Clorofila JPEGLO DE CLAUDIA color

 

  

Presupuesto participativo prevee importantes obras para el año que viene

 Imagen de muestra

El Municipio de Paso de los Toros al cumplir un año de su creación y de la asunción de sus primeras autoridades brindó una detallada conferencia de prensa donde informó acerca de la gestión realizada.

El Alcalde Juan José López estuvo  acompañado por los Concejales Roberto Machado, Héctor  Sosa, Rubén Miraballes y Oscar Melian, el Secretario General Dr. Jorge Urcelay,  Guillermo Paz y los Directores de Servicio Dr. Raul Bengoechea y de Obras Arq. Laura Pampin.

Juan José López agradeció en primer lugar “el trabajo de todos los funcionarios municipales y al Secretario General  por el respaldo en la parte jurídica y administrativa principalmente cuando se inició este nuevo sistema de gobierno y a los vecinos que con el aliento o la crítica han apoyado el trabajo de este municipio”.  

López dejó en claro que durante este primer año de gobierno “se trabajó sin presupuesto, el cual recién estará disponible después del 18 de Julio”. El presupuesto isabelino se realizó cumpliendo “con lo que establece la ley, se convocó a todas las instituciones del medio y con el aporte de todas se elaboró un presupuesto participativo”.  

En los próximos días haremos una convocatoria “a un Cabildo Abierto para informar a toda la población del estado de situación del Municipio, lo que se ha hecho hasta ahora y lo que se proyecta”. 

Leer más...

Prórroga de Refinanciación

A iniciativa del Intendente Prof. Wilson Ezquerra, en su sesión del 7 de Julio la Junta Departamental de Tacuarembó aprobó una prórroga de 90 días al Plan de Refinanciación de Adeudos, el cual mantiene su sistema de exonerar el 100% del monto correspondiente a multas y recargos a quienes abonen al contado, y el 80% a quienes paguen hasta en 48 cuotas. Con este plan, que hasta ahora ha tenido una muy buena respuesta de parte de contribuyentes deudores ante el Municipio, los vecinos que tienen atrasos ya sea en Contribución o Tránsito tendrán la inmejorable posibilidad de quedar al día. Para ello se invita a los Contribuyentes con deudas a concurrir al Municipio a conversar e informarse sobre sus diferentes posibilidades y opciones para el pago de su deuda, existiendo soluciones contemplativas para jubilados que perciban menos de $ 4.000 y madres solteras.

 

Motos

 Imagen de muestra

La Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Toros requisó 100 motos, en el marco de las tareas de fiscalización, que apuntan a erradicar vehículos que no cumplan con las condiciones reglamentarias y en consecuencia se transforman en factores de riesgo para el tránsito. Los inspectores de tránsito realizan operativos sorpresa retirando  de los propios estacionamientos  motos sin matrícula o sin empadronar, esté o no presente su propietario o conductor, una situación contemplada en la Resolución Nº 320 y en el Reglamento Nacional de Circulación.  También son incautadas motos en estado antirreglamentario, ya sea en su documentación o por falta de luces, caño de escape ilegal, etc.  Las motos requisadas son depositadas en el Municipio siendo los requisitos para levantarlas el pago como mínimo de un  70 % de la sanción económica aplicada, o la exigencia del empadronamiento inmediato para aquellos casos de vehículos sin empadronar. En los próximos días se comenzará a utilizar el radar recientemente adquirido por el Municipio para la medición de velocidad, para lo cual 4 inspectores de tránsito concurrirán a Montevideo ésta semana para recibir capacitación sobre su utilización.

 

 

En la primera etapa se cambiarán 4500 metros para reducir pérdidas

 Imagen de muestra

OSE,  a través  de una empresa privada,  viene realizando un importante trabajo de sustitución de tuberías en Paso de los Toros.  “ Desde hace mucho tiempo las tuberías de fibro cemento que tienen más de 30 años han  cumplido su vida util”, dijo el Ing. Edwar  De Angulo responsable Técnico de OSE.  Mediante una licitación OSE procedió a sustiuir 4500 metros de tuberías de los 50 mil metros existentes, “se apunta a aquellos lugares donde se han detactado más problemas de pérdidas y roturas”, señaló De Angulo.    

Leer más...

 

 

proyecto vida junio 2018Arquitectas Caceres Dominguez

 

BANNER NOTICIAS JUNIO

 

 

fm 100