denuncia sobre la faltante de objetos del deposito municipal ubicado en el Abasto Municipal es un tema laudado, porque los objetos fueron recuperados, pero indicó que como el Partido Nacional no es como el Frente Amplio que niega investigaciones a nivel nacional, inmediatamente se apoyo la solicitud del Concejal Sánchez. 

El Alcalde indicó que hasta el momento no hubo ninguna sanción al o los funcionarios involucrados en esta situación denunciada en el seno del Municipio local. 

 

Municipios trabajan en espacios de atracción Turística

El Alcalde de Paso de los Toros Juan José López  participó este miércoles de un taller realizado por el Plenario de Municipios en la sede del Ministerio de Turismo, con el fin de la creación de una oferta de espacios municipales de atracción turística.

Días y horarios de Escuelitas Deportivas Municipales

La Dirección de Deportes del Municipio dio a conocer días y horarios para las clases de las Escuelas Deportivas Municipales, las que se iniciarán el 10 de Julio.

En 2018 comenzará el programa escolar de salud auditiva, con características similares a los de salud bucal y visual

En 2008, en la primera presidencia de Tabaré Vázquez, se incorporó un examen auditivo a los recién nacidos y ahora se decidió lanzar en 2018 el Programa de Salud Auditiva, dijo el director general de Salud, Jorge Quian. Añadió que se otorgarán gratuitamente los audífonos o implantes que necesiten los alumnos en el marco de este programa, que funcionará con características similares a los de salud bucal y visual.

Profesor Valenzuela brindará taller en Durazno

Taller de capacitacion Sabado 8 de Julio en la ciudad de Durazno. Con el Profesor Alejandro Valenzuela con mas de 26 años en el futbol profesional. "ENTRENAMOS COMO JUGAMOS.. O JUGAMOS COMO ENTRENAMOS"