Junta departamental
LO DE CLAUDIA color
 
   


 

                

 Imagen de muestra

El MIDES firmó dos convenios de apoyo a Emprendimiento Productivos con pequeños productores de la zona. Analía González expresó a Semanario Centro que estos convenios se enmarcan dentro del programa de apoyo a los productores por el tema de la sequia. Uno de estos convenios se firmo con el joven productor lechero Daniel Arismendy quien a través de la gestión del CCII y del Ing. Wilson Malceñído que le armó el proyecto,  accederá a un préstamos por 50 mil pesos que le permitirá comprar  vacas, pollos y ración. Lo importante a destacar que el beneficiario pagara el préstamo sin interés con un plazo de 12 meses, "con una cuota muy accesible ya que fue el propio productor quien puso la cuota que va a pagar". El otro convenio que se firmo favoreció al Estalecimiento La Lucha de Pueblo Centenario para la compra de ración para los animales, siendo el Claeh  la institución garante.

Saravia informó sobre el cambio en la administración  de los dineros por misiones

 Imagen de muestra

El Senador Jorge Saravia del Espacio 609 que visitó Paso de los Toros promoviendo la Pre-Candidatura de José Mujica el pasado jueves, recibió diversos planteamientos e inquietudes, entre ellos la demora en la apertura de un Centro del Inau anunciado desde hace años para nuestra ciudad y atrasos en el pago de las Misiones de Paz
Leer más...

Los equipos jurídicos que redactan acuerdo lo tendrían pronto a la brevedad 

 Imagen de muestra

El acuerdo entre UTE y el Ministerio de Turismo, “está en la etapa final, en la redacción más fina del acuerdo”, dijo Gerardo Rey Director de UTE, agregando que “están trabajando abogados y escribanos en las precauciones jurídicas del caso”. Destacó “la decisión de UTE y el Ministerio de Turismo en común acuerdo de intentar en esta zona desarrollar un polo turístico. Creemos desde UTE que debemos de darle un aprovechamiento a instalaciones que fueron útiles en determinada etapa histórica y nos parece que apostar al encanto del lago y la belleza natural de la zona puede revitalizar  la zona, por eso se estará concediendo una veintena de casas y algunos galpones para las explotación turística”. La cesión de los inmuebles de Rincón del Bonete tienen en cuenta la buena experiencia de UTE con la Intendencia de Soriano, a la cual le cedió casas de Palmar, “las cuales inmediatamente fueron colocadas a terceros, familias de diferentes puntos de la región, que ha revitalizado la zona”.

También participará de la Vuelta de Navarra en España

 Imagen de muestra

El isabelino Gregory Duarte fue seleccionado para integrar la Selección Uruguaya de Ciclismo que participará en de los Panamericanos en Chihuahua-  Mexico. El destacado pedalista local integrará un equipo con otros 5 competidores uruguayos de primer nivel como lo son: Richard Mascarañas,  José Luis Miraglia, Mariano Defino y Ramiro Cabrera. Posteriormente a esta competencia los uruguayos viajarán a España para participar de la Vuelta de Navarra y Terragona.

Leer más...

placa

 

BANNER NOTICIAS JUNIO

 

 

fm 100