Abril 25, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

UTU Paso de los Toros y el desafío de capacitar para UPM

UTU Paso de los Toros ante el desafío de capacitar para la futura planta de celulosa de UPM. El año que viene comenzarán Bachilleratos convenio UTU - UTE para manejo de líneas de baja y alta tensión. 

Cobertura de medios nacionales sobre UPM en PToros

La comparecencia de altas autoridades de UPM informando sobre el acuerdo alcanzado con el gobierno y contestando las preguntas de periodistas de diversos medios tuvo su repercusión a nivel nacional 

Nueva planta de UPM estaría ubicada a 5 km de Paso de los Toros y Centenario

El vicepresidente de desarrollo de negocios de UPM en Uruguay, Jaakko Sarantola, subrayó que tras negociaciones intensas se logró terminar la fase I de la etapa preparatoria, y comienza la segunda fase que se espera lleve unos dos años, aproximadamente.

 

"No tendríamos esta tercera posibilidad sino hubiéramos hecho las cosas que hicimos"

Entrevistado por el programa Informe Capital, de TV Ciudad, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, destacó a la creación de unos 8.000 puestos de trabajo asociados a la instalación de la tercera planta de UPM. Asimismo, se refirió a la creación de unas 600 pequeñas y medianas empresas y al impacto que se espera de este emprendimiento también a nivel educativo, entre otras cosas, mediante el intercambio de estudiantes entre universidades de ambos países.

Se prevén 7 millones de dólares para tratamiento de efluentes de Paso de los Toros y Centenario

El Gobierno firmó con UPM el contrato que finaliza la fase I de negociaciones para instalar la segunda planta. Crecimiento de 2 % del PBI, 8.000 puestos de trabajo, 120 millones de dólares en tributos, aumento del 10% en la producción de energía renovable y el impulso de la zona centro y noroeste, son algunos de los beneficios de concretarse el proyecto el cual sería la mayor inversión privada en la historia del país.


UPM se presentó en Paso de los Toros

UPM presentó en Paso de los Toros acuerdo alcanzado con el gobierno para la posible construcción de su segunda planta de producción de pulpa de celulosa. Aseguró su compromiso con el medioambiente y que el río Negro mejorara su calidad de aguas 5 años después que se instale la planta. 

Gobierno y UPM firmaron acuerdo para construcción de nueva planta

fcn upm firma

UPM y el gobierno de Uruguay firman contrato de inversión para establecer un marco operativo competitivo para una posible nueva planta de celulosa. Compartimos comunicado de UPM.