LO DE CLAUDIA colorClorofila JPEG

 

 

 

El lunes comienza ciclo básico para adultos en horas de la tarde

 

El Concejo de Educación Secundaria aprobó proyecto presentado por el Liceo Nº 2 para atender a alumnos de zonas rurales. “En marzo del año pasado se había planteado la preocupación por la situación de 7 adolescentes de Cardozo Grande que no estaban concurriendo a ningún centro educativo posterior al egreso escolar”, dijo la Directora Silvia Real.

Leer más...

El Codicen dio a conocer también los períodos de vacaciones

 El próximo lunes 14 de marzo comenzarán las clases en Educación Secundaria, incluyendo cursos nocturnos y extra edad,  en Educación Técnico Profesional y en Formación en Educación. Asimismo, se confirma el período de vacaciones de invierno para el año lectivo 2011, entre el 27 de junio al 9 de julio.

 

Leer más...

Concejero que participó en Semana de la Reflexión Educativa lo confirmó

Imagen de muestra

El Concejero de Educación Secundaria Fernando Tomeo que participó de la Semana de la Reflexión Educativa llevada a cabo en en Liceo Nº 2 destacó la realización de dicha actividad señalando “el interés de los docentes y del centro educativo por mejorar, por querer ofrecer una mejor enseñanza secundaria”.

Tomeo expuso el tema “Construcción de una Propuesta Educativa con una Mirada Territorial”, y se preguntó ¿qué tiene para proponer el departamento de Tacuarembó en función de sus necesidades?, y puso como ejemplo el Liceo Nº 2 “que propuso una extensión horaria que se vincula a la expresión artísticas, al manejo de recursos naturales que fueron aprobados por el Concejo pero que nacieron desde la propia institución. Es un liceo que uno se encuentra con espacios de huerta, cría de pequeños animales es decir que Educación Secundaria no está sólo con la propuesta de educación convencional e histórica sino que está abriendo su propuesta educativa a otras necesidades”.

En tal sentido adelantó a Semanario Centro que “hay una visión de Secundaria que está cambiando, se va a mantener la tradición de ser un puente a la educación terciaria pero también se concentrará como educación terminal en propuestas vinculadas al mundo del trabajo y al desarrollo del departamento”. Afirmó que “la educación secundaria tiene que ser también un medio para que el joven se inserte en el mundo del trabajo, secundaria sin dejar su rol tradicional va a transformarse en esa dirección”

Por otra parte Tomeo informó a la Direcciones de los Liceo Nº1 y Nº2 la realización de obras de ampliación de acuerdo al Presupuesto de la ANEP a ejecutarse en el año que viene.


Tacuarembó

Liceo Nº 1 Paso de los Toros: Ampliación y readecuación total del local $ 8.400.000

Liceo Nº 2 Paso de los Toros: Polivalente $ 2.100.000

Liceo San Gregorio de Polanco: Ampliación y readecuación total del local 4.200.000

Liceo N º 3: Obra nueva sustitución 33.500.000 (2013: $ 16.750.000 y 2014: $ 16.750.000)

Liceo Curtina Obra nueva sustitución 28.000.000 (2013: $ 14.000.000 y 2014:$ 14.000.000)


 

 

proyecto vida junio 2018Arquitectas Caceres Dominguez

 

BANNER NOTICIAS JUNIO

 

 

fm 100