Abril 19, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

Se anuncian lluvias para el jueves y el fin de semana

El Intituto Nacional de Meteorología dió a conocer un informe con las perspectivas meteorologicas para los proximos 10 días, previendose lluvias para este jueves, y para el sábado y domingo. 

Corredores con compromiso por el medio ambiente

Integrantes del Grupo Training Paso de los Toros realizaron  el pasado sábado una jornada de limpieza en zona costera del río Negro entre La Picada y el segundo mataburros de la rambla norte. 

Manos de Mujer 2018 entre el viernes 16 y domingo 18 de marzo

Organizada por la Comisión Honoraria Asesora de Cultura del Municipio, entre el 16 y el 18 de Marzo en el Centro Cultural se realizará una nueva edición de la muestra artesanal y artística “Manos de Mujer” en adhesión al Mes de la Mujer.

Tango y Candombe en Sala Sara de Ibañez

Este sábado 17 se presenta el espectáculo de tango "Que me van hablar de amor" y el domingo 18 el show internacional de candombe fusión de Daniel "Tatita" Márquez y la Sala del Fuego.

Se creó Observatorio de seguimiento a proyecto UPM en PToros

El Observatorio es un grupo de trabajo integrado por académicos de la Universidad de Helsinki, Universidad de la República y Organizaciones Sociales con el objetivo de monitorear de forma independiente los avances del proyecto celulósico de UPM en Paso de los Toros. 

546 camiones por día ingresarían a la proyectada Planta de UPM

El Manifiesto sobre Viabilidad Ambiental publicado por el MVOTMA el pasado 27 de febrero sobre  el proyecto de Planta Industrial de Celulosa de UPM ofrece en detalles motivos, la ubicación exacta del emprendimiento, el marco legal y la infraestructura que se construiría para la producción de celulosa y energía eléctrica a partir del procesamiento de eucaliptos.

Un total de 70 organizaciones de productores rurales solicitaron participar en la distribución de raciones por déficit hídrico

Un total de 70 organizaciones y grupos de productores participantes de las Mesas de Desarrollo Rural que funcionan en Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó, Rivera y Durazno, zona declarada bajo emergencia agropecuaria, manifestaron interés en participar en el procedimiento de distribución de raciones de 180 kilogramos de cáscara de soja por unidad ganadera que se entregará en abril, mayo y junio.