Abril 20, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

Uruguay y Finlandia evalúan capacitación para posible UPM II

El director nacional de Educación Pública, Wilson Netto, y el director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra, recibieron el lunes 26 en las instalaciones del Parque Tecnológico del LATU, a una delegación de técnicos finlandeses provenientes de universidades públicas de ese país, con el propósito de avanzar en un plan de formación y capacitación para trabajar en lo que sería la posible instalación de una segunda planta de celulosa de UPM en Uruguay.

Recomendaciones del MSP para Semana de Turismo

Durante esta semana de turismo la Dirección Departamental de Salud, recuerda algunas recomendaciones a la población para prevenir accidentes y trastornos vinculados a factores de seguridad.

El sábado 24 Entierro de Carnaval en Paso de los Toros

Este sábado desde las 21  horas se desarrollará el desfile de Entierro de Carnaval por 18 de Julio desde Etcheverry hasta R.Mangini.

Vuelve el Parque de Juegos Inflables a Paso de los Toros

El próximo miércoles 28 de marzo vuelven los Juegos Inflables Gigantes de Fefo Ruiz.

Municipio de Paso de los Toros apoya a pequeños productores

Ante la delicada situación que atraviesa el sector agropecuario por el déficit hídrico, Municipio de Paso de los Toros apoya con personal y maquinaria  a pequeños y medianos productores de la zona, para mejorar sus reservas de agua.

3a Semana del Geoturismo en Flores con visitas guiadas

El enclave Grutas del Palacio, al norte de Trinidad, es uno de los cuatro reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Junto a la localidad rupestre de Chamangá, ubicada al este de la capital departamental, integra el Sistema Nacional de Áreas Protegidas. En la Semana del Geoturismo, que coincide con la Turismo, los visitantes podrán interactuar con el patrimonio geológico.


Plaguicidas en tejido muscular de 96% de los peces analizados en los ríos Negro y Uruguay

Hallaron residuos de plaguicidas en el tejido muscular de 96% de los peces analizados en los ríos Negro y Uruguay “Presencia de residuos de plaguicidas en peces de agroecosistemas de secano de América del Sur” se titula el artículo publicado por un grupo de investigadores uruguayos en la revista científica internacional Science of the Total Environment.