LO DE CLAUDIA colorClorofila JPEG

 

 

 

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que promueve el trabajo para personas con discapacidad en el sector privado. El texto, que volverá a la Cámara de Diputados, tuvo una serie de modificaciones que fueron "menores", según los legisladores. Sin embargo, desde las organizaciones sociales que impulsaron el proyecto y el PIT-CNT se dieron reparos.

Compartimos la entrevista realizada al isabelino Diego Martins que viene siguiendo de cerca el tema, quien destacó que se trata de una gran avance, pero reclamo que las empresas deberían comprometerse a realizar las modificaciones estructurales necesarias, que no lo dice la ley aprobada, para que las personas con discapacidad puedan cumplir a con el trabajo. 

 

 

Este viernes 19 y sábado 20 de octubre tendrá lugar en el Campus Universitario de Tacaurembó la feria tecnológica "Ingenieria de Muestra". Desde Paso de los Toros concurrirán como invitados alumnos del Liceo N° 1 quienes tendrán la posibilidad de conocer también la oferta educativa de la Facultad de Ingeniería. 

Participarán de la apertura de la feria prevista para este viernes a las 15:30 la Ministra de Industria, Energía y Mineria Carolina Cosse, el Intendente Da Rosa y de María Simon Decana de la Facultad de Ingeniería. 

Se exhibirán 54 proyectos relacionados con la biomedicina, aplicaciones electrónicas y robóticas provenientes de las carreras de ingenieria de varios puntos del país, de Tacuarembó expondrán las carreras de Tecnólogo en Madera y Tecnólogo Cárnico. 

El viernes la muestra estará abierta hasta las 19:00 horas y el sábado se abre enre las 10:00 de la mañana y las 14:00 horas. 

 

 

 

ingenieria de muestra 2

Hasta el 30 de noviembre vía web el Ministerio de Educación y Cultura realiza un Censo Nacional de Asociaciones Civiles y Fundaciones en todo el país. 

El objetivo del censo es actualizar, depurar y sistematizar la información existente en función del objeto de las instituciones, el MEC a través de la Dirección de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales implementa un censo de carácter obligatorio (Ley N°19535, Art. 137) .

Deberán participar del censo las Asociaciones Civiles y Fundaciones cuyo estatuto o reforma del mismo haya sido aprobado antes del 1º de junio de 2018, y las que estuvieren en proceso de reforma de estatuto a esa fecha.

El registro no tiene costo y se realiza a través de un trámite en línea, disponible aquí.

Consultas: 29150103 de 09 a 17 h, o a la casilla de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceder:

Ley N° 19535, Art. 137
Reglamentación del Censo
Preguntas frecuentes
-Formulario del Censo
PDFGuía de uso.
Modelo de autorización.

Entrevista a Pablo Maqueira Director Director de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales del  MEC

 

 

proyecto vida junio 2018Arquitectas Caceres Dominguez

 

BANNER NOTICIAS JUNIO

 

 

fm 100